Los 10 mejores tintes sin amoniaco que no dañan el cabello

¿Quieres saber cuales son los mejores tintes sin amoniaco? De ser así, estas de suerte. A lo largo de este artículo te mostrare las marcas más prestigiosas de tintes junto con las versiones libres de sustancias como el amoniaco, parabenos, ppd, acetato, peróxido, etc que son los compuestos que más suelen “machacar” nuestro cabello.

¿Qué son los tintes sin amoniaco?

Los tintes sin amoniaco son tintes evolucionados que prescinden del amoniaco y lo sustituyen por etanolamina. Esta sustancia hace las mismas labores que en amoniaco, es decir, abrir las cutículas para que el tinte penetre en ella, pero con la cualidad de ser una sustancia orgánica más natural que el amoniaco.

Ventajas y desventajas de los tintes sin amoniaco

Los beneficios que aportan los tintes sin amoniaco en comparación a los que si usan amoniaco no son muy elevados pero si que son los suficientes como para que merezcan la pena usarlos. ¿Cuales son las ventajas y desventajas? Te las muestro a continuación.

Ventajas de los tintes sin amoniaco:

  • Es menos invasivo que los que usan amoniaco por lo que no dañan el cabello.
  • Consiguen un colorido y brillo especial pocas veces antes visto.
  • Al ser menos dañinos los podemos usar frecuentemente.
  • Son más sencillos de aplicar.
  • Reducen considerablemente las alergias.
  • No tienen un olor tan fuerte.
  • Se pueden aplicar junto a otros tratamientos de alisado.
  • Evitan que el pelo se reseque y encrespe.

Desventajas de los tintes sin amoniaco:

  • Aunque tienen un mejor color, este, es menos duradero que los que usan amoniaco.
  • Hay muy pocos que tapen, en totalidad, las canas.
  • No consiguen un aclarado tan potente como los que usan amoniaco.

Lista de los mejores tintes sin amoniaco

A continuación podrás ver una selección de las mejores marcas de tintes junto con sus respectivas versiones sin amoniaco. He elegido las que, personalmente, considero las mejores tanto por su buena relación calidad precio como por lo sencillo que son encontrarlos. Dicho esto, comencemos.

Mejores tintes sin amoniaco Loreal

La gama de tintes que tiene la marca Loreal es una de las más completas y recomendadas del mercado, especialmente, la coloración INOA. Este tinte que, por lo general, suele ser en tonos rubios es Climate Pledge Friendly, lo que lo convierten en un producto muy natural que cuida muy bien nuestro cabello por muy delicado que sea.

Ciertamente no cuenta con una gama de colores muy amplia si lo comparamos con otras tinturas, pero, aun así, podemos elegir varios tonos de rubio (claro, medio, oscuro) y otros tonos en castaño. Dentro de todos ellos me quedo, por lo bien que deja el pelo, el que puedes ver en la imagen, el cual, lo puedes comprar desde este enlace.

Ver precio en Amazon

Otra de las opciones de la marca L’oreal es la gama Casting Créme Gloss. Esta destaca, especialmente, por la suavidad que consigue en todo tipo de cabellos. Además, dan un “extra” de brillo lo que le hace parecer más saludable y limpio a nuestro cabello.

El precio de esta gama de tintes es muy bajo y, además, podemos comprarlos en packs más grande por si nos ha gustado y queremos ahorrar más dinero a la larga. Esta disponible en varias tonalidades de rubio y castaño.

Ver precio en Amazon

Ver precio en Amazon

Mejores tinte sin amoniaco Garnier

Dentro de la gran variedad de tintes de la marca Garnier podemos encontrar una alternativa igual de buena que en el resto de marcas, más concretamente, en la gama Olia. Esta gama de tintes sin amoniaco de la marca dispone de una alta variedad de colores donde elegir. Además, podemos ahorrar mucho dinero por venir en packs de 3 unidades.

Las principales características de este tinte es la de nutrir el pelo, darle brillo y conseguir una suavidad excepcional en cualquier tipo de cabello. Su variedad de colores permite adecuarse a todo tipo de personas, de hecho, podemos encontrarlos en rubios, castaños, caoba, etc. Eso sí, tienen una pequeña pega y es la de dejar el pelo con un poco más de aceite que el resto que he probado.

Ver precio en Amazon

Mejores tintes sin amoniaco de Llongueras

Para aquellas mujeres que sufráis de pelo seco y encrespado pero queráis poder usar sin problemas un color de tinte podéis usar la gama Optima de la popular marca Llongueras. Este tinte cuenta con tratamiento de karité que unido a la inclusión de mascarilla consigue nutrir e hidratar el cabello muy bien. Además, aporta mucho brillo.

En tema de colores vamos a encontrar una amplia variedad de castaños, rubios, etc e, incluso, en negro para tapar canas. A esto hay que sumarle el bajo precio de esta gama para ser de una marca tan prestigiosa. Eso sí, el stock de venta, suele ser muy bajo por lo que, los colores más usados, suelen acabarse muy rápido. ¿La solución? Ser más rápida comprando.

Ver precio en Amazon

Tintes sin amoniaco de Schwarzkopf

mejores tintes sin amoniaco

Si estas interesada en gama de colores como el pelirrojo o el rubio te recomiendo fervientemente la gama Palette de Schawarzkopf. No solamente es un tinte natural libre de amoniacos sino que cubre 100 % las canas. Su mayor defecto es que no cuenta con colores castaños, al menos, no he sido capaz de encontrar este color.

Con respecto al acabado no hay mucho que decir que no se haya dicho anteriormente, es decir, vamos a conseguir que nuestro cabello tenga un brillo espectacular, un color perfecto y bien hidratado. Pero lo mejor es que no deja el color naranja como si lo hacen otros tintes.

Ver precio en Amazon

Tintes sin amoniaco de Wella

mejores tintes sin amoniaco

Dentro de la marca Wella encontramos el tinte natural EOS. Este tinte no es comparable a los que solemos usar dado que es semipermanente pero dado que esta libre de productos quimicos he decidido ponerlo dentro de esta lista de los mejores tintes sin amoniaco.

La principal cualidad de esta coloración es su carácter natural, el cual, va a conseguir cubrir el 50 % de las canas sin la necesidad de ningún compuesto dañino a nuestro pelo. Ciertamente no tiene el mismo “punch” que otros tintes de este listado pero, en mi opinión, merece mucho la pena, sobretodo, si queremos teñirnos el pelo y evitar que se dañe.

Su paleta de colores es algo complicada ya que pone nombres a colores en ingles. Por eso nutmeg es nuez moscada, chili es chile, cinnamon es canela, etc. ¿Que quiero decir con esto? Que necesitamos ver la paleta de colores para asociar el nombre al color. Pero no te preocupes yo te la muestro en esta imagen.

Ver precio en Amazon

Mejores tintes sin amoniaco de Revlon

mejores tintes sin amoniaco

La gama ColorSilk de Revlon es lider en USA pero un gran desconocido a nivel nacional. Este es uno de los motivos por los que es tan difícil de encontrar en tiendas y supermercados. Tal es así que incluso encontrarlos en tiendas Online se antoja muy complejo. No obstante, te mostrare el enlace donde lo puedes encontrar.

Quiero matizar en tintes sin amoniaco de la gama ColorSilk Beautiful Color ya que encontrar esta gama “normal” (con amoniaco) si es más sencilla. La verdad es que no extraña nada que dure tampoco a la venta por la calidad y por su precio inferior a los 3 euros.

Ver precio en Amazon

Mejores tintes sin amoniaco de Syoss

mejores tintes sin amoniaco

Oleo Intense de Syoos es uno de los tintes sin amoniaco más usados en peluquerías de medio mundo. La calidad y versatilidad de estos tintes proporcionan que podamos teñirnos el cabello en prácticamente cualquier color sin sufrir de pelo encrespado y, sobretodo, sin esa apariencia de pelo sucio propio de los tintes que usan alcohol.

Otra de las razones que lo encumbran dentro del mercado es la gran paleta de colores que cuenta. En este sentido compite de tu a tu con los que si usan amoniaco. Tal es así que podemos comprar en colores chocolate, burdeos, varias tonalidades de rubios y castaños entre muchos otros.

Los resultados obtenidos por esta gama son espectaculares, además, los colores son preciosos. El gran problema que le veo es la poca cantidad de producto que traen. Pero esto tiene fácil solución ya que, con comprar más unidades, tendremos suficiente.

Ver precio en Amazon

Mejores tintes sin amoniaco de Clearé Institute

mejores tintes sin amoniaco

Personalmente no es mi marca favorita, sobretodo, por el alto precio de los tintes, los cuales, se venden en packs de 3 unidades a un precio de entre 17 y 25 euros en función de la tienda donde los quieras comprar. Pero hay que decir que es una de las marcas con mejores tintes sin amoniaco del mercado.

La razón que me lleva a decir esto es debido a la diferencia de color que conseguimos en nuestro cabello, más concretamente, suelen ser tonalidades más oscuras de lo esperado. No digo que sea malo ya que es un mal común en los tintes en general pero no es algo que me guste.

Dejando de lado este pequeño inconveniente hay que decir que tiene una virtud superlativa que va en caminada a la sedosidad de nuestro pelo. No es que deje el pelo suave sino que va mucho más allá y aporta una sedosidad abismal muy difícil de encontrar en tintes. Además, cuenta con hasta 14 colores donde elegir.

Ver precio en Amazon

Mejor tinte sin amoniaco de Naturtin

mejores tintes sin amoniaco

Naturtin es uno de los tintes que más he usado a lo largo de mi vida y salvo por algun que otro color jamás he cambiado por otra marca. La relación calidad precio de este tinte es magnifica pero lo mejor de todo es que deja muy cuidado el pelo incluso sabiendo que tiene potencia para cubrir el 100% de canas.

La variedad de colores es tan alta que podemos encontrar colores caoba, ceniza, avellana, etc en rubios, castaños, negro, etc hasta un total de 25 colores diferentes. Además, su precio, no varia en nada en función del color elegido.

Cabe destacar que tiene una duración muy larga pese a ser un tinte sin amoniaco. En este sentido y dado que se puede repetir el teñido una y otra vez vamos a tener tinte para rato. Pero, al igual que los mejores tintes, suele tener poca cantidad por lo que necesitaremos comprar varias unidades “por si acaso”.

Ver precio en Amazon

Guía para elegir los mejores tintes sin amoniaco

A la hora de elegir un tinte sin amoniaco debemos tener en cuenta 3 simples factores que nos indicaran si es el adecuado para nuestro cabello o no. ¿Cuales son estos factores? Te los muestro y te indico en que consiste cada punto.

Su duración

La duración de un tinte es importante pero más aun lo es en los tintes que no usan amoniaco ni otros productos químicos dado que no son tan duraderos como los que si los usan. Su catalogación la podemos agrupar en tintes permanentes, semipermanentes y temporales.

  • Tintes sin amoniaco temporales: Son los denominados baño de color y consisten en productos más naturales o no que con unos pocos lavados se van de la cabeza. Esta clase de tintes son muy ventajosos para personas con problemas de cabello.
  • Tintes sin amoniaco permanentes: Son los que más tiempo duran en el pelo. Hasta hace poco solo los podíamos ver en tintes con químicos pero desde hace un tiempo para aquí los podemos ver en los que no usan amoniaco ni alcohol. Sirven tanto para tapar canas como para teñir el pelo por más tiempo.
  • Tintes sin amoniaco semi-permanentes: Similares a los permanentes, estos, no penetran por completo en el pelo. Esto hace que duren menos pero también cuiden mejor el cuero cabelludo. Suelen estar elaborados con vegetales o minerales libres de ppd, alcohol, etc y, por supuesto, sin amoniaco.

El color de tu pelo y la tonalidad que quieres tener

Los tintes no son 100 % efectivos como nos lo suelen vender ya que depende mucho de la tonalidad de pelo que tengamos y del color que queramos tener. En este sentido vemos que las mujeres con pelo rubio o muy oscuro tienen mayores problemas que las mujeres con el pelo “medio”.

La efectividad del tinte elegido va a depender más de estos dos factores de lo buena o mala que sea la marca. Ciertamente hay marcas que consiguen mejores resultados que otras pero, por lo general, todas tienden a sufrir en pelos rubios o muy oscuros.

Mirar y contrastar opiniones

Para poder elegir el mejor tinte vamos a tener que leer a personas que ya los hayan usado antes que son las que verdaderamente te van a decir toda la verdad. Hoy en día, saber la verdad, es una tarea complicada dada la gran cantidad de opiniones falsas que se ven pero, si prestas atención, podrás cribar las veraces de las falsas.

Preguntas Frecuentes

¿Los tintes sin amoniaco cubren bien las canas?

Por lo general, si compramos un buen tinte sin amoniaco, va a tapar las canas o, cuanto menos, la mayoría de ellas. Pero no todos cuentan con esta cualidad por lo que debemos tener paciencia a la hora de buscar el adecuado a nuestro cabello.

¿Cuanto duran los tintes sin amoniacos?

Las tinturas sin amoniaco suelen durar entorno al mes pero, esto, ira en función de la tonalidad elegida ya que unas tienden a durar más que otra por lo que necesitaran menos frecuencia de aplique.

¿Hacen daño los tintes sin amoniaco durante el embarazo?

Si usamos tintes como la henna, shampoo con color, tinte vegetal o similar no deberías tener ningún tipo de problema pero, en mi opinión, lo mejor es no teñirse el pelo ni usar nada que pueda tener alguna presencia química.