Los escarificadores para césped que mejor escarifican y airean

En el articulo de hoy te muestro los mejores escarificadores del mercado en calidad-precio que mejor escarifican y airean el jardín, césped, etc. Esta lista esta elaborada con precios para que los amoldes a lo que quieras pagar por este tipo de maquinas y a tus necesidades.

Índice de contenidos:

El mejor escarificador calidad-precio

Seguramente, cuando veas el siguiente modelo, pienses que hay modelos muchos mejores que este y no te equivocaras. Pero has de saber que los que son mejores que este son bastante más caros que él.

Garland 56ESE

Considerado por muchos profesionales y, también por mi, como el mejor escarificador del mercado en calidad-precio, el modelo 56ESE-0007 de la popular marca Garland destaca por ser uno de los escarificadores eléctricos con mejores prestaciones.

En primer lugar debes saber que además de escarificar también airea el césped por lo que tienes todo lo que necesitas para tu jardín en una sola maquina. Dispone de una bolsa de gran capacidad (40 litros) por lo que no vas a tener que estar a cada rato vaciándola consiguiendo así realizar la tarea más rápidamente.

La anchura total es de 36 cm y dada su potencia de 1800 vatios no vas a tener problemas para quitar las malas hierbas, césped muerto, musgo, paja, grama antiguas, etc de la hierba en pocas pasadas. En este sentido la profundidad a la que puedes llegar es de entre 0 y 10 mm para escarificar y entre 0 y 5 mm para airear.

Su uso y maniobrabilidad también son otros aspectos a destacar gracias a que las ruedas traseras son más pequeñas que las delanteras consiguiendo unos giros más rápidos sin apenas esfuerzo.

Lo positivo: Permite quitar las malas hierbas y airea de forma rápida sobre cualquier tipo de terreno.
Lo negativo: No encuentro nada que sea malo en este aparato salvo que tenemos que esperar entre 4 o 5 días para recibirlo.

Ver precio en Amazon

Los escarificadores más recomendados

Si no te ha gustado el anterior modelo por una u otra cosa puedes ver los que considero los más recomendados y que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

Makita UV3600

La escarificadora elaborada por la marca Makita es otra de las opciones que te doy por unir una buena relación calidad-precio. No obstante, su mayor pega es que no tiene cuchillas para airear las hojas pero para escarificar es una muy buena maquina.

Como he dicho no dispone de la función de airear pero a cambio las cuchillas tienen una mayor profundidad para escarificar el césped de entre 0 y 15 mm. Estos niveles los podemos seleccionar entre 4 posiciones de altura distinta desde la propia maquina.

La capacidad de la bolsa es de 40 litros más que suficientes para escarificar céspedes de hasta 360 metros cuadrados sin problema. Asimismo, cuenta con doble interruptor para evitar encendidos repentinos que evitan accidentes.

Dispone de una potencia brutal de 1800 vatios que si sumamos al ancho máximo de corte de 36 cm obtenemos una maquina muy potente capaz de completar su misión en pocos minutos. Además, su peso de 18 kg, la convierten en una maquina muy manejable en cualquier terreno.

Lo positivo: Mayor profundidad que otros modelos para escarificar, muy potente y con gran capacidad de bolsa.
Lo negativo: Solamente escarifica no cuenta con cuchillas para airear las hojas si es que buscas esto también.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Gardena EVC 1000

No iba a poner a esta escarificadora en esta lista pero al comprobar lo buenas que son sus cuchillas me he decantado por ponerla. ¿Por qué no quería? pues porque es un poco cara y no viene con bolsa, esta, la tenemos que comprar a parte y cuesta unos 50 euros. No obstante, si buscas que las cuchillas sean potentes, es una muy buena elección.

Otra cosa que debes saber es que solamente es escarificador no tiene aireador pero si te interesa más esta opción puedes optar por el modelo ES 500 que tiene el mismo diseño y prestaciones pero en aireador, además, es más barato. Esto es importante porque hay usuarios/as que dicen que es aireador y no lo es.

El ancho máximo que permite trabajar es de 30 cm y tiene una potencia de 1000 vatios. Pero donde destaca es en la calidad de sus cuchillas realizadas en acero galvanizado que ha sido reforzado para una mayor duración. Esto y que puedas trabajar superficies de hasta 600 metros cuadrados es lo más destacado de esta maquina.

Por último mencionar que pesa tan solo 9 kilogramos y que lo podemos plegar para hacerlo más compacto y que ocupe menos espacio. Esto lo convierte en una maquina que podemos llevar en el coche sin problemas.

Lo positivo: Es plegable, de buena potencia y sus cuchillas son de lo mejor que he podido encontrar en este tipo de maquinas.
Lo negativo: No es aireador y si quieres bolsa para recoger las malas hierbas la tienes que comprar aparte.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bosch AVR 1100

escarificadores

Este escarificador de la marca Bosch es una de las opciones más interesantes que puedes encontrar en esta lista ya que es capaz de quitar las malas hierbas e incluso grama con una profundidad de hasta 1 centímetro.

Asimismo, su bolsa de recogida, tiene una capacidad de 50 litros muy superior a modelos más caros y que se mantiene fija en cualquier tipo de superficie. Es una pena que no sea aireador pero en lo que se refiere a escarificar es una pasada verlo trabajar.

Lo que no me gusta o mejor dicho, a lo que no me acostumbro es a ver ruedas simétricas del mismo tamaño tanto en la parte delantera como trasera. Es cierto que apenas se nota y su manejo es muy fluido pero la sensación que deja no me acaba de gustar, imagino que esto ira por gusto de cada uno.

Cuenta con hojas de acero inoxidable de gran calidad resistentes a condiciones climáticas adversas por lo que no hay problema en trabajar con el césped húmedo o mojado. En cuanto a la anchura de trabajo debo decir que es bastante buena siendo esta de 32 cm.

Lo positivo: Recoge muy bien, rápido y el tener una bolsa de gran capacidad ayuda mucho. Además, su profundidad es mayor que otros modelos.
Lo negativo: Pues como viene siendo habitual en estas maquinas no airea el césped.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ikra

escarificadores

Escarificadores de relva hay mucho y de distintos tipos pero como el creado por esta marca muy pocos. Encima hay que unir que también permite airear por lo que es doble mente eficaz y encima bastante más baratas que otras maquinas analizadas.

Empezare por mencionar la anchura total de 40 cm, como lo lees, cuarenta centimetros de anchura, una barbaridad. A esto hay que sumarle que cuenta con una bolsa para la recogida de 55 litros de capacidad muy superior incluso a modelos no solo más caros sino de marcas más prestigiosas.

Seguramente pienses que va a fallar en potencia, pues no, su potencia es de 1800 vatios y al tener un rodillo ventilador con 24 dientes permite recoger mucha más cantidad de una sola pasada. Es cierto que el numero de cuchillas baja a las 20 pero como están realizadas en acero compensa.

La única pega es que es una maquina bastante grande en tamaño de 142 x 67 x 108 cm que ocupa bastante espacio y no se puede plegar. No obstante, es un problema soportable por las prestaciones que tiene y sobretodo por su precio económico.

Lo positivo: Fácil de manejar, muy potente, gran capacidad, buena profundidad, la verdad, casi todo es bueno.
Lo negativo: Es un poco «armatoste» y aunque para trabajar es muy cómoda para guardarla la cosa cambia.

Ver precio en Amazon

Einhell RG-SA 1433

escarificadores

Si buscas escarificadores barato pero potentes para quitar grama puedes optar por este modelo que aunque tiene una pega importante en la capacidad de la bolsa de recogida permite quitar las malas hierbas como una maquina profesional.

En primer lugar voy a mencionar que lo que peor llevo y seguramente lleves es que la bolsa tiene una capacidad de 28 litros. Esto básicamente te va a suponer problema porque vas a necesitar cada cierto tiempo vaciar dicha bolsa. Aunque por el precio que cuesta tampoco es algo negativo.

Se me olvidaba mencionar que aparte de ser escarificador es aireador y es algo muy importante así que, dicho queda. Centrándome, en el escarificador, te diré que permite quitar hasta raíces gracias a sus 20 cuchillas de acero inoxidable y a sus 3 alturas seleccionables de entre 3 y 9 mm.

Su tamaño es de 102 x 59 x 99,5 cm, tiene una potencia de 1400 vatios y una anchura de trabajo de 33 cm.

Lo positivo: Además de escarificador lo podemos convertir en aireador en pocos pasos y permite quitar grama e incluso raíces.
Lo negativo: Sin ningún lugar a dudas su mayor problema es la escasa capacidad de 28 litros de la bolsa de recogida.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

El escarificador más barato

Hay una regla que me gusta recordar y es que lo barato sale caro. Pero como se que todo el mundo no puede optar a las mejores maquinas he intentado elegir de entre todos los escarificadores, el más barato que cuenta con las prestaciones mínimas requeridas, el cual, verás a continuación.

Black and Decker GD300

escarificadores

La peculiaridad del escarificador GD300 de la marca Black and Decker es que la bolsa de recoger se encuentra en la parte delantera de la maquina cuando lo normal es tener la detrás. ¿Es mala por ello? en absoluto, tan solo, peculiar.

Es el escarificador más barato que recomiendo ya que aunque no sobresale en nada en particular si que cumple con su cometido. En primer lugar tiene una anchura de trabajo de 30 cm y una potencia de 600 vatios que es la más baja de esta lista pero que sirve de sobra para jardines o zonas de hasta 400 metros cuadrados e incluso algo más.

La bolsa de recoger no es muy grande, la verdad, pero por el precio que pagamos por ella, esta bastante bien. Dicha capacidad es de 30 litros algo superior al modelo que he analizado hace nada así que en este aspecto poco más que remarcar.

Es bastante pequeña tan solo mide 18,5 x 10,5 x 87 cm y pesa 7 kilogramos lo que permite moverla con suma facilidad por cualquier superficie sin apenas ejercer esfuerzo alguno.

Lo positivo: Uno de los escarificadores más baratos más sencillos de usar y con una muy buena potencia para retirar las malas hierbas.
Lo negativo: Vamos a pasar bastante tiempo tirando del cable y vaciando la bolsa de recogida.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar escarificadores

Los escarificadores son maquinas aunque pueden parecer maquinas simples son bastante complejas. Por este motivo he intentado enumerar una serie de factores que te pueden ayudar a comprar el más adecuado a tus necesidades, las cuales, podrás ver a continuación.

Escarificador o escarificador y aireador

¿Te interesa solamente escarificador o también quieres que aire el césped? esta pregunta es la primera que debes hacerte y dependiendo de la respuesta podrás optar por modelos económicos o por otros más caros. En este sentido no puedo aconsejarte ya que depende de lo que busques y quieras pagar. No obstante, considero mejores los escarificadores y aireadores.

Potencia

La potencia es uno de los factores más importantes de la maquina porque de el va a depender que el trabajo lo realice bien o mal. ¿Cual es la potencia que necesitamos? pues va en función del tipo de terreno pero por lo general una potencia mínima de 600 vatios debe ser suficiente para trabajar decentemente.

Bolsa de recogida

Si quieres estar «pasando la maquina» sin tener que estar parando a cada rato debes optar por una bolsa de recogida de gran capacidad. En este punto también va a ser importante la cantidad que genere tu jardín, césped o, en definitiva, el terreno que tengas.

Mi recomendación es que tenga una capacidad de 40 litros o más pero como se que estas suelen ser las más caras optare por decirte que busques una superior a los 20 litros y que cuesten menos 100 euros como mínimo.

Ancho de trabajo

El ancho de trabajo es importante porque cuanto más ancha sea esta mayor cantidad de terreno abarcamos. En este sentido lo normal esta entre los 25 y 30 cm y a partir de ese tamaño todo es bueno. Realmente en este aspecto no vas a tener problemas salvo pequeñas excepciones.

Superficie que puede cubrir

Todo escarificador tiene una superficie máxima que puede cubrir. Algunos pueden llegar a los 600 metros cuadrados mientras que otros solo son capaces de abarcar unos 200 metros cuadrados. Yo te recomiendo más que comprar la mejor y más potente buscar la que mejor se ajuste a tu parcela.

Tipos de escarificadores

Realmente la catalogación en cuanto a tipos de escarificadores se refiere son dos: eléctricos y a gasolina. Pero a mi me gusta ser más mi catalogación y es la siguiente:

  • Escarificadores de gasolina: Como su propio nombre indica funcionan con gasolina. Sus ventajas son que no te estorba el cable, son las más potentes y que no necesitan baterías que tengamos que recargar. Sin embargo son más ruidosas y caras.
  • Escarificadores eléctrico: Son las que funcionan con luz eléctrica y a través de cable. No suelen hacer mucho ruido y sus precios son bastante razonables. En cambio, el cable, suele molestar bastante al andar.
  • Escarificadores de batería: Estos escarificadores usan tanto luz eléctrica como una batería que le permite olvidarse del cable conectado a la luz. Son básicamente el mismo tipo anterior con la ventaja extra de poder usar sin cable.
  • Escarificadores manuales: Los escarificadores más baratos son los manuales, los cuales, la fuerza la ponemos nosotros. No hacen nada de ruido dado que no tienen motor alguno pero en cambio necesitan más esfuerzo por nuestra parte.

Mejores marcas de Escarificadores

  • Bosch
  • Einhell
  • Gardena
  • Makita
  • Husqvarna
  • Garland
  • Stihl
  • Viking
  • Bauhaus
  • Benza
  • Florabest
  • Black decker
  • Sterwins
  • Honda
  • Siku