Las lámparas de lectura con mejor luz para leer sin molestias

Elegir lámparas de lectura que no molesten a tu pareja en el dormitorio puede ser algo complicado. Es por este motivo que he ideado una lista con las que mejor luz emiten para leer libros en la cama sin que esta moleste a la persona que duerme.

Índice de contenidos:

Las mejores lámparas de lectura

En la actualidad podemos optar por lámparas de pie, lámparas de pared, una especie de linterna e incluso lámparas de pinza, las cuales, son de las mejores por ser portátiles. Pero si buscamos algo barato y que sean fáciles de usar, lo mejor, es optar por las que verás a continuación.

Lámpara de lectura con eficiencia energética A

Una de las lámparas de lectura más vendidas en la actualidad es el modelo que te muestro. Esta lámpara destaca no solo por disponer de un elegante diseño sino por ser muy ergonómica y contar con cierre de pinza con el que podemos colocarla donde queramos.

Esta realizada para que su «cuello» gire 360º y puedas orientarla hacia el lugar que tu quieras iluminar. Además, dispone de bombilla LED de 8 W y batería de litio para no tener que conectar la lámpara a ningún enchufe. Esta batería es de larga duración y es recargable mediante USB.

Dispone de luz fría y neutra lo que genera una sensación placentera que para nada afecta a los ojos tanto en zonas de poca luz como con luz natural o artificial. También cuenta con 3 intensidades (baja, media o alta) para elegir la potencia más adecuada a ti sin que parpadee.

Lo positivo: Diseño elegante, batería de larga duración, clip para ponerla en cualquier lugar, vamos que lo tiene todo.
Lo negativo: Se hecha un poco de menos el que tenga más niveles de intensidad.

Ver precio en Amazon

Lámpara de lectura recargable

La siguiente lámpara de lectura que te muestro es bastante similar a la anterior pero esta cuenta con una base mayor y una pinza más grande para cabeceros de cama más anchos, para mesas o para ponerla en el libro.

Cuenta con 6 luces LED y 3 intensidades distintas para adaptar a las diferentes circunstancias en las que te encuentres. Al igual que la anterior el «cuello de ganso» gira 360º para poner el foco en la zona que tu elijas.

Usa batería recargable de hasta 10 horas de autonomía que puede ser recargada mediante USB o desde el propio móvil. Esta circunstancia la hace especial si deseas llevarla de viaje en cocho, avión, tren, etc porque rara vez te quedaras sin energía.

Es cierto que su diseño no es de los más vistosos pero compensa esto con una gran cantidad de prestaciones que la hacen ser una muy buena opción de compra y encima compra barata.

Lo positivo: Batería de larga duración recargable mediante USB e incluso móvil y su precio económico.
Lo negativo: En mi opinión, lo peor es el diseño, el cual, no me resulta muy atractivo pero esto va en función de cada persona.

Ver precio en Amazon

Lámpara de leer de noche con eficiencia energética A++

lámparas de lectura

Otra de las lámparas que yo más recomiendo es este modelo de doble foco, el cual, destaca por ser una solución eficaz para dos personas pero también si buscas iluminar una zona más amplia como puede ser los atriles.

El contar con hasta 9 tipos de regulaciones distintas de brillo y color es otra de las razones por las que recomiendo esta lámpara ya que ofrece un abanico más amplio dotando el lugar de 3 tipos de luces como luz blanca para dormir, luz más calidad para descansar y la potencia máxima con luz fría para realizar trabajos.

Cabe destacar que es una lámpara de leer portátil ya que cuenta con batería de 1000mAh recargable. La duración de esta batería es el doble de las lámparas mostradas anteriormente de ahí que su precio sea unos euros más cara.

Lo positivo: El que tenga doble foco y cuente con más modos de intensidad es lo mejor de este aparato.
Lo negativo: Que no te guste o no necesites la doble lámpara.

Ver precio en Amazon

Lámpara para leer libros

lámparas de lectura

La siguiente lámpara que te muestro es una algo más pequeña que las anteriores más adecuada para personas que necesitan leer para poder dormirse sin que les moleste la luz de la habitación. Aquí es donde sobresale porque cuenta con un tono de luz muy tenue que permite visualizar las letras pero sin molestar a los ojos.

Cuenta con 3 tonos de luz, luz blanca, luz un poco amarillenta y una luz amarilla total de mayor intensidad. Ambos colores cuentan con 3 intensidades distintas para que podamos elegir el más adecuado al momento. Esto nos permite empezar con una luz fría e ir bajando hasta una calidad para conciliar el sueño.

Su «cuello» es flexible y lo podemos girar 360º a lo que hay que sumar que cuenta con una pinza para colocarla donde más nos interese. Pero sin duda su aspecto más sorprendente reside en la duración de la batería llegando a 46 horas con tan solo una carga. Tras esas horas sigue dando luz pero no lo suficiente y tuve que recargarla.

Lo positivo: A parte de su precio, la duración de la batería, etc lo que más me ha gustado la luz más baja porque he podido dormirme con ella puesta.
Lo negativo: El brazo (cuello) es algo pequeño y tenemos que recostarnos un poco más en el cabecero para conseguir iluminar el libro.

Ver precio en Amazon

Lámpara de lectura tipo pinza

lámparas de lectura

Esta lámpara LED para lectura nocturna destaca por disponer de un diseño espectacularmente bonito que pasa desapercibido si lo dejamos en el cabecero de la cama durante todo el día.

Respecto al resto he de decir que no es ni más ni menos que los modelos que ya he probado salvo porque esta tiene 15 LEDS y generan un luz mucho más uniforme en todo el rango que emite. Eso si, esta cantidad de luces, repercute en que la duración de la batería baja hasta un máximo de unos 10/15 horas.

Lo positivo: Sin lugar a dudas su diseño vanguardista y sus prestaciones.
Lo negativo: Nada que objetar.

Ver precio en Amazon

Lámpara tipo flexo

lámparas de lectura

Dentro de la gran cantidad de lámparas de lectura que existen, esta, sobresale por contar con prestaciones que la mayoría no tienen como es un mando con el cual podemos apagar, encender y graduar las diferentes intensidades de la luz sin tener que movernos demasiado.

Es cierto que es algo más cara de lo que estamos acostumbradas/os a ver pero es que cuenta con 14 niveles de brillo ajustable entre 2700 y 6000 K y con 3 modos distintos para conseguir la luz perfecta que deseamos. Esta es su característica más reseñable y la que la hace ser, no voy a decir la mejor, pero si que de las mejores del mercado en calidad-precio.

Cabe destacar que es algo más grande que el resto pero aun así cuenta con un «cuello» ergonómico que podemos girar 360º para que enfoque al lugar que queremos iluminar. A esto hay que sumarle que la batería, es una lámpara portable, dura mucho y se recarga en muy poco tiempo.

Lo positivo: Todo lo que diga de ella se quedara en nada de lo buena que me parece y encima podemos elegir en blanco o negro.
Lo negativo: La verdad es que no le veo nada negativo.

Ver precio en Amazon

Luz para leer libros

Luz de lectura

lámparas de lectura

Si las anteriores lámparas flexibles y extensibles no te acaban de convencer y buscas algo original que te sirva para todo que además sea barata puedes optar por esta especie de linterna que se coloca en el cuello.

Yo elegí la de color negro pero la puedes comprar en blanco, amarillo, azul, azul claro o rojo y con diferentes intensidades lumínicas de entre 2700 y 7000 K según tu gusto o tus necesidades. Además, su precio, no difiere mucho de un modelo a otro.

Cuenta con 2 luces LED, un por cada brazo de esta linterna y estas luces son de gran angular para generar un haz más abierto que otras lámparas consiguiendo así un beneficio mayor en cuanto al haz de luz se refiere.

Dada su originalidad se ha creado una moda impresionante alrededor de este dispositivo, el cual, ya es uno de los más vendidos en Amazon incluso por lámparas centradas a la lectura. Esto tiene un punto negativo y es que si yo lo compre por 8 euros y poco ahora cuesta casi 16 y si sigue así pronto lo pondrán más caro así que no pierdas el tiempo si te gusta o tendrás que pagar más.

Lo positivo: Al principio cuesta adaptarse a el pero luego es tremendamente sencillo y encima lo puedes usar por toda la casa sin necesidad de encender la luz.
Lo negativo: Pues lo que he dicho, al principio cuesta adaptarse a este dispositivo.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar lámparas de lectura

A continuación te mostrare algunos de los factores que yo considero fundamentales a la hora de comprar lámparas de lectura inalámbricas. Pero antes de eso te daré un pequeño apunte de los tipos de bombillas que existen en el mercado y que se usan en estas lámparas.

Tipos de bombillas

  • Bombillas LED: Este tipo de bombillas son las que dominan el mercado actualmente dado que su duración puede llegar a las 50.000 horas multiplicando la vida útil por más de 50 al resto de bombillas. Además, son las que menos consumen ya que suelen tener una eficiencia energética de como mínimo «A».
  • Bombillas Fluorescentes: Otra de las buenas opciones que podemos elegir son las lámparas con fluorescentes, las cuales, son hasta un 80 % más ahorrativas que las incandescentes. La gran pega de este tipo es que hasta tardan en alcanzar su mayor potencia y que no podemos regular su luz como si lo podemos hacer en las de LED.
  • Bombillas incandescentes: Actualmente en desuso por desprender mucho calor al estar encendidas y por su alto consumo. Además, pese a ser muy baratas, suelen durar muy poco rompiéndose el filamento interior por el gran calor a lo que esta sometido. Además, no vale para todos los ambientes y eso que su luz es calida.
  • Bombillas halógenas: En tema de rendimiento y duración son muy similares a las incandescentes con la gran ventaja es que la tecnología a avanzado tanto que pueden conseguir hasta un 40 % más de luz que las anteriores. También es otra que desaconsejo.

Lugar donde vas a usar las lámparas

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara de lectura es saber donde las vas a usar el mayor tiempo. No es lo mismo si pretendes leer en la sala de estar, salón, en una habitación que en el dormitorio de noche.

En los primeros lugares con la luz natural te valdrá y de no tener fuente de luz natural puedes optar por lámparas de pie. Mientras que si usamos las especificas para dormitorio conseguiremos ahorrar dinero y comprar una lámpara que podremos usar en toda la casa.

¿La va a usar un adulto o un niño/niña?

Lo siguiente que tenemos que saber es si la vamos a usar nosotras/os (adultos) o si las lámparas cambiaran de manos y las usaran los peques de la casa para estudiar. Esto es importante porque de ser así tendremos que buscar una lámpara que cuente con múltiples opciones de regulación de luz para que no dañen la vista de los más pequeños.

En mi opinión yo optaría por lámparas de escritorio para condiciones de visibilidad reducida y me olvidaría de que estudiasen en la cama con este tipo de lámparas. Pero sin duda lo mejor de todo es que estudien de día en un lugar cuya luz sea natural, es decir, la del Sol.

Pero si esto último no es posible yo optaría por lámparas con bombillas LED o, en menor caso, con bombillas fluorescentes olvidándome de las incandescentes por contener mercurio.

Foco regulable

A la hora de tumbarnos en la cama o en un silla, sillón, sofá, etc la postura rara vez es la misma ya que tendemos siempre a buscar la que más cómoda nos parezca en ese momento. Por eso elegir una lámpara que cuente con un foco orientable garantizara que la luz incida en el lugar adecuado.

Asimismo, como solemos cansarnos de una postura, conseguiremos que la luz siempre vaya donde nosotras/os queramos y con la intensidad necesaria para no deslumbrar. Por ello optar por lámparas regulables es una de las mejores opciones posibles que debes tener presente a la hora de comprar estos aparatos.

Color de luz y potencia

Elegir una luz calida que no entorpezca el coger el sueño, si es lo que pretendes, no molestar a tu pareja y que no dañe los ojos es otro factor importante a la hora de elegir una lámpara. En este sentido optar por una luz fría es lo mejor porque es lo que más se parece a la luz natural.

La luz fría más parecida a la natural es la que general las bombillas LED con 4000ºK. Además, suelen ser las que menos gastan y las más económicas. Respecto a la potencia tendremos más que suficiente con unos 7 W. No obstante, asegúrate de que, dicha potencia, se pueda regular y conseguir la mejor luminosidad.

Deslumbramiento

Evitar deslumbramientos sobretodo en objetos con superficies reflectantes es otro punto a tener en cuenta para cuidar nuestros ojos. Ya que la luz en estos objetos suele reflectarse indirectamente en nuestros ojos forjándolos, cansándolos y, en largos periodos, dañándolos.

¿Cual es la solución? pues básicamente elegir luces de polarización 3M, las cuales, vienen con un filtro polarizador que consigue, en mayor medida, mantener los ojos relajadas, frescos y mitigar el resplandor producido por objetos reflectantes.

¿Qué podemos hacer con las lámparas de lectura?

Estos aparatos están creadas, como su propio nombre indica, para poder leer en lugares muy diversos como puede ser: el tren, avión, barco, coche, autocaravana, etc ya sea en la cama, dormitorio, salón, habitación etc.

Por lo general se usan para leer libros de texto en papel pero funciona de igual manera en revistas, archivos, tablets, kindle e incluso para usar el ordenador, laptop, portátil, tablet, etc y que no nos afecta tanto su luz.

Aquí finaliza el articulo, espero haberte ayudado a conseguir la lámpara de lectura que se adapta al libro más adecuada y barata.