Las maquinas de cortar pelo que mejores acabados consiguen

Hoy te enseño las que, en mi opinión, son las mejores maquinas de cortar pelo que puedes comprar en la actualidad. Este articulo ha sido diseñado no solo para mostrarte cuales son las mejores sino para que conozcas todo lo referente sobre estos aparatos eléctricos. Así que, léelo detenidamente.

Índice de contenidos:

Las mejores maquinas para cortar el pelo en calidad-precio

Empezare este articulo mostrándote las tres maquinas para cortar el pelo que considero las mejores y que no tienen un precio desorbitado. Espero que alguna sea la que necesites.

Hatteker

Una de las opciones más completas que podemos comprar es esta maquina de cortar el pelo, recortar la barba, cortar los pelos de la nariz, etc. Creada por la marca Hatterker es un aparato que sorprende por la cantidad de cosas que puede hacer de manera eficiente.

Cuenta con 12 accesorios para realizar todas las tareas anteriormente mencionadas y graduar cada numero al deseado en un simple paso. A parte su diseño es muy cómodo y manejable lo que le hace muy ergonómico para cortarnos a nosotros mismos/as el cabello.

La batería aunque no es de las que más dura te aguanta tranquilamente 1 hora de uso más que suficiente para cortar el pelo hasta 3 personas. Además, dispone de batería de litio, que podemos recargar en poco tiempo para seguir usándola.

Respecto a la limpieza he de decir que sorprende muy gratamente primero porque los pelos no se quedan atorados en los cepillos como si pasa en otras y segundo porque la podemos limpiar poniéndola debajo del grifo.

Lo positivo: Viene con una gran cantidad de accesorios, es sencilla de usar y sobre todo tiene un precio muy económico.
Lo negativo: No le veo pega alguna, de momento.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Remington HC5810 Genius

Considerada por muchos profesionales como la maquina de cortar pelo que mas apura, el modelo creado por la marca Remington es, en mi opinión una de las mejores maquinas cortapelos del mercado tanto por calidad como por su precio.

Lo mejor es que cuenta con múltiples accesorios muy diversos para adaptarse a cualquier tipo de cabello. En este sentido podrás encontrar hasta 10 peines distintos de entre 3 y 40 mm para cortarte el pelo al tamaño deseado. Además, trae tanto cepillo para peinar el pelo, tijera y varios cepillos para realizar su limpieza.

Funciona tanto con cable como de manera inalámbrica. En caso de usar esta última opción su batería aguanta cerca de 1 hora. Lo bueno es que podemos ver el estado de la batería desde la propia maquina ya que dispone de un indicador LED que marca el nivel de carga.

El paso de los distintos cepillos por el cabello es muy suave y no se atasca como con otras por lo que ahorramos un motón de tiempo. Esto es debido a que cuenta con 1400 vatios de potencia (lo mismo que las profesionales) y encima dispone de motor Pro Power que es el que impide que las cuchillas se atasquen.

He visto muchas opiniones malas acerca del modelo que apura de 0,8 a 40 mm en mi caso esta que he probado me va perfecta.

Lo positivo: Apura muy bien y no se atasca.
Lo negativo: En un poco pesada (1 kilogramo).

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Braun HC 5010

El modelo creado por Braun es totalmente distinto a lo que solemos ver en este tipo de aparatos dado que no trae peines de quita y pon sino que graduamos el nivel de apurado desde la misma maquina.

En total disponemos de 8 longitudes distintas para cortarnos el pelo, las cuales, las realizamos desde la maquina. A esta longitudes hay que sumarle otra «ultra corta» para aquellas personas que quieran un apurado mayor. Para mi esta opción esta más indicada para retoques que rapar la cabeza.

El mayor problema que le veo es equivocarnos, agarrarla mal y que cambiemos sin querer la longitud cortando menos de lo que queremos. Esto puede ser un gran problema sobre todo si nos distraemos. Es una buena maquina pero este problema debes conocerlo porque puede que te resulte incomoda.

Sin embargo cuenta con la opción de lavarla de manera súper fácil con tan solo ponerla de bajo del grifo. En este tema la verdad es que sorprende gratamente sobretodo cuando se tiene el pelo muy largo y queda atrapado en las cerdas del peine.

Lo positivo: Si tienes precaución a la hora de usarla hace unos buenos cortes y encima es fácil de limpiar.
Lo negativo: Su sistema de ajustes desde la propia maquina es algo que puede incomodar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las maquinas para cortar el pelo más vendidas y recomendadas

Como se que las anteriores maquinas de cortar el pelo pueden ser un poco caras he ideado una lista de aquellas que, además de ser de las más vendidas, son recomendadas por miles de usuarios y usuarias por su relación calidad-precio.

Moser 1400

maquinas de cortar pelo

El modelo 1400 de la marca Moser es una de las opciones más recomendadas por quienes compran en Amazon y buscan acabados profesionales pero a buen precio. No hace falta decir mucho sobre su calidad ya que esta realizada en Alemania y esto ya supone un extra.

Por así decirlo es la típica maquina de cortar pelo que tanto buscamos los que nos cortamos el pelo solos. Es decir, no da tirones, no se atasca, no da saltitos, no pellizca y sobretodo corta a las mil maravillas. No es perfecta pero al menos no cuesta el dineral de las de gama alta y eso que esta más cerca de gama alta que de media.

Es cierto que en lo referente a accesorios no es que sobresalga de las que he analizado anteriormente pero lo compensa con una bajada de precio y un mejor corte. También es cierto que vibra algo más que otros modelos pero como se agarra muy bien y no tiembla no es un gran problema.

Lo positivo: Sobre todo su eficiencia a la hora de cortar el pelo.
Lo negativo: Vibra más que otros modelos aunque no tiembla.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Hatteker

maquinas de cortar pelo

Para aquellas personas que busquen algo más completo pueden optar por la siguiente maquina de cortar el pelo, la cual, destaca por ser un 3 en 1. Es decir, por menos de lo que cuesta una de estas maquinas tenemos una que corta el pelo, recorta la barba y sirve para el cuerpo.

Dispone de muchos accesorios para realizar las tareas anteriormente mencionadas todos ellos de gran calidad y gran dureza con la excepción del enchufe que trae, el cual, lo considero bastante normalito. Destacar la inclusión de 10 peines distintos con graduación de entre 3, 4/6, 7/9, 10/12, 16/18 y 22 o 24 mm.

En el tema de duración sobre sale por encima del resto ya que puede estar operando de manera interrumpida durante más de 2 horas y media. Esto es debido a que cuenta con 2 baterías de litio de larga duración que la dotan de esta prestación.

Otra cosa a mencionar es que no hace casi nada de ruido y mucho menos vibra casi parece más una afeitadora que una maquina de cortar el pelo. Además, dispone de una pantalla LCD donde podemos ver el estado en porcentaje, de la energía que le queda. Quiero decir en este punto que vale tanto para hombres como mujeres.

Lo positivo: Buena, bonita y barata es todo lo que debes saber.
Lo negativo: No le encuentro pega alguna.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

HTC Wasahble

maquinas de cortar pelo

La siguiente maquina para cortar el pelo posiblemente no sea la más bonita de todas las que he analizado hasta ahora pero en tema de funcionalidad puede competir de tu a tu con ellas y encima tiene un precio realmente asequible para cualquier bolsillo.

Es cierto que no tiene muchos peines pero los 4 que vienen incluidos son los que más solemos usar por lo que no es un gran problema. Además, cuenta con aceite para limpiar las cuchillas tras cortar el pelo y un cepillo pequeño para quitar los pequeños pelos que se hayan podido quedar en ellas.

Cabe mencionar que es waterproof o lo que es lo mismo, resistente al agua. Al contar con tecnología IPX7 podemos meterla directamente debajo del grifo para limpiarla. No te preocupes si piensas que se puede oxidar porque esta realizada en acero inoxidable.

La verdad es que no se más que decir así que me ceñiré a lo que considero lo mejor. Esto no es otra cosa que la manera con la que se desplaza por la cabeza, la cual, es suave por lo que no sufriremos tirones.

Lo positivo: Es una pasada de maquina para los poco más de 20 euros que cuesta.
Lo negativo: Por ponerle una pega diría que no es de las más bonitas.

Ver video del producto (ingles)

Ver precio en Amazon

Las maquinas de cortar el pelo más baratas

Si los anteriores modelos de maquinas cortapelos te parecen caras o demasiado buenas para los que tu buscas, puedes optar por uno de estos dos modelos cuya principal característica es ser muy baratos y tener una buena calidad.

K3

maquinas de cortar pelo

Vale otra opción muy similar a la anterior pero más barata es el modelo K3 de KYG. Esta maquina destaca principalmente por tener casi las mismas prestaciones que la anterior pero a un precio más asequible. Además, suele haber cupones de descuento que la rebajan un 15 %, si tienes suerte.

El mayor pero que se le puede sacar y por lo que la considero un poco inferior a la anterior es que es muy grande. Se coge y maneja bien pero sigue siendo un aparato grande que ocupa mucho sitio. A esto hay que sumarle que no trae peines sino que debemos ajustar la longitud desde la propia maquina.

Lo bueno del sistema anterior es que es tipo ruleta por lo que no corremos riesgo de modificar el corte cuando la estamos usando, cosa que si sucede en maquinas. Pese a ser muy grande es muy ergonómica y compacta por lo que hace que el riesgo de accidente sea menor.

En cuanto a las pasadas debo decir que no son tan suaves y que, en pelos largos, le cuesta algo moverse. La solución a este pequeño problema consiste en lo que se ha hecho toda la vida, un poco para atrás y otra vez para delante.

Sirve tanto para personas adultas como para niños y niñas más pequeños ya que el riesgo de corte es prácticamente nulo. Cabe destacar que cuenta con tecnología IPX 5 lo que soporta bastante bien meterla debajo del grifo para lavarla, eso si, con precaución ya que no es IPX 7.

Lo positivo: Es una opción muy interesante por poco precio que da buen resultado pero que no es perfecta.
Lo negativo: No es IPX 7 por lo que no soporta meterla debajo de la ducha.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Aesfee

maquinas de cortar pelo

Otra de las maquinas para cortar el pelo que más recomiendo, que es de las más baratas que he probado y que posiblemente sea de las más económicas del mercado es esta creada por la marca Aesfee.

Se que no es una marca muy conocida pero me arriesgue y tras usarla puede decir que es una maravilla para lo que cuesta. El precio de esta maquinilla es inferior a los 18 euros y además de contar con 4 peines distintos y poder cargarse mediante USB es tremendamente cómoda de usar.

Haber, perfecta no es, pero las pasadas las hace muy suavemente y el acabado es perfecto. Donde falla es en la calidad de los peines y es el punto donde tendremos que tener más precaución dado que dan sensación de ser frágiles, sobre todo, a la hora de quitar los pelos que se queden en ellos, así que nada de darle golpes.

Si esto y que no tenga muchas configuraciones, botones, extras, etc no te importa tendrás una maquina efectiva y completamente funcional. Cabe destacar que las cuchillas están realizadas en acero inoxidable por lo que soportan el paso del tiempo.

Lo positivo: La relación calidad-precio es uno de sus puntos fuertes pero el valer tampoco es lo mejor.
Lo negativo: Hay que tener precaución a la hora de golpear los peines porque son algo débiles.

Ver video del producto (ingles)

Ver precio en Amazon

Guía para comprar maquinas de cortar el pelo

A lo largo de las siguiente líneas te mostrare los principales factores que debes tener presente siempre que quieras comprar una maquina para cortar el cabello. De ellos dependerá que la que elijas sea la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de cuchillas

La potencia sin unas buenas cuchillas no sirve para nada en esta clase de aparatos. Por tanto tenemos que tener muy presente el tipo de cuchilla que usa cada maquina para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este sentido podemos encontrar que las siguientes.

    • Cuchillas de titanio: Sin duda las mejores cuchillas que puede tener una maquina de cortar el pelo es estar realizadas de este material. Este material hace que el corte sea perfecto ya que siempre están perfectamente afilados. Eso sí, son caras.
    • Cuchillas de cerámica: Son de buena calidad ya que soportan las temperaturas altas por lo que pueden estar continuamente trabajando. Su problema es que sus recambios son caros.
    • Cuchillas de carbono: Este tipo de material cuenta con la virtud de afilarse solas por lo que el corte siempre se mantiene perfecto sin que nosotros estemos pendientes de su mantenimiento.

Longitud de corte

Es importante saber que largura te vas a dejar a la hora de cortarte el pelo ya que no todas las maquinas permiten ciertas longitudes. Por lo general la mayoría permiten un apurado de entre 0,4 o 0,5 mm mientras que hay otras más especificas capaces de llegar al cero (0 mm).

A parte debemos tener en cuenta la longitud que nos permite conseguir cada peine sobre todo para aquellas personas que busquen un corte más largo dado que estas maquinas están orientadas a cortes cortos de pelo.

Con cable o inalámbrica (sin cable)

En la actualidad este factor ya no es un problema debido a que las que se fabrican hoy en día disponen de batería y cable. Estas características permite usar la maquina de forma inalámbrica sin que un cable moleste mientras que si la batería se gasta podemos poner el cable a la red para seguir cortando el pelo.

La principal diferencia entre uno y otro método reside en que cuando usamos el cable la potencia de corte es mayor que si usáramos solo el modo inalámbrico ya que la batería recargable se va gastando poco a poco perdiendo así parte de su potencia.

Tipo de motor

De la calidad que compremos el motor va a depender mucho la duración de nuestra maquinilla. Cuanto mayor sea la calidad de este más tiempo nos durara y mejor nos cortara el pelo, sobre todo, si este es largo. Esto último hará que la comodidad a la hora de cortar el cabello o raparnos sea mucho más rápido.

Si optas por un motor barato, es decir, una maquina barata corres el riesgo de que este motor se queme y por tanto pierdas todo el dinero gastado en ella (salvo que cuente con garantía). Por tanto elegir el mejor es fundamental para comprar sabiamente. Pero además de esto, debemos saber que existen tres tipos distintos de motores, los cuales, te muestro a continuación.

  • Rotativo: Uno de los motores más versátiles que podemos encontrar en estos aparatos ya que hacen que la potencia y velocidad de la cuchilla sea uniforme. Esto permite realizar distintos tipos de corte de pelo.
  • Magnético: Se nota cuando una maquina tiene este motor porque el ruido que hace es una pasada. Además, suelen desgastarse mucho más rápidamente que los anteriores. Lo bueno es que genera una velocidad vertiginosa y es muy ligero.
  • De pivote: Por así decirlo es un termino medio entre los dos motores mencionados anteriormente. Por un lado cuenta con una velocidad baja de corte mientras que nos crea una potencia mucho mayor. Suele ser una buena opción para cabellos gruesos o que están húmedos. Se suele ver mucho en peluquerías.

Tipos de maquinas de cortar el pelo

En la actualidad podemos distinguir tres clases de maquinas para cortar el pelo enfocado a nivel profesional y domestico en personas y las destinadas a los animales. Estas son sus diferencias

  • Maquinas de cortar el pelo profesionales: Están diseñadas para soportar más horas de trabajo y una mayor exposición a condiciones de seco y mojado.
  • Maquinas de cortar el pelo domesticas: Son las que podemos usar en casa y con las que podemos realizar desde cortes de pelo, retoques, perfilar el bigote o la barba, rasurar cualquier parte del cuerpo, etc pero no durante horas.
  • Maquinas de cortar el pelo para mascotas: Aunque puede parecer idénticas a las de los humanos estas maquinas tienen una cuchilla y potencia distintas que no debemos usar en nosotros ya que esta enfocada al pelo de los animales.

Por que debería comprar una recortadora de pelo

Hay muchas razones por las que merece la pena comprar una desvelladora pero te voy a poner las tres principales causas por las que yo, y seguramente la mayoría de personas, compramos estos aparatos.

Ahorras dinero en peluquería

Se que no suele ser muy caro cortarse el pelo en una peluquería y que la tranquilidad que te da ir que te corten el pelo, pagar e irte es algo muy cómodo porque no necesitas limpiar después. Pero para mantener el cabello perfecto vas a tener que pasar, no te digo cada 15 días, pero si cada mes por una de ellas.

Por eso tener estas maquinas en casa nos posibilita cortarnos por nuestra cuenta el pelo ahorrando entre una suma mensual bastante decente. Además, aunque podamos pagar mucho por la mejor, a la larga habremos ahorrado mucho dinero. Eso sin mencionar que no necesitamos hacer cola ni pedir vez para ello.

Te cortas el pelo a tu gusto

Al principio, sobre todo si nunca has usado este tipo de aparatos, te dará miedo o te resultara bastante difícil poder cortarte el pelo por tu cuenta. Pero esto es algo que tras el primer corte de pelo superarás. Una vez pasado este «mal trago» verás como cada corte mejoras sustancialmente el acabado.

Esto último te permitirá tener el pelo siempre como el primer día ya que no lo podrás hacer cuando a ti te de la gana. Además, pasado el tiempo, podrás atreverte con cortes más difíciles, que te costarían una gran cantidad de dinero mantener, si tuvieras que ir a un barbero o peluquería.

Mejores marcas de maquinas para cortar pelo

A continuación el listado de las mejores marcas de maquinas de cortar el pelo que hay en el mercado.

  • Philips
  • Braun
  • Oster
  • Rowenta
  • Panasonic.
  • Moser.
  • Woner.
  • Hatteker.
  • Wahl.
  • Taurus.
  • Andis.
  • Conair.