Las máquinas para hacer chapas personalizadas más baratas

En el siguiente articulo podrás encontrar las máquinas para hacer chapas personalizadas más económicas del mercado y cuya relación calidad-precio las convierten en las más demandadas a día de hoy. Tan solo deberás seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Las mejores máquinas para hacer chapas personalizadas

Como ya he dicho, en este articulo, encontraras los aparatos más populares a la hora de crear chapas, botones, etc personalizados y que más se usan actualmente. Para concretar más te diré que las tres primeras son las más usadas hoy en día en lo referente a maquinas para hacer chapas.

¿Cuanto cuesta una maquina para hacer chapas?

Antes de pasar con las reviews o mejor dicho, análisis, te diré el precio que suele rondar este tipo de maquinas. En este sentido la variedad de precios es bastante dispar ya que depende mucho de el diámetro seleccionado. No obstante, el precio normal, suele estar entre los 100 y 300 euros pudiendo llegar a los 400, siendo este último destinado para diámetros más grandes y maquinas con las mejores prestaciones.

Máquina para hacer chapas B150

Una de las máquinas para hacer chapas personalizadas más demandadas por las personas que empiezan su pequeña empresa es el modelo B150, el cual, destaca por tener un diseño simple, ser muy sencilla de usar y un precio asequible a cualquier bolsillo.

Esta disponible en dos diámetros de 38 mm y 59 mm por lo que consigue chapitas de gran tamaño a bajo precio. Añadir que se trata de un aparato manual que te va a permitir crear unas 100 chapas en una hora sin ser especialmente habilidoso/a pudiendo llegar a cerca de las 200 chapas para los que ya conozcan el manejo de estas maquinas. Cabe destacar que dichas chapas pueden tener alfileres traseros, imanes o espejos.

Cuenta con patas antideslizantes que evitan que el aparato se mueva cuando trabajamos con el pero que siendo sincero deberían haberlas hecho más largas para tener mucho mayor agarre en la superficie. Esto se nota bastante más en superficies irregulares donde las patas tambalean un poco.

Esta elaborada en acero inoxidable y eso se nota en el peso, el cual, es de 2,5 kg y que le dota de mayor durabilidad y resistencia a posibles golpes. En cuanto al tamaño he de decir que se encuentra en un termino medio cuyas dimensiones son de 24,5 x 26,8 x 11 cm.

Lo positivo: Barata, muy resistente, fácil de usar y de encontrar recambios son sus puntos fuertes con respecto a los de la competencia.
Lo negativo: Para algo más profesional o mayor cantidad puede quedarse pequeña por lo demás no encuentro ninguna pega.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Máquina chapas B700

maquinas para hacer chapas

Si buscas una máquina para hacer chapas publicitarias con moldes intercambiables y no te importa pagar por tener mayor rapidez y calidad a la hora de crearlas, este, es el modelo que más te recomiendo comprar. Además, puedes elegirla en 3 versiones distintas, que son: 25 mm, 38 mm o 59 mm.

Otra diferencia entre las distintas versiones de esta B700 reside en que tanto la versión de 25 y 38 mm permite crear chapas con alfiler o imán trasero mientras que la de 59 mm, además de esto, permite crear abrebotellas con imán.

Cuenta con 5 matrices intercambiables que posibilitan la creación de diversos tamaños. La pega reside en que una vez pongas el molde elegido no podrás cambiarlo para variar los tamaños, es decir, lo más rápido es acabar con ese pedido antes de empezar con otro tamaño.

Considerada por muchos profesionales como unos de los mejores aparatos para elaborar temas de merchandising destaca por su rapidez dado que permite producir cerca de 500 chapas por hora sin ser un experto en la materia o haber tenido contacto alguno con este tipo de maquinas anteriormente. Tal es así que es el modelo más apreciado por copisterías, escuelas, etc.

Esta creada en acero inoxidable lo que la da resistencia a golpes y durabilidad. su dimensiones son de 24,5 x 26,8 x 11 cm, pesa 5 kilogramos. Finalizo diciendo que es una buena opción a futuro para hacer más grande la empresa.

Lo positivo: Calidad excelente de los materiales, fácil de usar, tremendamente rápida y crea chapas de gran calidad con acabado perfecto.
Lo negativo: Se tarda un tiempo en cambiar los moldes.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Máquina de chapas B500

maquinas para hacer chapas

La maquina de chapas B500 no es muy diferente al modelo B700, de hecho, su diseño es prácticamente el mismo salvo pequeñas diferencias. Lo que si se nota es que su precio es bastante inferior siendo este de unos 100 euros más baratos.

Respecto a la principal diferencia entre un modelo y otro reside en que en esta los moldes son fijos y no se pueden intercambiar. Por lo que deberás elegir el tamaño con el que quieras trabajar. Cabe destacar que es capaz de producir cerca de 500 chapas por hora.

Al igual que el modelo B700 dispone de 3 versiones de 25 mm, 38 mm y de 59 mm todas ellas al mismo precio. Destacar que con la versión de 59 mm podemos crear chapas con alfiler de plástico perfecto para que los niños no se pinchen.

Sus dimensiones son de 24,5 x 26,8, 11 cm, pesa 4,6 kilogramos y esta realizada en acero inoxidable para garantizar aun más su calidad. En este caso es una muy buena opción para gente que empieza y que quiere algo decente en un futuro cercano.

Lo positivo: La relación calidad-precio con su facilidad a la hora de usarse la convierten en la mejor opción por este precio.
Lo negativo: No debería ponerlo como negativo pero los moldes son fijos por lo que no podemos intercambiarlos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Kit de máquina para hacer chapas Enterprise Micro

maquinas para hacer chapas

La máquina de hacer chapas, Micro, de la empresa Enterprise tiene su pros y sus contras pero por el precio que tiene puede ser una buena opción para determinada gente por lo que me he decantado por añadirla a esta lista. No es perfecta pero puede valer tanto para principiantes como para colegios.

En primer lugar decir que es un kit compuesto por: un cortador circular, 250 piezas, una tabla para cortar y por su puesto, la maquina. La podemos elegir en 5 dimensiones distintas que son de 25 mm, 38 mm, 45 mm, 58 mm y 77 mm pero por ser el más usado he puesto la versión de 38 mm.

Posiblemente la inclusión del cortador sea lo más llamativo dado que con el podrás cortar las plantillas para que se adapten a la chapa perfectamente. En otro punto totalmente distinto debes saber que a diferencia de los otros aparatos, este, esta realizado en aluminio, de ahí que el precio sea menor.

Su mayor pega es que los distintos recambios de chapas tienen que ser de la misma marca. Pero tampoco es mayor problema dado que la puedes comprar en Amazon a muy buen precio y en cantidades bastantes grandes.

Lo positivo: Es un kit muy completo con el que crear chapas de gran calidad en poco tiempo.
Lo negativo: El ser más económica es debido a que esta creada en aluminio por lo que el cuidado debe ser mayor.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Maquina de hacer chapitas barata

maquinas para hacer chapas

Por último dejo la opción más barata que he encontrado y que merece la pena comprar. Esta maquina no solo es más barata que las anteriores sino que cuenta con piezas de metal y de plástico para poder trabajar desde el primer día. Además, esta disponible en 3 diámetros de 25 mm, 32 mm y 58 mm.

Antes de entrar a valorarla empezare con su mayor problema y aunque es salvable si es un inconveniente. Se trata de que no trae instrucciones y tendremos que ir a YouTube para poder conocer su funcionamiento en caso de ser la primera maquina de este tipo que compramos.

Dicho esto tanto la calidad como el acabado final es espectacular. Algo que me ha sorprendido mucho dado que puede competir de tu a tu (salvando las distancias) con modelos como el B500, B700 o B150 analizados en esta lista. No digo que sea mejor pero puede servir perfectamente para negocios.

Cabe destacar que con ella podrás crear desde chapas hasta pines e incluso botones. Esta versatilidad es posiblemente donde sobresale del resto de aparatos de su rango de precio junto con la calidad global que tiene. Añadir por último que trae entorno a 500 y 1000 chapas dependiendo el modelo elegido.

Lo positivo: No necesitas apenas fuerza para ensamblar las chapas, es económica y es muy robusta.
Lo negativo: El no incluir manual, aunque podamos ver el tutorial en YouTube, es su principal defecto.

Ver precio en Amazon