Los globos terráqueos interactivos en español más didacticos

En el siguiente articulo te muestro los mejores globos terráqueos interactivos del mercado con la mejor relación calidad-precio y en español. Esto último es importante porque la mayoría suelen tener los nombres en ingles, alemán e incluso portugués. Tan solo espero que te sirvan y puedas regalar el más adecuado al niño o niña.

Índice de contenidos:

El mejor globo terráqueo interactivo

Si no te importa pagar por disfrutar de la mejor bola del mundo puedes comprar el siguiente modelo que aunque no es barato si que cuenta con una gran cantidad de actividades y prestaciones.

Oregon Scientific SG338C

La bola terráquea creada por Oregon Scientific es una de las mejores opciones que puedes comprar si buscas calidad y máxima interacción. Eso si, no es lo que se dice barata.

Esta versión no solo dispone de los nombres de los países, ciudades, mares, golfos, etc en español sino que, además, cuenta con un mapa local de España que permite estudiar el ámbito geográfico del país gracias a las lecciones especiales que tiene.

Algo digno de mencionar es que permite hasta 4 personas simultaneas para poder jugar a «encuentra el lugar» y conocer cosas curiosas como el presidente de ese lugar, cual es el himno de ese país o que moneda usan, lo hacen a un mejor.

Esto junto con las más de 30 actividades que tiene, el que disponga de un lápiz electrónico inalámbrico y contar con mas de 2 horas y media de contenido interactivo lo hacen aun más destacable.

Por último mencionar que es compatible con Android e iOS y que se puede actualizar añadiendo nuevas actividades. Todo esto la convierten en una bola del mundo ideal para niños mayores de 5 años.

Lo positivo: Cuenta con multitud de actividades, que se pueden ampliar vía Internet, es bastante grande y esta en español.
Lo negativo: No tiene luz por lo que no esta iluminado y en ocasiones el lápiz se escucha muy poco.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Los globos terráqueos interactivos más recomendados

Salvo oferta flash o seas Prime el anterior modelo puede ser un poco caro por ello he querido ponerte otros modelos mucho más baratos e incluso más recomendados que el anterior si nos centramos en calidad-precio.

Clementoni 55117

La marca Clementoni es popularmente conocida dentro de los globos terráqueos interactivos ya que crean estos «juguetes» con calidad maravillosa y añaden una gran cantidad de acciones que pueden realizar tanto niños como adultos.

Dispone de dos versiones, normal y Premium, yo te muestro la barata (normal) pero hay otra Premium con muchas más opciones. Esta en concreto incluye una gran cantidad de información como continente, capital, nación, territorio, himno nacional, huso horario, población, moneda, idioma, relieve, superficie, productos típicos y curiosidades.

Asimismo, tiene tres opciones que nos hace pregunta y tenemos que responder con el lápiz electrónico. En total hay más de 500 preguntas por lo que tanto niños como adultos van a estar entretenidos durante muchas horas.

Cabe destacar que cuenta con realidad aumentada que permite observar, desde el móvil o tablet (Android o iOS), monumentos y animales. En total hay más de 6 horas de información almacenada y hasta 33 modos de juego. Pero sin duda lo mejor es el modo «aventura» donde los más pequeños tienen que descubrir en que país están ocurriendo los misterios.

Lo positivo: Bola del mundo bastante más grande de lo que aparenta con muchos modos de juego y multitud de datos.
Lo negativo: No se ilumina y solamente se puede usar con pilas que no es que sea malo pero estaría mejor si tuviese las dos opciones.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Oregon Scientific Adventure

globos terráqueos interactivos

Otro de los globos terráqueos interactivos que merece la pena comprar es el modelo Adventure de la popular marca Oregon Scientific. Este modelo es bastante más barato que el Infinity que analice anteriormente y mucho más que el Explorer por eso me he decantado por este y no por analizar el Explorer.

En primer lugar voy a destacar la realidad aumentada 3D dado que no solo permite conocer datos del planeta desde la época de los dinosaurios hasta los animales de hoy en día sino que además ofrece información del sistema solar o lo que es lo mismo conocer tanto el universo como la geología.

Los nombres de las distintas ciudades, países, monumentos, etc están en español y como es normal en este marca, trae una mapa local más detallado de España. En este sentido tienes más de 500 contenidos de realidad aumentada, 19 actividades a realizar en español, 6 en ingles y tres niveles de juegos donde uno de ellos es el «desafío final».

La edad recomendada es de 5 años en adelante y puedes, mejor dicho, necesitaras descargar la app de Google Play o de Apple Store (dependiendo de si tienes Android o iOS) para poder realizar la realidad aumentada desde el móvil o la tablet.

Lo positivo: El añadir datos sobre dinosaurios o el universo le dotan de mayor información y lo hacen más entretenido.
Lo negativo: La pantalla táctil es bastante simple (estéticamente) y los nombres de las opciones están en un tamaño pequeño.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Globo terráqueo mudo Playshifu Orboot

globos terráqueos interactivos

La siguiente bola del mundo interactiva es lo que popularmente se conoce como muda. ¿Por qué? pues porque no trae nombres escritos en ella pero no te preocupes porque tiene un montón de información que conseguimos usando la realidad aumentada con la tablet o el móvil.

¿Qué información vamos a encontrar? pues básicamente tiente 5 categorías distintas, que son: culturas, inventos, animales, mapas y monumentos. Cada una de ellas nos ofrece amplia información de la zona seleccionada.

No es un globo terráqueo como los anteriormente vistos y me atrevería a decir que es posible que para cierta edad se quede bastante pequeño en información. Pero para niños y niñas de 4 a 8 años creo que puede ser un primer comienzo muy bueno para que vaya adquiriendo las nociones más básicas en geografía.

Lo positivo: El precio y disponer de realidad aumentada con la que poder interactuar es, en mi opinión, lo mejor.
Lo negativo: No tiene los nombres escritos en el globo y para cierta edad puede ser bastante básico.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

El globo terráqueo más barato

No hay mucha variedad en lo que a bolas del mundo se refiere en español y mucho menos que sean baratas. No obstante, creo que la siguiente te gustara y encima es bastante económica.

Buki

globos terráqueos interactivos

Encontrar globos terráqueos interactivos en español es bastante complejo ya que la mayoría están en ingles, francés o alemán por eso aunque no es interactivo te voy a mostrar este globo terráqueo de constelaciones con luz.

En tema de interactividad la verdad es que no vas a encontrar nada como los que has visto anteriormente pero es que tampoco hay una gran variedad. Así que puedes conformarte con este globo que aparte de tener los nombres de las capitales, continentes, mares, océanos, montañas, etc también permite ver los nombres de las constelaciones.

Viene con cable USB, cable de luz y un LED de recambio por si se rompiera. Asimismo, podemos usarlo como lámpara de mesilla para iluminar por la noche. Tampoco puedo decir más porque no tiene mucho más la verdad.

Lo positivo: Muestra los nombres tanto de ciudades, continentes, montañas, etc como de las constelaciones.
Lo negativo: No es interactivo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar globos terráqueos interactivos

Para finalizar te muestro los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar los globos terráqueos interactivos tanto de esta lista como de cualquier tienda fisica o Online. Son bastante básicos y sencillos para que no tengas que pasarte horas leyendo multitud de características y especificaciones.

Edad a quien va dirigido

Por lo general este tipo de juguetes interactivos van destinados a edades comprendidas entre los 0 y los 12 años pero puede servir perfectamente para adultos de todas las edades y que quieran aprender. Así que, en este sentido, ya sean para el tema de educación infantil, primaria, secundaria o para cualquier persona adulta con ganas de aprender servirán.

Idioma

En esta lista he querido poner solo los globos terráqueos con nombres en español pero por lo general los vas a encontrar en inglés, alemán, francés o portugués. De hecho, es raro encontrarlos en castellano por eso me ha sido tan difícil poder poner más cantidad.

Modos de juego

Una buena opción es comprar uno que tenga diferentes modos de juego sobretodo si estos modos incluyen la posibilidad de más participantes. Con esto no solo conseguimos que el niño o niña interactué y aprenda sino que aprenda a socializar algo muy importante en estas edades.

Actividades

Intenta comprar aquellos que cuenten con más actividades ya que a la larga los más pequeños se acaban aburriendo de todo. Si consigues que el juguete no sea monótono conseguirás que quiera seguir jugando y por ende aprendiendo. Por eso que la bola cuente con más actividades, sea más moderno o tenga luces hará que no se aburra.

Materiales

Buscar materiales resistentes a roturas va a ser algo casi imposible ya que este tipo de juguetes suelen ser de vidrio, metal, madera, etc pero cuya bola suele ser bastante blandita. Por eso más que elegir materiales de calidad, que también, debemos seleccionar los más seguros para los crios.

Giratorio o fijo

Siempre giratorio, aquí no tengo dudas de que la mejor opción es comprar una bola que gire para poder llegar a cualquier parte del mundo en apenas segundos. Los fijos que suelen ser los más centrados a temas de uso como bola del mundo para marcar países visitados los dejaría de lado ya que suelen traer coordenadas geográficas que a estas edades no interesa por no ser muy didáctico.

¿Por qué comprar un globo terráqueo?

Estos juguetes pueden ser un regalo estupendo no solo porque va a conseguir que el pequeño se divierta sino porque aprenderá. Por eso ya sea en reyes, papa Noel, cumpleaños, etc va a convertirse en un regalo muy especial y divertido no solo para los más pequeños sino para toda la familia.

¿Qué información proporcionan los globos terráqueos?

Los globos terráqueos ofrecen una gran cantidad de información pero dicha información es relativa ¿por qué? pues porque no todas las bolas del mundo ofrecen la misma información. No obstante, te muestro lo que pueden tener: Océanos, meridianos, paralelos, montañas, ríos, mares, países, hemisferios, latitudes, polos, continentes, etc.

Cabe destacar que los globos terráqueos interactivos cuentan con otro tipo de información como puede ser el himno del país, costumbres, curiosidades, productos típicos, etc e incluso algunos nos ofrecen información del universo y animales extintos como los dinosaurios.