Las pizzeras eléctricas que mejor cocinan las pizzas

En el articulo de hoy te enseño las mejores pizzeras eléctricas del mercado con la mejor relación calidad-precio y las que mejor preparan las pizzas. Estos modelos pueden calentarlas, uniformemente, en apenas unos minutos dejándolas crujientes y ricas. ¿Te interesa conocerlas? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores pizzeras eléctricas

A continuación podrás ver la lista de las mejores pizzeras eléctricas mas vendidas y recomendadas de este año. Tan solo selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

G3Ferrari Delizia

Una de las pizzeras eléctricas que más recomendaría compra es la creada por Gferrari. Esta pizzera no solo esta creada con materiales de gran calidad que evitan que se pegue la pizza sino que permite crearlas en menos de 4 minutos.

Otra cosa que debo añadir es que no solo puedes hacer pizzas sino que además te permite elaborar otros platos gracias a su tamaño. En este sentido cuenta con un diámetro de 31 cm para preparar pizzas de este tamaño.

Cuenta con una potencia de 1200 w que es la que le permite alcanzar temperaturas de cerca de 390º más que suficientes para las pizzas. Asimismo, dispone de placa de piedra refractaria que garantiza que el calor se reparta por toda la pizza y de termostato para regular dicha temperatura.

Finalizo diciendo que esta creada, mayormente, en acero inoxidable, permite cualquier tipo de masa ya sea buitoni, estilo Chicago, etc y que es muy sencilla de limpiar gracias a su diseño especial.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Spice

Otra opción similar pero que considero más un horno de pizzas que una pizzera es el creado por la marca Spice. De hecho, casi alcanza los 400º de temperatura, los cuales, podemos graduar con el termostato incorporado que trae.

Algo a mencionar es no pasarse con la temperatura elegida ya que si pones más de lo debido se quema por ciertas zonas. Aquí mi recomendación es poner algo menos de temperatura de lo normal ya que calienta más uniformemente la pizza.

Cuenta con 1200 w de potencia y dispone de un plato de piedra refractaria con 32 cm de diámetro. Destacar que permite cocinar tanto pizzas preparadas por nosotras/os como las que se compran congeladas. Estas últimas quedan fantásticas.

Finalizo diciendo que no tiene apagado automático por lo que tenemos que estar pendientes para que no se queme la pizza.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ariete 909

pizzeras eléctricas

Si buscas una pizzera eléctrica que te permita no solo crear pizzas sino calentar diferentes comidas puedes optar por el modelo 909 de la marca Ariete. Esta especie de horno cuenta con termostato regulable que permite seleccionar 5 niveles distintos.

Dispone de un tamaño mayor que los modelos anteriores siendo este de 33 cm de diámetro. Además, cuenta con placa refractaria de alta calidad como base para que los alimentos se cocinen por igual.

Algo que sorprende mucho es que apenas pesa poco más de 1 kilogramo lo que la hace de las más maquinas menos pesadas si la comparamos con las anteriores que te mostré. Sin embargo, para tener este peso, emplea aluminio en lugar de acero inoxidable.

El problema de esta maquina es que las palas que trae como accesorios para introducir la pizza son demasiado pequeñas y cuesta bastante. Por lo demás, es una maquina de gran calidad.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Tristar PZ-2881

pizzeras eléctricas

El modelo PZ-2881 de Tristar probablemente sea la pizzera eléctrica más barata que podemos comprar en el mercado. Esto implica que prescindir de ciertas prestaciones para ser más económica.

Dentro de estas prestaciones encuentro que la temperatura máxima que alcanza es de 220º mientras que los modelos mostrados anteriormente rara vez bajan de los 380º. No obstante, para cocinar las pizzas, con 180º te valdrá.

Esto último podría parecer algo malo pero en realidad le hace un gran favor a las pizzas ya que evitan que se quemen y se peguen si no estamos muy atentas/os. Como contra punto a esto, tarda un poco más de tiempo en cocinar la pizza.

Por último mencionar que tiene un diámetro de 30 cm, potencia de 1450 W y esta creada en acero inoxidable.

Ver precio en Amazon

Create

pizzeras eléctricas

La siguiente pizzera que te muestro es una recomendación de una amiga, la cual, me alentó a probarla debido a que ella estaba encantada. Siendo sincera me ha gustado bastante pero tiene alguna cosita bastante mejorable.

En primer lugar me centrare en lo que más me ha gustado, la tapa transparente, esta tapa te permite ver el interior de la pizzera y saber en todo momento como va la cocción de la pizza. A esto hay que sumarle la incorporación de temporizador con apagado automático.

Respecto a lo que yo mejoraría he de decir que es el tema de la temperatura. Es decir, cocina muy bien y rápido pero no veo que alcance esa temperatura tan rápidamente como otros modelos. En este sentido necesitamos algo más de tiempo de precalentamiento.

Su diámetro es de 31 cm, cuenta con 1200 w de potencia y puedes gratinar y asar. La verdad es que, a nivel general, es una maravilla de maquina a un precio muy razonable.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una pizzera eléctrica

Para comprar las mejores pizzeras eléctricas debemos tener presente una serie de factores que son vitales para que sean considerado como tales. Estos factores son:

Potencia y temperatura que puede alcanzar

Uno de los factores imprescindibles para que la pizzera eléctrica de un buen resultado es saber cuanta potencia tiene y cuanto calor puede emitir en el interior. Por lo general, cualquiera que supere lo 1200 w, se puede considerar como una buena opción de compra.

Respecto al segundo factor, la temperatura que puede alcanzar, debes saber que con que llegue a los 180º o 220º vas a poder cocinar las pizzas. No obstante, optar por una temperatura superior, nos asegura mayor versatilidad para cocinar más rápidamente.

Materiales

En el tema de materiales yo te recomiendo comprar pizzeras eléctricas elaboradas en acero inoxidable y que cuenten con una base antiadherente. El estar creadas con acero inoxidable te garantizan mayor durabilidad y más salubridad mientras que la base antiadherente evitara que la comida se pegue en la base.

Termostato y temporizador

Un termostato es una prestación que debemos tener si o si en casi cualquier electrodoméstico pero mucho más en las pizzeras eléctricas dado que nos permite graduar la temperatura de cocción de la pizza pudiendo así evitar que se queme.

Si además cuentan con temporizador con apagado automático mejor que mejor ya que te permitirá «despreocuparte» y realizar otras cosas dado que llegado al tiempo marcado se apagara. El problema es que muy pocas pizzeras eléctricas disponen de esta prestación.

Tamaño

Por lo general puedes encontrar pizzeras eléctricas sobre los 30, 33 e incluso 34 cm de diámetro que es lo que comúnmente se conoce como pizza mediana. Si quieres optar por aparatos mayores, para crear pizzas familiares, tendrás que comprar un horno pizzero.

Los hornos pizzeros son bastante más grandes y posibilitan esto pero a cambio cuestan mucho más dinero y requieren un mantenimiento y espacio mayor.

Limpieza

Podría parecer que estos aparatos son difíciles de limpiar pero lo cierto es que la mayoría de ellos permiten desmontarlos y lavarlos por partes. Por eso lo que debemos buscar es o uno de estos modelos o un termino medio que facilite su limpieza.

Qué es un pizzera eléctrica y para qué sirve

Una pizzera eléctrica es un electrodoméstico pequeño y compacto con el que podemos elaborar pizzas. Estas maquinas permiten calentar la pizza en mucho menos tiempo que los hornos que normalmente solemos usar y dejándolas a la temperatura óptima en pocos minutos.

Cómo usar la pizzera eléctrica

Usar una pizzera eléctrica no tiene mayor inconveniente ni problema alguno ya que prácticamente no tenemos que hacer nada. No obstante, te enseñare los pasos que debes seguir para cocinar la pizza en la pizzera eléctrica.

  1. En primer lugar enciende la pizzera eléctrica.
  2. Ajusta la temperatura en el termostato.
  3. Espera que se encienda la luz que indicara que ha alcanzado la temperatura correcta.
  4. Para finalizar mete la pizza dentro y cierra.
  5. Pasados entre 5 y 8 minutos ya tendrás la pizza lista para comer.

Si puedes comprar un termómetro de cocina para conocer la temperatura actual del pizzero mejor.

Como puedes ver no existen ninguna complicación a la hora de usar esta maquina ya que ella sola lo hace prácticamente todo. Por ello se ha convertido en uno de los electrodoméstico más demandados en la actualidad.

Cómo limpiar la pizzera eléctrica

Por lo general todas las pizzeras eléctricas disponen de una capa antiadherente que evita que la comita se pegue y sea más fácil de limpiar. Pero esto no implica que quede completamente limpia por eso te enseño lo que debes realizar para limpiar correctamente la pizzera sin dañarla.

  1. En primer lugar desenchufar la pizzera eléctrica.
  2. Si se puede desmontar en partes, quitamos esas partes para limpiar mejor.
  3. Ahora usamos cepillo y/o estropajo que no ralle sin productos químicos.
  4. Para finalizar le pasamos un trozo de papel.

Recuerda no usar productos químicos ni ningún tipo de trapo que pueda rallar o arañar la superficie antiadherente de la pizzera. El uso de agua puede ser una solución siempre y cuando el modelo en cuestión lo permita.

¿Donde comprar una pizzera eléctrica?

¿Donde comprar pizzeras eléctricas? Pues podemos comprar en supermercados como El Corte Ingles, Hipercor, Carrefour, Lidl, Mediamarkt, etc u optar por comprar en Amazon donde disponemos de mayor variedad de precios.