Los hidratadores de plásticos que mejores resultados consiguen

Los hidratadores de plásticos son una parte fundamental a la hora de cuidar nuestro coche, moto, etc ya que mejoran sustancialmente la presencia de la tapicería, salpicadero, etc. Pero ¿realmente funcionan como dicen? De ser así ¿cuales son los que funcionan de verdad? Estas son solo algunas de las respuestas que encontraras aquí.

¿Qué es y qué no son los hidratadores de plásticos?

Un hidratador de plásticos es un producto, generalmente líquido, que se usa para mejorar el estado y apariencia de, como su propio nombre indica, los compuestos plásticos de un coche, moto, etc. Por lo general están envasados en formato pulverizador (spray o aerosol) pero también podemos encontrarlos en envases normales.

¿Qué no son los hidratadores de plásticos? Un mago, no pienses que te va a solucionar problemas tales como los rayones, rajas, etc porque esta no es su función. Esto que parece un tontería a primera vista es el pan de cada día ya que muchas personas lo compran pensando que va a solucionar esto y, cuando lo usan, se dan cuenta de que no les sirve.

Por lo tanto, si quieres mejorar la apariencia de tu coche sin tener que sustituir la pieza encontraras en estos productos una solución barata y eficaz para mejorar su apariencia. Recordarte en este punto que tienen dan una gran protección contra los rayos uva que son quienes dañan los materiales haciendo que se sequen y, por ende, que puedan agrietarse.

Asimismo, hay que saber que es algo temporal por lo que tendremos que volver a aplicarlo pasado un tiempo. Si vives en zonas de calor este lapso de tiempo sera mejor que en zonas frías.

Antes de usar este producto tendremos que limpiar la zona con agua y jabón para quitar las impurezas ya sean mosquitos, grasa, etc.

Lista de los mejores hidratadores de plásticos

A continuación podrás ver una lista con los mejores hidratadores de plástico que he tenido el placer de probar durante varias semanas. No digo que no falte ninguno mejor pero si que están los más vendidos y recomendados del momento.

Hidratador de plásticos Gold Eagle/303

Uno de los mejores hidratadores de plásticos que he tenido la oportunidad de probar es el 303. Este protector de interiores y exteriores es toda una maravilla ya que consigue unos resultados verdaderamente llamativos, sobretodo, para lo que cuesta.

Hay que añadir que tiene un precio más que interesante que ciertamente es un poco más elevado que la nota general pero lo compensa con sus resultados. Eso si, es complejo de usar ya que requiere de algo más de paciencia para que la solución solo se use en la zona afectada de lo contrario “enguarraremos” y tendremos que limpiarla.

Ver precio en Amazon

Meguiar’s G15812EU Ultimate

Actualmente, el hidratador que te muestro, es una de las opciones más interesantes que podemos comprar debido a que ha bajado considerablemente su precio. Por lo que compramos un producto de gama alta a precio de lo que generalmente se ve en este tipo de productos.

Es una acondicionador muy diferente al resto ya que no deja los asientos grasientos y dura bastante más tiempo de lo que suelen durar esta clase. Además, emana una olor que nada que tiene que ver con lo estandarizado y que le da ese “olor a nuevo” que tanto nos gusta. Claro esta que su verdadero potencial esta en que hace desaparecer ciertos arañazos de un plumazo.

Ver precio en Amazon

Maddotx Detail

hidratadores de plásticos

El siguiente hidratador de plásticos que te muestro esta más orientado al tema de salpicaderos. No es que no sirva para el resto de cosas pero su verdadero potencial radica en ofrecer un mejor resultado en esta parte del coche.

En tema de resultado no hay muchos que le lleguen a la altura y su olor es muy bueno. No es que de la apariencia de “olor a nuevo” pero da un toque extra. Claro esta que su uso es bastante más complejo ya que tendremos que ir aplicandolo por cada recoveco para conseguir los resultados esperados. Vamos que es más lento de aplicar.

Ver precio en Amazon

Sonax y Sonax Extreme

hidratadores de plásticos

La marca alemana Sonax es muy conocida dentro de este mundillo especialmente sus dos envases estrellas, los cuales, puedes ver en la imagen. Por un lado tenemos al producto normal que esta más orientado a todo tipo de piezas y por el otro la versión Extreme que va orientada a las todas las gomas de nuestro coche y neumáticos.+

Su forma de uso también varia contando la versión normal con una esponja aplicadora y la versión Extreme en formato gel. Pero ambas coinciden en ofrecer una alta respuesta, especialmente, en la renovación de plásticos deteriorados.

Sonax

Ver precio en Amazon

Sonax Extreme

Ver precio en Amazon

Sisbrill Car y Sisbrill 361

hidratadores de plásticos

En otro punto muy distinto a la marca anterior encontramos a Sisbrill una marca que aporta unos resultados óptimos pero a un precio muy inferior de entre 7 y 12 euros. Estos productos los recomiendo especialmente para quienes sufren de forma continuada daños en tapicería y salpicaderos.

Ambas versiones disponen de packs muy interesantes que te harán reducir el gasto a la larga. De ahí que sea una de las marcas más vendidas en Amazon. Asimismo, podemos comprar una garrafa de 5 litros si es que lo preferimos. Es cierto que se pierde en comodidad pero ganas en cantidad y ahorra de dinero.

Sisbrill Car

Ver precio en Amazon

Sisbrill 361

Ver precio en Amazon

Garrafa Liqui Moly

hidratadores de plásticos

Para finalizar la lista de los mejores hidratadores de plásticos no podía faltar la empresa Liqui Moly y su famoso envase de 250 ml. Este producto cuidara con mimo todas las piezas de tu coche tanto interiores como exteriores por miuy poco dinero.

Asimismo, cuenta con una mayor protección contra los agentes ambientales agresivos extra, especialmente, contra la radiación UV. Esto hace que si vives en alguna zona de Andalucia, Extremadura, etc donde la incidencia del Sol es mucho mayor, sea una buena solución. Pero vamos que sirve también para personas que vivan en Madrid, Cataluña, Valencia, etc.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir los hidratadores de plástico

A la hora de comprar un hidratador de plásticos debemos prestar atención en una serie de factores que lo harán adecuado a nuestras exigencias. ¿Cuales son estos factores? Te los muestro junto con una breve descripción.

El tipo de superficie donde lo vamos a usar

En el mercado podemos encontrar multitud de productos específicos para cada parte de nuestro vehículo ya sea para salpicadero, gomas de las ventanas, neumáticos, etc. Asegurarse de para que queremos este producto nos garantizara una mayor efectividad final.

Tal es así que hay hidratadores que son considerados como malos por mucha gente pero que a la hora de la verdad cumplen notablemente con lo esperado de ellos. El problema radica en que las personas que lo han probado lo han usado para una tarea que no le corresponde. Esto hace que productos de gran poder sean considerados como malos cuando no es así.

Por tanto fijate muy bien en para que esta pensado el hidratador de plásticos antes de comprarlo. Pero, sobretodo, ten presente que uso le vas a dar.

Cantidad de productos

Uno de los mayores problemas que encontramos en este tipo de productos es la poca cantidad que tienen algunos de sus envases. En este sentido es muy importante conocer el punto anterior dado que, si se trata de una gran superficie, necesitaremos mucha cantidad de producto.

Claro esta que siempre podemos comprar varios envases para asegurarnos que vamos a tener la suficiente pero, a la larga, el desembolso será mayor. Así que, piensate muy bien optar por envases de mayor capacidad si vas a darle un uso en superficie o superficies muy grandes ya que ahorraras dinero a la larga.

El tipo de envase

Como ya mencione anteriormente, en el mercado, podemos encontrar desde aerosoles hasta botes que contienen este líquido para ser usado con un trapo o similar. Este punto abarca los dos anteriores dado que, en función, del uso que le demos deberemos optar por uno u otro, sobretodo, para ahorrar dinero.

La verdad es que yo siempre prefiero el formato spray (aerosol) ya que es el más cómodo de usar y esparce de manera uniforme la sustancia. Pero aquí cada persona tiene su gusto por lo que deberás adaptarlo al tuyo.

El tipo de acabado

En la actualidad podemos encontrar, en este tipo de productos, acabados que abarcan los satinados, brillantes o mate. Uno de los que más recomiendo yo es el mate, sobretodo, si lo que buscamos es un efecto original o similar al que tuvimos cuando compramos el coche por primera vez.

Claro esta que la versión de brillo hará que luzca más y de la apariencia de ser más nuevo de lo que es. De ahí, que sea una muy buena opción si lo que pretendemos es vender el vehículo o sobresalir. En cualquiera de los casos va a depender mucho del gusto de cada personas tal es así que, por ejemplo, a mi el satinado no me gusta nada.