Limpia colchones de Mercadona ¿Es efectivo? Opiniones

El limpia colchones de Mercadona es uno de los productos para limpiar colchones más recomendados por quienes buscan acabar con todo tipo de manchas pero ¿es tan bueno como lo pintan? ¿hay alternativas mejores? Estas son solo algunas de las preguntas que tratare de resolverte en el artículo de hoy. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Limpia colchones de Mercadona – Efectividad

¿Es efectivo el producto para limpiar colchones que hay en el Mercadona? Como efectivo lo es pero no es un producto especifico para la limpieza de colchones y mucho menos para la desinfección de bacterias y demás agentes nocivos para nosotros.

Seguramente ya hayas visto que se trata de un producto pensado para la limpieza de tapicerías y alfombras que se puede usar en colchones. Esto es importante conocerlo porque es el principal factor a tener en cuenta, sobretodo, si buscamos desinfección.

El ser en formato espuma activa permite su uso en esta superficie lo que acarrea una buena limpieza en la mayoría de manchas. Este formato no solo lo hace sencillo de usar sino que permite quitar y eliminar prácticamente cualquier tipo de mancha sobre el colchón.

Así que, en resumidas cuentas, podemos decir que es un producto altamente efectivo en la eliminación de manchas pero que carece de ese punto desinfectante necesario, especialmente, si tenemos mascotas.

¿Hay mejores alternativas al limpia colchones de Mercadona?

Realmente no te creas que hay gran cosa a la hora de limpiar un colchón. Hasta tal punto esta más la cosa que hay gente que recurre a remedios caseros, los cuales, tienen más de caseros que de remedio.

Optar por productos menos específicos, como el mencionado, es casi una obligación salvo por dos o tres alternativas, las cuales, las podrás ver a lo largo de este artículo. Peor antes me gustaría indicar un par de puntos importantes para que puedas optar al más indicado a tus necesidades.

  • Cuidado si tienes bebes: El uso de estos productos para la limpieza de colchones de los más peques es algo que no aconsejo aun sabiendo que vas a ponerle sabanas y otros accesorios para evitar el contacto directo. Recuerda que son productos químicos específicos para la limpieza.
  • No son un milagro: Ciertamente son productos que quitan muy bien las manchas pero esto no supone que las eliminen completamente, es decir, puede que se vea algún circulo o dejen bacterias.
  • Hay que saber usarlos: En el mercado vamos a encontrar distintos formatos, lo normal es limpieza en seco, pero podemos encontrar en spray y otros formatos que necesitan ciertos pasos para que cumplan con su misión.
  • El precio importa: No te engañes y que no te engañen, el precio, va a indicar lo bueno o malo que es su composición y, por ende, lo efectivo que es a la hora de eliminar las manchas de nuestro colchón. Así que, si buscas eficacia, no intentes ahorrar en esta clase de productos. Además, tampoco son tan caros.

Bien, una vez conocemos estos puntos es hora de mostrarte las alternativas que yo considero más relevantes del mercado, las cuales, tienen un alto porcentaje de efectividad en la eliminación de todo tipo de manchas.

Envii Bed Fresh

Uno de los productos para limpiar el colchón que personalmente más recomiendo es Envii Bed Fresh. Este producto acaba tanto con las manchas como los malos olores ya sean producidos por el sudor, humedad, orina, etc e, incluso, vómitos.

Su eficacia a la hora de eliminar manchas es bastante alto no es que sea un producto milagro pero si que tienen una alta eficacia en casi todo tipo de manchas. Quizás en tema de sangre no sea de los más efectivos dado que suele necesitar varios usos pero, en general, cumple sobradamente con el resto de manchas.

Si no recuerdo mal es uno de los más usados en residencia de mayores para combatir las manchas por la perdida de orina de las personas mayores. Eso si, necesita ir acompañado de un anti bactericida para la eliminación de bacterias.

Ver precio en Amazon

Limpia colchones de Mercadona

Si te importa la eliminación de bacterias y gérmenes tanto como la eliminación de manchas deberías comprar un buen desinfectante como el creado por la marca Sanytol, el cual, proporciona acabar con hongos, bacterias, etc a la vez que da un olor a “nuevo” muy reconfortante, sobretodo, a la hora de dormir.

No es un producto muy caro, de hecho, podemos comprar 4 unidades de este producto por apenas 11 euros con una capacidad de 750 ml. En tema de olor, mejor dicho, perfume yo he optado por el de eucalipto porque para mi es un olor que más se asemeja al olor fresco que tanto busco.

No obstante, debes saber que lo puedes comprar en otros olores. Eso sí, va a depender mucho de donde lo compres ya que, por lo general, es bastante complicado elegir el olor preferido en según que tiendas. De ahí, que te muestre Amazon como sitio de referencia. Pero vamos lo puedes encontrar en tiendas y supermercados.

Ver precio en Amazon

Limpia colchones de Mercadona

Otra cosa a tener en cuenta es usar un eliminador de olores. Estos productos conseguirán que el efecto a limpieza de los colchones sea aun más claro ya que eliminan los olores producidos por el tabaco, comida (si es que sueles comer en la cama), el sudor o cualquier otro olor.

No es un producto que tenga incidencia directa a la hora de quitar las manchas pero si que ayuda mucho a que se sienta la limpieza en la habitación. Yo soy muy partidaria de estos eliminadores de olores ya que, como he dicho, hacen que te sientas mucho más segura de que todo esta limpio por completo.

Entre todos los que hay en el mercado he escogido el creado por la marca Neutral Odors ya que es Climate Pledge Friendly. Pero debes saber que hay mucho variedad en el mercado como para que elijas si o si el que yo te recomiendo.

Ver precio en Amazon

Vanish Oxi Action especial mascotas

Limpia colchones de Mercadona

Para las personas que tengáis perros, gatos o cualquier otra mascota en casa que os suela manchar ya sea el colchón, sofá, alfombras, etc existe el producto creado por la macar Vanish, más concretamente, Vanish Oxi Action.

Este producto sirve para quitar las manchas de los colchones producidas por tu mascota y cualquier otra mancha. Ciertamente hay que tener un poco de cuidado ya que se trata de un producto de fuerte acción que necesita muy poca cantidad para limpiar pero, por lo demás, te puede servir sin problema.

No es muy caro, sobre los 9 y 13 euros dependiendo el lugar donde lo compres, y te puede dar muy buen resultado con las manchas más pegadas. Mi amiga lo usa mucho en los colchones de su piso alquilado ya que siempre los acaban manchando y me dice que lo quita a las mil maravillas.

Lo bueno del producto es que no usa lejía por lo que no tiene ese componente “peligroso” que si tienen otros tipos de productos usados para lo mismo. Ciertamente lo quita la propiedad antibacteriana pero se puede compensar con el producto que mencione anteriormente.

Ver precio en Amazon

Con este acabo la lista de alternativas al limpia colchones de Mercadona que podemos comprar a día de hoy.