Las maquinas de parafina que mejor combaten la artrosis y artritis

En el siguiente articulo encontraras las mejores maquinas de parafina que podemos encontrar en el mercado y que son capaces tanto de mejorar las dolencias producidas por artritis, artrosis, tendintis, etc y, por supuesto, la de hidratar la piel dejándola muy suave.

Índice de contenidos:

Las mejores maquinas de parafina para manos

La siguiente lista de maquinas de parafina que verás a continuación ha sido listado según las he ido probando. Con esto no quiero decir que no es un ranking y el estar en primer o segundo lugar no significa nada. Tan solo lee cada análisis para dar con la más adecuada a tus necesidades.

Beurer MP 70

Si buscas una maquina de parafina más focalizada en temas de fisioterapia como puedan ser problemas de artrosis, artritis, etc y necesites algún tipo de rehabilitación. Puedes optar por el modelo MP-70 de Beurer que aunque no es de las mejores a nivel general da un magnifico resultado en este tipo de problemas.

Para empezar he de decir que esta olla de parafina tarda bastante en derretir o fundir este aceite mineral (parafina). Por lo que deberás encenderla al menos una hora antes de su uso. Se que en tema de tiempo de calentamiento es muy lenta pero merece la pena esperar. Además, es lo normal, en estas maquinas.

Dejando el punto anterior de lado comprobaras que no solo sirve para las manos sino que también la puedes usar en los pies. Además, cuenta con un display donde podemos ver el nivel de calor que tiene la parafina para no quemarnos.

Esta maquina es un poco más cara de lo normal fruto de sus características adicionales y de la incorporación de varias bolsas de parafina de 450 gramos con olor a naranja. Yo recomendaría comprar alguna bolsita extra de Aloe Vera para variar los tratamientos. No obstante, proporciona alta hidratación, en manos y pies.

Lo positivo: Buenos resultados en temas de artritis y artrosis a la vez que hidrata.
Lo negativo: Los materiales no están a la altura de lo que pagamos pero tampoco son excesivamente malos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Parafin Wax-2000

La siguiente maquina de parafina que te propongo esta más pensada para nivel profesional dado que la calidad de sus materiales como los resultados obtenidos son muchos mejores que otros modelos. Además, su precio no es tan alto como se podría imaginar en un principio.

Cabe destacar que se trata también de un calentador de cera con el que podrás depilarte. De hecho, dispone de varias velocidades para calentar más o menos rápido en función a tu prisa. Asimismo, este control de temperatura, te permite ver la temperatura en tiempo real.

Como he dicho, sus materiales, son de lo mejorcito que encontraras dado que esta creada con aluminio resistente a temperaturas altas y cuenta con una placa de aislamiento térmico que consigue que el calor no afecta a la estructura exterior alargado así su vida útil.

Lo positivo: Su capacidad de 2 litros, el que sirva como calentador de cera y su alta calidad le hacen ser la mejor maquina para derretir para fina.
Lo negativo: Aunque su precio esta por debajo de las virtudes que ofrece es bastante alto.

Ver precio en Amazon

Boston Tech BE-101

Una opción bastante más barata que las anteriores es el modelo BE-101 de Boston Tech, el cual, es una maquina que permite meter las manos en parafina y conseguir que los dolores y/o molestias producidos por tendinitis, artrosis, artritis, etc sean mitigados.

Es una maquina bastante grande dado que permite meter también los pies lo que significa que tendrás que gastar mas parafina que en un aparto más especifico para las manos. En este sentido trae 2 bolsas de parafina de 450 gramos, guantes para usarla y 30 bolsas protectoras.

Al igual que los otros modelos dispone de indicador de encendido e indicador de temperatura que te indica cuando la parafina a llegado a la temperatura óptima para su uso. Los materiales no son extremadamente buenos, en mi opinión, pero si que son resistentes.

Lo positivo: El disponer de 3 velocidades para calentar la parafina, su tamaño y la relación calidad-precio.
Lo negativo: Se necesita bastante parafina para poder usarla por lo que tenemos que comprar más recambios de los que trae.

Ver precio en Amazon

Forever Speed

maquinas de parafina

La siguiente opción que te doy esta más centrada en conseguir accesorios necesarios para los baños de parafina de manos y pies a un módico precio. No es una de las mejores maquinas pero a nivel general y por la cantidad de accesorios que trae te puede compensar salvo que ya tengas estos utensilios.

Si dispones de los accesorios necesarios que trae te recomiendo optar por otra maquina ya que además de ser la que más tarde en calentar y fundir la parafina no es que sea especialmente buena en tema de materiales.

Esta maquina de parafina viene en 4 sets o packs distintos cada uno con más o menos utensilios que te ayudaran a usar de manera segura este tipo de aparatos y sus mejores maquinas las encontramos en el set 1.

Lo positivo: Opción económica para poder tener todo lo necesario a la hora de darnos baños de parafina.
Lo negativo: Los materiales de las maquinas del set 2 y 200w no son de gran calidad.

Ver precio en Amazon

Yaobluesea

maquinas de parafina

Otra opción más acertada es la que te muestro a continuación ya que permite aplicar parafina de forma muy sencilla tanto en manos como en pies. Además, puedes comprarla en rosa o en naranja.

Uno de sus puntos fuertes reside en que calienta y derrite la parafina de manera más rápida que otros modelos de mayor precio. Respecto a los pies debo decir que si tienes más de un 38 tendrás que meter el pie en dos tiempos ya que no cabe completamente de una sola vez.

Su mayor problema es que no cuenta con termostato por lo que tenemos que calentar la parafina y esperar a que se enfrié para poder solucionar la piel seca, artrosis, artritis, etc. Finalizo diciendo que viene con múltiples accesorios como: guantes, botas de calor, pincel, tablero de protección e incluso 2 bolsas de parafina de 450 gramos.

Lo positivo: La verdad es que casi todo lo que engloba esta maquina es bueno pero posiblemente la velocidad para derretir la parafina sea lo mejor.
Lo negativo: Se hecha en falta un termostato.

Ver precio en Amazon

Boston Tech BE-105

maquinas de parafina

Uno de los aparatos más grande que derriten parafina es el modelo BE-105 que puedes ver en la imagen. Esta maquina esta especialmente diseñada para baños de parafina tanto de manos como de codos, muñecas o pies.

Es una maquina muy sencilla de usar que además se calienta muy rápidamente. Estas características la convierten en una maquina para parafinoterapia con la que tratar temas referentes a artrosis y artritis a la vez que soluciona los eccema o problemas de piel seca.

Ciertamente no es una maquina barata pero tampoco es de las más caras que podemos comprar. Lo mejor es que va genial para personas mayores o adultas que sufran este tipo de problemas gracias a su sencillez de manejo. A esto hay que sumar que los materiales de los que esta compuesta son de gama alta.

Lo positivo: Maquina profesional pero a precio de doméstica perfecta dado que es muy sencilla de usar.
Lo negativo: Ha tardado más de lo esperado en llegar.

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es y para qué sirve una maquina de parafina

Las maquinas de parafina son aparatos que derriten la parafina con la que las personas pueden darse baños para mejorar problemas de piel seca o temas relacionados a enfermedades como artrosis o artritis, entre otras.

Estas maquinas son usadas como parte de una terapia para mejor la vida de las personas que sufren ciertos problemas pero también para conseguir una piel más tersa, suave e hidratada. Hoy en día son aparatos muy demandados por quienes usan Instagram como medio de vida.

Como usar una maquina de parafina

Por lo general las maquinas de parafina requieren de un tiempo previo donde la maquina calienta la parafina hasta conseguir fundirla. Este tiempo depende mucho de la calidad de la maquina pero por lo general suele estar entre la hora y dos horas si son muy buenas en el resto suele estar entre las 3 y 6 horas.

Una vez tengamos esta tarea completa, estos, son los pasos a seguir:

  1. Tras derretir la parafina sólida, que suele venir en bolsas, deberemos esperar otro tiempo extra hasta que la parafina tenga una temperatura que no nos queme las manos.
  2. Cuando la parafina este a temperatura acorde meteremos la mano, pie, muñeca, codo, etc en ella y sacamos para esperar que se enfrié la parafina en nuestra piel formando así una capa fina.
  3. Tras el paso anterior envolvemos la mano, pie, etc en un forro de vinilo. En caso de ser la mano nos pondremos también un guante.
  4. Para finalizar esperamos al rededor de 15 minutos antes de quitarnos la parafina.

Cómo limpiar la maquina de parafina

Para limpiar las maquinas de parafina podemos usar detergentes especializados en este tipo de sustancias pero en mi opinión prefiero optar por quitarla, cuando se haya secado completamente, a mano y usar un producto ecológico en la limpieza del aparato.

No es que debas usar si o si este tipo de productos sino que me gusta saber que el producto que uso no tiene compuestos químicos sobre todo pensado en posteriores usos. Recuerda que necesitaremos más tratamientos para conseguir los mejores resultados.

Cómo funcionan las maquinas de parafina

El funcionamiento o uso de las maquinas de parafina es muy simple ya que es una maquina que una vez la conectamos a la red eléctrica y la encendemos generara calor en su interior para derretir la parafina.

Este proceso es muy simple y no requiere de una gran tecnología para llevarlo a cabo por eso los materiales de estos aparatos no suelen ser caros.

Ventajas de los baños de parafina

La parafina tiene una gran cantidad de beneficios pero los más destacados son los que te mostraré a continuación.

  • Hidrata y suaviza las pieles secas y agrietadas.
  • Ayuda en la eliminación de toxinas.
  • Es un complemento excelente para tratamientos de belleza.
  • Merma las arrugas y el envejecimiento.
  • Alivia y relaja los problemas musculares producidos por tendinitis, artritis, artrosis o contracturas.
  • Consigue estimular la circulación sanguínea.
  • Aplicada en el rostro nos da un toque más juvenil y suave.
  • Calma los dolores de la artrosis y artritis.

Tipos de maquinas de parafina

Los tipos de maquinas de parafina existentes se catalogan según para la zona o zonas que van destinadas y sus distintos funcionamientos. Teniendo esto en cuenta encontramos los siguientes tipos.

  • Maquinas de parafina para manos: Son aparatos específicos para las manos dado que su tamaño impide que quepan otras partes del cuerpo como los pies.
  • Maquinas de parafina para pies: Estos aparatos son más específicos y aunque se pueden usar con las manos tienen un diseño más focalizado en que ambos pies quepan en su interior.
  • Maquinas de parafina para manos y pies: Son aquellas maquinas que permiten darnos baños de parafina tanto en las manos como en los pies. Además, posibilitan darse en los codos.
  • Maquinas de parafina para depilar: Estas maquinas cuentan con la capacidad de fundir cera para depilar a la vez que permiten darnos baños de parafina. Pueden ser para manos, pies, codos e incluso para la cara u otras partes del cuerpo.

Cabe destacar que el tipo es una mera formalidad dado que la mayoría de estas maquinas se pueden usar en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando su tamaño lo permita.