Los limpia cristales que mejor quitan la suciedad de los vidrios

Los limpia cristales se han convertido en un aparato muy necesario para aquellas personas que cuentan con muchas ventanas que limpiar. Si quieres conocer no solo cuales son los mejores sino toda la información al respecto, te insto a leer detenidamente este articulo.

Índice de contenidos:

Los mejores limpia cristales del mercado

A continuación podrás ver la lista de los mejores limpia cristales del mercado en calidad-precio. Tan solo debes seleccionar el que mejor se adapte a tu hogar y necesidades.

Cecotec Robot 870 Connected

limpia cristales

Si buscas un limpiacristales en el que no tengas nada que hacer tu más que dar a un botón y no quieres gastarte un dineral puedes optar por el robot limpiacristales de la marca Cecotec.

Sus principales ventajas son las de limpiar de manera rápida las manchas más incrustadas, quitar las gotitas de agua que suelen quedarse y que es muy sencillo de usar. No obstante, su mayor defecto, es que en alguna ocasión deja pequeños cerquillos que debemos quitar nosotras/os.

Cabe destacar que no solo vale para la limpieza de ventanas sino que lo puedes usar para limpiar los azulejos tanto del váter como de la cocina. Además, su precio es muy económico para lo que suelen costar este tipo de maquinas.

Lo positivo: Limpia a fondo el solo, es barato y cuenta con recambios.
Lo negativo: Por lo que ofrece y cuesta nada que objetarle.

Ver precio en Amazon

Kacher 1.633-430

limpia cristales

Una de las opciones más recomendadas es la vaporeta limpiacristales de la marca Kacher. Esta maquina no solo tiene un precio realmente asequible para cualquier personas sino que, además de ser sencilla de usar, sirve tanto para la casa como para las ventanas de los vehículos.

Otra cosa a destacar es que no hace casi nada de ruido y que tiene una autonomía muy grande gracias a su potente batería. A esto hay que sumarle que seca por completo el cristal dejando un brillo maravilloso.

Cuenta con un depósito bastante pequeño que facilita el usarlo sin que nos duela la mano pero que cada 30 o 40 minutos debemos vaciarlo porque se llena. En este sentido casi prefiero vaciar cada dos por tres que sufrir el dolor que dejan otros modelos. Aunque esto es cuestión de gustos.

Lo positivo: Contar con pantalla que indica la carga que le queda, el ser muy manejable y dejar los cristales completamente limpios es lo mejor.
Lo negativo: Ha tardado en llegar más de lo esperado.

Ver precio en Amazon

Leifheit 3 en 1

limpia cristales

Una opción más básica y barata es comprar una escobilla con la que limpiar cualquier tipo de cristal. En este sentido he optado por la que ves y los resultados obtenidos son plenamente satisfactorios.

Destacar que he comprado el kit completo, es decir, tanto la escobilla como su palo alargador. Los resultados, como ya he dicho, son satisfactorios ya que moja y seca perfectamente dejando el cristal limpio, sin gotas de agua y con mucho brillo.

Es cierto que el palo no me ha acabado de gustar mucho por que no se puede acoplar a otros que ya tenia. Esto hace que comprar este extra sea mucho más caro que en otros modelos. Personalmente optaría por un palo universal mucho más barato que este que sirviera para todos las escobillas que tengamos.

Lo positivo: Realiza su función muy bien por muy poco dinero.
Lo negativo: Nada que objetar.

Ver precio en Amazon

The Glider S-1

limpia cristales

Para las personas que sufrais con las ventanas de vuestro piso, casa, chalet, etc porque no sois capaces de llegar a la parte exterior, os muestro un limpiacristales con imanes de gran potencia que solucionaran tu problema.

Decir que he optado por esta versión que permite limpiar los cristales de entre 2 y 8 mm pero puedes elegir modelos superiores que van entre los 8 y18 mm hasta los 20 y 28 mm. Esto es importante porque dependiendo del grosor del cristal deberás elegir uno u otro para que funcione.

No hay mucho que decir salvo ya que es un aparato muy simple. Tan solo que esta creado con materiales de gran calidad y que a la hora de limpiar es uno de los más efectivos, sobre todo, si queremos evitar accidentes.

Lo positivo: Buen precio, funciona de maravilla y llega a cualquier recoveco.
Lo negativo: Hay que hacer bastante fuerza para moverlo por la ventana pero compensa mucho tanto por resultado como por evitar accidentes.

Ver precio en Amazon

Aspirador Leifheit

Anteriormente te enseñe una escobilla de la marca Leiheit, la cual, me ha dado grandes resultados. Por ese motivo compre la vaporeta para limpiar cristales que ves a continuación, la cual, me ha gustado mucho.

Lo primero que voy a destacar es que es tremendamente sencilla de manejar, sobre todo, si la comparo con otras que he probado. Es cierto que el palo se queda un poco corto para ciertas zonas (mide 45 cm) pero por el resto me gusta mucho.

Otra cosa que quiero añadir es que no deja los típicos surquillos que suelen dejar estas maquinas y que seca por completo todas las gotas. Aunque tiene una excepción a esto y es que cuando se llena el depósito no deja perfecto el cristal por lo que tenemos que vaciarlo y pasar de nuevo por la zona.

Lo positivo: Una maravilla que recomiendo completamente tanto por lo sencillo que es usar como por sus resultados.
Lo negativo: Tenemos que tener cuidado y vaciar el depósito antes de que se lleno porque suelta algo de agua sucia.

Ver precio en Amazon

Vileda Windomatic

La Vileda Windomatic es, por así decirlo, un todo terreno ya que sirve tanto para cristales y azulejos como para mamparas. Su mango ergonómico permite que la agarremos muy comodamente sin que suframos de dolores.

Cuenta con una batería de Li-on que ha durado bastante más de lo que pensaba para un aparato que cuesta menos de 40 euros. Su duración me ha permitido limpiar completamente y de manera eficaz todas las ventanas y azulejos de la ducha. Esta duración es de 50 minutos.

A nivel estético la verdad es que aparenta ser una maquina de mala calidad pero en su interior se alberga un potencial tremendo para el poco dinero que cuesta. Claro esta que no puede competir contra las de gama alta pero aun así es un aparato que merece la pena.

Lo positivo: Gran autonomía, muy versátil y muy barata.
Lo negativo: El diseño es bastante simplón.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir el mejor limpia cristales

Si lo tuyo no es usar la típica gamuza con agua para limpiar cualquier vidrio ya sea ventanas, espejos, etc encontrarás muy útil esta guía de compra donde te ayudo a elegir la mejor opción para ti mostrándote los factores a tener en cuenta.

Peso y tamaño

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un limpia cristales es saber como de grade es y cuanto peso estamos dispuestas/os a soportar. Dependiendo de esto podremos optar por uno u otro tipo.

  • La primera opción que te voy a dar es la más económica pero en la que más trabajo tendrás que emplear. Esta consiste en comprar un limpia cristales líquido en spray y una gamuza. Seguramente no sea lo que buscas pero debo darte todas las opciones posibles.
  • Si buscas lo más liviano y pequeño te recomiendo optar por limpiadores de cristales con imanes, también llamados magnéticos, que son los que cumplen con estas características. Eso, siempre y cuando quieras usarlos de manera manual. Estos aparatos, además, permiten limpiar ventanas inaccesibles como las que se tienen en ciertos pisos.
  • Las aspiradoras limpia cristales pueden ser una muy buena solución para vidrios de interior ya que son muy manejables, pesan poco y quitan la suciedad que da gusto. Además, no son aparatos muy caros. La pega es que tendrás problemas a la hora de limpiar cristales por fuera de la ventana.
  • Los limpiadores telescopicos conocidos por parecerse a un cepillo con mayor o menor tamaño son muy apropiados para ventanales de grandes dimensiones, limpieza de coches, furgonetas, autocaravanas, etc e incluso para llegar a la parte menos accesible de las ventanas pero por la parte de fuera. Su mayor pega es que requieren cierto manejo.
  • Si lo que buscas es un aparato, en el que no tengas que hacer nada y que limpie solo, puedes optar por un robot limpia cristales pero son maquinas bastante más caras. No obstante, puedes comprar algún modelo por unos 150 euros, los cuales, son magníficos.

Efectividad a la hora de limpiar los vidrios

Si en el anterior punto nos fijábamos en lo manejable que es el limpiacristales, en este, nos fijaremos en lo bueno que es a la hora de quitar la suciedad de los vidrios.

Respecto a quien consigue los mejores resultados limpiando los cristales debo decirte que todos son igual de buenos ya que lo único que cambia es el tiempo y facilidad de uso de cada aparato. No obstante, no hay nada como los robots limpiacristales o las aspiradoras.

Claro esta que todo dependerá de tu presupuesto y de la ganas que tenga de trabajar más o menos. Ya que, como he dicho, todos dan prácticamente los mismos resultados.

¿Has elegido un robot o una aspiradora limpiacristales? pues presta atención a estos puntos.

Si has optado por las maquinas automáticas como robots o aspiradoras limpiacristales te recomiendo mirar estos factores antes de elegir un modelo en concreto ya que te ayudaran a tomar la mejor decisión para ti.

Capacidad del depósito

Tanto los robot como las aspiradoras limpia cristales cuentan con un depósito donde se guarda la suciedad. Dependiendo de la capacidad de este depósito podrá funciona más o menos tiempo. Así que presta atención a su capacidad y, sobre todo, a si tiene o no depósito ya que algunos modelos antiguos no cuentan con almacenamiento.

Autonomía de la batería

Otro de los puntos a tener en cuenta si elegimos una aspiradora o robot limpia cristales es la capacidad para operar, es decir, su autonomía. En este sentido debemos buscar un aparato que permita realizar todo el trabajo antes de que se agote su batería. Se que es algo muy obvio pero hay que tenerlo muy presente.

Para finalizar esta guía te mostrare los diferentes tipos de limpia cristales que hay en el mercado con sus puntos fuertes y débiles para que puedas elegir el mejor para ti.

Tipos de limpia cristales

Los tipos de limpia cristales existentes se pueden agrupar en los siguientes grupos en función de la clase y prestaciones que tiene. Te muestro todos los que puedes encontrar hoy en día con una breve descripción de lo que es.

  • Limpia cristales con vapor: Conocido como vaporeta para ventanas, esta maquina, destaca por usar vapor para realizar la limpieza, ser pequeña y poder agarrarse con una mano. Suele disponer de diferentes accesorios para llegar a todos los sitios.
  • Limpia cristales magnético: Estos aparatos están compuestos de 2 piezas, las cuales, cuentan con imanes para poder aferrarse a una superficie. Son manuales y evitan tener que salir al exterior para limpiar por fuera nosotras/os.
  • Limpia cristales con imanes: Idéntica definición que el anterior modelo.
  • Limpiacristales eléctrico: Son todos aquellos que se conectan a la red eléctrica, es decir, funcionan con luz.
  • Limpiacristales automático: Estos aparatos limpian solos desplazándose por la superficie de manera automática gracias a unos sensores. Son perfectos para ventanas de doble cristal.
  • Limpiacristales profesional: Son los empleados por las personas dedicadas a limpiar ventanas en edificios, casas, oficinas, etc.
  • Limpiacristales recargable: Estos aparatos cuentan con baterías que permiten recargarse una vez se gastan. Por así decirlo son robots automatizados de gran poder succionando la porquería.
  • Limpiacristales doble cara: Aunque puede parecer un tipo distinto no dejan de ser Limpiacristales con imanes por las dos caras.
  • Limpiacristales antivaho: Es un producto líquido cuya principal característica, además de estar pensado para limpiar todo tipo de cristales, es la de evitar que aparezca el vaho.
  • Limpia vidrios con mango: Idéntico que el profesional pero que cuenta con un mango más largo para llegar a zonas más altas.
  • Limpiacristales extensible: Este tipo permite extender el mango o hacerlo más pequeño para adaptarse a cada situación.
  • Limpiacristales con amoniaco: Un producto para limpiar cristales que cuenta con amoniaco para dotarle de mayor poder y quitar las manchas más rebeldes.
  • Limpiacristales articulado: Son como los que tienen mango o son extensibles pero con la particularidad de que pueden articularse.

Qué es un limpia cristales y para qué sirve

Un limpia cristales es un producto o maquina cuya principal función es la de quitar la suciedad de ventanas, espejos y de cualquier otro tipo de vidrio. También se denomina limpiacristales a las personas cuyo trabajo es el de limpiar las ventanas de edificios, casas, oficinas, etc.

Qué herramientas se necesitan para limpiar vidrios

Aunque los limpia cristales por si solos pueden cumplir con buena nota su misión. Lo cierto es que para limpiar cristales muy sucios vamos a necesitar una serie de herramientas extras que se encargaran de quitar la suciedad más pegada.

Estas herramientas no solo te servirán para limpiar las ventanas de tu hogar o ventanales de edificios sino que acabaran con la mugre más pegada en vehículos, oficinas, negocios, etc ya que te ayudaran a quitar los excrementos de pájaros, insectos muertos y todo tipo de residuos orgánicos. Dichas herramientas son:

  • Cubo cristalero: Este cubo te permite mezclar el detergente especial para los cristales con agua para posteriormente usar el mojador y empapar así completamente la superficie a limpiar. Es bueno tenerlo, sobre todo, si los cristales están muy sucios.
  • Detergente limpiacristales: El detergente especial para la limpieza de cristales o vidrios es algo muy importante en ventanales que sufren de manchas importantes procedentes de residuos organicos o excremento de aves. Con este producto podrás «ablandar» dichos compuestos más fácilmente.
  • Mojador de microfibra: Con el mojador de microfibra lo que conseguimos es que el cristal quede completamente empapado por cada rincón con el detergente facilitando así el quitar la suciedad que se acumula en las esquinas, la cual, es de la más difícil de quitar.
  • Guías limpiacristales: Esto es algo optativo pero que facilita mucho la tarea de quitar el agua acumulada en el paso anterior. Suelen tener unos labios de goma de gran calidad que a la vez que quitan el agua se llevan la suciedad. No obstante, puedes optar por papel de periódico o similar.
  • Bayeta limpiacristales: La bayeta de doble cara te permite quitar el agua sucia sobrante que se acumula en la zona, por un lado, y por el otro, te permite dar brillo y secar el cristal.
  • Rascador: Si lo que quieres es limpiar una ventana, luna de coche o cualquier otro tipo de vidrio que este expuesto a condiciones más radicales vas a necesitar un rascado para poder quitar la mugre más pegada. Este accesorio esta más pensado para cristales que llevan mucho tiempo sin limpiarse y que están en condiciones muy deplorables.
  • Rollo de papel: Tener un rollo de papel a mano nos ayudara a limpiar la maquina y así seguir realizando la tarea. Aquí con el típico rollo del váter tendrás más que de sobra.

Métodos caseros para limpiar los cristales

¿Te parece caro los productos que te he recomendado? pues de ser así te muestro los tipícos trucos que usaban nuestras abuelas para limpiar los cristales sin gastar un duro. Es cierto que el nivel de eficacia no es el mismo pero a barato pocas cosas le ganan.

Limpiar cristales con Alcohol

Limpiar cristales con alcohol de limpieza siempre ha sido uno de los trucos de mi abuela a la hora de limpiar cualquier espejo, ventana, etc de la casa. Para limpiar los cristales con alcohol debemos mezclar alcohol de quemar en una proporción de 1/10, es decir, una parte de alcohol por 10 de agua.

Limpiar cristales con amoniaco

Para limpiar vidrios muy sucios podemos optar por el amoniaco siempre y cuando haya buena ventilación. Una vez hay ventilación suficiente realizamos lo siguiente.

  1. Vierte medio vaso de amoníaco en un cubo y llénalo con 2 litros de agua.
  2. Con un papel de periódico moja en la mezcla y pásalo por el cristal a limpiar.
  3. Cuando hayas pasado el trozo de papel por todo el cristal espera 1 minuto.
  4. Pasado el minuto, con un trozo de papel de periódico seco, vuelve a pasar por todo el cristal hasta que quede completamente limpio.

Limpiar cristales con Vinagre

Otra opción es usar vinagre blanco para limpiar los diferentes vidrios que tengamos. Para ello debes mezclar en proporciones iguales vinagre blanco y agua. Mezcla completamente las dos sustancias y con un trapo mojas el cristal. Esperas a que se seque y pasas un trapo seco.

Limpiar los cristales con almidón

Este truco consiste en mezclar una cucharadita de almidón junto con medio litro de agua caliente y usar una esponja para pasar la mezcla por el cristal. Esperas un tiempo prudencial y secas con un papel de periódico seco.

Limpiar cristales con Bicarbonato

El siguiente truco es algo más complejo y consiste en mezclar medio litro de agua con media taza de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato. Mojas una esponja en la mezcla y la esparces por toda la superficie a limpiar. Pasados 5 minutos limpiamos con agua el sobrante.

Limpiar vidrios con detergente

El método más empleado es usar detergente limpiacristales e incluso el Fairy de toda la vida para limpiar los vidrios. Aquí tan solo tenemos que mezclar agua tibia con un poco de este detergente, mojar un trapo en la solución, pasarlo por el crista y secarlo con papel de periódico.

Con estos métodos podrás limpiar cualquier tipo de cristal o vidrio ya sea opaco (translucido) del baño, los vidrios de la ducha, cristales fijos por dentro y fuera, percudidos, los rieles de las ventanas, ventanas correderas, etc.

Cabe destacar que limpia tanto cristales muy sucios como las típicas gotas de agua que se suelen acumular.

¿Por qué es bueno limpiar los cristales?

De por si tener la casa limpia es un signo de como somos pero ahora que el COVID-19 esta presente entre nosotras/os es mucho más importante su limpieza. De hecho, algunos los limpia cristales cuentan con desinfectante para combatir esto. Pero hay muchas más motivos, los cuales, te muestro a continuación.

  • Limpiar los cristales evitan que se estropeen y se degraden.
  • Si los cristales están sucios el calor del Sol no pasa al interior y necesitamos más calefacción.
  • Tener los cristales limpios en el negocio o de la casa genera buena imagen.
  • Con las ventanas limpias podremos ver más claramente el paisaje.