Los mejores rodillos de rulos para entrenar en casa

En la siguiente lista te muestro los mejores rodillos de rulos que existen actualmente en el mercado para realizar entrenamientos con tu bicicleta en tu propia casa. Están listado de mayor a menor precio para que puedas decidir cuanto dinero quieres gastarte en este aparato.

Índice de contenidos:

El mejor rodillo para bicicleta

No he querido poner el rodillo de rulos Elite porque es tremendamente difícil conseguir uno pero si cuando ves esta lista compruebas que hay stock te recomiendo que compres ese por encima de todos. Eso sí, siempre y cuando puedas pagar su precio, en caso de que no te muestro el que para mi es mejor opción.

Rulos para bicicletas

rodillos de rulos

He elegido a este rodillo de rulo como el mejor por reunir todas las condiciones que se buscan en estos aparatos, estas han sido: tamaño, versatilidad y precio. En todos estos parámetros a cumplido con sobresaliente todas las pruebas.

Los primero es que su tamaño se puede adecuar a distintas tallas de bicicletas pudiendo amoldarse a tallas de 24 a 29 pulgadas. Esta operación es muy sencilla de realizar y con una simple llave podrás ajustar el tamaño a tus necesidades. Además, cuenta con escalón para subirnos mejor a la bicicleta.

Su versatilidad es tal que permite usar cualquier tipo de bici ya sea mtb (mountain bike) o de ciclismo. Como puedes ver se tratan de tres rulos por lo que podemos considerarlo como rodillo de equilibrio sencillo que hasta los más pequeños pueden usar sin problemas.

Cabe destacar que es plegable y la podemos recoger para que ocupe unos 80 cm de largo. Asimismo, antes de que se me olvide, se puede pagar en pequeñas cuotas por lo que aunque su precio es un poquito alto podemos «abaratarlos» con esta posibilidad.

Lo positivo: Materiales de buen calidad, silenciosa, sencilla de usar y sirve para cualquier tipo de bicicleta que queramos poner entre 24 y 29″.
Lo negativo: Su stock vuela que da gusto y suelen tardar en poner más a la venta así o eres rápido/a o tendrás que esperar mucho.

Ver precio en Amazon

Los rodillos de rulos más recomendados

En caso de que el rodillo con rulos analizado anteriormente no sea de tu gusto puedes ver una serie de rodillos de rulos muy recomendables tanto por calidad como por su precio.

Rodillo de rulos para bicicleta

rodillos de rulos

Una de las primeras recomendaciones en rodillos de rulo que te hago para que puedas entrenar en tu casa o donde lo quieras poner es esto otro modelo. Dicho modelo es bastante similar al anterior algo más barato y con alguna ventaja más.

Admite bicicletas de montaña de 24″, 26″ y 28″ (esta es una de las principales diferencias), bicicletas con engranajes fijos y bicicletas de carretera de 700C. Es unisex y dispone de un escalón de apoyo para subirnos a la bici sin problemas con material antideslizante.

El soporte esta creado en aluminio de alta resistencia y nos asegura pode usarlo sin que se mueva gracias a que tiene «patas» antideslizantes que evitan que por mucho que pedaleemos no se mueva. Cuenta con tres rodillos elaborados en ABS con una ligera curvatura para que no te salgas.

Al igual que el anterior modelo es plegable y portátil por lo que puedes guardar sin problemas en cualquier lugar de la casa para que no sea un «trasto» más tirado en el suelo. Por último decir que dispones de 3 colores: rojo, azul y negro para comprar.

Lo positivo: Poder realizar un entrenamiento completamente seguro y silencioso a muy buen precio en cualquier lugar.
Lo negativo: No entiendo como no, han elevado un poco más su versatilidad, añadiendo que pueda usarse en bicis de 29″.

Ver precio en Amazon

Rodillo de equilibrio

rodillos de rulos

Otro de los rodillos de rulos que te voy a recomendar es este otro modelo que aunque es un poquito más ruidoso (depende el neumático que uses) tiene una mayor versatilidad y permite usar prácticamente todas las tallas y modelos de bicicletas: montaña, BMX, de carretera, etc.

Empezare diciendo que permite tallas de 16 a 29″ que además de ser plegable la podemos doblar lo que la hace ocupar mucho menos espacio que las anteriores que solamente son plegables en horizontal. Además, puedes elegir entre 4 colores: rojo, plata, oro y negro.

Esta elaborada con aleación de aluminio, hierro y bastante plástico por eso es bastante más barata que los otros modelos. No obstante, esto no implica que sea más frágil. Asimismo, lo que hecho de menos, es que no tiene escalón para subirnos a la bicicleta sin problemas.

Como compensación a lo anteriormente dicho cuenta con una característica que me ha gustado mucho y reside en que sus rodillos son parabólicos lo que aumentan las estabilidad cuando estamos pedaleando.

Lo positivo: Sin duda, el poder usar cualquier talla y tipo de bicicleta a un precio más económico sean sus puntos fuertes.
Lo negativo: Dependiendo el neumático que uses hace más o menos ruido, aunque es soportable.

Ver precio en Amazon

El rodillo de rulos más barato

¿Te han parecido caros los rodillos de rulos anteriores? pues no te preocupes, para ti, he buscado el que considero el más económico y que mantiene todo lo que se necesita en este tipo de aparatos.

Rodillo de equilibrio para bicicleta

El mejor rodillo de rulos calidad-precio más económico que he encontrado es este modelo con bicicleta fija y rodillo estático en la rueda trasera. Esto quiere decir que tendrás que quitar la rueda delantera de tu bicicleta para acoplarla en el resorte delantero de este rodillo de entrenamiento.

Al ser otra clase de rodillo con rulos sus tallas varían y solo podrás usar bicis ya sean de montaña cuyas tallas estén comprendidas entre 24 y 29″ como en bicicletas de carretera de 700C. Cuenta con escalón antideslizante para podernos subir a la bicicleta aunque en mi opinión no es necesario al estar fija la bicicleta.

He de decir que se pierde un poco de sensibilidad ya que no tenemos que estar pendientes de la estabilidad ya que este soporte nos proporciona toda pero a esto te acostumbras y cuando pasa eso eres capaz de entrena mejor que en otros rodillos de rulos, al menos, eso he notado yo.

Cabe destacar que dispone de rodamientos cónicos simétricos para ayudarnos a no perder energía cinética y reducir, en gran parte, la fricción. Esto hace que el neumático no sufra tanto como con otros rodillos de rulos alargando así su vida útil.

Lo positivo: No necesitamos estar pendientes de caernos y las ruedas no sufren tanto desgaste reduciendo así el ruido.
Lo negativo: Realmente no es algo malo pero si es cierto que se pierde un poco el efecto «natural» ya que nos aferra fijamente.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar rodillos de rulos

Puedes pensar que comprar rodillos de rulos es sencillo y fácil, que con elegir el color, diseño o su precio ya es suficiente pero esto no es así. Hay ciertas cosas que seguramente conozcas ya, si eres un o una amante de la bici, pero que las dejes de lado al comprar este aparato. Por ese motivo quiero recordarte los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar un rodillo de rulos.

Tallas

Lo primero que debemos mirar antes de comprar cualquiera de los rodillos de rulos que he puesto o que existen en el mercado es conocer la talla que usamos de bicicleta ya sea esta de montaña, BMX, carretera, etc. Conocer esto va a permitir contrastar si el rodillo de entrenamiento que queremos comprar sirve para nuestra bici.

Rulos lisos o curvados

Existen 2 tipos de rulos distintos: los que tienen curvatura y lo lisos. ¿Cuales son mejores? pues realmente ambos pero con ciertos matices.

En primer lugar lo lógico es pensar que los que tienen curvatura impidan que la rueda delantera se salga del eje ya que la rueda tiende a ir siempre al centro y esto en general es así. Pero existen rulos lisos con material antideslizante que cumplen como si fueran curvos por lo que es algo a tener muy en cuenta antes de elegir uno u otro tipo.

Con o sin escalón

Normalmente todos o la gran mayoría de los rodillos de rulos del mercado tienen un pequeño escalón que nos ayudan a subirnos a la bicicleta ya que al estar, la bicicleta encima del aparato, gana más altura. Disponer de este extra es algo que deberíamos buscar que tuvieran siempre. No obstante, esto se puede salvar, si colocamos la maquina cerca de una pared o usamos algo a modo de escalón.

Tres rodillos o dos

Esto va en función de cada gusto pero si buscas una mayor sensación de estar corriendo en la calle yo siempre optaría por que fuesen tres el número de rodillos. La ventaja de los rodillos que tiene dos rulos es que suelen venir con una especie de sujeción que mantienen la rueda delantera fija y ganas toda la estabilidad.