Los mejores hornos de 2021 en calidad precio más recomendados

En el articulo de hoy te enseño los mejores hornos de 2021 que están arrasando en ventas. Además, de ver la lista podrás comprobar todo lo que esconden con las pequeñas reviews que he elaborado mostrando sus puntos más fuertes y débiles.

Lista de los mejores hornos de 2021

A continuación podrás ver una lista con los mejores hornos de 2021. No es un ranking, es decir, no están listados de mejor a peor ni viceversa ya que los he listado según los he ido recibiendo y probando.

Candy FCS100X/E

Uno de los hornos de este 2021 que más esta cuajando en las cocinas de España es el creado por la marca Candy, más concretamente, el modelo FCS100X/E. Ciertamente es bastante sencillo en cuanto a lo referente a su diseño pero sobresale en prestaciones y, sobre todo, en su precio.

Cuenta con una capacidad de 70 litros lo que ya refleja que se trata de un electrodoméstico bastante grande pese a costar menos de 152 euros. A esto hay que sumarle su puerta de cristal doble, el cual, se puede desmontar para poder limpiarlo con facilidad.

Como he dicho es bastante simple en diseño y también en accesorios dado que solo trae una bandeja antigoteo y un parrilla. Asimismo, no cuenta con temporizador, de ahí, que su precio sea tan económico. Estas cualidades le han convertido en el más vendido en Amazon, eso, y que es tremendamente sencillo de instalar.

Lo positivo: Lo mejor que tiene es su relación calidad precio.
Lo negativo: No cuenta con temporizador pero si lo tuviera no valdría lo que cuesta.

Ver precio en Amazon

Balay 3HB4331X0

Otra opción interesante es el modelo 3HB4331X0 de la popular marca Balay. Este horno ofrece todo lo que necesitamos y la función extra de aquálisis a un precio de poco más de 240 euros. Además, cuenta con otras versiones donde incluye o bien una placa de gas o de inducción.

A diferencie del anterior horno, este, dispone de múltiples funciones tales como hornear, turbo grill, grill total, aire caliente 3D profesional, aire caliente suave y horno de leña perfecto para crear pizzas, bizcochos, etc. Estas funciones imitan un calor concreto para darle un toque distinto a los alimentos que cocinemos dentro.

Destacar que cuenta con función de bloqueo infantil lo que le confiere una seguridad mucho mayor. Además, el calor, se queda dentro y no se transfiere a la puerta de cristal. La gran pega que le veo reside en el tema de limpieza, la cual, es igual de compleja que en el resto de hornos.

Lo positivo: Múltiples funciones para cocinar cualquier tipo de alimento y ser de una marca reconocida.
Lo negativo: La limpieza es algo difícil de llevar a cabo, como en la mayoría de hornos.

Ver precio en Amazon

Hisense BSA5222AX

mejores hornos de 2021

La marca Hisense esta cada vez más presente en el mercado Español y esto supone que sus electrodomésticos sean cada vez de mayor calidad. En este caso, el horno que esta siendo la sensación de este año, es su modelo BSA5222AX. Un horno de una belleza y calidad espectacular.

Para empezar decir que cuesta unos 257 euros y que lo podemos comprar en distintas versiones sea multifunción estándar, pirolítico, función vapor o con un conjunto de placa de inducción. Cada versión tiene un precio distinto a la función vapor que he elegido probar.

Cuenta con una capacidad de 71 litros y cuenta con la función Eben Bake, la cual, no es otra cosa que una forma de que el calor circule de forma óptima por todo el interior como si se tratase de un horno tradicional de leña. Esta función, mejor dicho sistema, da un toque distinto a la hora de cocinar.

Lo positivo: Bueno, bonito y barato. Además, cuenta con múltiples funciones y versiones distintas donde elegir.
Lo negativo: Su stock se acaba muy rápido y tarda en volver a poder venderse.

Ver precio en Amazon

AEG BPE642120M

mejores hornos de 2021

El siguiente horno esta en esta lista de los mejores hornos de 2021 por recomendación de una amiga. Por ello puedo hacer un análisis más meticuloso dado que cuento con opiniones no solo de unas semanas sino de meses de uso.

Lo primero que debo decir es que solo trae una bandeja cuando en la imagen marca que tiene varias. Lo bueno de esta bandeja es que tiene un tamaño XXL y es tremendamente resistente. En cuanto a su función principal, cocinar, lo hace de maravilla creando un dorado espectacular homogéneo.

Ciertamente, su precio, ya denota lo bueno que va a ser, más aun, si sabemos que dispone de varias versiones donde podemos elegir no solo funciones pirloliticas, aquaclea, etc sino que además podemos elgir entre pantalla LCD táctil, mandos, etc. Sin duda uno de los mejores de esta lista.

Lo positivo: Espectacular en todos los sentidos tanto en funcionalidad como en montaje y limpieza.
Lo negativo: He tenido problemas con la empresa de mensajería dado que no me llego en el tiempo estipulado.

Ver precio en Amazon

Candy FCTS815XL

mejores hornos de 2021

Una de las marcas que esta despuntando este año, en hornos, es la marca Candy. De hecho, eh tenido que elegir varios modelos para colocarlos en esta lista como es el caso del modelo FCTS815XL que te muestro en la imagen.

Dispones de dos modelos peor ye he decidido valorar el que usa Wifi para poder controlarlo desde el móvil. Esta función no es vital y encarece el horno en 112 euros por lo que puedes elegir la versión barata, la cual, tan solo prescinde de este servicio.

Cuenta con una capacidad de 70 litros y dispone de 8 funciones para cocinar los alimentos que tengas a bien preparar. Su usabilidad es muy superior al resto de hornos y casi no necesitaras leer el manual de instrucciones para poder usarlo desde el minuto uno.

Su puerta de cristal es desmontable, para poder limpiarla o cambiarla con facilidad, y no se calienta. Esto hace que sea un aparato muy seguro, sobre todo, si hay peques por casa que lo tocan todo. Claro esta que algo si se calienta, en especial, la zona cercana a los bordes, los cuales, si se nota una mayor intensidad.

Lo positivo: Su función wifi y lo sencillo que es de usar lo convierten en uno de los mejores de este año.
Lo negativo: Pagamos 112 euros más por la funcionalidad del Wifi. Por suerte dispone de la versión básica.

Ver precio en Amazon

Boshc HBA512BR0

mejores hornos de 2021

Los hornos de la marca Bosch sobresalen por encima del resto por ofrecer calidad y prestaciones por muy poco dinero. Este en concreto no supera los 300 euros y ofrece todo lo que buscamos en este tipo de aparatos, es decir, funcionalidad y sencillez a la hora de limpiarlo.

Lo que más me ha gustado es el mecanismo, mejor dicho, el asistente de limpieza que tiene, el cual, permite limpiar sin apenas esfuerzo su interior con tan solo unas gotas de agua y un poco de jabón. A esto hay que sumarle que cuenta con sistema multifunción con 7 funciones distintas.

Entre todas las funciones que tiene quiero destacar la función 3D, la cual, te permitirá cocinar 3 alimentos distintos a la vez sin que se junten ni sabores ni olores. Esta junto con la función para preparar pizzas como si de un horno se tratase son las que yo más destacaría.

Lo positivo: Horno de marca contrastada por poco dinero y con prestaciones para poder cocinar cualquier alimento rápidamente.
Lo negativo: El tiempo de entrega ha superado los 3 días que decían.

Ver precio en Amazon

Candy FCC604AV/E

mejores hornos de 2021

Para finalizar la lista de los mejores hornos de 2021 quiero poner uno completamente distinto a los diseños actuales, en concreto, el horno con diseño retro creado por la marca dominadora de este año, Candy.

Cabe destacar que es un poco caro para lo que tenemos acostumbrados ver pero es fruto de la «moda» que hay últimamente por lo retro. En cuanto a las prestaciones no tiene nada distinto a los modelos que he mencionado anteriormente, es más, son las mismas pero a un precio mayor simplemente por su diseño.

Este modelo esta en 3 versiones distintas y son: marfil y dorado, oro y hierro fundido y dorado. La diferencia entre una y otra versión tan solo reside en el color ya que en tema de prestaciones y funcionalidades son las mismas. La pega es que su precio de unos 370 euros es mayor por el simple hecho de tener estética retro.

Lo positivo: Horno retro con prestaciones modernas y acabados excepcionales.
Lo negativo: Es bastante caro si lo comparamos con hornos modernos con las mismas prestaciones.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir el mejor horno de 2021

Aunque elegir un horno casi siempre va ligado a nuestro gusto personal en cuanto a diseño y algunas pequeñas prestaciones debes saber que hay que cuidar cada factor de este aparato si quieres que a largo plazo te de el resultado esperado. ¿Qué factores son estos? te los muestro.

¿Horno eléctrico o de gas?

En la actualidad, la gran mayoría de hornos, son eléctricos pero siguen habiendo hornos a gas en venta por lo que tenemos que tener muy claro cual nos conviene más. Elegir entre uno y otro dependerá del uso que quieras darle ya que, por ejemplo, los hornos de gas son mejores para ciertos platos mientras que en otros pecan mucho de falta de calor.

Los eléctricos son los mejores, en mi opinión, porque son seguros y cuentan con muchas más funcionalidades que los de gas. No obstante, hay gente que sigue prefiriendo los de gas porque es a lo que están acostumbrados.

¿Horno convencional o multifunción?

La diferencia entre un horno convencional y multifunción radica en que los primeros no disponen de un ventilador que reparta, homogéneamente, el calor y lo multifunción si. Esta cualidad de los multifuncionales les permite no solo cocinar mejor sino ahorrar electricidad y, por consiguiente, ahorrar dinero.

La opción acertada es siempre el horno multifunción pero tienen un problema ligado a sus grandes prestaciones, que es, su precio. El precio de los hornos convencionales siempre es más bajo fruto de las pocas características que tiene con respecto a los multifuncionales.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar un horno ya que nos da un baremo de la luz que va a gastar. De hecho, los hornos, suelen tener un gasto cercano al 4% de toda la electricidad que generamos en nuestra casa en un año.

Optar por modelos A+++ suele ser la opción más acertada pese a que suelen ser electrodomésticos más caros. Esta tecnología te hará ahorrar mucho dinero a largo plazo compensando ese incremento inicial en casi un año.

Limpieza

Uno de los mayores incordios que tienen los hornos es que suelen ser maquinas difíciles de limpiar. Por eso cada vez, las empresas, se toman más tiempo en investigar nuevos sistemas de limpieza que nos faciliten la vida.

En la actualidad podemos encontrar programas de limpieza basados en vapor donde se coloca un poco de agua en el interior y calentando el horno a 250º que hacen que la grasa incrustada se ablande y permite una mejor limpieza.

Otro programa que seguro conozcas más es el pirlolítico, el cual, quema dicha suciedad mediante el aumento de temperatura. Pero el sistema más eficiente es el catalítico, el cual, evita que la suciedad se acumule y se pegue aprovechando el calor residual.

Teniendo presente estos pocos factores podrás elegir el horno que más se adecue a tus necesidades. No obstante, aquí, encontraras los mejores hornos de 2021.