Los maletines de herramientas más completos y baratos

¿Buscas los maletines de herramientas más completos? pues estas de suerte. A lo largo de esta lista te mostrare los mejores en calidad-precio tanto para profesionales como para uso en el hogar e incluso para tu pequeño hobby. ¿Te interesa? entonces no pierdas ojo a este articulo.

Índice de contenidos:

Lista de los mejores maletines de herramientas

La siguiente lista no sigue un ranking especifico tan solo ha sido ideada según me llegaba cada producto. Por tanto te recomiendo ir leyendo cada pequeño análisis para encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades.

Meister 8971440

Uno de los maletines de herramientas más completos que puedes comprar es elaborado por la marca Meister, el cual, cuenta con 156 piezas con las que podrás reparar casi cualquier cosa.

Sin entrar en todas y cada una de las herramientas que lo componen te diré que cuenta con: alicates para cortar y manejar cables, llaves fijas, carraca con múltiples llaves de tubo, llaves Allen, destornilladores, linterna, nivel, sierra, etc. Todas ellas de una calidad bestial tal y como nos viene mostrando estos últimos años esta marca.

Este maletín cuenta con ruedas, cosa poco habitual, que nos permite moverlo como si de una maleta de viaje se tratara gracias a su mango extensible. Su interior dispone de un soporte inferior y otro superior para alojar las herramientas y que queden bien colocas y una «balda» movible como puedes ver en la imagen.

Sus dimensiones son de 47 x 35 x 19 cm, pesa unos 14 kilogramos y su precio suele rondar los 170/180 euros salvo oferta o rebaja.

Ver precio en Amazon

Mannesman M29075

Otro maletín más económico es el que te muestro de la marca Mannesmann. Este en concreto cuenta con menos herramientas pero aun así puede presumir de disponer de 108 piezas de gran calidad y dureza.

La opción que he elegido es la básica pero puedes optar por otros superiores que añaden nuevas herramientas. Estos modelos incluyen juegos de llaves extra, llave inglesa o un conjunto de destornilladores mucho más completo que la opción básica.

Cuenta con todas las herramientas que solemos usar ya sean llave de tubo, destornilladores, alicates, bitbox, llave de trinquete, cinta métrica, etc. La mayoría de ellas son tremendamente robustas con excepción de los destornilladores más pequeños, los cuales, han sufrido deterioro al usarlo en tornillos que oponían más resistencia.

Salvo por ese pequeño «pero» el resto de herramientas cumple de manera sobresaliente siendo consideradas, por mi, como de gama alta. Asimismo, mencionar que su peso de tan solo 8 kilogramos lo hacen mucho más manejable que otros que he podido probar.

Sus dimensiones son de 34 x 45 x 13 cm, tiene candado para poder cerrarlo y su precio suele rondar los 100/110 euros.

Ver precio en Amazon

Tresko con 949 piezas

Disponible en negro o plateado el maletín creado por la marca Tresko es la opción que más recomiendo tanto si tienes un pequeño negocio como si necesitas hacer alguna reparación en casa. De hecho, dispone de casi 1000 piezas.

Tal es su versatilidad que trae: guantes, pistola de aire caliente, bridas, tornillos, tacos, nivel, cinta aislante, cutter, etc. Por supuesto no me olvido de la cantidad de destornilladores, llaves fijas, de tubo, alicates, etc que trae. No entro más allá porque son casi 1000 piezas.

Todas las herramientas van perfectamente colocadas en el interior ya que cuentas con bandejas exclusivas para albergarlas y mantenerlas ordenadas y sujetas para que no se caigan. A esto hay que sumarle que puedes transportarlo de un lado a otro como si de una maleta de viaje se tratase ya que cuenta con mango extensible.

Es cierto que lo veo más orientado a algo más domestico que para trabajo profesional pero por el precio que cuesta y la calidad que ofrece es de lo mejor para temas de electrónica, reformas de casa, automoción, etc.

Sus dimensiones son de 51 x 36,5 x 20,5 cm, pesa casi 13 kg y su precio ronda los 100 euros.

Ver precio en Amazon

Deko

Para aquellas personas que busquen un maletín de herramientas con menos cantidad de herramientas pero de mayor calidad, os muestro el creado por la marca Beko. Este destaca especialmente por la resistencia de cada una de sus herramientas más que por la cantidad de piezas que incluye.

Aunque trae 168 piezas que pueden parecer muchas más que los otros maletines, lo cierto, es que se contabilizan tornillos y similares. Por lo tanto puede llevar al engaño de que trae más herramientas que otro por este motivo. No obstante, trae todas las herramientas necesarias para trabajar de manera profesional por poco dinero.

Es cierto que puedes optar por otro modelo parecido en calidad con muchas más herramientas pero este aumenta considerablemente su precio hasta los 160 euros, o lo que es lo mismo, el doble de lo que cuesta esta opción que te doy. No obstante, es algo que debes saber y que te cuento.

Las herramientas que trae van centradas a la reparación de vehículos, bricolaje, construcción en general y a nivel domestico. En este sentido encontraras: destornilladores, alicates, llaves, martillo de carpintero, cuchillo multiusos, regla, sierra, abrazaderas, etc. Todo ellas con una mayor resistencia que las de los maletines que te mostré anteriormente.

Sus dimensiones son de 44 x 35,5 x 10,6 cm, pesa 6 kilogramos, su precio ronda los 90 euros y esta disponible en un modelo que permite extender un brazo para moverlo que cuenta con ruedas.

Ver precio en Amazon

Mannesmann M98430

maletines de herramientas

Un maletín más especifico que solamente incluye llaves fijas y de vaso es el que te muestro a continuación. Esta opción te la doy por si necesitas algo más centrado en tu profesión y que tenga una mayor calidad para desempeñarla.

Cuenta con 215 piezas que incluyen tanto llaves fijas como de vaso de distintos tamaños para poder adaptarse a cualquier tamaño. Además, incluye varias llaves de carraca de distinto tamaño con todos los acoples y números necesarios.

Es un maletín elaborado por marca alemana que prescinde de dotar a las herramientas de mayor calidad (cromo vanadio) y prescindiendo de un material de metal en la carcasa de este, el cual, es de plástico.

Ver precio en Amazon

Letton

maletines de herramientas

Si buscas un maletín con taladro que sea barato para algo esporádico puedes optar por el que te muestro, el cual, no supera los 50 euros y que si te parece caro puedes optar por otro modelo más básico por menos de 40 euros.

Ciertamente tanto la calidad de sus herramientas como la cantidad de estas no están a la altura de los mostrados anteriormente pero para pequeñas cosas lo veo una gran solución que deberíamos tener en casa.

Su taladro no es especialmente bueno pero para un «apaño» me ha resultado muy practico. Eso si, lo veo más orientado para aflojar y apretar tornillos que para taladrar sobre todo si lo que queremos taladrar es duro ya que no tiene mucha fuerza.

Las herramientas que incluye van centradas en reparaciones del hogar para ello trae: sierra, brocas, martillo, destornilladores, taladro eléctrico, metro, nivel, etc. No son todo lo buenas que se necesitarían para nivel profesional pero para casa van genial. Eso sí, teniendo cuidado.

Sus dimensiones son de 38,2 x 31,4 x 10 cm y pesa 4 kilogramos.

Ver precio en Amazon

Mannesmann M29085

maletines de herramientas

En caso de que no te acabe de gustar la calidad de las herramientas del anterior maletín y no te importe pagar un poco más puedes optar por este de una marca mucho mejor que no es que tengan cientos de herramientas pero que las que tienen son resistentes y robustas.

El precio sube un poco a los 70 euros y no cuenta con taladro pero dispone de herramientas mucho mejor elaboradas tanto en diseño como en materiales. A parte de los clásicos destornilladores, carracas, llaves de tubo, alicates, etc también trae una sierra y un nivel de mejor calidad que en otros maletines.

Aunque no pesa mucho, tan solo 5 kg, es un maletín muy grande siendo sus dimensiones de 47 x 40 x 8 cm por lo que para moverlo de un lado a otro te va a costar. En este sentido recomiendo colocarlo en un lugar e ir cogiendo la herramienta que necesites en cada momento.

Ver precio en Amazon

Caja de herramientas Awanfi

maletines de herramientas

Una opción básica, en cantidad de herramientas, y barata pero con materiales de enorme calidad es este otro maletín. Es cierto que el número de herramientas que trae es bastante pequeño pero te servirá para las cosas más habituales que se suelen romper. Además, la calidad de estas, superan con creces su precio.

Tanto los pelacables, llave inglesa, destornilladores, llaves allen, etc están elaborados en acero inoxidable, el cual, es tremendamente robusto y resistente a la corrosión. La limitación de herramientas permite que estas dispongan de la suficiente durabilidad y que no cuesten un precio prohibitivo.

Sus dimensiones son de 37 x 27 x 8 cm y pesa poco más de 3 kilogramos lo que ya hace indicar que el contenido es escaso. No obstante, su precio, no supera los 37 euros por lo que es una opción magnifica tanto para tener en casa, oficina como para llevarlo en el coche.

Ver precio en Amazon

Popoman

maletines de herramientas

Otra opción algo superior en contenido es el creado por la marca Popoman, el cual, incluye bastante más herramientas que el modelo anterior y cuya calidad es prácticamente identica.

Tiene un ventaja extra, la cual, permite abrir dos bandejas suplementarias y pode visualizar todo el conjunto de herramientas de un solo vistazo. Posiblemente le falte el alicate de punta redonda pero por el resto de herramientas creo que da respuesta a los problemas más frecuente que padecemos al realizar bricolaje en casa.

Lo que me ha sorprendió es que los destornilladores tienen el cabezal imantado. No porque los otros no lo tengan, que lo tienen, sino porque la fuerza de imantación es muy superior, rivalizando con los de gama alta.

Algunas de las herramientas que trae son alicates, cinta métrica, sierra, destornilladores, bolígrafo eléctrico con pantalla digital, nivel, carraca, etc. No trae llaves fijas pero podemos solucionarlos con los distintos tamaños de las puntas para la carraca.

Sus dimensiones son de 41 x 41 x 10 cm, pesa 5,5 kg y su precio suele rondar los 50/55 euros.

Ver precio en Amazon

Mannesmann M29166

maletines de herramientas

Otro de los maletines de herramientas específicos que he decidido evaluar y poner en esta lista es el creado por Mannesmann, el cual, trae carraca con una gran cantidad de puntas de todos los tamaños y formas.

He querido poner este maletín porque me ha sido recomendado tanto por su calidad como por su precio (menos de 30 euros) y la verdad es que he quedado sorprendido con ambas cosas. No hay mucho más que decir ya que todo lo que puedes ver es lo que hay y siendo algo especifico depende de ti y de si necesitas esta clase de herramientas o no.

Sus dimensiones son de 25,6 x 4,8 x 15,2 cm y pesa tan solo 1,5 kilogramos.

Ver precio en Amazon

Beta 2056E/I-20

maletines de herramientas

Para las personas que trabajen de manera profesional ya sea en tema de bricolaje como de reparación de vehículos y no les importe pagar por tener el mejor maletín, os enseño el Top de lo maletines de herramientas, el 2056E/I-20 de la marca Beta.

Si quieres calidad, la tiene, si buscas cantidad de herramientas, también la tiene y si deseas que sea versátil, cumple de manera sobresaliente con todos estos puntos. Ahora bien, su precio, esta adecuado a sus prestaciones, el cual, es el más alto de esta lista.

Dispone de más de 163 piezas cada una de ellas realizada con materiales de enorme calidad que aseguran que no se rompan ni oxiden a las primeras de cambio. Tal es así que su mantenimiento es mínimo debido al material de las que están realizadas.

¿Cual es al pega? pues que todo eso se paga y en este caso el precio supera los 360 euros. Ciertamente podemos pagarlo en cuotas pero el precio puede ser prohibitivo salvo que seas un profesional. En tal caso, el precio, sigue siendo alto pero compensa.

Sus dimensiones son de 48 x 38,5 x 18 cm y pesa 12 kilogramos.

Ver precio en Amazon

Maletín de herramientas vacío Meister 9095130

maletines de herramientas

Por último te muestro un maletín de herramientas vacío realizado en aluminio y por un precio de 20 euros. No trae herramientas pero puedes meter las que tengas y comprar las que te falten para poder crear algo especifico a tus necesidades.

Dispone de 6 compartimentos en la zona inferior y una zona extra en la parte superior para poner los destornilladores, llaves, etc de manera ordenada. Además, la zona inferior, esta acolchada con espuma para evitar dañarlo.

Cabe destacar que tiene dos cerraduras para evitar que nadie que no seas tu acceda a las herramientas que hay en el interior. Si eres informático, técnico de redes o telefonía encontraras esta utilidad muy buena para mantener las herramientas caras lejos de manos indeseadas.

Sus dimensiones son de 39,5 x 30 x 13 cm, pesa 2 kilogramos y su precio, como ya he dicho anteriormente, es de poco más de 20 euros.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar maletines de herramientas

A continuación te enseñare algunos de los factores que debes tener presente a la hora de comprar maletines de herramientas. Prestando atención a estos puntos podrás conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso que le vamos a dar

El uso que le vamos a dar al maletín de herramientas es el primer factor que debes tener en cuenta ya que de el dependerá que puedas comprar uno de mayor o menor precio. No es lo mismo una caja de herramientas para reparar motores de motos o coches que para solucionar un problema casero.

  • Maletín de herramientas para el hogar: Comprar una maletín para casa es realmente sencillo, de hecho, cualquiera de los maletines que has visto en esta lista te servirán. Aquí puedes optar por el más barato ya que suelen contar con menos herramientas pero las suficientes y de buena calidad para resolver cualquier problema casero.
  • Maletín de herramientas para Hobbies: Si tienes una afición concreta y necesitas una de guardar o disponer de herramientas especificas lo más recomendable es optar por maletines vacíos a ser posible con cajones. Con este tipo de cajas podrás disponer de pocas herramientas pero de mejor calidad y conseguir que sea mucho más completo y especifico en función de tu afición.
  • Maletín de herramientas para profesionales: Si trabajas en mecánica de automóviles, informática, electricidad, arreglando bicicletas, electrónica, redes, telefonía, etc de manera profesional o de manera intensiva debes optar por maletines de grandes dimensiones y herramientas de mayor calidad que en los dos anteriores casos. Aquí te recomiendo no escatimar en dinero porque a la larga lo sufrirás.

A esto hay que sumarle que debes saber diferencial entre cajas de herramientas genéricas y especializadas. Actualmente el mercado te da multitud de opciones para ambos tanto solo debes escoger en función de tus necesidades, te explico:

  • Caja de herramientas genérica: Son aquellas que cuentan con herramientas muy dispares, las cuales, son las más usadas en la vida cotidiana. Estas cuentan con diversos tipos de destornilladores, llaves, etc.
  • Caja de herramientas especifica: Este tipo de maletines tienen una remesa de herramientas muy focalizadas en un profesión en concreto. Las puedes encontrar especificas para automoción, electricidad, informática, reparación de bicicletas, bricolaje, etc.

Una solución barata es comprar un maletín de herramientas vacío e ir comprando por separado las herramientas que realmente vayas a usar.

Qué herramientas debe tener

Si me preguntas ¿qué herramientas debe tener un maletín para considerarse completo? te diré, que depende. ¿De que depende? pues principalmente de si buscas uno especifico o uno genérico.

Respecto al especifico no te puedo decir las herramientas porque depende de para que profesión la necesites. No obstante, para algo más genérico, te mostrare las que debe tener.

  • Juegos de llaves: Debe tener un juego de llaves fijas, de tubo o de vaso para poner en la carraca.
  • Martillos: Contar con al menos un martillo pequeño es algo fundamental y mucho mejor si cuanta con varios tamaños y alguno de goma para partes sensibles. Disponer de herramientas de golpeo es vital.
  • Alicates: Toda caja de herramientas debe tener al menos varios tipos de alicates ya sean universales, pelacables, punta redonda, de corte, para crimpar, etc este tipo de herramientas de manipulación deben estar presentes si o si para poder pelar o cortar cables.
  • Cutter: Dentro de las herramientas de corte más simples podemos buscar el que cuente con al menos un cutter o mejor aun varias tipos de sierras.
  • Destornilladores: Las herramientas de atornillado son otro de los accesorios que deben incluir si o si en una caja de herramientas. En especial contar con varios formatos y variedad, es decir, planos, Pozidriv, hexagonales (Allen), cuadrados, redondos, Torx, estrella, etc o intercambiables para usar en carracas.
  • Metro (Flexómetro): Contar con al menos una herramienta de medición es otra cosa que debe tener todo maletín. Si además dispone de un nivel mejor que mejor.

Ahora bien, si buscas una caja de herramientas más especifica, debes buscar que tenga las herramientas que más uses en tu profesión. Esto es importante porque puedes ahorrarte una gran suma ya que si solo vas a usar 6 herramientas para que vas a pagar por 100.

Una buena solución es optar por maletines vacíos e ir comprando única y exclusivamente las herramientas que sabes que vas a usar. Aunque esto es solo funciona para profesiones muy determinadas.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad para guardar distintas herramientas es otro de los puntos que hay que saber ya que es posible que nos pueda servir una pequeña si tan solo necesitamos unas pocas herramientas o optar por los modelos más grandes si lo que queremos es tener una cantidad de herramientas variada y extensa.

Con ello quiero decir que mires detenidamente las dimensiones del maletín que serán el dato objetivo que te dirá cuanta capacidad tiene. No te dejes llevar por una imagen porque en la mayoría de los casos no se corresponde a lo que es en realidad. Aunque si compras en Amazon esto no importa porque sino es lo que esperas la devuelves.

Con o sin ruedas

Los maletines de herramientas no tiene ruedas pero si que lo tienen las cajas. Optar por cajas de herramientas con ruedas puede ser una muy buena solución para aquellas personas que necesiten tener todas las herramientas a la vista y cerca ya que, esta prestación, te permite colocarlo cerca de ti sin apenas esfuerzo.

Lo maletines de herramientas tienen la desventaja, respecto a las cajas, de que cuentan, generalmente, con un simple asa para trasladarlos de un lugar a otro. Pero el elegir uno u otro dependerá de ti y de tus necesidades.

Materiales

Aunque los mejores materiales que pueden tener una maletín de herramientas es el acero inoxidable o el níquel satinado existen otros materiales más baratos que nos puedes dar una buena solución, estos son: aluminio, plástico, etc.

Tan solo ten presente el nivel de inclemencias climáticas que puede sufrir o de que tipo de golpes puede recibir. Dependiendo de esto tendrás que optar por uno u otro metal o material que haga que su vida útil sea mayor.

Tamaño, peso y movilidad

Tres factores distintos pero idénticos a la hora de usar un maletín son el tamaño, el peso y la movilidad. Conocer estos factores permitirá que a la hora de usar el maletín o la caja en cuestión no nos llevemos un susto.

En tema de movilidad y peso, los maletines, sobresalen por encima de las cajas, las cuales, son mucho más pesadas salvo que cuenten con ruedas para poder desplazarlas de un lugar a otro. Si es para nivel profesional puedes optar por cajas modulares que te permiten una mayor adaptabilidad que cualquier otro sistema.

Para tema más domestico podemos optar por maletines, los cuales, ganan mucho en tema de versatilidad y nos garantizan que no ocupan tanto espacio como si lo hacen los carros o cajas de herramientas.

Escalabilidad

Si tienes pensado ir «más allá» en tu afición debes comprobar que la opción elegida permite incrementar el número de herramientas. Este va más orientado a tema profesional pero es un punto que nos puede servir tanto en el hogar como para desarrollar alguna afición.

Así que ten presente si la caja o maletín de herramientas puede disponer de una capacidad mayor con la que podamos meter clavos, tornillos, tacos de pared, arandelas, etc y conseguir una escalabilidad mayor que la que teníamos pensado en un principio.

Tipos de maletines de herramientas

El tema de la capacidad de almacenamiento es otro factor a tener muy en cuenta ya que es posible que necesites un tipo en concreto mucho más especifico y no un maletín de herramientas clásico. Por eso te muestro los tipos existentes para que optes por el que mejor se adapta a tus necesidades.

1- Cajas de herramientas con bandeja extraíble:

No son propiamente un maletín sino una caja, la cual, cuenta con una o varias bandejas interiores que se pueden sacar y que guardan herramientas. Con ellas puedes ordenar tanto herramientas como pequeños accesorios que necesitemos y, lo mejor, tenerlo todo a la vista y accesible.

2 – Cajas de herramientas extensibles (Cantilever):

Se tratan de cajas con varios compartimentos que permite plegarse y extenderse en voladizo para ocupar mucho menos espacio a la vez que, abierta, podamos acceder a todas las herramientas. Suelen ser usados por técnicos en electrónica, cerrajeros, plomeros, electricistas, reparadores de electrodomésticos, etc.

3 – Cajas de herramientas portátiles combinadas con banco de trabajo

Usadas en talleres para la reparación de vehículos es otro tipo completamente distinto que últimamente se a popularizado gracias a que han bajado drásticamente su precio. Se suelen usar el lugares amplios y su principal ventaja es que permite moverla de un lugar a otro (tiene ruedas) y que cuenta con una capacidad de almacenamiento brutal.

4 – Cajas de herramienta tipo cofre

Esta clase de caja de herramientas dispone de un funcionamiento bastante llamativo ya que tiene forma de caja pero cuanta con bandejas interiores que salen por uno de los lados de la caja. Además, cuenta con apertura superior y asas laterales para poder moverla de un lugar a otro. No obstante, se suelen colocar en un lugar y no moverlas de ahí.

A la hora de elegir uno u otro tipo dependerá del tipo de actividad que vayas a desempeñar ya que no es lo mismo trabajar en temas de bricolaje que modelismo, mantenimiento de pc (computadora), telecomunicaciones, ciclismo, fontanería, fibra óptica, manualidades, etc

¿Donde puedo comprar maletines de herramientas?

Los maletines de herramientas se pueden comprar en cualquier ferretería o supermercado donde vivas o de forma Online. Supermercados como Carrefour, Leroy Merlin, Lidl, El Corte Ingles, Bricomart, etc disponen de este producto.

¿Buscas el lugar más barato? de ser así te insto a comprar en Amazon por 3 razones: es más barato, hay más cantidad de modelos y si no te acaba de gustar lo puedes devolver recuperando el dinero gastado.

Mantenimiento de las herramientas

Por último me gustaría darte un pequeño consejo que te ayudara a que las herramientas de los maletines de herramientas que hayas comprado te duren más. En este sentido debes saber que por muy buena calidad que tengas, las herramientas, con el tiempo sufrirán desgaste, desperfectos y posibles roturas. Por eso hay que realizar un mantenimiento periódico que alargue su vida.

¿Cómo realizo el mantenimiento de las herramientas? pues con aplicar una pequeña capa de aceite protector por cada herramienta conseguirás que el oxido y la corrosión les afecto mucho menos que si no lo hicieras. Esto hará que su vida se alargue mucho más y el dinero gastado sea inferior al beneficio.