Los difusores de aromas que mejor esparcen las esencias

Los difusores de aromas se han convertido en un aparato muy importante tanto en hogares como en lugares de trabajo. Si quieres saber cuales son los mejores del mercado te recomiendo leer detenidamente este articulo donde no solo encontraras los mejores sino como elegir el más adecuado para ti.

Índice de contenidos:

Los mejores difusores de aromas

A continuación te muestro una lista con los que considero los mejores en calidad-precio del mercado cuyas prestaciones son más que suficientes para conseguir aprovechar los beneficios de la aromaterapia y la cromoterapia.

Tenswall

Uno mis difusores de aceite esencial preferidos es el creado por la marca Tenswall, el cual, lo podemos catalogar como un «todo terreno» ya que cuenta con una gran cantidad de prestaciones para adaptarse a cualquier tipo de persona y lugar donde lo queramos poner.

Como puedes ver su diseño es bastante bonito pero en caso de que no te guste seguro que te gustara cuando sepas que es ultra silencioso. Además, cuenta con 7 luces LED por lo que podemos ir cambiando su color con solo apretar un botón.

Asimismo, es humidificador y permite ser controlado con control remoto. Esta característica es una de mis favoritas y con la que no tengo que levantarme del sofá para elegir la intensidad, el modo de niebla que queramos o encenderlo y apagarlo.

Su capacidad es otro de los factores que quiero destacar, la cual, es de 500 ml que sorprende bastante porque no es un aparato de grandes dimensiones. A esto hay que sumarle que dispone de temporizador (60, 120 y 180 minutos) lo que permite programarlo para que este cierto tiempo y no todo el día en funcionamiento.

Lo positivo: Su relación calidad-precio le han echo ser uno de los más vendidos.
Lo negativo: No le encuentro pega alguna al menos de momento.

Ver precio en Amazon

Difusor de aromas compatible con Alexa

Uno de los difusores de aromas inteligentes que sobresale en esta lista es el creado por la marca Maxcio, el cual, permite conexión con Alexa. Esto significa que podrás controlarlo tanto desde el propio dispositivo Alexa como desde tu móvil o tablet.

Cuenta una gran capacidad de 400 ml, temporizador, apagador automático, dos modos de expulsar el aroma y otra serie de características típicas de estos aparatos pero sin duda donde reside su potencial es el su conectividad.

Respecto al diseño decir que, como puedes ver, es una autentica preciosidad. Pero es que además es tremendamente robusto y resistente a golpes cosa que no es muy habitual en estos aparatos. Pero vuelvo a lo mismo el poder cambiar los colores desde el teléfono y su conectividad es lo mejor a parte de que no hace nada de ruido.

Lo positivo: Lo último de lo último en tema de difusores de aromas con prestaciones que pocos tienen.
Lo negativo: Todo su potencia tanto en prestaciones y características lo teníamos que pagar y ese es su mayor defecto, es más caro que el resto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Difusor de aromas con dibujos

Si buscas un difusor de aromas con diseño elegante y que de otro colorido a la instancia puedes optar por el que te muestro en la imagen, le cual, no solo esta disponible con el diseño de un árbol sino que puedes elegir entre 5 opciones distintas más , que son: búho, ciervo, cervatillos, libélula y mariposas y mariposa sola.

El principal «problema» que yo le veo es que no es programable por lo que tendremos que activarlo y desactivarlos nosotras mismas. Este problema no es tan grave ya que se convierte en una ventaja al poder decidir cuando queremos que actué y cuando no.

Usa tecnología ultrasónica, la cual, se supone que es de las menos ruidosas pero siendo sincera si noto un zumbido leve por lo que no es un aparato totalmente silencioso. Eso sí, colocándolo en alto y alejado de nosotras no lo apreciaremos.

Cuenta con apagado automático que lo apaga si nota que en el depósito ya no hay agua por lo que nos asegura una mayor durabilidad. Pero si tengo que valorar un aspecto por encima del resto diría que es el poder usarlo como lámpara de noche a la vez que notamos los beneficios de la aromaterapia.

Lo positivo: Muy decorativo, bastante silencioso y además de ser económico es bastante robusto.
Lo negativo: Aunque es grande en tamaño su depósito es de 100 ml por lo que no es de gran capacidad.

Ver precio en Amazon

Homasy

difusores de aromas

Una opción similar al modelo que pudistes ver anteriormente creada por la marca Tenswall es este difusor y humidificador de la marca Homasy. Esta marca seguramente te suene ya que suele hacer unas esencias muy buenas para estos aparatos tanto por olor como por precio.

Dispone de 8 colores diferentes que podemos controlar a nuestro antojo e ir eligiendo entre los colores cian, verde, rojo, amarillo, naranja, blanco, azul y morado. Podemos hacer que se alternen o poner un color fijo si así lo queremos.

Su capacidad es de 500 ml que la hacen más que suficiente para poder usar su temporizador. Con este temporizador podrás programar las horas que quieres que funcione pudiendo elegir 1 hora, 3 horas o 6 horas continuadas o si lo prefieres que funcione todo el día. En este último caso la duración será de 20 horas.

Lo positivo: Es una aparato muy chulo en diseño y con prestaciones necesarias muy fáciles de usar.
Lo negativo: No es malo pero si queremos elegir un diseño distinto de este tendremos que pagar 6 euros más solo por ser diferente en un color.

Ver precio en Amazon

Victsing

difusores de aromas

Si algo destaca este difusor de aromas creado por la marca VicTsing es por ser uno de los más silenciosos que he probado. Es cierto que en tema de diseño puede parecer un poco extraño pero esto solo ocurre en la foto porque en realidad es bastante más bonito.

Lo podemos comprar en color madera o en negro. Personalmente para donde lo quería poner queda mejor este color en madera ya que pasa totalmente desapercibido. Posiblemente si tuviera más capacidad lo consideraría mejor pero sus 150 ml nos permiten usarlo unas cuantas horas seguidas sin preocuparnos de nada.

Dispone de 7 colores pero dado que solo es una pequeña franja lo que se ilumina no es algo que deba reseñar mucho así que me centrare en un aspecto mejor que es el que cuenta con temporizador y que si el agua de su interior se acaba se apaga automáticamente.

Lo positivo: Esta libre de BPA y según pone es indicado para bebes ya que cuenta con certificados de seguridad.
Lo negativo: Creo que poner luz es un poco tontería ya que tan solo se ilumina una pequeña franja horizontal.

Ver precio en Amazon

Difusor de aromas 3D

difusores de aromas

Este difusor de aromas ultrasónico lo elegi pensando más en ponerlo en mi oficina no porque sea mejor que otros que he probado sino por su diseño. En este sentido dispone de efectos 3D y una gran cantidad de colores para cambiarlos.

¿Lo podrías usar en casa? si pero debería estar situado en un lugar acorde, es decir, un pequeño rincón que tengas para hacer alguna actividad de relajación o un decorado muy focalizado ya que de no ser así resaltara mucho con el resto de cosas que podemos tener en una casa «normal».

En el tema de características decir que cuenta con apagado automático, es silencioso, tiene 3 modos (luz, humidificador y difusor de aromas), etc. Vamos que tiene lo que cualquier otro pero con un diseño más vanguardista.

Lo positivo: Si lo pones en el lugar adecuado decora una barbaridad y además de esto tiene todo lo que buscamos en estos aparatos.
Lo negativo: Personalmente lo destinaría a lugares muy concretos como oficinas, salas de spa, sala de masajes, etc por su diseño vanguardista.

Ver precio en Amazon

Ubegood

difusores de aromas

Si el anterior lo consideraba más para lugares de trabajo este lo pondría más en dormitorios, salones o cualquier otro lugar donde pasemos mucho tiempo siempre que sean lugares espaciosos.

Su capacidad es de 400 ml y cuenta con mando a distancia para controlarlo de ahí que haya elegido salones y dormitorios como lugar perfecto para colocarlo. Esto no significa que solo valga para esos lugares tan solo es mi opinión.

Lo podemos comprar en color madera o en negro, ambos diseños, disponen de 7 colores distintos que podemos controlar desde el mando de control. Asimismo, dispone de temporizador para elegir el tiempo de uso de 1, 3 y 6 horas o de manera continuada. A esto hay que sumarle que cuenta con apagado automático.

Lo positivo: Tiene buen tamaño, gran calidad de materiales y cuenta con mando a distancia.
Lo negativo: No veo nada malo.

Ver precio en Amazon

Victsing Mini

difusores de aromas

Para aquellas personas que busquen un difusor de aromas pequeño les muestro el creado por Victsing. Este difusor dispone de una capacidad de 150 ml y un tamaño mucho más reducido que los anteriores modelos que te mostré.

Dispone de 8 colores que pueden ser usados como lámparas para iluminar ciertas partes de la casa a la vez que disfrutamos de aromaterapia. También tiene el modo «Sleep» para poder usarlo de noche algo que muy pocos tienen y mucho menos por este precio.

Asimismo, debo indicar que cuenta con función de apagado automático si se queda sin agua, temporizador y esta libre de BPA. Por contra, aunque dicen que no hace ruido, el que he comprado si que da más de los que he mostrado anteriormente.

Lo positivo: Elegante, buen precio, libre de BPA y funciona a las mil maravillas.
Lo negativo: Hace más ruido de lo que estoy acostumbrada a ver en estos dispositivos.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar difusores de aromas

A continuación te muestro una serie de factores que deberías tener presente a la hora de comprar cualquiera de los difusores de aromas que hay en esta lista y que puedas ver en el mercado tanto Online como en tiendas físicas.

Materiales

Los materiales de los que están creados los difusores de aromas son de los más variopintos pudiendo ser desde plástico, cristal, madera, cerámica, vidrio, metal hasta incluso de cera. Si me preguntas que material es el mejor te diré que sin lugar a dudas los de realizados en cerámica son los mejores.

¿Cual es el problema de los difusores de aromas cerámicos? pues que el valor de estos aparatos se dispara y total la funcionalidad no cambia mucho más allá de que tenga mejor o peor material. Otra cosa es el tema de la durabilidad entonces si que es importante elegir un material robusto y duro.

Capacidad

Este factor es un arma de doble filo porque por un lado cuanto mayor sea la capacidad más durara pero mayor será el humidificador de aromas y por consiguiente más sitio ocupara. Por otro lado si elegimos uno pequeños nos pasaremos el tiempo rellenándolo.

¿Qué hacer entonces? pues va en función de tus necesidades por suerte disponemos de multitud de tamaños donde elegir desde los 100 ml que quedan muy cuquis y ofrecen una cuantas horas de uso hasta los más de 500 ml que pueden estar todo el día en funcionamiento.

Recambios de esencias

No es un factor muy a tener en cuenta ya que hoy en día podemos comprar todo tipo de esencias a un precio muy bajo. Aquí lo importante es que podamos llegar sin problemas al depósito y echar la esencia deseada sin problema alguno. Recuerdo que en este depósito también se echa agua por lo que deberás controlar la cantidad justa de aroma.

Prestaciones

Para que un difusor de aromas sea considerado como una buena compra debe tener una serie de prestaciones mínimas que nos garanticen buen funcionamiento. ¿Qué prestaciones debería tener? te las muestro.

  • Temporizador: Fundamental para graduar cuanto tiempo queremos que este activo y cuando queremos que se apague.
  • Apagado automático: Esta función puede ser vital para que te dure más ya que cuando se queda sin líquido hace que se apague.

Yo creo que conociendo estas dos prestaciones mínimas podrás optar a una buena compra ya que te facilitaran la vida. No obstante, debes saber que existen muchas más tan importante o más que las nombradas. Pero estas te las muestro en cada análisis para que sepas de que se tratan.

Para adultos, niños, bebes o para todos

Aunque los difusores de aromas son aptos para todos los públicos no lo son las esencias. Es importante en este punto conocer que sustancias podemos usar para nosotros y cuales pueden usarse también para los más peques de la casa. Por norma general, pero no siempre, los difusores traen esencias para todos los públicos pero nunca esta demás certificar esto.

En caso de no estar segura/o de que la esencia que vayas a comprar sirva para los m´sa pequeños de la casa mi recomendación es no usarlos. Recuerda el problema no radica en la maquina sino en el contenido que le pongamos. Si tienes esto presente podrás disfrutar de todos los beneficios de la aromaterapia sin problemas.

Ruido

Comprobar si una de estas maquinas es ruidosa no es un tarea sencilla salvo si nos permiten probarla antes. No obstante, si miras las especificaciones, podrás comprobar cuantos decibelios (db) transmiten al exterior. Esto nos indicara el ruido que hace la maquina en cuestión.

¿Cómo sabemos cual es silenciosa? pues si en las especificaciones marca un valor inferior a los 30 db tendremos un aparato bastante silencioso. Si supera por poco este valor el ruido será un tema a cuidar. Cabe destacar que los más modernos suelen ser tremendamente silenciosos por su alta tecnología.

¿Qué es un difusor de aromas y para que sirve?

Los difusores de aromas son aparatos que vaporizan las partículas de los aceites esenciales mediante vibraciones con el objetivo de ambientar de aroma elegido la instancia donde lo coloques. Cada difusor puede ser distinto en características y formas.

Tipos de difusores de aromas

  • Difusores eléctricos: Son aquellos que usan conexión eléctrica mediante cable conectado a la red eléctrica para su funcionamiento.
  • Difusor con Batería (USB): Este tipo de aparato usa baterías recargables o no para funcionar. Puede llevar cable para conectarlo a la red eléctrica o solamente batería.
  • Difusor aromático a pilas: Su propio nombre ya dice que clase de difusores son, es decir, son los que usan pilas para funcionar.
  • Difusores ecológicos: Pueden ser eléctricos, de batería, etc pero su peculiaridad es que no dañan el medio ambiente.
  • Difusores inteligentes: Son los difusores más avanzados ya que cuentan con sensores y prestaciones como conexión wifi para poder controlarlos o permiten usar otros aparatos como Alexa.
  • Difusor automático: Más que un tipo distinto se trata de una calificación y son aquellos que de manera automática expulsan vapor de aroma al exterior.
  • Difusor inalámbrico: Este tipo no necesita conexión mediante cable ya que lo hace de inalámbrica mente.
  • Difusor ultrasónico: Usan el agua como mecanismo para expulsar el aroma en vez de vapor como hacen otros.
  • Humidificador de aromas: Similares a los ultrasónicos pero cuentan con la capacidad de humidificar el ambiente además de aromatizarlo.
  • Difusor de cerámica: Son aparatos más sencillos ya que están compuestos de cerámica y en cuyo interior va alojada una vela perfumada con un olor concreto elegido previamente.
  • Brumizador: Es un difusor de aromas que usa el vapor de agua para transmitir el aroma al lugar pero en menor medida que un humidificador.

Además, todos los distintos tipos de difusores que existen, pueden ser en frío o en seco. ¿Qué es esto? te lo explico.

  • Difusor de aromas en frío: Son los que mejor aprovechan el efecto «Venturi» consiguiendo que todas las partículas de las esencias usadas perduren por más tiempo. Este tipo usa la tecnología más moderna para lanzar un chorro de esencia mezclada con agua al exterior.
  • Difusor de aromas en seco: Este otro tipo no usa agua y lanzan directamente la esencia concentrada al aire ya sea mediante aire comprimido o ventiladores. El olor es más poderoso pero perdura menos tiempo en el ambiente.

Beneficios y propiedades de la aromaterapia

A parte de generar un olor único en nuestra casa los difusores también son usados para aromaterapia. Con ellos podemos obtener una serie de ventajas extra ya que cuentan con las propiedades de las esencias que usemos a la vez que damos un olor especial y único a nuestro hogar. ¿Qué propiedades y ventajas son esas? te las cuento.

  • Propiedades de la aromaterapia: La aromaterapia cuenta con beneficios poderosos gracias a que tienen funciones tales como: diuréticas, expectorantes, analgésicas, antisépticas, antibióticas, sedantes y astringentes.
  • Beneficios de la aromaterapia: Pueden conseguir aliviar los dolores, potenciar las defensas, reducir el estrés, afrodisíaco, reduce el envejecimiento de las células, antihistamínico, etc.

¿Donde se colocan los difusores de aromas?

Con independencia de la estancia o lugar donde quieras colocar este aparato ya sea salón, cocina, habitación, etc lo importante es ponerlo en un lugar alto siempre. Con ello conseguirás un mayor efecto aromático en todo el lugar que de ponerlo en sitios bajos no tendría.

Por tanto armarios, estanterías, vitrinas, muebles, etc de altura considerable son los lugares más indicados para colocar los difusores de aromas. Así que da igual que sea para casas, hoteles, spa, negocios, oficinas,

Efectos de las esencias

Una vez tenemos controlado todo lo referente a los difusores de aromas es hora de conocer la ciencia que se encuentra detrás de las esencias de aromas que van en el interior de estas maquinas. Por ello te he listado una serie de sensaciones junto con las esencias que provocan dicha sensación, las cuales, espero te resulten útiles.

  • Esencias que relajan: Gálbano, mandarina, mejorana, manzanilla, rosa, nerolí, ylang-ylang, mirra, enebro, vetiver, sándalo y cedro.
  • Esencias que estimulan: pomelo, clavo, pomelo, romero, elemán, pino, eucalipto, petit grain, pimienta negra, jengibre, menta, lima, palmarosa y naranja.
  • Esencias antidepresivas: naranja, clavel, bergamota, ylang-ylang, jazmin, limón, lima, mandarina, neroli, pachuli, gerínio, incienso, manzanilla y lavanda.
  • Esencias equilibradoras: Lavanda, incienso, bergamota y geranio.
  • Esencias afrodisíacas: Canela, cilantro, angélica, cardamomo, ylang-ylang, sándalo, rosa, romero, pachulí, vetiver, madera de cedro, jengibre, neroli, clavo, clavel y gálbano.
  • Esencias para la mente: eucalipto, romero, pino, cilantro, cardamomo, albahaca y menta.