Las maquinas de algodón de azúcar baratas más recomendadas

Las maquinas de algodón de azúcar son aparatos excepcionales que pueden conseguir no solo dar un toque especial a las fiestas o eventos sino que sirve como regalo para los más peques. Si quieres saber cuales son las mejores maquinas para hacer algodón de azúcar dulce te recomiendo leer este articulo.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores maquinas de algodón de azúcar

Una maquinita de algodones de azúcar es un aparato que puede ilusionar tanto a niños como a adultos por eso he listado las que, en mi opinión, son las mejores maquinas del mercado para realizar esta chuche, la cual, puedes ver a continuación.

Gadgy retro

Con un aspecto retro, esta maquina creada por la marca Gadgy, es la opción más recomendada por nuestros/as redactores dada su enorme calidad, capacidad para crear casi 14 algodones seguidos pero sobretodo por su precio.

Es una maquina que puede ser usada tanto por adultos como por niños (bajo vigilancia) ya que es tremendamente sencilla de usar. De hecho, tiene tan solo un botón con el que iniciamos la puesta en marca y la parada. En este sentido debo recordar que necesita precalentamiento antes de poner el azúcar, bueno, como todas.

A todo esto hay que sumarle que trae una cuchara dosificadora y 10 palos de diferentes colores para crear los algodones de azúcar. Para finalizar decir que hay un pack, bueno kit, que por algo más de dinero tenemos azúcar especial con sabor a fresa y 100 palos. Si vas a hacer bastante cantidad seguramente te interese dado su precio económico.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ariete 2971

Una maquina superior en calidad a la anterior y que permite estar creando más algodones de azúcar seguidos, es la creada por la marca Ariete. Más concretamente el modelo 2971 cuyas principales ventajas son la de tener una gran potencia y poder desmontarse para un lavado a fondo.

Con este aparato no vas a tener que estar pendiente de si se sobrecalienta o no dado que es capaz de estar mucho tiempo operativa. Por este motivo es una de las más empleadas en fiestas de diversa índole como pueden ser los cumpleaños. Además, sirve tanto para niños como para adultos.

Por último destacar que podemos crear esos caramelos gordotes que se pueden comprar en las ferias pero para ello tenemos que usar caramelos duros nada de sugus, toffe, masticable y cualquier otro caramelo blando. Eso sí, la pega, es que tenemos que esperar que se caliente entre 2 y 6 minutos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Gadgy GG0771

maquinas de algodón de azúcar

Similar al modelo retro que analizamos anteriormente se encuentra esta maquina de la misma marca cuyo diseño hace referencia a las maquinas que podemos ver en las ferias. Es un modelo casi idéntico a la anterior pero que le da ese toque más clásico habitual en las ferias de pueblo y ciudad.

Permite usar tanto azúcar como caramelos pero debo decir que el uso de estos hace que su limpieza sea bastante complicada de realizar. Ciertamente puedes crear los caramelos gordotes de palo que hay en las ferias pero luego vas a estar acordándote de algún familiar.

Quizás ese sea su mayor defecto ya que, a lo que a tamaño se refiere, no es tan grande como aparenta, siendo este de : 28,5 x 28,5 x 28,5 cm y su peso no llega a los 2 kilogramos (1,8 kg).

Ver precio en Amazon

Ariete Cotton Candy Party

maquinas de algodón de azúcar

La serie Cotton Candy de la marca Ariete cuenta con varias maquinas para la elaboración de golosinas. En este caso, la elegida, es la maquina de crear algodones dulces de azúcar.

Como puedes ver, su diseño, es bastante más moderno que el resto de aparatos mostrados dado que es una maquina creada hace poco centrada en atraer a los más peques de la casa. En este sentido decir que es súper sencilla de usar ya que tan solo cuenta con un único botón.

No es la típica maquina de «juguete» sino que, la calidad, esta más cercana a los electrodomésticos de uso diario que usamos en casa. Con ella podemos realizar tanto algodones como caramelos. Además, se limpia muy bien.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Leogreen

maquinas de algodón de azúcar

Otra de las copras que recomendamos es la maquina elaborada por Leogreen y cuyas principales bazas para ello son el ser muy sencilla de usar, es fácil de limpiar, incluso con el azúcar que se queda quemado, y sobretodo por su precio.

No destaca especialmente en materiales resistentes pero aun así cuanta con un tubo doble de cuarzo que soporta la corrosión y que permite que el azúcar se caliente uniformemente creando así unos hilos fáciles de recoger con el palo.

Cuenta con cuchara medidora, una potencia de 500 W, palillos para recoger los hilillos de azúcar y tiene un tamaño de 28,8 x 28,8 x 20 cm lo que la convierte en una maquina fácil de colocar en casi cualquier estante de la cocina.

Ver precio en Amazon

Autovictoria

maquinas de algodón de azúcar

Para aquellas personas que busquéis algo más profesional pero no queráis pagar lo que cuestan este tipo de maquinas podéis optar por el que os muestro en la foto, el cual, esta disponible a un precio menor pero sin ruedas.

Esta maquina de algodón de azúcar con carrito es perfecta para fiestas o eventos donde haya niños y niñas ya que puede dar una gran cantidad de algodón dulce en muy poco tiempo. Además, es muy manejable, gracias a la incorporación de ruedas lo que posibilita el ser portátil.

Cabe destacar que, por el precio que cuesta, no se le puede pedir lo mismo que a una maquina profesional usada en negocios ya que en este punto flojea bastante. No es que sean materiales malos, pero tampoco son todo lo bueno que debieran ser y hay que tener cuidado al moverla y trasladarla.

Como he dicho esta disponible con o sin ruedas pero además cuenta con cúpula (cubierta) que se puede comprar aparte y cuyo precio suele costar 50/55 euros.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Earlyad Nostalgia

maquinas de algodón de azúcar

Finalizando esta lista de las mejores maquinas de algodón de azúcar te muestro la opción que más suele gustar entre los más pequeños dado que la podemos comprar en 3 colores distintos, que son: rosa, rojo y azul.

Es una mini maquina de algodón de azúcar, es decir, su tamaño es bastante más pequeño que las mostradas anteriormente y que la convierte en perfecta para las y los más peques de la casa. Además, tan solo usa un botón para funcionar.

Por supuesto no quiere decir que la puedan usar sin supervisión pero si que es una buena y barata solución para regalar. A esto hay que sumarle que su limpieza se hace de manera mucho más rápida y sencilla que otros modelos del mercado.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar maquinas de algodón de azúcar

En las siguientes líneas podrás ver los factores que debemos tener presentes a la hora de comprar maquinas de algodón de azúcar. Con ellos como punto de partida tendrás unas nociones altas para elegir la más adecuada a tus necesidades, así que, lee con atención.

Tipo de uso que le vamos a dar

Antes de optar por uno u otro modelo debemos tener presente el uso que le vamos a dar ya que no es lo mismo una maquina profesional que una centrada puramente en algo doméstico. No solo porque las primeras son más caras sino porque también tienen unas dimensiones mayores.

Para cantidades altas de algodón de azúcar deberemos optar por las profesionales ya que cuentan con ollas mayores, más potencia, etc. Estas son una buena solución para fiestas de cumpleaños o no y de eventos con mucha gente. Además, las hay baratas por unos 150 euros e incluso menos.

Si buscas que tus hijos puedan hacerse ellos mismos el propio algodón dulce lo mejor es optar por las domesticas. Estas permiten una mayor seguridad dado que no son tan potentes como las profesionales. Además, para cosas puntuales, nos posibilita crear bastante cantidad pero no tanta como las más profesionales.

Potencia

La potencia es el factor que determinara la rapidez con la que podemos elaborar el algodón dulce. Además, es el factor que diferencia cuales son para uso domestico y cuales para uso profesional o industrial.

Para ámbito domestico encontramos una potencia de entre 200 y 500 W siendo las más potentes las más rápidas y fiables. En el ámbito profesional podemos encontrar las eléctricas que pueden llegar a los 1000 W, las de batería que cuentan con 12 voltios e incluso las que usan gas que cuentan con regulador para aumentar o disminuir la temperatura.

Materiales empleados en su creación

Como todo aparato relativo a la alimentación debemos contar con materiales que sean propicios a una buena limpieza y que eviten cualquier tipo de deterioro, en especial, la oxidación. En este punto lo más recomendable es optar por el acero inoxidable e intentar evitar, en la medida que se pueda, elementos plásticos.

Tamaño

Los aparatos domésticos encargados de realizar algodón de azúcar suelen ser compactos tirando a pequeños para poder guardarlos en cualquier sitio. Esto hace que sean unas máquinas de algodón de azúcar caseras perfectas para ser guardadas en un rincón sin demasiadas complicaciones.

Tan solo debes prestar atención a las dimensiones de la que te interese y comprobar que se puede guardar en el lugar donde tengas pensado dejarla para evitar cualquier tipo de problema.

Interruptores

Las maquinas más simples y sencillas de usar cuentan con tan solo un interruptor que es el encargado de encender y apagar el electrodoméstico. Esto es muy útil si pretendes que tus hijos o hijas puedan realizar la tarea por si solos. Este interruptor hace que gire la olla a la misma vez que genera el calor.

Existe una alternativa más segura que consiste en disponer de dos interruptores, uno para la potencia que accionándolo hará que el motor gire y otro que se centra en calentar la olla. Esto te permite un mayor control permitiendo frenar el giro pero manteniendo la olla caliente para una vez que requieras hacer más cantidad.

Limpieza y mantenimiento

Posiblemente los dos factores que más tenemos que tener presentes para no sufrir problemas de salud. En estos factores, debemos fijarnos, si podemos acceder a todas sus partes de forma sencilla, para ser limpiadas. Especial atención en las zonas donde se aloja el azúcar quemado.

Por suerte estos factores son muy evaluados por las marcas y crean aparatos desmontables fáciles de limpiar. Así que no es un problema grande salvo que optes por las marcas «blancas» o demasiado baratas como algunas de los «chinos».

Accesorios

Hay unos accesorios mínimos que debemos tener en casa para preparar el algodón de azúcar, y son: palos, preferiblemente de bambú, conos o cucuruchos de papel y al menos una cuchara grande.

En general va a ser raro encontrar una maquina para hacer algodón de azúcar que no traigan conos de plástico o papel reutilizable e incluso una cuchara de medición de azúcar pero nunca esta demás saber que utensilios necesitamos para elaborar esta golosina si nunca lo hemos hecho antes.

Queremos que puedan hacer caramelos

Existen maquinas para elaborar algodón de azúcar que cuentan entre sus prestaciones la posibilidad de crear caramelos dietéticos o sin azúcar. No son las más habituales dado que la finalidad de estos aparatos es otra, pero te lo cuento para que sepas que existen y tener una variante más por si quieres disfrutar también de la creación de distintos caramelos.

Como funciona la maquina de algodón de azúcar

El funcionamiento de las maquinas de algodón de azúcar es sencillo tan solo se trata de azúcar mezclado con colorante que se coloca en el interior de una especie de olla que se calienta y gira a gran velocidad para derretirlo.

Cómo limpiar la maquina de algodón de azúcar

Existen diferentes formas de limpiar las maquinas de algodón de azúcar ya que cada marca tiene su propio manual de desmontaje por lo que diseñar un tutorial paso a paso de como limpiarlo es complicado. No obstante, te mostraré, la forma más usada.

  1. Lo primero es desenchufar la maquina de algodón de azúcar y esperar a que se enfrié.
  2. A continuación desmonta las piezas que permita la maquina.
  3. Ahora con agua y jabón lava cada pieza por separado.
  4. Seca a conciencia cada pieza antes de colocarla.
  5. La olla debe ser limpiada con agua y jabón quitando el azúcar quemado sin productos abrasivos.

Es posible que algunas piezas puedan lavarse en un lavavajillas, de ser así, puedes meterlas y esperar a que se sequen. Una vez secado todo tan solo es volver a enchufar y listo.

Cómo hacer algodón de azúcar en maquina

  1. En primer lugar enciende la maquina y espera a que se precaliente.
  2. Pasados dos minutos apágala.
  3. Ahora echamos el azúcar, con mucho cuidado, en el deposito central de la maquina.
  4. Tras el paso anterior encendemos la maquina y listo.
  5. Según se vaya calentando el motor empezaran a aparecer los hilillos de azúcar que tendremos que atrapar con nuestro palo haciéndolo girar por la maquina.

Ver video del Tutorial

Qué tipo de azúcar se usa para hacer algodón de azúcar

Aunque podemos usar el azúcar que tenemos por casa, el mejor, es uno especial que cuenta con colorantes y un sabor especial que le da el flossine.

Este tipo de azúcar se puede comprar aparte y lo puedes encontrar de múltiples sabores como la fresa, vainilla, chile, plátano, cola, cereza, kiwi, arándonos, piña, sandia, frambuesa, etc y suelen ser sin gluten.

¿Se puede hacer algodón de azúcar con azúcar normal? SI, pero no tendrá el mismo sabor.

Cuanto cuesta una maquina de algodón de azúcar

Aunque el precio de este tipo de maquina suele variar mucho dado que dependen mucho del tipo de tecnología que usen o de la calidad de la misma, lo cierto es que podemos agruparlas en 4 grupos, los cuales, podrás ver a continuación junto con un precio estimado de lo que suelen costar.

  • Precio de las maquinas de algodón de azúcar de juguete: Entre 30 y 60 euros.
  • Precio de las maquinas de algodón de azúcar domesticas: Su precio ronda entre 30 y 80 euros.
  • Precio de las maquinas de algodón de azúcar profesionales: Entre 90 y 250 euros.
  • Precio de las maquinas de algodón de azúcar industriales: Varios cientos e incluso miles de euros.
  • Maquinas de algodón de azúcar de segunda mano: Disponibles en plataformas como Walapop, Milanuncios, Cashconverters, etc la podemos encontrar en diferentes precios. No obstante, siendo un producto relativo a la alimentación no lo recomendamos comprar de segunda mano.

Donde comprar una maquina de algodón dulce

Hasta hace poco era relativamente fácil comprar este tipo de maquinas en cualquier supermercado de prestigio que tenemos cerca de casa como pueden ser Alcampo, Lidl, El Corte Ingles, Carrefour, Hipercor, Mediamarkt, etc pero ahora es tremendamente difícil encontrar una que satisfaga nuestras necesidades.

¿Donde compramos maquina para hacer algodón de azúcar? pues nos queda la plataforma dominante, Amazon. Aquí no solo encontraras mucha variedad sino que precios realmente bajos y con una facilidad de devoluciones brutal. Asimismo, Ebay, es otra opción interesante dado que tiene muy buen stock.

Tipos de maquinas para hacer algodón de azúcar

  • Maquina de algodón eléctrica: Su propio nombre ya indica que usa la electricidad para poder funcionar.
  • Maquina de algodón a gas butano: Usan el gas butano para poder calentar la olla y crear las golosinas.
  • Maquina de algodón a batería: No se diferencian mucho de las eléctricas salvo porque incluyen un batería para poder operar sin estar conectadas a una toma de corriente.
  • Maquina de algodón a pedal: Usa un pedal, el cual, se pisa para generar el movimiento y poder crear este algodón dulce.
  • Maquina de algodón de juguete: Su principal característica es que las pueden usar los más pequeños para crear nubes de algodón de azúcar sin nuestra ayuda. Son, como bien describe su nombre, un juguete con los que se pueden entretener.
  • Maquina de algodón domesticas: Se diferencian de las profesionales porque son más pequeñas, pesan menos, son más manejables y tienen una potencia de entre 350 y 700 W.
  • Maquina de algodón profesionales: Son las que comúnmente se las llama máquinas algodoneras y se suelen ver en cumpleaños o cualquier tipo de fiesta infantil dado que pueden crear una gran cantidad de copos y nubes de algodón de azúcar. Se diferencian del resto porque tienen apariencia de carros, los cuales, podemos ver en ferias y demás eventos dado que cuentan con potencia muy alta superiores a los 1000 o 2000 W.

Añadir que las profesionales pueden ser con o sin ruedas. Las que cuentan con ruedas van genial para tema de alquiler ya que se pueden mover de un lugar a otro fácilmente. Mientras que las que no tienen ruedas se pueden usar en tiendas, cafeterías, quioscos, etc.