Las pesas rusas (kettlebell) más baratas y con mejor agarre

¿Buscas pesas rusas o Kettlebell? pues si es así te recomiendo leer detenidamente este articulo donde no solo te muestro las que considero las mejores sino toda la información sobre este potente aparato de entrenamiento. ¿Te interesa? pues sigue leyendo.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores pesas rusas o Kettlebell

A continuación podrás ver una lista de las mejores pesas rusos que podemos comprar en el mercado. No obstante, debes saber, que no es un ranking y que están listadas según han ido llegando y las he podido probar.

Pesa rusa Amazon Basics

Si buscas una pesa rusa barata, que cuenten con varios pesos y, sobre todo, que no se resbale en las manos. Puedes optar por el modelo creado por la marca «blanca» de Amazon.

Esta pesa esta disponible en tres pesos diferentes, que son, 4 kg, 6 kg y 16 kg. Además, esta creada en hierro fundido de gran calidad lo que le otorga la durabilidad que buscamos en este tipo de aparatos.

He probado los tres pesos y debo decir que todos ellos se adaptan perfectamente a la mano. No resbala casi nada salvo cuando llevamos ya un tiempo y empezamos a sudar. En este momento yo optaría por secarlas dado que patinara bastante o usar polvos antes de usarla para evitar que el sudor se trasmita al asa.

Ver precio en Amazon

Proiron

pesas rusas

Una pesa Kettlebel similar al anterior modelo pero con pesos superiores es la creada por la marca Proiron. La puedes comprar en pesos de 4 kg,12 kg y 24 kg. Con ella podrás realizar los «swings» perfectamente con ambas manos.

El estar creada con hierro fundido sólido la otorga una mayor durabilidad casi indestructible y tremendamente resistente a golpes. Además, tiene un mango más ancho, lo que permite que las personas con manos grandes puedan usarla sin problemas.

Al igual que sucede con la anterior patina cuando se llena de sudo por lo que recomiendo usar polvos antes o tener una toalla a mano para limpiarlo según nos ejercitamos.

Ver precio en Amazon

MsPorts

pesas rusas

Disponible en prácticamente todos los pesos encontramos las pesas rusas creadas por Msports. Estas disponen de los colores diferenciadores de pesos que hemos demandado siempre y que por suerte ya son algo común.

Cuentan con un recubrimiento especial de neopreno que evita que el sudor haga resbalar las manos. Este recubrimiento, aunque es de buena calidad, es propenso a sufrir roturas si le damos golpes por lo que hay que prestar atención si queremos conservarlo.

La verdad es que no se puede decir mucho más de este tipo de aparato por lo que no te aburrirte. Tan solo decirte que si no te acaba de gustar puedes devolverlo y que te den el dinero gastado, el cual, es bastante económico.

Ver precio en Amazon

Fang

pesas rusas

Otras pesas similares a las anteriores son las que te muestro a continuación. Estas también cuentan con revestimiento de neopreno que aseguran un mejor agarre evitando que se resbale por el sudor.

Disponen de un diseño un tanto particular más centrado en proteger los suelos de la casa. Por este motivo su precio se aumenta considerablemente si las comparamos con las que son de hierro fundido completamente.

La capa externa evita, en lo posible, que hacer ejercicio en casa no suponga problema si se nos cae. No obstante, contar con un agarre mucho más ergonómico evita los accidentes. Eso sí, tarda mucho en llegar a casa.

Ver precio en Amazon

RDX

pesas rusas

Si buscas una pesas rusas que no reboten como las de los gimnasios y no te importa que este rellena de arena y virutas de hierro puedes optar por esta que te muestro. Esta disponible en varios tamaños de 2 a 10 kg por lo que se puede adaptar para casi cualquier persona que empieza.

Su capa exterior de tela es tremendamente dura y resistente a los golpes e incluso a «pinchazos» de barras de pesas (lo se por experiencia). Otra cosa es saber como de larga es esta durabilidad ya que solo la he probado durante 2 semanas.

Ver precio en Amazon

Que son las pesas rusas o Kettlebell

Las pesas rusas, también llamadas kettlebel, son un tipo de pesas cuyo diseño es semejante a una bola de cañón, por lo general de hierro fundido, que dispone de un asa superior para agarrar y realizar ejercicios para fortalecer los músculos.

La función principal de las pesas rusas es la de desarrollar la fuerza, conseguir un aumento de masa muscular, trabajar el core, mejorar el equilibrio, la propiocepción y desafiar el rango de movimiento.

El origen de las pesas rusas o kettlebell comienza sobre el año 1700 que es la primera referencia que tiene de su existencia. Pero no sería hasta 1850/1860 cuando el ruso Vladislav Kraevsky las diera a conocer al resto de Europa.

Hasta entonces las pesas rusas no eran conocidas en Europa pero si en la unión soviética ya que eran un elemento de entrenamiento muy barato, simple y, sobre todo, efectivo. Una vez se popularizo se le dio el nombre de Girevoy Sport y se le considero deporte oficial en la Unión Soviética en 1974.

Como se usan las pesas rusas o kettlebell

El modo de uso de las pesas rusas o kettlebell es muy sencillo ya que son iguales que una mancuerda. La principal diferencia es que podemos agarrarla con dos manos mientras que en las mancuerdas solo necesitamos una.

Lo que si es importante es flexionar bien las piernas antes de levantarlas y mantener la espalda recta en caso de ejercitar los bíceps y demás músculos que necesiten este tipo de movimiento.

Recuerda que el centro de gravedad no es el mismo que en las mancuernas debido a que el peso esta al final del asa. Esto hace que puedas realizar bamboleos para la realización de un determinado ejercicio.

Para qué sirven las pesas rusas o Kettlebell

Las pesas rusas o kettlebell sirven tanto para tonificar como para ganar músculo. Su diseño esta especialmente indicado para realizar una tonificación muscular completa, es decir, ejercitan los grupos musculares y los músculos estabilizadores.

Como ya sabrás, ejercitar los músculos estabilizadores, es muy complicado si usamos los típicos ejercicios de levantar pesas. Con estos aparatos conseguimos mejorarlos sin demasiado esfuerzo gracias a que están disponibles en múltiples pesos.

De cuantos kilogramos son las pesas rusas o kettlebell

El peso que pueden alcanzar las pesas rusas o kettlebell es muy variado ya que puedes encontrar desde el peso más básico de 2 kg hasta 60 kg. Dentro de esta gama los pesos más comunes son: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 15, 16, 20, 24, 25, 30, 32, 35, 40, 50 y 60. Además, están tanto en kilogramos como en libras (lb).

En caso de que optes por los modelos que se miden en libras debes saber que 1 libra equivale a 0,45 kilogramos, o lo que es lo mismo, a 453 gramos.

Que peso de kettlebell es el recomendado comprar

Los pesos recomendados adecuados de una pesa rusa o kettlebel es de hasta 10 kg para principiantes o fuera de forma, 16 kg para gente que ya lleva tiempo entrenando y de hasta 24 kg para gente ya avanzada. No obstante, estas cantidades, varían en función de cada persona.

A la hora de elegir un peso en concreto debemos tener en cuenta que tipo de persona somos. Es decir, formas parte de los principiantes, gente que ya lleva un tiempo ejercitándose y o de los más Tops. En función de esto podrás optar por uno u otro peso.

Tabla de peso para hombres y mujeres.

Hombres

  • Principiantes: Entre 8 y 10 kg.
  • Avanzados: Entre 12 y 16 kg.
  • Expertos: Entre 18 y 24 kg.

Mujeres

  • Principiantes: Entre 6 y 8 kg.
  • Avanzadas: Entre 10 y 12 kg.
  • Expertas: Entre 14 y 18 kg.

Código de colores de las pesas rusas – Kettlebell

  • Blanco: 6 kg / 13 libras (lbs).
  • Rosa: 8 kg / 18 libras (lbs).
  • Azul: 12 kg / 26 libras (lbs).
  • Amarillo: 16 kg / 35 libras (lbs).
  • Púrpura: 20 kg / 44 libras (lbs).
  • Verde: 24 kg / 53 libras (lbs).
  • Naranja: 28 kg / 62 libras (lbs).
  • Rojo: 32 kg / 70 libras (lbs).
  • Gris:36 kg / 80 libras (lbs).
  • Plata: 40 kg / 88 libras (lbs).
  • Oro: 44 kg / 97 libras (lbs).

Ventajas y beneficios de las pesas rusas o kettlebell

Las principales ventajas y beneficios de entrenar con pesas rusas o kettlebell son:

  • Son muy sencillas de usar.
  • Ganamos mayor flexibilidad y movilidad.
  • Permiten combinar fuerza y resistencia.
  • Aumentan el nivel de coordinación.
  • Podemos usarla en casa o donde queramos.
  • Ayudan a perder peso (adelgazar).
  • Son pesas muy baratas.
  • Su diseño especial las hacen más divertidas.
  • Trabaja todos los músculos incluidos zona lumbar y abdominal.
  • Permiten movimientos ondulatorios y balísticos.
  • Mejora la resistencia cardiovascular.

Que músculos trabaja las pesas rusas kettlebell

Con las pesas rusas o kettleblell podemos ejercitar los músculos de las siguientes zonas: glúteos, piernas, espalda, hombros, cadera, lumbares, abdominales y brazos (bíceps, tríceps, etc). Claro esta que para fortalecer cada zona requerirá un ejercicio especifico para la zona en cuestión.

Como puedes ver, los músculos implicados al usar las pesas rusas o kettlebell, son prácticamente todos. Por este motivo es un aparato muy usado en crossfit, fitness, etc.

Pesas rusas vs pesas normales ¿cual elegir?

Si tienes dudas entre comprar una pesa rusa o un normal quizás va siendo hora de conocer los puntos positivos de cada uno de estos aparatos. Por ello te resumiré un poco que ofrece cada una.

Pesas normales (mancuernas)

Este tipo de pesas se diferencian por ejercitar los músculos de una manera mucho más focalizada, es decir, especifica el entrenamiento de cada músculo. Además, son mucho más sencillas de manejar dado que realizan un movimiento básico que no afecta al equilibrio.

Pesas rusas o kettlebell

Las pesas rusas o kettlebell permiten realizar muchos más entrenamientos que las mancuernas. Son más complicadas de usar pero a cambio mejoran el entrenamiento en lo referente a la propiocepción. Esto consigue involucrar a diferentes grupos musculares en una misma rutina.

¿Aun no sabes cual es la más conveniente para ti? te lo resumo más aun.

Si eres principiante con poca o ninguna práctica te recomiendo optar por las mancuerdas por ser más sencillas y poder entrenar un músculo en concreto.
Para las personas más experimentadas que quieran que sus rutinas sen altas en intensidad y cortas en duración, les recomiendo las pesas rusas ya que permiten una tonificación global.

Entrenamiento con pesas rusas kettleble en PDF

https://www.eduardbarcelo.com/wp-content/uploads/2020/04/Rutina-Kettlebells-en-menos-de-10m2.pdf
http://www.paidotribo.com/pdfs/1156/1156.0.pdf

Tipos de pesas rusas

Existen dos tipos de pesas rusas o kettlebell, y son: convencionales y ajustables. La diferencia principal entre un tipo y otro es que en las convencionales la bola redonda tiene un peso fijo mientras que en las ajustables, podemos variar ese peso dado que traen unos discos como si de una mancuerna se tratara pero manteniendo la forma redonda.

Además, de estos dos tipos, existen una variante especifica denominada pesas rusas de competición que son las destinadas al deporte olimpico Girevoy Sport dado que cuentan con un peso y dimensión especifico.

Dentro de los dos tipos de pesas rusas o kettlebell podemos encontrar diversos materiales tanto exteriores como interiores. Estos materiales empleados, suelen ser, hierro fundido, neopreno, arena, plásticas, cemento,

  • Materiales externos de las pesas rusas o kettlebell: Neopreno, plástico, vinilo, etc.
  • Materiales internos de las pesas rusas o kettlebell: Hierro fundido, arena, cemento, etc.