Los chalecos de peso más efectivos para entrenar el cuerpo

En el articulo de hoy te enseño los mejores chalecos de peso que puedes comprar a día de hoy en el mercado. A lo largo de este articulo encontraras una gran variedad de chalecos de lastre de diversos pesos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Los mejores chalecos de peso en calidad-precio

A lo largo de este articulo te ire mostrando los que en mi opinión son los mejores chalecos lastrados del mercado cuya relación calidad-precio es uno de los puntos fuertes. Además, he querido que haya variedad por lo que encontraras diferentes capacidades de peso.

Chalecos lastrados de 10 kg

CapitaSport Monstervest

Uno de los chalecos de peso que más recomendaría es el creado por la popular marca Capital Sport. Este chaleco tiene todo lo que podemos buscar en estas prendas ya que no solo cuenta con materiales duraderos de gran calidad sino con las mejores prestaciones posibles.

La primera característica a destacar es que sirve tanto para hombres como para mujeres ya que su diseño esta diseñado al más puro estilo militar como si de un chaleco antibalas se tratara. Además, sus cierres de plástico, son tremendamente sencillos de acoplar.

Pero además de esto puedes modificar el peso ya que cuenta con lingotes interiores de quita y pon. En este sentido podrás comprobar como cuenta con 10 lingotes de unos 920 gramos de peso que junto con el chaleco hacen los 10 kg. Hay otro modelo similar de 30 kg que esta listado más abajo su prefieres tener uno de mayor capacidad pensando en futuro.

Ver precio en Amazon

Turefans 10 kg

Dentro de la gran variedad de chalecos de peso ajustables para hacer ejercicio que existen actualmente de 10 kilogramos, este, destaca por ser uno de los más cómodos gracias a la incorporación de almohadillas en las zonas más sensibles.

Esta diseñado en una sola pieza por lo que no puedes ni quitar ni poner más peso. Además, cuenta con materiales de gran calidad que garantizan su duración en el tiempo sino al realizar movimientos más bruscos.

Asimismo, debo añadir que el estar creado en forma «X» le hace muy equilibrado pese a que al principio molesta un poco. Esto es algo meramente transitorio que me ha sucedido con todos los chalecos con peso que he probado y que en este el tiempo de acoplamiento es inferior.

Ver precio en Amazon

Chaleco lastrado Addidas

El chaleco lastrado unisex creado por la marca Addidas no es precisamente barato pero si que aúna todo lo que esta compañía representa. Es decir, máxima calidad y prestaciones de vanguardia.

Uno de los apartados más destacables es el sistema de cierre ya que cuenta con tres tipos de cierre para acoplar mucho mejor el chaleco al cuerpo. Estos cierres son de velcro, plástico y el exclusivo poca veces antes visto de cremallera. Recalcar que la hebilla es elástica por lo que lo hace aun más cómodo.

Todos las prestaciones anteriormente nombradas le hacen uno de los chalecos más universales del mercado pudiéndolo usar incluso personas de hasta 2 metros y 110 kg de peso. Además, cuenta con 8 pesas ubicadas de manera que no desequilibren y ergonómicamente colocadas.

Las pesas las puedes quitar para adaptar el peso a tu tipo de entrenamiento o rutina predefinida. Esta tarea es muy sencilla ya que van guardadas en compartimentos cerrados mediante cremallera.

Ver precio en Amazon

Chalecos lastrados de 20 kg

Suten Sport

Encontrar chalecos con peso de 20 kilogramos no me ha resultado sencillo y he tenido que optar por comprar alguno que no trae peso sino que los tenemos que comprar a parte como es el caso del que te muestro.

Como mayor pega te diré que no incluye pesas interiores y que debemos comprarlas a parte pero por suerte el precio no supera los 22 euros por lo que nos va a salir mucho más baratos que otros modelos. Además, permite jugar con el peso que queramos, ya que podemos poner o quitar pesas.

Su ajustes es bastante bueno sobretodo en la parte superior que, a mi, me suele molestar bastante al correr. En este caso el chaleco no me ha hecho sufrir demasiado en este punto aunque he de decir que no use camiseta (grave error) y en subidas me rozaba bastante la parte delantera.

Ver precio en Amazon

Suteng Sports

chalecos de peso

Al igual que el anterior modelo, este, también viene sin pesos interiores pero tiene una virtud más que el anterior ya que permite hasta 50 kg de peso como capacidad máxima. Además, el precio, tampoco es tan abultado como para que diga que no merece la pena.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la tela soporta muy bien el sudor e incluso las manchas de barro y encima de lavarse bastante rápido, se seca aun más rápido. La verdad es que esto me ha sorprendido porque por lo general suelen quedar zonas mojadas que tardan en secar.

Otra cosa es la comodidad de uso sobretodo a la hora de correr ya que no he notado incomodidad alguna. Eso sí, el peso que he usado para probarlo ha sido de 23 kilos porque solo tenia la posibilidad de probarlo en terreno llano de ahí ese extra de peso.

Cabe destacar que, para mi, es bastante feo en diseño pero esto es cuestión de gustos por lo que no voy hacer mucho hincapié más en este tema.

Ver precio en Amazon

Chalecos lastrados 30 kg

Capital Sports

chalecos de peso

Anteriormente te mostré uno de los chalecos de peso de la marca Capital Sports de 10 kg. Pues este es una versión superior que admite hasta 30 kg de peso. En el resto de prestaciones y características es idéntico siendo estas de lo mejorcito que puedes comprar.

¿Qué problema le veo? el precio, para mi es bastante caro pese a ser y contar con lo mejor solo apto para personas que se lo puedan permitir y busquen lo mejor. Su precio suele rondar los 150 euros salvo oferta flash o chollo. Por suerte se puede pagar a plazos si te interesa.

Los pesos interiores se puede quitar y el peso de cada lingote es de 920 gramos. Este peso esta pensado para generar uniformidad y no desequilibrar a la hora de entrenar. Esto para mi es uno de los puntos que más me fijo y que debes fijarte si vas a hacer sentadillas con el.

Ver precio en Amazon

LTY

chalecos de peso

Este chaleco ponderado ajustable es totalmente distinto al anterior que te mostré y destaca por ajustarse de una manera espectacular al cuerpo. Eso sí, no trae placa de acero tan solo bolsas de arena.

Si me preguntasen con que palabra definiría a este chaleco, diría, comodidad. Todas las partes de este chaleco están creadas con tela oxford y algodón que hacen que la comodidad este por todas las partes. No obstante, lo veo más orientado para running, fitness, sentadillas o perder peso que para entrenamiento superior.

No lo considero apto para personas con tallas grandes porque es bastante pequeño en este sentido. De hecho, aunque me queda un poco grande, no creo que le sirviera a una persona de más de 1,80 cm.

Ver precio en Amazon

Chaleco con peso 50 kg

Vgbey

chalecos de peso

El siguiente y último chaleco de esta lista es uno de los mejores que he podido probar y verdaderamente me ha merecido la pena ponerlo aquí. Este sobresale del resto de los que he probado de 50 kg porque se ajusta perfectamente al cuerpo y no crea fricción con las prendas que usamos.

Cuenta con 12 bolsillos para acoplar lingotes o simplemente arena si es que prefieres esto último. Las costuras y sujeciones son tremendamente resistentes ya que tienen como principal finalidad resistir os 50 kg. Además, se ajustan muy fácilmente.

Cabe destacar que lo que me hizo probarlo fue por dos motivos, el primero, que me fue recomendado por un colega que trabaja de militar y el segundo, porque en caso de que no me gustara tiene pone que tiene una garantía de 180 días para devolverlo.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar chalecos de peso

Un chaleco pesado para entrenar es algo que cada vez se esta haciendo habitual tanto en hombres como en mujeres que practican todo tipo de deporte. Tener en cuenta los factores importantes relativos a estos aparatos de gimnasia te ayudaran a dar con el más indicado para ti. Por este motivo he ideado una pequeña guía de compra con los aspectos a tener en cuenta.

Materiales

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un chaleco con peso es que los materiales sean a demás de resistentes, cómodos. En este sentido optar por chalecos de lastre realizados en neopreno, nylon o hierro galvanizado nos aportaran la resistencia que tanto demanda este tipo de accesorio.

Teniendo esto presente tendremos que observar si cuenta con acolchados o similares que acomoden perfectamente el chaleco a nuestro cuerpo. Aquí las medidas no son tan importantes como en otras prendas ya que cuentan con múltiples ajustes que sirven para cualquier cuerpo ya sea de hombre o de mujer.

A todo esto hay que sumarle el ver si la tela de la que esta realizada el chaleco es o no es transpirable. Esto es importante porque van a soportar sudor que de no tener una salida hará que suframos más calor de lo normal.

Por último la elección del color del chaleco es algo que tiene que ver más con el gusto de cada persona. En este sentido podrás comprar chalecos coloridos, con estampados, etc pero por lo general y que yo recomendaría sería optar por uno negro por ser menos sufridos.

Capacidad de peso que necesitaremos

En la actualidad hay una mayor variedad de chalecos pero básicamente podemos catalogarlos en dos: con carga fija o con carga modificable. ¿Qué significa esto? pues el primero dispone de un peso que no podemos modificar mientras que en el segundo podemos poner o quitar kilos en función a nuestras necesidades siempre en unas cantidades predefinidas.

Por lo tanto es importante que tengas presente cuanta carga quieres o vas a necesitar. En este aspecto puedes optar desde chalecos con peso de 5 kg pasando por 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 e incluso 90 kg. Mi recomendación es consultar con el profesional adecuado para saber cuales es el peso optimo para nosotros.

Tipo de ajuste

Lo primordial para que cualquiera de los chalecos de peso existentes no nos lesiones es que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. Aquí entra en escena los ajustes que tenga ya que cuanto mejor se adapte a nosotros/as menos probabilidad de lesionarnos tendremos.

Cabe destacar que el que se ajuste mejor conseguirá evitar molestias al realizar ejercicio. Hasta el punto que habrá un momento en el que ni lo notes que lo llevas encima.

Tipos de cierres

Puede parecer algo menor pero elegir un cierre adecuado nos ayudara mucho ya que nos permitirá abrocharnos con mayor seguridad. En la actualidad hay dos tipos de cierres, los que usan velcro o mediante plástico.

  • Cierre con velcro: Estos chalecos son mucho más sencillos de acoplar a nuestro cuerpo ya que podemos situar a que altura del velcro quedemos que nos ajuste. Por contra, con el paso del tiempo, este velcro va perdiendo parte de su efectividad.
  • Cierre con plástico: Con estos chalecos la durabilidad y la resistencia a ejercicios que impliquen mayor movimiento es mucho más alta. Por contra suelen ser algo más complejos de adaptar ya que tenemos que ir ajustando parte de la correa.

¿Qué es y para qué sirven los chalecos de pesas?

Es un accesorio o aparato para aumentar la fuerza que tenemos que hacer en cada ejercicio. Antes se solía ver mucho en tema militar pero ahora es más común en deportes conocidos como pueda ser el crossfit, fitness, running, calistenia, etc.

Muchos de estos chalecos lastrados permiten poner y quitar peso ya sea mediante barras, arena u otro tipo de peso y sirven para

  • Dominadas.
  • Correr o trotar.
  • Abdominales.
  • Flexiones.
  • Bicicleta.
  • Boxeo.
  • Artes marciales.
  • Terapia ocupacional.
  • Burpees.
  • etc.

Ventajas y desventajas de los chalecos de pesas

A continuación te muestro algunas de las ventajas y desventajas de usar este tipo de accesorios para entrenamiento.

Ventajas

  • Perdida de peso.
  • Aumento de la actividad cardio respiratoria.
  • Conseguir más fuerza.
  • Aumentar la resistencia.
  • Tonificar.

Desventajas

  • Mal usados pueden causar lesiones, dolores corporales, daños en rodillas, etc.
  • Generan calor extra.
  • No todos cuentan con ajustes cómodos.

El uso de estos accesorios debe estar siempre controlado por alguien que entienda dado que usan un peso extra que puede causar daños y lesiones. No obstante, bien controlado, podrás conseguir unos beneficios muy beneficiosos para aumentar la resistencia, fuerza, perdida de peso, mejor actividad cardio-respiratoria, etc.

Consejos para usar correctamente los chalecos de peso

  • Ponte en manos de un profesional que te aconsejo la rutina de trabajo y el peso.
  • Empieza siempre con poco peso.
  • Controla en todo momento tus movimientos para evitar lesiones evitando que estos sean bruscos.
  • No intentes poner más peso de lo que puedas soportar.