LG 32LM6300PLA ¿es tan buena esta Smart Tv? Opiniones

¿Merece la pena comprar la Smart Tv LG 32LM6300PLA? si tienes serías dudas de lo buena o mala que es. Te recomiendo leer este articulo donde lo analizo en profundidad mostrándote tanto su puntos fuertes como débiles. Y, al final, te doy mi opinión sincera sobre la respuesta a esta pregunta.

LG 32LM6300PLA

Características de la LG 32LM6300PLA

Antes de pasar a la review del LG 32LM6300PLA me gustaría que conocieras las principales características y especificaciones de este Smart Tv.

  • Tamaño: 73,6 x 43,7 x 82,9 cm
  • Pantalla: LCD de 32 pulgadas (IPS).
  • Peso: 4,65 kg.
  • Resolución: 1920 x 1080 Full HD, HDR 10 Pro, HLG.
  • Procesador: Quad Core 10 bits.
  • Sonido: Virtual Surround Plus 20 w.
  • Ángulo de visión: 178º horizontal y 178º vertical.
  • Sistema operativo: webOS 4.5.
  • Procesadores: 4.
  • Conexiones: DVB-T2/C/S2, 3 HDMI, 2 USB, USB Grabador, salida óptica, miracast, Wifi 802.11ac, bluetooth 5.0.
  • Sintonizador de Tv: Analogica (Pal, NTCS y Secam), DVB-T, DVB/T2, DVB/C, DVB/S y DVB S2.
  • Retroiluminación: Direct LED.
  • Alexa: Si.

Análisis de la Smar Tv LG 32LM6300PLA

Empiezo el análisis de la LG 32LM6300PLA haciendo hincapié en que cuenta con unos bordes más gruesos de lo que tenemos acostumbrados. Esto que, no es que sea muy importante pero si es algo muy sorprendente dado que se trata de una tele moderna.

Dejando de lado el aspecto del diseño y, focalizandome en lo verdaderamente importante, veo que cuenta con una calidad de imagen muy superior al precio que estamos pagando por ella. En este sentido se nota como el HDR 10 Pro hace su cometido gracias también al mapeado de color LUT 9x9x9.

Contar con reducción de ruido y un análisis fotograma a fotograma la dota de una imagen muy superior al resto de competidoras de su rango de precio. Este es uno de los motivo por los que es una de las más vendidas y recomendadas del mercado.

Su panel LED cuenta con una resolución de 1920 x 1080 p que es lo normal en este tamaño pero que consiguen una calidad asombrosa fruto de la tecnología que le acompaña anteriormente mencionada.

No es una televisión muy grande, es de 32 pulgadas, sobre todo si comparamos con las 50 pulgadas que se usan actualmente. Pero tampoco estamos hablando de una televisión pequeña. Es un buen tamaño tanto para habitaciones como salones. No obstante, tiene un modelo superior de 43 pulgadas.

Pasando al aspecto sonoro debo decir que no es su punto fuerte. Ciertamente no escuchamos el típico sonido «enlatado» de las teles baratas pero si que se puede apreciar, en los graves, un cierto «ruidillo». No es algo que se note mucho pero si prestas atención te darás cuenta de lo que digo.

Otra cosa que debes saber es que no cuenta con la posibilidad de colocar auriculares, es decir, no tiene salida física para enchufar los cascos. Para ello tendremos que usar el Bluetooth si lo que queremos es usar unos cascos para no molestar a la gente que duerme.

Este televisor es una Smart Tv, es decir, podrás ver canales como Netflix, Movistar, HBO, Amazon video, etc e interactuar con ella. Para ello disponemos de conectores HDMI y conexión Wifi. El funcionamiento de las aplicaciones es algo confuso pero con un poco de paciencia te acabas acostumbrando en unos minutos.

Es compatible con Alexa por lo que puedes usar este dispositivo para escuchar las noticias o pedirle, a Alexa, que ponga música. Para mi esto no es algo muy importante porque, siendo sincero, no me va nada pero es algo que debes conocer. Eso sí, solo con Alexa, con Google assistant no es compatible.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El LG 32LM6300PLA es, a grandes rasgos, una gran Smart Tv que tiene un precio fabuloso apto para cualquier persona. Ciertamente no es perfecto y falla un poco en tema de sonido pero es algo que se puede lidiar con el, sobre todo, por lo que cuesta. Así que, mi respuesta a la pregunta ¿si merece la pena comprarla?, es un si rotundo.

Cabe destacar que no es de los televisores más aptos para colgarse de la pared debido a que es más ancho de lo normal pero tampoco es algo por lo que preocuparse. Lo que si es un punto negativo es que no cuenta con conexión para cascos y si queremos usarlos tendremos solo lo podremos hacer mediante conexión bluetooth.