Los cuentakilómetros de bici más fiables y precisos del mercado

En el articulo de hoy podrás ver los mejores cuentakilómetros de bici más precisos y fiables que he tenido la oportunidad de probar. En esta lista podrás encontrar todo tipo de precios para que puedas adaptar tu presupuesto y no gastar más de lo que esperabas.

Los mejores cuentakilómetros de bici

A continuación podrás ver un lista de los mejores cuentakilómetros de bici listados según me han ido llegando. Por lo cual no es un ranking, es decir, que este en primer lugar no indica que sea el mejor tan solo que lo recibí antes que los otros.

Garmin edge 130

Uno de los mejores cuenta kb para bici sin cables que podemos comprar es el modelo Edge 130 de la popular marcar Garmin. Este velocímetro cuenta con GPS, Glonas y Galileo para posicionarte mejor y conseguir una mayor exactitud.

Su pantalla de 1,8 pulgadas es una de las mejores ya que no solo cuenta con el tamaño suficiente sino que se pueden leer sus datos en condiciones adversas como cuando el Sol incide en ella. Además, su batería, es de larga duración y permite hasta 15 horas de uso ininterrumpido.

Cuenta con conectividad mediante bluetooth y ANT +. Puedes crear recorridos y el te va indicando por donde debes ir. No obstante, este recorrido no muestra mapa tan solo la dirección que debes tomar.

Lo positivo: Muy sencillo de usar, precios y fiable, gran conectividad y aun precio realmente económico para sus prestaciones.
Lo negativo: Tiene muchas prestaciones que posiblemente no uses.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ciclocomputador IGS618

Otra de las opciones más acertadas que podemos hacer es este ciclocomputador de la marca IGPSPORT, el cual, aparte de ser muy preciso cuenta con altímetro barométrico, termómetro y otra serie de características.

Su pantalla en color es mayor que el anterior que he analizado siendo esta de 2,2 pulgadas pero contando con la misma calidad visual y siendo resistente al agua (IPX 7). Además, la autonomía de este cuentakilómetros es superior ya que su batería es de mayor calidad pudiendo aguantar hasta 22 horas de uso.

Dispone de sensor ANT + y conectividad mediante bluetooth con lo que podremos recoger y guardar una gran cantidad de información gracias a su memoria incorporada de 64 mb.

Lo positivo: Tiene muchas prestaciones, es fácil de usar, impermeable y un precio bastante asequible.
Lo negativo: No le encuentro ninguna pega.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

IGPSPORT IGS50E

El IGS50E es una versión inferior al anteriormente analizado pero no por ello es peor. Tan solo prescinde de una serie de características que loa abaratan entra la que más destaca es que la pantalla no es en color.

Que su pantalla no sea en color no es impedimento alguno para ver perfectamente los datos, es más, es una pantalla anti deslumbramientos por lo que podemos ver los datos incluso si el Sol le da. El no ser en color contrasta mucho con su batería ya que la de este modelo es superior pudiendo soportar hasta 40 horas de uso.

Dispone de ANT + y bluetooth como su hermano mayor pudiendo conectar sensores de frecuencia cardiaca, frecuencia de pedaleada, velocidad, etc.

Lo positivo: Mismas prestaciones que su hermano mayor pero a un menor precio.
Lo negativo: El único «pero» que se le puede echar es que su pantalla no es de color.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

CatEye Velo Wireless

cuentakilómetros de bici

En otro punto totalmente distinto a los anteriores aparatos encontramos a este otro cuenta km de bicicleta, el cual, es muchisimo más barato que los mostrados y cuentan con suficientes prestaciones para llevar un seguimiento preciso de la distancia recorrida.

El ser tan barato no implica que no tenga suficientes características ni nos ofrezca los datos más relevantes. De hecho, muestra distancia total recorrida, tiempo, calorías gastadas, velocidad máxima, velocidad media, velocidad que llevamos, reloj y distancia día.

Su pantalla es bastante grande para ver todos los datos que he dicho antes pero lo que mejor y más te llamara la atención es que su batería dura mucho tiempo de uso continuo. Además, es tremendamente sencillo de usar.

Lo positivo: Extremadamente barato, múltiples características y muy preciso.
Lo negativo: La pantalla no tiene luz.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Korostro Sis-a

cuentakilómetros de bici

Disponible en color rojo o negro, este ciclocomputador, es otra de las alternativas baratas que puedes comprar para contar los km que realices con tu bicicleta. Además, es impermeable y no necesita conexión mediante cables.

Su pantalla LCD es de las más bonitas que he visto en este tipo de aparatos y permite no solo ver perfectamente las mediciones de día sino también de noche ya que cuenta con luz. Entre estas mediciones se encuentran un cronometro, calorías quemadas, cuenta atrás, temperatura, quema de grasas, batería restante, kilómetros recorridos, etc.

Cabe destacar que podemos usarlo con suma facilidad ya que tan solo cuenta con 2 botones desde los cuales podemos acceder a todas sus prestaciones.

Lo positivo: Tiene buen tamaño, muchas mediciones, fácil de usar y aparte de ser bonito es barato.
Lo negativo: De momento no le veo nada malo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Backture

cuentakilómetros de bici

El siguiente cuentakilómetros de bici es otro de mis favoritos tanto por diseño como por la cantidad de prestaciones que tiene para costar tan poco. Entre estas prestaciones se encuentran la posibilidad de medir la velocidad media, distancia recorrida, temperatura, cronometro, reloj, velocidad máxima y distancia de carrera.

Su pantalla es posiblemente el mayor de sus virtudes ya que se ven los datos en números grandes ya sea de día o de noche. Esto es debido a que cuentan con luz para iluminarla. El contar con pilas es otra de las ventajas que le veo porque consigue una duración mayor que otros dispositivos.

Es impermeable (IP65) por lo que no vas a tener problemas en condiciones de lluvia o humedad. A esto hay que sumarle que se instala muy fácilmente y es uno de los más precisos que puedes encontrar en el mercado.

Lo positivo: Fiabilidad, durabilidad y precisión son sus señas de identidad.
Lo negativo: En mi opinión personal, ninguna.

Ver precio en Amazon

YS

cuentakilómetros de bici

Si buscas un cuentakilómetros de bici muy barato que no tenga demasiados «cachivaches» y que de lo que verdaderamente vamos a usar, este, puede ser lo que estas buscando.

En primer lugar decir que cuesta menos de 15 euros y que mide la velocidad, distancia y hora. Cabe destacar que es un cuentakilómetros «universal», es decir, que sirve para cualquier tipo de bicicleta. A esto hay que sumarle la pantalla LCD retroiluminada con números bien visibles tanto de día como de noche.

Cuenta con guardado automático que permite cambiar la batería y conservar los datos registrados de otras rutas. Además, como no podía ser de otra forma, es impermeable y tremendamente duro a condiciones de desgaste como puede ser la luz del Sol o salpicaduras de piedras.

Lo positivo: Aparato muy robusto y resistente a golpes, barato, con iluminación a muy buen precio.
Lo negativo: Tiene las prestaciones básicas, si buscas más extras no las encontrarás de ahí que sea tan barato.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar cuentakilómetros de bici

Si no quieres leer por completo la guía que elaborado para que tengas como punto de referencia los factores más importantes de estos aparatos puedes optar por buscar los que tengan las siguientes prestaciones:

  • Navegación paso a paso.
  • Compatibilidad ANT + y Bluetooth.
  • Rastreador en vivo.
  • Recolección de datos.
  • Poder asignar opciones de ruta.
  • Posibilidad de usar conexión al teléfono.

Resistencia al agua

Indistintamente de que vayas por rutas de montaña o de carretera es importante saber si el cuentakilómetros que compras es resistente al agua. Podrías pensar que todos los son por el mero hecho de ser aparatos de exterior pero esto no es siempre así. Es cierto que de un tiempo para aquí todos soportan un grado mínimo de agua sobre todo en lo referente a salpicaduras pero nunca esta demás conocer cuanto soportan.

En aso de que seas de los que hacen rutas por la montaña este factor cobra mayor importancia ya que el barro puede ser uno de los peores enemigos que puedas encontrar. Así que toma este pequeño factor muy en cuenta antes de comprar uno.

Configuración

Las marcas están continuamente avanzando en el tema de prestaciones y características pero raro es la vez que se preocupan de que poder llevar a cabo ciertas configuraciones sea algo sencillo. Así que el siguiente factor a tener en cuenta es saber como de sencillo es programarlo.

Si ya eres un veterano/a experimentado en este tipo de aparatos posiblemente no necesites saber nada al respecto pero en caso de empezar o ser algo nuevo/a en este mundillo te va a ser otro de esos factores importantes ya que algunos son todo un galimatías a la hora de programarlo.

Batería

Que te voy contar de este factor que no sepas, pues nada. Tan solo presta atención si la batería del que te interesa comprar es de larga duración y si esta creada por una marca reconocida. De esto último dependerá, en caso de rotura, conseguir recambios para ella y evitar tener que comprar otro.

Transferencia de datos de la ruta

Para aquellas personas mas «controladoras» el que un cuentakilómetros cuente con la posibilidad de transferir todos los datos al móvil es algo fundamental. Aquí te voy a indicar los dos tipos existentes actualmente para que sepas cual es cual.

  • Carga automática: Son aparatos que, según estas en ruta, transmiten todo los datos al móvil de manera inmediata sin necesitar ningún tipo de conexión.
  • Transferencia directa: Estos cuentakilómetros cuentan con un tipo de conexión ya sea puerto USB, Micro USB o usando el móvil mediante bluetooth.

Tamaño de la pantalla

Este factor va en función del gusto de cada persona. Las más grandes cuentan con una mayor visibilidad. Pero sin duda tenemos que fijarnos que sea resistente al agua y que cuente con iluminación en caso de que las rutas a realizar sean nocturnas. No obstante, el tener luz, te ayudara a ver mejor en condiciones climáticas adversas.

¿Para que tipo de bicicletas sirven los cuentakilómetros de esta lista?

Sirven para toda clase de bicicletas ya sean de montaña, carretera, MTB, híbridas, mbx, cruisers, urbanas, de ruta, etc.

Tipos de cuentakilómetros de bici

Aunque pueda parecer que hay infinidad de tipos de cuentakilómetros lo cierto es que podemos agruparlos en dos clases distintas según las prestaciones que tenga cada uno. ¿Cuales son estos tipos y en que se diferencias? te lo cuento.

Cuentakilómetros básicos

Son los de toda la vida, es decir, aquellos que miden cada vuelta que da la rueda de la bici para calcular la distancia recorrida. Este calculo se hace conociendo el diámetro de la rueda y usando una ecuación muy básica que traslada el numero de giros que da la rueda y los convierte en metros recorridos.

Se diferencia de los más avanzados en que usan un sensor en la rueda y en la horquilla que transmiten información a un receptor que es el cuentakilómetros. Además, no tienen GPS y por tanto la medición dependerá de haber realizado una buena instalación y medición correcta del diámetro de la rueda.

Cuentakilómetros avanzados

Este otro tipo no necesita cables como si lo hacen los modelos más básicos. En su lugar disponen de tecnología GPS para no solamente medir la distancia sino para saber una gran cantidad de información como puede ser: desnivel, altitud, frecuencia cardiaca, velocidad, etc.

Como instalar un cuentakilómetros de bici con sensor

La instalación de estos aparatos no es para nada complicado siempre y cuando tengamos unas pautas correctas o leamos el manual de instalación. No obstante, si no trae manual y desconoces las pautas, yo te las muestro.

¿Donde colocamos el velocímetro?

Esta clase de aparatos cuentan con un soporte con el que podemos acoplarlo al manillar. Por lo que la respuesta a estar pregunta es bien sencilla, lo colocamos en el manillar. Vale ¿pero en que parte? aquí lo importante es colocarlo donde mejor te convenga por lo que tendrás que ir moviéndolo hasta una zona del manillar donde veas perfectamente la pantalla y una vez lo tengas apretar la abrazadera que trae.

1 Paso – Instalar el sensor en la horquilla

Tras habernos asegurado de donde queremos colocar el cuentakilómetros, y siempre y cuando el cuentakilómetros no sea GPS, es hora de colocar el sensor que transmitirá los datos a la pantalla. Este lo debes poner en la horquilla dejando el cable algo suelto para que al girar el manillar no suframos tirones.

Paso 2 – Colocar el imán a la rueda

La alineación de este imán con el sensor es vital para que el cuentakilómetros reciba la información. Por lo que nuestra misión es colocarlo con una distancia de separación máxima de unos 3 o 4 mm y, como ya he dicho, estar bien alineados.

Paso 3 – Comprobación final

Ahora tan solo tienes que girar la rueda y comprobar si el cuentakilómetros recibe la información. De ser así lo segundo es «agitar» un poco la bicicleta para comprobar que tanto el velocímetro instalado en el manillar como el sensor y el imán se mantienen fijos sin que se muevan.

Realizando estos simples pasos conseguirás instalar correctamente este aparato. En caso de que no te quede claro puedes optar por ver este video explicativo.

Marcas de velocímetros para bicicletas

A continuación podrás ver algunas de las marcas más prestigiosas del mundo de los cuentakilómetros de bici.

    • Garmin
    • Sigma
    • IGSPORT
    • CatEye
    • Bryton
    • Polar
    • Shimano
    • Wahoo Fitness