Las picadoras manuales con cuerda que mejor pican y trocean

Hoy te muestro las mejores picadoras manuales con cuerda que puedes comprar en el mercado y cuya relación calidad-precio las convierte en las más recomendadas. En esta lista encontraras desde los modelos más modestos y baratos hasta los considerados como gama alta.

Las mejores picadoras manuales con cuerda

Antes de nada debo decirte que no es un ranking ya que he ido listando los productos según me han ido llegando. Lo que quiero decir con esto es que el que este en primer lugar no significa que sea el mejor si no el que me llego primero.

Xtreme-5

Si buscas una picadora manual a cuerda que sea barata y muy pequeña puedes optar por el modelo Xtreme-3, el cual, no es que sea precisamente de gran calidad pero si que es de las más baratas siendo rondando su precio los 8 euros.

En mi opinión si buscas una maquina a largo plazo este modelo no es lo que estas buscando ya que la calidad de cada de uno de sus componentes deja mucho que desear. No obstante, su función la cumple, y al ser mini va perfecta para hogares con poco espacio e incluso para llevar a un camping en la auto caravana, realizar acampadas, etc.

Como puedes ver es a típica maquina con tupperware donde van alojadas 3 cuchillas de buena calidad pero sujetas por un eje realizado en plástico. Esto es importante saberlo ya que no deberemos realizar mucho esfuerzo si queremos que no se rompa. Por suerte para cualquier tipo de verdura u hortaliza (lechuga, col, escarola, tomate, etc) el no realizar esfuerzo para picar va de lujo.

Aunque dicho eje es de plástico las cuchillas de acero inoxidable nos garantizan un buen corte y sobretodo que no se oxiden. A esta característica hay que unir que cuenta con bloqueo de seguridad para evitar accidentes.

Lo positivo: Es muy fácil de usar dado que no requiere esfuerzo, es muy barata y las cuchillas son de acero inoxidable.
Lo negativo: No esperes materiales de gran calidad ni duraderos por el precio que cuesta este aparato.

Ver precio en Amazon

Tefal K13304

Disponible en dos tamaños diferentes, el modelo creado por Tefal, destaca por cortar verduras de tamaño grande. No la recomiendo para pequeños alimentos como ajos, frutos secos, chocolate, etc porque para esto el resultado que he obtenido no me ha sido satisfactorio cortando desigualmente y de forma irregular.

Como he dicho la puedes comprar en dos tamaños uno de 500 ml y el más grande de 900 ml. Personalmente opte por el más pequeño dado que mi única intención era probar que tal era. En este sentido aunque para alimentos de gran tamaño va genial no lo va tanto para los pequeños, los cuales, no quedan picados completamente.

Algo que me ha encantado es que por cada tirón de la cuerda, las cuchillas, dan un montón de vueltas con lo que picas en dos pasadas cualquier alimento. Además, sus cuchillas, están realizadas en acero inoxidable y son mucho más grandes que otras picadoras manuales con cuerda.

Por último indicar que la base es antideslizante consiguiendo que la maquina no se mueva de un lado para otro como pasa con otras.

Lo positivo: Me ha gustado sobretodo porque en un simple tirón de cuerda realiza muchos giros.
Lo negativo: Tiene problemas para picar o triturar los alimentos más pequeños.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Metaltex Rotomac

Una de las picadoras manuales con cuerda que más me ha gustado y recomendaría comprar, si no te importa pagar un poco más, es este modelo. Los motivos son varios pero por decirte el que más me ha impresionado es que corta, tritura y pica cualquier alimento ya sean cebollas, zanahorias, lechugas, tomate e incluso frutos secos.

Su sistema de dos cuchillas movibles son la causa principal de que pueda realizar lo anteriormente dicho. Con este sistema podemos colocar cada cuchilla en una posición para que sea más efectiva en cada pasada. No obstante, con alimentos grandes, se atasca un poco si no las colocas bien.

Otra cosa a mencionar es que es tremendamente sencillo limpiarla ya que se puede desmontar por lo que no vas a ensuciar nada y tendrás picadas las verduras en menos que canta un gallo. Además, cuenta con base antideslizante, que permite «agarrarse» a la superficie para evitar accidentes.

Lo positivo: La puedes lavar en lavavajillas, tiene gran capacidad (900 ml) y permite picar prácticamente cualquier alimento.
Lo negativo: Para los alimentos grandes es mejor cortarlos previamente para evitar que se atasque.

Ver precio en Amazon

Mini picadora MagicLux Tech

picadoras manuales con cuerda

La picadora manual creada por MagicLux cuenta con mayor calidad que el modelo analizado anteriormente pero a costa de perder capacidad. Por lo que si buscas una capacidad media pero con materiales de gran calidad, esta, es la que buscas.

Como he dicho su principal característica es contar con mejores materiales que la mayoría de picadoras manuales con cuerda, pero esto tiene un precio. En este sentido vemos como su capacidad es de 400 ml, que si te fijas en el precio que cuesta, verás que puedes comprar aparatos de mayores dimensiones.

Pero si buscas durabilidad tanto para uso domestico como para llevarla de viaje comprobaras que es mucho mejor maquina que otras con su mismo rango de precio. Además, cuenta con 3 cuchillas de acero inoxidable, que permiten picar mucho mejor los alimentos.

Tanto el uso como la limpieza se realizan de manera rápida y fácil por lo que en este tema puedo decir que esta a la altura de las mejores.

Lo positivo: Cuenta con 3 cuchillas de acero inoxidable, sus materiales son de lo mejor por este precio y se limpia fácilmente.
Lo negativo: Es posible que su capacidad de 400 ml se quede corto para determinada gente.

Ver precio en Amazon

Picadora y trituradora con cuerda

picadoras manuales con cuerda

La siguiente picadora a cuerda es una opción barata que permite picar incluso ajos pequeños gracias al diseño curvo de sus cuchillas de acero inoxidable. No es que sea de las mejores en lo referente a sus materiales pero tampoco son tan malos como para que no merezca la pena comprarla.

En primer lugar tiene una capacidad de 400 ml, un tamaño medio que te permitirá desde prepararte una ensalada a dar de comer a tu hijo/a. Lo segundo que debes saber es que el esfuerzo para picar es prácticamente nulo ya que tiene un sistema de giro muy elaborado que permite realizar varias pasadas de un solo tirón de cuerda.

Cabe destacar que es desmontable lo que le confiere una limpieza muy sencilla. Tal es así que podrás meterla en el lavavajillas y despreocuparte de tener que limpiarlas. Eso sí, hay que prestar mucha atención a las cuchillas ya que estas están pero que muy afiladas.

Lo positivo: Es lo que yo denomino un aparato bueno, bonito y barato no destaca en nada particularmente pero a nivel general es una maravilla.
Lo negativo: Posiblemente el que no cuente con otros modelos con capacidades mayores.

Ver precio en Amazon

AmzKoi

picadoras manuales con cuerda

Creada con materiales ABS, esta picadora, sobresale por disponer de 5 cuchillas de acero inoxidable y tener un capacidad de 900 ml. Estas dos características hace que este modelo creado por Amzkoi sea una de las mejores elecciones que podemos hacer si queremos corte perfecto y gran cantidad de comida.

Por lo general las picadoras manuales con cuerda suelen tener un máximo de 3 cuchillas, esta, cuenta con 5 cuchillas tremendamente afiladas que consiguen picar de una manera magistral cualquier tipo de alimento por muy grande o pequeño que sea. Esto es debido a sus cuchillas curvadas, las cuales, consiguen llegar a cualquier recoveco del tupperware.

La anterior característica permite que con este aparato puedas incluso batir huevos. Esto convierte a esta maquina en una multiusos capaz de triturar, cortar y picar desde frutos secos hasta vegetales y hortalizas. Además, al ser desmontable, podrás limpiarla muy fácilmente.

Lo positivo: Pica cualquier alimento sin ningún tipo de complicaciones a diferentes tamaños.
Lo negativo: No le encuentro pega alguna.

Ver precio en Amazon

Sedhoom

picadoras manuales con cuerda

Una picadora de verduras similar al modelo anterior es la creada por SedHoom, la cual, cuenta con características muy parecidas, sobretodo en lo referente al picado, pero con un tamaño algo mayor.

Empezando por su capacidad te diré que es de 1000 ml por lo que es perfecta tanto para viajes, camping, etc como para usarla en a nivel domestico en nuestra cocina. Además, esta realizada con materiales ABS que garantizas salubridad. A estos materiales hay que sumarle que las 5 cuchillas que tiene son de acero inoxidable.

Como has podido leer cuenta con 5 cuchillas, las cuales, tienen una forma especial para llegar a la parte inferior del bote. Esta cualidad permite cortar, picar e incluso triturar cualquier alimento pero en especial los más pequeños como pueden ser ajos o frutos secos.

Tanto la tapa como las cuchillas son desmontables lo que la hacen muy fácil de limpiar. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque las cuchillas están muy afiladas. Si tienes hijos o hijas te recomiendo que prestes mucha atención a que no las toquen.

Lo positivo: Es una opción portátil y barata para picar alimentos tanto para viajes como para uso domestico.
Lo negativo: El aspecto negativo es que es una de las más demandadas y su stock rara vez esta a la venta.

Ver precio en Amazon

Te puede Interesar: