Las trituradoras de tomates que mejor separan el jugo de las impurezas

Las trituradoras de tomates son herramientas que te ayudaran a conseguir una salsa de tomate perfecta tanto para usar inmediatamente como para embotar. Si quieres conocer cuales son las mejores del mercado en calidad-precio te insto a que leas este articulo. En el no solo sabrás cuales son sino todo lo necesario para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores trituradoras de tomates

A continuación podrás ver una lista de las mejores trituradoras de tomate que se pueden encontrar en el mercado cuya relación calidad-precio las hacen merecedoras de esta catalogación, sobre todo, a la hora de exprimir todo el jugo.

Reber 9008 N 400W

La mejor trituradora de tomates que podemos encontrar a día de hoy en el mercado es el modelo 9008 N de la marca Reber. Este aparato eléctrico nos asegura poder triturar kilos de tomates en muy pocos minutos y encima esta creada con materiales de gran calidad.

Para su elaboración se ha empleado acero inoxidable lo que significa que cumple de manera sobresaliente en tema de salubridad. Esto hará que la salsa de tomate que guardes en tarros, botes, etc este libre de bacterias.

Cuenta con un motor de 400W de potencia con los que podrás triturar como si fuera mantequilla, los tomates. Esto te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar tus conservas y te garantiza que el tomate queda completamente exprimido sin piel ni semillas.

Ver precio en Amazon

Imperia 850

trituradoras de tomates

Si el anterior modelo te parece un poco caro y buscas uno más barato pero que pueda hacer kilos de tomate en poco tiempo puedes optar por la Imperia 850, la cual, es mucho más económica y cuya principal pega es que es más ruidosa.

Con esta trituradora de tomates podrás exprimir hasta 150 kg por hora. Esto ya te dice que se trata de una de las maquinas más potentes del mercado. Es cierto que es ruidosa pero compensa con la gran cantidad de tomates que pude exprimir y por su sencillez a la hora de usarla.

Otra cosa que tiene muy buena es que es una de las trituradoras de tomates más sencillas de limpiar. Esto junto con lo anteriormente mencionado hacen que sea una muy buena opción para quienes solemos hacer conservas.

Ver precio en Amazon

Reber 10900 N

trituradoras de tomates

Un modelo inferior al 9008 N que te mostré al principio de la lista es el 10900 N de la misma marca Reber. Este es algo más barato que ese modelo pero cuenta con prestaciones muy similares e incluso mejores para según que cosas.

Respecto a esto último hay que alabar que tiene un diseño mucho más robusto que la convierten en una maquina silenciosa pese a tener 250 w de potencia. Otra cosa es que puede triturar otro tipos de alimentos sin que se este atascando a cada rato.

Su mayor pega es que, su diseño, no es de los más elegantes que vas a poder ver en el mercado y si me apuras diría que es hasta fea. Pero si dejas de lado esto y buscas funcionalidad por encima de todo, esta, es una muy buena maquina.

Ver precio en Amazon

Prensa para tomates

trituradoras de tomates

Si lo que buscas es una maquina de triturar tomates básica que no cueste mucho y que sirva para crear salsas finas sin piel ni semillas, puedes optar por este otro modelo cuyo precio es de 35 euros.

No te voy a engañar no es una súper maquina como las anteriores y cuenta con muchos fallos, sobre todo en el tema de perdida de salsa. Pero por lo que cuesta tampoco se le puede pedir mucho más de lo que nos ofrece.

Es una maquina manual que cuenta con un manivela que debemos hacer girar para exprimir los tomates. Por este motivo esta más pensada para poca cantidad de tomates ya sea para crear la salta de los espaguetis, macarrones, etc.

Ver precio en Amazon

Ardes ARD.7450R

trituradoras de tomates

Para aquellas personas que no les guste eso de tener que girar la manivela pero busquen una trituradora de tomates baratas les puedo aconsejar el modelo ARD7450R de Ardes. Esta trituradora eléctrica es de gama baja-media y tiene un precio de 84 euros.

No es una de las mejores maquinas para triturar tomates eléctrica del mercado si la comparamos con los otros modelos pero si que es una de las mejores opciones en su rango de precio. Eso sí, debes saber que tendrá que parar cada 10 minutos para que se enfrié.

Cuenta con alguna pieza de plástico motivo por el que reduce tan considerablemente su precio y que a la hora de funcionar no influye para nada. Además, de poder exprimir tomates, cuenta con accesorios para poder crear salchichas.

Ver precio en Amazon

Home 9508010

Para finalizar te dejo una de las opciones más básicas y baratas que puedes encontrar por menos de 30 euros. Como es lógico se trata de una trituradora manual que por suerte esta creada en metal y no en plástico.

Cuenta con 2 salidas una para la salsa ya exprimida y la otra para los desechos. Esto permite que las semillas y la piel salga completamente por una lado sin que las tengamos que ver en la salsa de tomate. Quizás para embotar mucha cantidad se antoje algo muy básico pero poder puedes hacerlo.

Respecto a su limpieza no hay mucho que objetarle dado que se realiza muy fácilmente sin necesidad de tener que desmontar las piezas. Es cierto que el ser completamente de metal facilita mucho la cosa pero siempre es algo a reseñar que sea tan sencillo.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una trituradora de tomates

A la hora de comprar una trituradora de tomate debemos prestar atención a una serie de factores, los cuales, te pueden ayudar mucho a elegir la más adecuada a tus necesidades y, por supuesto, ahorrarte mucho dinero. ¿Qué factores son estos? te los muestro.

Tipo de trituradora de tomate

En primer lugar debes tener claro que tipo de maquina para triturar tomates quieres y necesitas. Aquí encontramos dos tipos muy diferentes, las maquinas de triturar eléctricas o manuales. Si vas a embotellar salsa de tomate en grandes cantidades, lo mejor, es optar por las eléctricas. Mientras que si es poca cantidad te puedes apañar con una manual.

La diferencia entre un tipo y otro es abismal ya que las eléctricas apenas necesitan esfuerzo más allá de colocar el tomate en el deposito y en las manuales tenemos que ser nosotras/os quienes giremos una manivela para picar y moler el tomate.

Materiales

Como en todo aparato que este en contacto con alimentos, los materiales, deben ser uno de los factores que más debemos tener presentes. ¿Por qué? pues porque de ello dependerá nuestra salud y la del resto de comensales que vayan a comer los alimentos preparados por esta maquina.

En este sentido, el mejor material que podemos elegir, es el acero inoxidable. Se que las maquinas que están creadas con esta aleación son más caras pero la diferencia en salubridad con respecto al plástico es abismal. En caso de elegir una de plástico mira que se pueda desmontar fácilmente para lavar.

Filtro multifunción

Si además de triturar tomates quieres triturar otros vegetales o frutas debes buscar una que cuente con un filtro multifunción. Por lo general son más caras que el resto pero a cambio te dan la oportunidad de triturar cebollas, naranjas, limones, pimientos, etc de manera sencilla y rápida.

Este filtro lo puedes encontrar tanto en las trituradoras manuales como eléctricas. Tan solo debes saber cuanta es la cantidad que vas a hacer o si quieres evitar el tener que girar una manivela para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Accesorios extra

Las mejores maquinas de triturar cuentan con accesorios extra que nos facilitan la vida a la hora de moles y picar tomate que de no tenerlos tendríamos que recurrir a maquinas externas. ¿Qué accesorios o añadidos extra deberían tener? básicamente un embudo, escurridor, filtro y antisalpicaduras.

Motor

En las maquinas trituradoras de tomate eléctricas hay que saber cual es la potencia de su motor, sobre todo, si la cantidad de salsa de tomate que quieres hacer es alta. Aquí cualquier motor que supere los 200 W de potencia te será suficiente para estar horas triturando. No obstante, cuanto mayor potencia más poder de triturado y más rápido picara los tomates.

Limpieza

Estos aparatos, por lo general, se pueden desmontar y limpiar de manera muy sencilla, sobre todo, los más modernos. Pero existen algunos modelos antiguos que venían con piezas fijas y eso es un problema que debemos evitar a toda costa ya que, a la hora de limpiarlos, será una tarea muy compleja.

Claro esta que me refiero a los modelos manuales, los cuales, suelen estar creados en plástico. Respecto a los modelos eléctricos debo decir que si bien se pueden desmontar suele tardarse bastante más por estar unidos por tornillos. No obstante, la gran mayoría, se pueden meter en el lavavajillas.

Cómo limpiar una maquina trituradora de tomates

Limpiar una trituradora de tomates es bastante simple ya que tan solo requiere más que quitar las piezas desmontables y lavarlas por separado, en las manuales. Para las maquinas eléctricas tendremos que desmontar cada pieza que, por lo general, suelen estar unidas con tornillos.

A la hora de limpiar las piezas desmontables usaremos jabón suave antibacteriano para la eliminación de posibles bacterias. Especial cuidado con no tocar elementos eléctricos que pudieran romperse con el contacto del agua y jabón.

Las maquinas de triturar tomates de plástico suelen poderse meter en el lavavajillas por lo que te puede facilitar la operación. Claro esta que antes debemos comprobar que son compatibles para evitar que se rompan.

Qué es una maquina trituradora de tomates

La trituradora de tomate o tomatera es una maquina que permite picar, moler y triturar tomates para convertirlos en salsa de tomate. Estas maquinas pueden ser manuales o eléctricas y en ambos casos su funcionamiento consiste en pasar los tomates por un sinfín que separa la piel y semillas del jugo del tomate.

Para qué sirve una trituradora de tomates

Una trituradora de tomates sirve para triturar y exprimir los tomates convirtiéndolos en salsa de tomate gracias a que filtran la pulpa y el jugo del tomate de la piel. Además, de esto, también separa las semillas gracias a la inclusión de un tamiz dejando así una salsa limpia de residuos perfecta.

Tipos de trituradoras de tomates

Existen tres tipos distintos de trituradoras de tomates, que son: trituradoras manuales, eléctricas e industriales. Las manuales y eléctricas son para uso doméstico o para restauración mientras que las industriales forman parte de, como su nombre indica, grandes empresas que requieren de cantidades ingentes de salsa de tomate.

  • Trituradora de tomate manual: Este tipo requiere de nuestra fuerza para poder filtrar el jugo de la piel. Para ello cuentan con una manivela que debemos girar para exprimir los tomates.
  • Trituradora de tomate eléctrica: A diferencia del anterior tipo, este, cuenta con motor por lo que no necesitas ejercer fuerza para usarla y encima es capaz de triturar de 70/140 kg/h en los modelos de gama media y bastante más en los de gama alta.
  • Trituradora de tomate industrial: Como ya he dicho anteriormente, este tipo, solo se puede encontrar en grandes empresas envasadoras de alimentos.

Mejores marca de maquinas trituradoras de tomates

Entre las marcas más importantes del mercado em relación a un exprimidor de tomate podemos encontrar las siguientes marcas de referencia.

  • Reber
  • Garhe
  • Ardes
  • New O.M.R.A
  • Palumbo.
  • Pomarola.