Los coches eléctricos para niños y niñas más seguros y bonitos

Los coches eléctricos para niños y niñas son uno de los juguetes que más ilusión puede hacer a cualquier pequeño/a. Si has decido regalar uno y no sabes cuales son los mejores o aun no te has decidido por uno en concreto, te recomiendo leer detenidamente este articulo donde encontraras los mejores, los más vendidos, los más recomendables, pero sobretodo, los más bonitos.

Índice de contenidos:

Los mejores coches para niños eléctricos

Coche todo terreno eléctrico

Empiezo mi lista de los mejores coches para niños y niñas mostrándote este 4×4 que podemos comprar en color negro, blanco o rojo capaz de circular por cualquier terreno. Eso si, no es muy aconsejable usarlo en terrenos con muchas piedras porque el deterioro de las ruedas será más rápido.

Uno de los aspecto que más miro en estos juguetes es en la seguridad que puede ofrecer. En este sentido dado que cuenta cinturones de seguridad y con control remoto con el que podemos controlar el coche nos garantiza que, en caso de que el pequeño o la pequeña se desvié de la ruta o se vaya a chocar, podemos pararlo e incluso modificar la ruta.

Cuenta con una batería de 12v que le dota de mucha potencia para subir cuestas y es capaz de soportar un peso de 30 kilogramos. No obstante, solo puede ir un niño o niña a la vez ya que no dispone de dos plazas.

Entrando ya en la parte del diseño te diré que no le falta ni el más mínimo detalle hasta tal punto que no solo tiene luces y sonido de arranque de motor sino que además tiene reproductor MP3 con el que interactuar pudiendo cambiar de canción desde el volante.

Asimismo, cada rueda, tiene su propio amortiguador con lo que los baches no afectan a la espalda de quien lo conduce. A esto hay que sumarle que cuenta con certificados de CE, EMC, EN62115 y En71-1-2-3.

Lo positivo: Robusto, seguro, potente… y todo lo que pueda decir es poco ya que es de gran calidad.
Lo negativo: Que prefieras un deportivo a un todoterreno por lo demás, yo no le encuentro mayor pega.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Coche de batería BMW X6M

Este coche eléctrico para niños y niñas tiene es una replica del BMW X6M que mantienen hasta el más mínimo detalle para que los pequeños disfruten a lo grande. La pega es que, de momento, solo se puede comprar en color rojo.

En el tema de seguridad decirte que cuenta con control remoto con el que los padres y madres podemos asegurar la integridad de los niños. Asimismo, dispone de cinturones de seguridad por si te despistas y amortiguadores en cada rueda para evitar los daños producidos por los baches.

Al igual que el anterior coche, este, también dispone de reproductor MP3 para poder escuchar la música preferida del niño o niña mientras hace uso de el. Esta característica se une a la de poder encender las luces y tocar el claxon desde el propio volante.

El motor es de 6V y 35 W que no es de los más potentes del mercado pero si que sobra para poder subir cuestas sin esfuerzo. Quizás la mayor pega que se le puede achacar es en el tema de la autonomía, la cual, es de 1 hora pero como esta duración es la nota dominante tampoco es algo malo.

Lo positivo: Precioso coche con control remoto parental y posibilidad de encender/ apagar luces, poner música y tocar el claxon.
Lo negativo: Pagamos un poco más por ser «BMW» y es una pena que solo se pueda comprar en rojo, al menos en el momento que escribo esto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Mercedes AMG dos plazas

coches eléctricos para niños

Este coche eléctrico, replica del Mercedes AMG, cuenta con todo lo que un niño o niña desea tener para imitar lo que sus padres y madres hacen cuando conducen. Dotado de calidad y seguridad se puede convertir el juguete estrella a la hora de regalar.

Como viene siendo habitual, en estos coches de juguete, dispone de un control remoto con el que garantiza en todo momento el control por parte del adulto. En este sentido puedes parar, dar marcha atrás o incluso girar para evitar que el pequeño/a sufra un accidente. No obstante, también tiene cinturón de seguridad en las dos plazas.

A diferencia de los anteriores coches eléctricos, este, es biplaza pero esta característica depende mucho del tamaño de los niños/as ya que el espacio interior no es muy grande. Además, el peso de ambos, no puede superar los 40 kilogramos.

Cuenta con faros que lucen, sonido de arranque y la posibilidad de poner música mediante el reproductor MP3, puerto USB o tarjeta Tf. A esto hay que sumarle la palanca de cambios con 2 velocidades y 3 posiciones (avanzar, parar y marca atrás).

Sus dimensiones son de 117 x 74 x 49 cm, pesa 16 kilogramos, la batería es de 12 V y el motor de 35 W.

Lo positivo: Muy elegante, materiales de gran calidad (acero y PP), batería de larga duración y cuenta con luces y sonidos.
Lo negativo: Aunque cuenta con 2 plazas para que esto sea posible los niños/as deben ser pequeños.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bentley

coches eléctricos para niños

El siguiente coche eléctrico que te muestro prácticamente tiene las mismas prestaciones que los mostrados hasta ahora pero con la salvedad de ser más barato. Por supuesto la diferencia más notable, que se puede ver, es que esta basado en un Bentley.

Antes de nada quiero decirte que la autonomía de este coche eléctrico baja a los 45 minutos, algo sorprendente porque cuenta con 2 baterías de 6 V 4AH. En mi opinión esto se debe a que los faros lucen más que otros modelos y el claxon tiene más potencia.

Al contar con mando a distancia parental podemos controlarlo en todo momento parando, girando o dando marcha atrás para evitar que el niño/a se haga daño. Asimismo, dispone de un cinturón de seguridad con 5 puntos de anclaje para mayor seguridad.

Por último mencionar que podemos conectar el móvil vía USB e incluso poner música en un MP3 o a través de un tarjeta Micro SD. En este sentido poner esto significa gastar batería extra.

Sus dimensiones son de 108 x 60 x 43 cm, pesa 14,5 kilogramos y soporta un máximo de 30 kilogramos.

Lo positivo: Es más barato que los anteriores, las ruedas todo terreno son más anchas y seguras, luces, música y un volante muy elegante.
Lo negativo: En ciertos momentos le falta algo de potencia y su autonomía es algo más baja que otros modelos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Coche de policía

coches eléctricos para niños

Este coche de policía eléctrico posiblemente no fuese la primera opción de compra si nos fijamos en las prestaciones pero es que en diseño es chulisimo y eso a los más pequeños/as les encantan, lo se por experiencia.

Como he dicho no sería la primera opción si nos fijamos en temas de potencia o de autonomía ya que sus 6V y su velocidad máxima de 3 km/h son números bastante bajos incluso pese a ser uno de los coches eléctricos más baratos. Pero como se trata de, un coche de policía, esto cambia ya que no hay otro modelo que supere a este.

Lo más llamativo es las luces de las sirenas, las cuales, aunque no suenan lucen que da gusto y eso es algo que le encantara al peque o a la peque hasta tal punto que se pasara más tiempo con ellas que conduciendo el coche.

Cabe destacar que cuenta con control remoto para que los adultos lo controlen pero el poder ver, el tiempo de batería que queda en el tablero, lo considero de lo mejorcito, por eso hago hincapié en esto.

Sus dimensiones son de 106 x 66 x 52 cm, pesa 13 kilogramos y puede soportar pesos de hasta 30 kg.

Lo positivo: Es el mejor coche eléctrico de policía que se puede comprar por este precio y las luces son una pasada.
Lo negativo: La verdad es que hay bastante cosas que debería mencionar pero tratándose de un coche de policía no puedo compararlo con otros.

Ver precio en Amazon

Audi R8 Spyder

coches eléctricos para niños

Disponible en rojo o blanco este coche eléctrico para niños y niñas destaca por reproducir fielmente el clásico Audi R8 (2018) que tantos adultos sueñan tener. Pero que a diferencia ellos si pueden tener por que es muchísimo más barato que el real.

No voy a entrar en detalles sobre el diseño ya que con solo mirar las imágenes vemos que es una preciosidad. Pero si que haré mención a que cuenta con sonido y luces que dotan al coche de una mayor interacción para los más pequeños pudiendo vivir las sensaciones de uno real.

Cuenta con mando a distancia para que padres, madres, tíos, tías, etc puedan controlarlo y evitar que se choque. Dispone de 2 baterías de 6V y no de 1 de 12 V como he visto en ciertos manuales. Además, tiene cinturón de seguridad.

Por supuesto, trae música incorporada que podemos ampliar con un MP3 gracias a su conexión USB e incluso usar una tarjeta Micro SD. Y antes de que se me olvide las puertas se pueden abrir y cerrar.

Sus dimensiones son de 123 x 71 x 49 cm, pesa 20 kilogramos y soporta hasta 30 kg como peso máximo.

Lo positivo: Sin duda el diseño tan bonito que tiene y en otro punto la calidad de todos sus componentes.
Lo negativo: El tiempo de espera que tenemos que sufrir y que suele ser entorno a la semana.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

BMW X5

coches eléctricos para niños

La principal diferencia que encuentro, con respecto a otros modelos, es que la autonomía de este coche eléctrico es mucho mayor. Por lo general la duración suele ser de 1 hora mientras que este es capaz de durar 1 hora y media e incluso algo más.

Otra característica a destacar de este coche es que cuenta con 2 motores, uno por rueda, que permiten mayor tracción en terrenos con más piedras o con césped, hierba, etc. En este sentido si tienes un jardín puede que sea la mejor opción.

Cuenta con sonidos reales para el encendido del motor y luces tanto delanteras como traseras que se iluminan. Además, se le puede acoplar un MP3 gracias a que tiene conexión USB e incluso una tarjeta SD para escuchar música. Asimismo, el peque, puede cambiar la canción desde el volante o hacer sonar el claxon.

Por supuesto cuenta con mando a distancia para controlar el coche y evitar accidentes o que el niño/a se vaya por un lugar donde no queremos. A esto hay que sumarle que tanto las ruedas traseras como delanteras cuentan con amortiguadores.

Lo positivo: Mayor tracción en terrenos con césped, hierba o piedras gracias a los 2 motores que tiene en cada rueda.
Lo negativo: Solo esta disponible en color negro.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ford Ranger para niños 4×4

coches eléctricos para niños

Antes de analizar este coche eléctrico debo decir que esta disponible en varios colores: negro, azul, naranja, blanco, rosa y rojo que es el que voy a analizar. Lo digo porque el enlace que te pondré solo te lleva al rojo en caso de querer otro color pon en Amazon el nombre del coche para ver los distintos colores.

El Ford Ranger Wiltrak 4×4 esta considerado como de gama alta de ahí que tenga prestaciones que ninguno de los anteriores posee. Esto también es el principal motivo por el cual su precio es mayor que los anteriores modelos.

Una de las prestaciones más llamativas es la inclusión de una pantalla LCD para ver películas, series, dibujos animados o lo que quiera el niño o niña dentro del coche. Para hacer uso de esto necesitamos introducir un pendrive o en el caso de querer escuchar música un MP3/MP4.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuenta con 4 motores y 2 baterías de 12 V que no solo le convierten en el más potente del mercado sino que en el de más autonomía permitiendo entre 2 y 3 horas de uso.

Cuenta con 4 marchas (3 hacia adelante y marcha atrás), luces delanteras y traseras, las puertas delanteras como la del maletero se abren y cierran y es para dos plazas. Asimismo, los asientos, están realizados en cuero y el encendido, además de ser mediante llave, es sin el típico tirón sino progresivo.

Sus dimensiones son de 136 x 80 x 81 cm , pesa 36 kilogramos y soporta hasta 55 kilogramos de peso en el interior.

Lo positivo: Todo, lo mires por donde lo mires, todas sus prestaciones son de lo mejor pero sin duda la autonomía de casi 3 horas es la que sobresale.
Lo negativo: Pues como no podía ser de otra forma, su precio.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar coches eléctricos para niños y niñas

Puede que pienses que los coches eléctricos infantiles son solamente un simple juguete pero esto no es así. A veces creemos que por el simple hecho de comprarlo ya estamos seguros de que no puede pasar nada y eso es peligroso. Por eso he querido hacer una pequeña guía con los factores a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico infantil.

Edad

Seleccionar la edad es lo primero que debemos tener presente a la hora de comprar un coche eléctrico. Este paso resulta sencillo ya que, por lo general, el fabricante nos indica si es para 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10 años. Así que te recomiendo mirar la edad que nos marca el fabricante.

Seguridad

Una vez comprobado que la edad se corresponde con la del niño o niña a la que va destinado debemos fijarnos en los elementos de seguridad del coche. En este sentido contar con un mando a distancia y cinturón de seguridad nos va a permitir controlar que no tenga accidentes. Pero si quieres mayor seguridad opta por uno que cuente con amortiguadores ya que evitan que la espalda sufra.

Prestaciones

Las prestaciones que pueda tener un coche eléctrico es algo simplemente que tenemos que elegir para que los pequeños disfruten. Aquí optar por los que tengan luces y sonidos es lo más básico y barato pero podemos ampliarlo con pantalla LED para ver videos e incluso MP3 para que escuche su música favorita.

Motor y batería

En el mercado hay una gran variedad e coches eléctricos para niños y niñas con motores de distinta potencia. Yo te voy a mostrar los más comunes junto con sus ventajas e inconvenientes.

  • 6V: Esta potencia suele darse en los coches más baratos y no suelen ser especialmente buenos en lo que se refiere a la subida de cuestas salvo que se cuente con 2 motores. El aspecto positivo es que sirve para llano y su precio es muy barato
  • 12V: La opción acertada es elegir los de 12 V porque no solo tienen potencia para subir cuestas sino que su precio, aunque un poco más alto, bastante económico.
  • 24V: Para edades muy tempranas optar por estos motores es un riesgo ya que son de los más potentes y más rápidos. Además, suelen ser junto con los de 36 V los más caros considerados de gama alta.
  • 36V: Existen muy pocos coches con esta potencia y los que hay son para niños más adultos (11, 12, 13, etc años) o grandes en peso. El precio de estos coches puede superar los 600 euros y rara vez verás uno por debajo de los 400 euros.

Donde comprar coches eléctricos para niños y niñas

Mi recomendación es comprar estos coches eléctricos para niños vía Online y más concretamente a través de Amazon. No obstante, puedes comprarlo en tiendas físicas como: El Corte Ingles, Carrefour, etc si en el lugar donde estas hay ya seas de Valencia, Castellón, Canarias, Barcelona, Almería, Sevilla, Madrid, Málaga, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Las Palmas, Badajoz, Murcia, Córdoba, Cádiz, Tenerife, etc.

Eso sí, fíjate muy bien en las condiciones de devoluciones ya que en la mayoría de tiendas físicas que he podido ver usan el temido bono de compra para esa tienda.

Mejores marcas de coches eléctricos para niños

  • BMW
  • Mercedes
  • Land Rover
  • Lamborghini
  • Porsche
  • Ferrari
  • Jeep
  • Mini
  • Bentley
  • Audi
  • Ford Ranger