Las ginebras rosas que mejor sabor dejan en la boca

Si estas interesada o interesado en conocer cuales son las mejores ginebras rosas en sabor y calidad te recomiendo leer detenidamente este articulo. En el encontraras un ranking de las que actualmente están dominando el mercado no solo por su sabor sino por su calidad-precio.

Lista con las 11 mejores ginebras Rosas del mercado

  1. Ginebra rosa Puerto de Indias Premiun
  2. Gordon’s Distilled Premium
  3. Beefeater London Pink
  4. Malfy Gin Rosa
  5. Larios Rose
  6. Boe Violet Gin
  7. Pink 47 London Dry Gin
  8. Conde Lumar Ginebra rosa con oro
  9. Mombasa Club
  10. MOM Love
  11. Cubical

Ahora que ya conoces las mejores ginebras rosas pasemos haber que virtudes y defectos esconden cada una de ellas.

Ginebra rosa Puerto de Indias Premiun

El Puerto de Indias fue la primera ginebra rosa en salir a la luz y sigue siendo una de las predilectas por los puristas, además, es Sevillana. Su dulzor y frescura destacan desde el primer sorbo y aunque no tienen ese sabor tan amargo de las ginebras si que conserva sus esencias por lo que seguimos disfrutando de las ventajas de la ginebra de siempre pero mejorada.

Viene en un botella con un diseño muy atractivo que aunque no hace que sepa mejor si que decora incluso después de haberla vaciado del todo. No obstante, lo importante de esta ginebra es su sabor, el cual, tiene una frescura poca antes vista en las ginebras y un sabor que combina perfectamente con cualquier cosa.

Esto último hace que su sabor a fresa consiga el matiz incluso si lo mezclamos con 7up, tónicas, Coca Cola e incluso con Sprite. Para mi, si nunca probaste este tipo de ginebras, es una de las que tienes que probar si o si.

Ver precio en Amazon

Gordon’s Distilled Premium

Si ya has probado la ginebra Puerto de Indias y no te acaba de convencer porque su sabor lo consideras demasiado dulce puedes optar por esta otra ginebra elaborada por la prestigiosa marca Gordon’s. En ella encontraras un leve toque de fresas casi inapreciable y un sabor más significativo en los frutos rojos.

Como digo su sabor es bastante más fuerte en intensidad que la anterior ginebra, muy parecido a una ginebra Austriaca que probé pero que no recuerdo su nombre, pero mucho menos dulce. Esto la hace algo mejor para las personas que buscan un toque original es su gin-tonic de siempre.

La botella en si no es de las más chulas que podemos encontrar pasando casi inapercibida sino fuese porque el color de la bebida es rosa. Pero bueno tampoco es que sea demasiado fea aunque para decorar una vez vaciada yo personalmente no la veo. Lo que la salva es que tiene un considerable tamaño de 700 ml que la hace sobresalir junto con su etiquetado.

Ver precio en Amazon

Beefeater London Pink

En esta lista no podia faltar la marca Beefeater, la cual, basa todo en el sabor más que en un diseño bonito de la botella para vender más. Su sabor no es ni parecido a la de Puerto de indias ya que esta es algo más dulce y refrescante que la creadora de esta grinebra.

El uso de cítricos como la cáscara de limón o de naranja la hacen bastante más refrescante pero también consigue que el sabor perdure más tiempo en el paladar. Eso sí, como ya he dicho, es bastante más dulce que otras. A estos ingredientes hay que sumarle la raíz de regaliz, almendra, semilla de cilantro, etc que consiguen un aroma muy llamativo y que notas nada más abrir la botella.

Respecto a la botella poco que decir ya que todo lo que ves es lo que hay. Es una botella normal sin ningún tipo de aliciente decorativo más pensada en usar y tirar que para coleccionar. No obstante, yo aun la conservo.

Ver precio en Amazon

Malfy Gin Rosa

Procedente de Italia, esta ginebra, cuenta con una gama bastante diversa en lo que a gins se refiere. Pero para no desviarnos hablaremos más concretamente de lo que vamos a encontrarnos si probamos esta en cuestión.

Al igual que las anteriores, esta, también es una ginebra Premiun pero tanto su sabor como su aroma son completamente distintos. En este sentido encontramos un termino medio entre la de Puerto de indias y la Gordon’s anteriormente analizadas. Es decir, ni es tan amarga como la Gordon’s ni tan dulce como la de Puerto de indias.

Cabe destacar que tiene un toque anisado extra que le confiere un plus si lo que buscas es preparar diversos cócteles. Respecto a su botella solo puedo decir que es mucho más bonita en realidad que lo que pude ver en la imagen. Así que, si vale para decorar.

Ver precio en Amazon

Larios Rose

Otra de las marcas populares que también se a sumado al carro es Larios, la cual, ha cambiado su formato para dar un aspecto mucho más llamativo a su Ginebra Rose. Aunque las notas que la han ido encumbrando en el mercado siguen estando presentes en el interior.

Lo que debes saber es que es completamente distinta a las anteriores. Esto es debido a que han querido conservar su estatus que la ha llevado a lo más alto aprovechando el tirón de la moda de este tipo de ginebra. Por tanto nos encontramos con una ginebra bastante menos amarga que la Larios original pero sin llegar al dulzor de estas últimas.

Personalmente la veo más indicada para después de comidas sobre todo si son copiosas que para un trago entre comidas. No digo que no se pueda tomar entre horas pero, en mi opinión, sabe mucho mejor con el estomago lleno. No se si sabes a que me refiero, espero que si porque no se como describirlo.

Ver precio en Amazon

Boe Violet Gin

ginebras rosas

Si las anteriores ginebras tenían toques frutales que predominaban sobre el resto, esta, tiene toques florales que la dan otro gusto totalmente distinto pero muy parecido en intensidad, aroma y sabor.

Realmente no era una de las marcas que más conocía antes de elaborar esta lista y que de no ser por una amiga jamás la hubiera probado (es cara) pero una vez la pruebas quieres repetir una y otra vez. Así es, su sabor engancha sobre todo a quienes disfrutamos de las ginebras.

La botella es preciosa y no solo decora sino que cuenta con una robustez espectacular. De hecho, las tengo entre las primeras que puedo ver a primera vista porque es una belleza incluso vacía.

Ver precio en Amazon

Pink 47 London Dry Gin

ginebras rosas

Para los y las amantes de las graduaciones altas en ginebras os enseño la que para mi es una de las opciones más a tener en cuenta si te da miedo el que sepa demasiado a fresa o sea demasiado dulce.

La calidad de esta bebida la ha llevado a conseguir el sello de Platinum World Spirits. Esto no es otra cosa que una competición que se efectúa en San Francisco y donde compiten más de 2000 bebidas espirituosas.

Su graduación de alcohol es alta, tal es así que tiene 47 % por lo que no esperes una ginebra «blandita» porque esta pega de lo lindo. Además, entra muy bien por lo que hay que prestar atención a la cantidad que tomamos.

Ver precio en Amazon

Conde Lumar Ginebra rosa con oro

ginebras rosas

Algo más exclusivo, indicado para momentos especiales, es la ginebra rosa creada por la marca Conde Lumar. Posiblemente ya te suene la marca y sepas de lo que hablo pero, para que sepas como de exclusiva es, te diré que tiene laminas de oro de 23 quilates.

¿Es cara? si que es cara, no solo por que contiene oro o viene con un estuche especial sino porque es una ginebra de una calidad excepcional. Personalmente a mi lo de las laminas de oro no me va incluso me parece un poco asqueroso pero es cierto que el sabor de esta ginebra es espectacular.

La considero una ginebra más adecuada para aquellas personas que le guste la innovación y dar un toque extra a sus fiesta de amigas/os que para diario. No porque no este rica ni sea de calidad sino porque es bastante cara si la comparamos con las demás.

Ver precio en Amazon

Mombasa Club

ginebras rosas

De entre todas las ginebras rosas que he probado, esta , es la que más sabor a fresa tiene y más dulce es. Casi no se aprecia el sabor a ginebra por lo que si buscas ese toque en el paladar que deja la ginebra a penas la notaras.

Esto no implica que no sea de calidad o que no tenga un sabor apetecible tan solo que es algo muy distinto que merece probarse al menos una vez. Posiblemente si eres de las personas que busque ese toque a ginebra no te acabe de gustar pero es una bebida que deberías probar si o si.

La botella tampoco es para tirar cohetes sino fuera por que tiene una pequeña asa que la da un toque original y que la hace decorativa. Es más diría que decora mejor vacía que llena.

Ver precio en Amazon

MOM Love

ginebras rosas

Esta otra ginebra es bastante similar a la anterior pero la veo más para tomar sola o mezclar con una bebida algo dulce como la limonada, Coca Cola, etc ya que es bastante dulzona y si la acompañas con tónica queda un regusto raro en la boca.

Como he dicho, es muy dulzona pero además tiene mucho menos toque de ginebra que la anterior. No obstante, la considero una opción muy buena para detrás de las comidas como si de un licor se tratase ya que ayuda a bajar la comida.

La botella es preciosa y cuenta con una serigrafía espectacular que la hace aun más llamativa y decorativa tanto llena como vacía. Sin duda es otra opción que deberías probar si te gusta este tipo de bebidas y quieres probar diferentes líquidos.

Ver precio en Amazon

Cubical Kiss

ginebras rosas

La siguiente ginebra la compre más por su botella que por haber oído hablar de ella y la verdad que se ha convertido en una de mis favoritas para mezclar con tónica. Es todo lo que esperamos de una ginebra normal pero con ese toque a fresa, frambuesas y notas de arándanos que han hecho tan popular a este tipo de bebida.

Entra que da gusto y deja un sabor que perdura por mucho tiempo. Tal es así que un simple gin-tonic puedes estar mucho tiempo. No obstante, lo que puede echar para atrás, es que es algo carilla ya que, en mi opinión, se aprovechan de un diseño muy currado y elaborado para venderte el producto. Aun así merece la pena probarla.

Respecto a su botella poco que decir que no puedas ver por ti misma/o ya que luce un diseño espectacular con relieves muy definidos que le dan un toque maravilloso allá donde la coloques.

Ver precio en Amazon

Preguntas, respuestas e historia sobre las ginebras rosas

La ginebra rosa «nació» en 2013 fruto de un accidente producido por la destilería Los Alcores de Carmona (Sevilla). Esta destilería consiguió, de forma accidental, un brebaje a partir de la destilación de enebro y fresas.

A este ginebra se le dio el nombre de Puerto de Indias y fue tal su auge que el resto de marcas empezaron a sacar otras ginebras rosas al mercado. Este tipo de ginebra tiene un graduación menor y un sabor mucho más dulce que hace que las mujeres, y ahora también los hombres, las consideren mucho más apetecibles.

¿Cuantos grados de alcohol tiene las ginebras rosas?

Por lo general la mayoría optan por 37,5 % pero puedes encontrar algunas con hasta 47 %.

¿Con que se mezclan las ginebras rosas?

Casi con cualquier cosa pero sin duda Sprite, Coca Cola, Tónica, granadina, zumo de naranja, piña o cualquier otro zumo, fanta de naranja o de limón, Seven up,