Las pistolas de clavos electricas con mejor calidad-precio

En el articulo de hoy te enseño las mejores pistolas de clavos eléctricas que puedes comprar y cuya relación calidad-precio es de lo mejor. Tan solo selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades tanto de trabajo como económicas de las que te podrás ver en esta lista.

Índice de contenidos:

Las mejores pistolas de clavos eléctricas del mercado

Antes de mostrarte las mejores pistolas eléctricas debo decir que no sigue un ranking concreto ya que han sido listados según el orden de llegada de cada pedido. No obstante, la primera, para mi, es de lo mejorcito que puedes comprar y por supuesto es de la marca Bosch.

Bosch PTK

Una de las pistolas para clavos más potentes y de mayor calidad es la elaborada, como no podia ser de otra forma, por la marca Bosch. Esta pistola cuenta con doble función, la primera función es clavar clavos y la segunda poder clavar grapas.

La principal ventaja con respecto a otras pistolas de clavos eléctricas reside en la tremenda potencia que tiene. Esta cualidad hace posible clavar tanto clavos como grapas en cualquier tipo de material por muy duro que este sea. Además, dicha potencia, se puede graduar para adecuarla a si el material es más sensible.

Otro aspecto a destacar es su sistema «Push + Relesase» que junto con lo ergonómicamente que esta diseñada permite trabajar sin sufrir cansancio durante horas. Asimismo, mencionar, que las medidas de grapas admitidas son de tipo 53, longitud entre 6 y 14 mm y clavos tipo 48 de 15 mm.

Para finalizar este pequeño análisis decirte que trae consigo un maletín (depende de oferta) y la inclusión de 1000 grapas.

Lo positivo: Fácil de usar, ergonómica y con una potencia regulable capaz de perforar cualquier material.
Lo negativo: La calidad se paga y en este caso el precio puede escaparse de lo que quieres pagar por una maquina de estas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Skil 8200AC

La Skil 8200AC es una opción mucho más barata que la anterior pistola eléctrica y que permite clavos de hasta 16 mm. Además, incluye, un kit compuesto por 500 clavos, 1500 grapas y un maletín para poder guardarla.

Antes de seguir debes saber que puedes comprar la pistola sola por separado sin grapas, clavos y sin maletín por unos 10 euros menos. Dicho esto, aclarar que además de poder usar clavos de 15/16 mm permite el uso de grapas con longitud entre los 8 o 16 mm y anchura de 11,4 mm.

Cuenta con un cable lo suficientemente largo (6 metros) para trabajar comodamente sin estar cerca de un enchufe. Otra cosa a destacar es la capacidad de carga de clavos, la cual, llega a los 80 por cargador, eso si, la carga de grapas es superior pudiendo almacenar hasta 100 grapas.

No es nada pesada (1 kg) por lo que la movilidad que tenemos es más que adecuada para trabajar durante varias horas sin resentirnos. Esto también es debido a que tiene un mango acolchado muy cómodo y ergonómico que nos permite agarrarla mejor.

Cabe destacar que no cuenta con la misma potencia que la anterior, de ahí su precio. Por lo que si buscas clavar en materiales muy duros posiblemente necesites otra maquina más potente que suelen ser más caras.

Lo positivo: Precio muy económico para la calidad que tiene y traer un kit muy completo con grapas, clavos y maletín.
Lo negativo: Para yeso puede servir pero para cemento olvídate porque su potencia no es suficiente para materiales duros.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Pistola de clavos

pistolas de clavos eléctricas

Esta pistola es exclusivamente una pistola de clavos, es decir, no sirve para grapadoras tan solo para clavos. Entre todas sus virtudes destaca por encima de todas la potencia para perforar materiales por muy duros que sean. No te preocupes porque esta potencia se puede regular con el botón de fuerza ajustable.

Como he dicho es una pistola exclusivamente para clavos cuya aleación de aluminio la hacen una maquina muy dura y gracias a estar elaborada con este material la hacen resistente al oxido dotando a esta pistola de la cualidad de antioxidante.

Si quieres colocar accesorios en paredes, techos, trabajar con madera, quilla, muebles o cualquier otra cosa, esta, es la maquina que estas buscando. Pero sin duda donde vas a notar más diferencia con respecto a otras pistolas es en lo tremendamente cómoda que es gracias a un mango ultra ergonómico que se adapta a la mano perfectamente y que permite llegar a cada botón sin esfuerzo.

Por último decir que trae ciertos accesorios incluidos en el precio como son 2 llaves hexagonales, primavera, 1 hora de perforación, pin y cojin.

Lo positivo: Maquina exclusivamente para clavar clavos en cualquier superficie de gran potencia y gran calidad.
Lo negativo: Diría que lo relativo a su precio pero el que tiene es muy adecuado para la maquina que es.

Ver precio en Amazon

Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

pistolas de clavos eléctricas

El siguiente modelo de pistola de clavos sobresale por su relación calidad-precio. Al principio pensé que por ser tan barata sería una más de entre el montón de pistolas de clavos del mercado pero me equivoque.

En primer lugar y lo que más me gustaría destacar es que llevo más de 2300 clavos clavados (a modo de prueba) en diferentes superficies y no se me a atascado ni una sola vez. Esto es realmente sorprendente si vemos que su precio es de poco más de 40 euros. Lo segundo es que tiene potencia como para clavar en asfalto más de medio clavo.

Cabe destacar que necesitamos un compresor aparte para poder usarla ya que no es eléctrica pero al ver el resultado obtenido quise añadirla a esta lista porque la mayoría de personas tenemos un pequeño compresor por casa.

Viene en un kit compuesto por 500 pernos de cabeza (30 mm de longitud), émbolo para repuesto, tope de goma, teclas de 2 pines, botella de aceite y pezón unión todo por el mismo precio.

Lo positivo: Potencia brutal con agarre muy cómodo a un precio más que económico.
Lo negativo: No es eléctrica, necesita compresor de aire.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Grapadora eléctrica

pistolas de clavos eléctricas

A diferencia de la anterior pistola, esta, si es eléctrica y solo permite clavos, nada de grapas. Respecto a la potencia decirte que es bastante alta, no llega a la de la marca Bosch que analice anteriormente pero a cambio pagas menos de la mitad de esta.

Su agarre perfecto y cómo es lo primero que vas a notar cuando la tengas en la mano. Eso y que el botón de uso tiene la dureza justa para evitar que lo presionemos sin querer y que no necesitemos ejercer mucha presión para realizar la tarea.

Personalmente, aunque la he usado para rodapiés, la considero más orientada para la realización de muebles, poner tela en el sofá, crear marcos para cuadros, techar, poner suelos de madera y cosas así ya que para rodapiés le falta un poco más de potencia para clavar el clavo completamente.

Lo positivo: Muy buena relación calidad precio.
Lo negativo: Dependiendo para que lo quieras se puede quedar un poco escasa en potencia.

Ver precio en Amazon

Stanley 6

pistolas de clavos eléctricas

Por recomendación de un colega carpintero me decidí comprar esta pistola de clavos eléctrica para ver si merecía la pena incluirla en esta lista. Al final después de probarla he decidido incluirla pese a que su principal fallo, para mi, es que necesitas ejercer bastante presión para clavar el clavo por completo.

¿Es una mala maquina? en absoluto, más bien lo contrario si dejamos de lado lo que he dicho anteriormente. Sin duda lo mejor que tiene es aparte de su agarre es la potencia con la que clava en materiales duros y posiblemente su precio inferior a los 57 euros.

¿La recomendaría? si, pero con algunos puntos a tener en cuenta, el primero es tener un enchufe o alargador cerca ya que tan solo tiene un cable de 2,5 metros que no es que sea muy corto pero no lo considero muy largo y el segundo que no vayas a trabajar durante muchas horas seguidas ya que se te cansara la mano.

Cabe destacar que yo preferiría gastar algo más de dinero en una maquina perfecta y no en una que, aunque barata, tengas pequeños «defectillos». No obstante, yo tan solo doy mi opinión para que la valores como mejor te convenga.

Lo positivo: Sin duda la potencia que tiene para lo que cuesta.
Lo negativo: Yo optaría por pagar algo más por una mucho mejor que por este modelo en concreto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar pistolas de clavos eléctricas

Seguidamente te daré a conocer una serie de factores que debes tener presente a la hora de comprar cualquiera de las pistolas de clavos eléctricas que hay en el mercado y que permitirán comprar la más adecuada a tus necesidades.

¿Pistola de clavos eléctrica con cable o inalámbrica?

Esta pregunta es una de las que en primer lugar debemos hacernos y que hará que nuestro trabajo sea o más cómodo. ¿Cual comprar? veamos lo que nos ofrece unas y otras.

  • Pistolas de clavos eléctricas con cable: Suelen ser más baratas que las sin cable pero a cambio tenemos que «pelearnos» con un cable constantemente. Por suerte la mayoría suelen tener cables largos que facilitan su movilidad. Lo bueno de ellas es que no necesitan ser recargadas tan solo conectarlas a un enchufe.
  • Pistolas de clavos eléctricas inalámbricas: Cuentan con la virtud de no tener cable que nos moleste al trabajar. Por contra suelen usar batería que necesita recargarse cada cierto tiempo por lo que limita el tiempo de trabajo dependiendo de lo buena que sea. Además, suelen ser un poco más caras.

Tipo de material a clavar

Antes de comprar un aparato de este tipo necesitamos saber para que material la vamos a emplear. Salvo que seas carpintero, que requiere maquinas más potentes, podemos adaptarnos a un presupuesto más básico si optamos por una pistola adecuada al material en cuestión.

No es lo mismo un pistola para clavar en madera, pladur, rodapiés, etc que para clavar en metal (hierro, acero, etc), hormigón (las eléctricas no sirven tiene que ser neumáticas) o para concreto. Por lo general las eléctricas están más focalizadas en materiales más blandos como pueden ser los mencionados en primer lugar o para la reparación de sofás, muebles, etc.

Tamaño de clavos

El tamaño «normal» de los clavos admitidos en estas pistolas ronda los 15 a 30 mm de longitud. Asimismo, hay aparatos, que te permiten la inclusión de grapas de diferentes tamaños y anchura. Determinar el tamaño admitido por la pistola junto con el que necesitamos debe ser otro factor a tener en cuenta.

A esto hay que sumarle el diferenciar entre los dos tipos de clavos admitidos por estas maquinas que son:

  • Pistola de clavos eléctrica para clavos con cabeza
  • Pistolas de clavos eléctricas para clavos sin cabeza

Capacidad de cargador

En mi opinión un cargador que soporte una cantidad máxima de 100 unidades de puntas es más que suficiente. Es posible que necesites más cantidad de clavos pero con rellenar este cargador te será más que suficiente para seguir trabajando y encima ahorraras mucho dinero que es lo que suelen costar las que tienen cargadores más centrados a nivel profesional.