Los masajeadores de pies y piernas que mejor masajean en 2021

En el siguiente articulo te muestro los mejores masajeadores de pies y piernas que podemos comprar en el mercado y que destacan por aliviar dolores y reducir el estrés además de por mejorar la circulación. Además, de los mejores masajeadores, te enseñare los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

Lista de los mejores masajeadores de pies y piernas

A continuación podrás ver una lista con los mejores masajeadores de pies y piernas que he podido probar. No es un ranking por lo que deberás leer cada pequeño análisis para elegir el más adecuado a tus necesidades.

Renpho

Uno de los mejores masajeadores de pies que podemos encontrar en el mercado y que realmente alivian los dolores y estimulan la circulación de los pies es el modelo creado por la marca Renpho, el cual, es uno de los más vendidos y recomendados de Amazon.

Admite una talla máxima de pie de 46 lo que lo hace muy versátil para todo tipo de personas sean altas o bajas. Además, es muy sencillo de manejar, sobre todo, si solo usamos el mando a distancia que trae por lo que si va orientado a una persona mayor lo podrá usar sin complicaciones.

Cuenta con 3 tipos de intensidad y 3 niveles de presión distintas para adecuarla según el gusto de cada persona. Esto unido a que podemos comprar fundas adicionales por separado lo convierten en una maquina impresionante y duradera.

Ver precio en Amazon

Hidromasaje Maxkare

Otra opción más barata pero no inferior en resultados es la maquina de hidromasaje creada por la marca MaxKare. Este aparato es muy distinto al anterior ya que usa el agua para masajear. Más concretamente las burbujas que se producen en su interior.

Cuenta con 4 rodillos desmontables en su interior que son los que proporcionan el masaje correcto en los puntos vitales de acupuntura para una mayor relajación del pie. Además, como podemos poner el agua caliente obtenemos un beneficio y placer mayor que en otro tipo de maquinas.

Ciertamente es un poco más engorroso usarlo ya que necesita agua en su interior, la cual, debemos llenar y vaciar en cada uso. Pero si buscas alivio y fomentar la circulación sanguínea es una de las opciones más recomendadas por incluir la terapia de agua como principal función.

Ver precio en Amazon

Masajeador con calor Renpho

masajeadores de pies y piernas

En el lado contrario, a los dos aparatos analizados anteriormente analizados, encontramos este masajeador de pies, el cual, esta orientado para aliviar los dolores crónicos, el estrés y la fatiga producida por largas horas de trabajo tanto sentado como de pie.

Es un aparato bastante más simple a primera vista pero esconde un potencial brutal, sobre todo, para relajar los musculos de las piernas y los pies. Esta cualidad es debido a su vibración, la cual, se prolonga a lo largo de las piernas y llegando, prácticamente, hasta la cadera.

Cuenta con 18 nodos de masaje que junto a los 6 cabezales transmiten todo el beneficio a los pies. Además, cuenta con 2 tipos de velocidad de masaje que podemos ajustar a nuestro gusto en función si queremos algo más liviano o más fuerte.

Cabe destacar que, para evitar sobrecalentamientos o efectos negativos, dispone de un apagado automático transcurrido 15 minutos. Esto lo hace especialmente seguro, sobre todo, para personas mayores pero también para quienes aprovechan para quedarse dormidos/as.

Ver precio en Amazon

Masajeador para pies y piernas

masajeadores de pies y piernas

Otra opción muy distinta a lo que venimos analizando es esta maquina de presoterapia, la cual, he incluido en esta lista por estar muy por debajo del precio de este tipo de aparatos y conseguir unos resultados espectaculares.

Hay que decir que a la hora de usarla es algo más compleja que las otras maquinas no por ser complicada sino por su tamaño. Y es que, vas a necesitar colocártela como si se tratase de unas botas altas. La otra parte es mucho más sencilla ya que solo tienes que aferrarla al contorno de la zona que quieras masajearte.

Cuenta con mando a distancia con el cual puedes controlar todas sus opciones de velocidad, tipo de masaje, etc. El masaje es muy distinto a las otros aparatos debido a que este usa presión por aire en puntos predefinidos para generar un masaje similar al humano.

Ver precio en Amazon

Masajeador plegable

masajeadores de pies y piernas

Uno de los mejores masajeadores de pies y piernas es el creado por la popular marca Naipo y que puedes ver en la imagen que te he puesto. Hay que decir que se trata de una maquina bastante cara, unos 300 euros, pero si puedes permitírtelo es una de las más recomendadas del mercado.

Una de las razones por la que consigue un masaje maravilloso capaz de quitar el estrés y aliviar los dolores de piernas es porque realiza un masaje Shiatsu. Este tipo de masaje se consiguen desde la propia planta del pie hasta casi el muslo debido a sus vibraciones.

Dispone de modo apagado automático y cuenta con 2 modos y 3 intensidades donde podemos elegir la combinación que más nos apetezca en cada momento. No lo recomiendo para gente mayor salvo que haya alguien cerca porque es pesado y cuesta moverlo. No obstante se puede plegar para colocarlo y trasladarlo más fácilmente.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir los mejores masajeadores de pies y piernas

A continuación te muestro los factores más importantes que debes tener a la hora de comprar masajeadores de pies y piernas para que el elegido sea el más adecuado a tus necesidades.

Diseño

En el mercado podemos encontrar dos tipos de masajeadores para pies y piernas diferentes, y son, abiertos o cerrados. ¿Cual es el mejor? pues cada uno esta especializado en una parte concreta de las piernas por lo que no hay ni buenos ni malos. No obstante te resumo un poco la diferencia entre uno y otro.

  • Masajeador cerrado: Considerados como maquinas de presoterapia más que masajeadoras de piernas, estos aparatos, cubren completamente la pierna desde el muslo hasta el pie inclusive tobillos. Aunque también podemos encontrar alguno modelo solo para la zona inferior.
  • Masajeador abierto: Son las maquinas más comunes ya que son fáciles de mover de un lado a otro. Este tipo de aparato masajea la parte inferior de la pierna, es decir, empeine, talón, gemelo, etc y son las más demandadas hoy en día de ahí que sean los modelos elegidos en esta lista.

Modo de masaje

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un masajeador es conocer que tipo de masaje que es capaz de realizar el masajeador en cuestión ya que de ello dependerá el que puedas masajear la parte concreta de la pierna que necesitas. ¿Cuales son estos tipos? te los muestro.

  • Masaje con aire a presión: Es el modo presente en los masajeadores cerrados, es decir, las maquinas de presoterapia. Su funcionamiento consisten en inflar y desinflar las distintas zonas de la maquina para generar una presión a modo de masaje. Esta presión la podemos regular a nuestro antojo.
  • Masaje con nodos: Estos aparatos funcionan como los masajeadores de cervicales de toda la vida, es decir, cuentan con múltiples nodos que giran para estimular la zona y masajearla. Son buenos para mejorar los pies hinchados y la circulación sanguínea.
  • Masaje Shiatsu: Uno modo muy presente en la mayoría de masajeadores de pies y piernas cuya técnica consiste en presionar ciertos puntos de la parte del pie para generar el masaje. Es una técnica que, mediante presión, estimula y relaja los músculos para conseguir una mejor circulación sanguínea.
  • Hidromasaje: El modo hidromasaje esta presente en las maquinas de masajear los pies no pies y piernas por eso no verás ninguna en esta lista. Este modo lo que hace es crear burbujas de agua que masajean los pies en combinación con nodos o rodillos masajeadores. El calor del agua junto con las burbujas estimulan la circulación.

Tamaño

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar masajeadores de pies y piernas es el tamaño. Este factor es importante ya que se trata de un aparato eléctrico que, generalmente, suele contar con un tamaño considerable ya que esta pensado para dar masajes tanto en los pies como en las piernas.

Debes saber que la diferencia con un masajeador de pies es bastante importante ya que suele tener una estructura que te abarca todo el pie y parte inferior de la pierna. En caso de que quieras una maquina de masajes para la pierna completa que pueda masajearte el muslo tendrías que optar por una maquina de presoterapia.

Por este motivo es importante conocer las dimensiones de la maquina, sobre todo, para poder adaptarlo a tu talla de pie. Además, el tamaño, hará que sea más o menos fácil de guardar y trasladar de un sitio a otro. Optar por alguno que cuente con ruedas, asas o que sea plegable es lo más indicado.