Las parrillas eléctricas que mejor asan carne, verduras y pescado

Las parrillas eléctricas son electrodomésticos que permite cocinar de manera rápida cualquier tipo de alimento. Si buscas una pero desconoces cual comprar te recomiendo leer detenidamente este articulo donde te muestro no solo las mejores del mercado sino como elegir la más adecuada a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores parrillas eléctricas

A continuación podrás ver una lista, que no ranking, de las mejores parrillas eléctricas que podemos encontrar hoy en día en el mercado y cuya relación calidad-precio las convierten en una muy buena opción.

Tefal Optigrill XL GC722D

parrillas eléctricas

Tefal Optigrill XL GC722D es una plancha grill con una potencia extraordinaria de 2000 W. Cuenta con 9 programas de cocción para diferentes tipos de alimentos, como carnes rojas, aves, hamburguesas, salchichas, mariscos, cerdo, pescado, entre otros. Además, viene con 4 modos manuales de cocción que aportan gran versatilidad al grill.

Una característica destacable del Tefal Optigrill XL es que viene equipado con un indicador de nivel de cocción que supervisa el proceso, para obtener resultados óptimos durante el asado. Además, cuenta con un sensor automático de temperatura que se ajusta al tamaño y grosor del alimento.

La parrilla eléctrica Tefal Optigrill XL GC722D tiene una superficie de cocción bastante amplia de 40 x 20 cm, ideal para preparar entre 1 y 8 raciones por vez. Incorpora un recolector de jugos bastante amplio y una inclinación en la placa de cocción de 7 grados para garantizar que los jugos escurran y se depositen directamente en el recolector.

Ver precio en Amazon

De’Longhi Multigrill CGH 1012D

parrillas eléctricas

La parrilla eléctrica De’Longhi Multigrill CGH 1012D posee una plancha eléctrica multiposición y una potencia máxima de 2000 W. Esta potencia es regulable gracias a un botón ubicado en el panel frontal de la parrillera, el cual, permite controlar la potencia en cada placa de la parrilla de manera individual.

Esta parrilla eléctrica cuenta con 4 funciones que permiten utilizarla como grill de contacto, prensa para sándwiches, fundidor de queso y como barbacoa. La parrilla eléctrica De’Longhi Multigrill CGH 1012D viene con una pantalla LED incorporada para poder controlar el proceso de cocción, el tiempo y la temperatura cómodamente.

De’Longhi Multigrill CGH 1012D posee un sistema de placas anti adherentes muy resistentes y aptas para el lavavajillas, todas ellas con una superficie de cocción de 27 x 23 cm, que puede llegar a ser 37 x 46 cm si se utiliza la parrilla completamente abierta. Además, viene integrada con bandeja recoge grasa.

Ver precio en Amazon

Parrilla Grill HengBo

parrillas eléctricas

HengBo es una parrilla eléctrica grill con raclette 2 en 1 que permite freír carnes y aves en la parrilla superior y hornear alimentos en la parrilla inferior. Las placas de cocción de las parrillas permiten conservar el sabor de los alimentos.

Además, cuenta con una caja de goteo de aceite, para retirar grasas dañinas para el cuerpo, permitiendo cocinar de manera más saludable. Las placas de cocción cuentan con un revestimiento anti adherente, lo que las hace mucho más fácil de lavar, y al ser extraíbles pueden ser lavadas en lavavajillas.

HengoBo es una parrilla eléctrica de diseño sofisticado y compacto que cuenta con una potencia de 1300 W que permite calentar rápidamente. El diseño de tubo de calentamiento en forma de U doble hace que el calor se distribuya eficientemente. Viene integrada con un termostato inteligente para mejorar la experiencia de uso y obtener una cocción perfecta. Incluye espátulas de madera.

Ver precio en Amazon

Taurus GR1000X Grill

parrillas eléctricas

La parrilla eléctrica Taurus GR1000X Grill es un equipo 2 en 1 que puede utilizarse como grill y como plancha de asar, de modo, que podrás preparar sándwiches, tostadas y hamburguesas, así como, verduras, carnes y pescados.

Uno de los atractivos más interesantes de esta parrilla eléctrica es su potencia de 1000 W, con una dimensión de placa de 14,5 x 23 cm y una capacidad de apertura de 180 grados lo que te permitirá sacar el mayor provecho de este grill.

El Taurus GR1000X Grill posee una placa superior auto ajustable que se adapta a la perfección y de manera automática a cada tipo de alimento, aportando una máxima superficie de contacto para una cocción homogénea.

Posee un revestimiento anti adherente ecológico libre de PFOA y PTFE. Su asa está aislada para evitar quemaduras, lo que facilita su uso. Viene con una pinza de cierre incorporada, de modo que evita que la parrilla se abra cuando está guardada.

Ver precio en Amazon

Cecotec Panini Grill

Cecotec Panini Grill es una pequeña y poderosa parrilla eléctrica que cuenta con una potencia de 700 W. Posee una capacidad de apertura de 180 grados, para aprovechar por completo el área de cocción.

Las planchas de esta parrilla eléctrica poseen un revestimiento de piedra RockStone que aporta un nivel de anti adherencia superior, lo que facilita su limpieza. Este revestimiento no es tóxico y es 100% ecológico. La placa superior de la parrilla es flotante y se adapta perfectamente a la altura de los alimentos.

La parrilla Cecotec Panini Grill cuenta con un área de cocción de 23 x 14,5 cm, bastante amplia para su tamaño y viene integrada con un indicar luminoso de funcionamiento. Podrás preparar fácilmente carnes, verduras y bocadillos, como sándwiches.

Posee una base anti deslizante y un asa aislada que no se calienta, para cocinar con mayor seguridad. Sus dimensiones son de 27 x 22 x 9 cm y su peso es de tan solo 1.44 Kg.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una parrilla eléctrica

Antes de comprar una parrilla eléctrica debemos tener presente una serie de factores que determinaran si esa es la que nos conviene o no. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Parrilla para interiores o para exteriores

Antes de comprar una parrilla eléctrica debes saber si la vas a usar en interior o en exterior. La principal diferencia entre una y otra es que las interiores no sacan tanto humo y por ello se las cataloga como parrillas eléctricas sin humo. Es cierto que emiten algo de humo pero apenas se nota.

Claro esta que las parrillas eléctricas para interior se pueden usar, casi todas, en exterior. Mientras que las parrillas eléctricas para exterior emiten bastante humo pero compensan esta pega con una rebaja sustancial en su precio. ¿Se pueden usar en interior? Si, pero el humo será muy molesto.

Una vez que ya tengas elegido en que lugares vas a usar este pequeño electrodoméstico ya podrás pasar a analizar los siguientes factores a tener en cuenta.

Tamaño

Sin duda uno de los factores que debes conocer de una parrilla eléctrica es su dimensiones. Estas deben estar orientadas al espacio que tengas disponible, sobre todo, si pretendes usarla en la cocina o sitios similares. Para ello deberás saber si tienes tanto sitio suficiente para colocarla como para guardarla después de cada uso.

En caso de que la vayas a usar en exterior con tener un lugar para guardarla después te sobrara ya que en este tipo de lugares, lo que sobra, es espacio. Asimismo, el tamaño de la parrilla eléctrica, debe adaptarse a la cantidad de personas que la vayan a usar.

Respecto a esto último lo recomendable es optar por una de tamaño mediano o grande si sois 3 o más personas en casa. Este tamaño te permitirá no solo asar la comida necesaria sin que ninguno miembro tenga que esperar sino que posibilitara cocinar más comida para posibles visitas.

Potencia

La potencia es un aspecto vital en este tipo de electrodomésticos ya que son un claro indicativo de lo rápidas o lentas que pueden llegar a ser. Por lo general con una potencia de 1000W será suficiente pero debes saber que se trata de un valor muy básico.

Lo más recomendable es gastar un poco más de dinero por una de 1800 o 2000W que nos garantice que la comida se cocinara de manera adecuada. Se que estas maquinas son algo más caras pero a la larga te compensara mucho más que una con potencia inferior.

A partir de 1500 o 1600W podemos comprar un aparato que ase perfectamente tanto carnes como pescados. Con una potencia de 1000W o inferior no es que no puedes cocinar estos alimentos sino que tardaras mucho más y es posible que quede poco hecha de ahí que optar por potencias más altas sea lo más acertado.

Tipo de planchas

Aunque podemos encontrar parrillas eléctricas con placas de piedra volcánica, cerámica, acero inoxidable de alta temperatura, etc lo recomendable es buscar una cuya placa sea antiadherente. Con ello conseguiremos usar muy poca aceite para cocinar y, sobre todo, evitar que la comida se pegue.

Esto no te va a suponer mayor problema dado que las parrillas eléctricas modernas que existen actualmente cuentan con este recubrimiento como regla estandarizada. El problema vendría si eliges un modelo viejo, el cual, es casi imposible encontrar nuevo.

Seguridad

Una buena parrilla eléctrica debe contar con un protección mínima que garantice la seguridad en todo momento. Dicha seguridad debe estar basada en 4 puntos importantes que son: apagado de emergencia automático, cables reforzados, materiales de calidad y placas de contacto ferromagnético.

Con estos puntos habrás cumplido con los requisitos mínimos que te garanticen la seguridad tuya y de tu familia. A partir de estos requisitos cuantos más elementos de seguridad tenga mucho mejor.

Funciones

Toda parrilla eléctrica que se precie debe contar con una serie de funcionalidades extra que añadan mayor versatilidad a la hora de cocinar los diferentes alimentos. ¿Cuales deben ser estas funcionalidades? te las muestro.

  • Termostato: Este regulador de temperatura permite adaptar la intensidad de calor a la comida que pretendas cocinar. Recuerda que no todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura de ahí que sea un elemento importante. Si además cuenta con termostatos independientes mucho mejor.
  • Temporizador: Contar con este elemento te garantizara que puedas quedarte al margen mientras la comida se cocina ya que gracias a su programación podremos fijar un tiempo de cocinado que elijamos acorde al que necesita el alimento en cuestión.
  • Recipiente para grasas: Es bastante normal ver como las parrillas eléctricas cuentan con bandejas donde se recogen la grasa. No obstante, no todas lo tienen por lo que determinar cuales tienen y cuales no nos garantizará poder cocinar de manera saludable ya que drenara la grasa al compartimento evitando ese extra de grasa en las comidas.

¿Parrillas eléctricas de pie o de mesa?

Una parrilla eléctrica de pie es, por así decirlo, como una barbacoa ya que cuenta con patas, generalmente con ruedas, donde podemos asar los distintos alimentos. En cambio la parrilla eléctrica de mesa no dispone de patas por lo que requiere de una mesa o superficie plana donde colocarla.

Elegir uno u otro modelo dependerá de tus necesidades y por tanto deberás ser tu quien decida el tipo más adecuado para ti. No tiene mayor misterio ya que el funcionamiento es el mismo y solo cambia que una tiene patas y otra no.

Lugar donde la vas a usar

Este factor no es muy importante dado que las parrillas eléctricas se pueden colocar donde queramos siempre y cuando tengamos una toma de corriente donde conectarla. No obstante, determinar si el lugar es interior o exterior ya sea el balcón, cocina, departamentos, jardín, terraza, interior, exterior, etc nos ayudara a elegir la más adecuada a nuestros intereses.

En parrillas eléctricas de interior deberemos optar por modelos «sin humo» que aunque son un poco más caras compensan ya que evita, en mayor o menor medida, la emisión de humo en la habitación. Mientras que para exteriores podemos optar por modelos más baratos, los cuales, hacen humo pero no importa ya que no molesta al aire libre.

¿Donde comprar parrillas eléctricas baratas?

Podemos comprar parrillas eléctricas en tiendas o supermercados como Lidl, Carrefour, Media Markt, El Corte Ingles, Alcampo, Leroy Merlin, Comercial Mexicana, Ikea o la propia plataforma Amazon donde encontraras mayor variedad de parrillas.

¿Qué es una parrilla eléctrica?

La parrilla eléctrica es un electrodoméstico con el que podemos cocinar y/o asar carne, mariscos, verduras y pescados de forma rápida y saludable dado que solo necesita un poco de aceite para poder cocinar los alimentos evitando así la condensación de grasas.

Como funciona una parrilla eléctrica

El funcionamiento de las parrillas eléctricas consiste en el uso de una resistencia interior, la cual, una vez conectado el aparato a la red eléctrica alcanza la temperatura justa y necesaria que elijamos para cocinar los alimentos. Por tanto solo debemos enchufarla y seleccionar la temperatura para que funcione.

Tipos de parrillas eléctricas

  • Parrillas eléctricas empotrables: Son parrillas de inducción que se acoplan a la encimera a modo de vitroceramica.
  • Parrillas eléctricas de inducción: Estas parrillas no generan calor al enchufarlas sino que generan el calor una vez tocan una superficie metálica.
  • Parrillas eléctricas industriales: Son de grandes dimensiones y se usan en comercios destinados a dar comida como bares, restaurantes, etc.
  • Parrillas eléctricas profesionales: Aunque pueden ser industriales o domesticas son aparatos de gran calidad enfocado a servir a cocineros o gente que quiera lo mejor en su casa.
  • Parrillas eléctricas sin humo: Se denominan sin humo porque apenas generan humo al exterior pero esto no significa que no saquen nada de humo.
  • Parrillas eléctricas de pie: A diferencia de las de mesa, estas, usan patas por lo que su uso esta destinado para que estemos de pie.
  • Parrilla eléctrica de mesa: No cuentan con patas por lo que las podemos colocar en cualquier superficie siempre que esta sea plana.
  • Parrillas eléctricas modernas: Son las parrillas eléctricas más recientes y cuentan con una tecnología mucho más avanzada.
  • Parrilla eléctrica con piedra volcánica: Su propio nombre indica que cuenta con un piedra volcánica a modo de plancha.
  • Parrilla eléctrica de cerámica: Similar al anterior modelo solo que usa un plancha de cerámica.
  • Parrilla eléctrica con carbón: Son poco habituales y se las considera como barbacoas.
  • Parrilla eléctrica con agua: Esta parrilla eléctrica con bandeja de agua es completamente distinta en modo de uso ya que se puede echar agua en su interior para otro tipo de cocinado.
  • Parrilla eléctrica desmontable: Son aquellas cuyas partes se pueden desmontar para guardarlas y/o colocarlas donde queramos.
  • Parrilla eléctrica a gas: Usan gas como principal combustible para poder generar el calor.
  • Parrilla eléctrica 3 en 1: Son aparatos que, además de parrilla, cuentan con diferentes compartimentos ya sea para grill, media parrilla, etc.
  • Parrilla eléctrica con campana: Disponen de una campana extractora para la eliminación de humos.
  • Parrilla eléctrica reversible: Su plancha se puede dar la vuelta para así disponer tanto de parrilla como de grill.
  • Parrilla eléctrica coreana: Por lo general suelen tener un diseño ovalado o circular muy al puro estilo asiático.
  • Parrilla de piedra eléctrica: Son parrillas que disponen de una plancha de piedra donde se aloja la comida para su preparación.
  • Parrilla eléctrica de disco: A diferencia de las normales, estas, tienen uno o dos discos en vez de resistencias en su interior.
  • Parrillas eléctricas individuales: Solo cuentan con un fuego.
  • Parrillas eléctricas con pedestal: El pedestal es, por así decirlo, una pata cuyo apoyo cuenta con 4 patas que la sostienen.

Mejores marcas de parrillas eléctricas

  • Cecotec.
  • Taurus.
  • Tefal.
  • Jata.
  • Ufesa.
  • Severin.
  • Cuisinart.
  • Bosch.
  • Delonghi.
  • Moulinex.
  • Philips.
  • Daewoo.
  • Electrolux.
  • Frigidaire.
  • General Electric.
  • Magefesa.
  • Orbegozo.

Parrillas eléctricas ventajas y desventajas

Pasemos ahora a saber cuales son las ventajas y desventajas más notables de las parrillas eléctricas.

Ventajas:

  • Son muy sencillas de usar.
  • Alcanzan la temperatura óptima muy rápido.
  • Fáciles de limpiar.
  • Económicas.
  • Se pueden poner donde quieras dado que son portables.
  • Las hay de todo tipo.
  • No usan gas.
  • Ocupan poco espacio.

Desventajas

  • No dan ese toque a carbón a las comidas.
  • Necesitan conexión a la red eléctrica.

Preguntas y respuestas sobre las parrillas eléctricas

A continuación te mostrare las preguntas que más me solemos hacernos a la hora de comprar una parrilla eléctrica.

Que se puede cocinar en una parrilla eléctrica

Pues todo lo que se te ocurra desde tortas, hot cakes, carne, verduras, vegetales, pescados, etc. Aquí el limite es tu imaginación ya que pueden asar cualquier tipo de alimento.

Que cable usan las parrillas eléctricas

El cable que usa una parrilla eléctrica es un número 10 debido a que funcionan con 220V lo que repercute en que necesiten un cable lo suficientemente fuerte para que circule la corriente eléctrica.

¿Las parrillas eléctricas gastan mucha luz?

Las parrillas eléctricas más antiguas si que gastaban mucha luz pero las modernas que usamos hoy en día han solucionado este problema por lo que, no, no gastan mucha luz. Aunque dependerá de cuanto tiempo la usemos para medir el gasto.

Son buenas las parrillas eléctricas

Si, las parrillas eléctricas nos ofrecen cocinar rápido y saludable por poco dinero. Además, podemos elegir entre una infinidad de tipos para adecuarla a nuestras necesidades.

Cual es la mejor carne para parrilla eléctrica

La mejor carne para parrilla eléctrica son las carnes magras ya sean rojas o blancas y cuya grasa no exceda del 10%. No obstante, podemos usar cualquier otro tipo y quedara muy buena.

Qué carne sirve para la parrilla eléctrica

Todo tipo de carne que se te ocurra pero, las que mejor quedan, son las carnes magras con poca grasa.