Los muñecos Gusiluz para niños y niñas más suaves del mercado

Los muñecos Gusiluz aparecieron en los años 80 y se popularizaron entre los niños y niñas hasta más allá de los años 90 y si mi apuras de principios de 2000. Hoy en día es difícil conseguir uno original, de esos años, pero si que podemos comprar nuevos muñecos con diseños más actuales, los cuales, te mostrare en esta lista.

Índice de contenidos:

Los mejores muñecos Gusiluz calidad-precio

Gusiluz Supergirl

Basado en la popular super heroína Supergil (SuperWoman), este Gusiluz, mantiene todas las condiciones para convertirse en el mejor amigo de tu niño o niña. No solo porque actúa como un poderosos quitamiedos sino por lo agradable que resulta al tacto.

Es bastante grande, de hecho, su tamaño es de 28 centimetros por lo que hay que mirar la edad recomendada no vaya a ser que sea demasiado grande para tu hijo o hija. Otra cosa a tener en cuenta es que la luz dura unos 2 minutos (quizás algo más) y para volver a activarla el o la pequeña debe apretarlo de nuevo.

Una de las preguntas que más me habéis hecho es si trae bombilla, en mi caso si traía, pero hay gente que les ha venido sin ella. En este caso te a consejo ponerte en contacto para que te manden uno que si tenga.

Los colores predominantes de este Gusiluz son el rosa, fucsia y amarillo que son los destinados al traje, gorro y la capa. No obstante, el ser de estos colores, no implica para que sirva tanto para niñas como para niños.

Por último recordarte que necesita pilas AAA que tienes que comprar a parte. Esto lo recalco si pretendes que sea un regalo.

Lo positivo: El original de toda la vida no se puede comprar pero este cuenta con eso que tanto nos gustaba de pequeños.
Lo negativo: Se hecha en falta un temporizador que permita, por ejemplo, poner 30 minutos y que se apague.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Rosa

gusiluz

Este Gusy luz de color rosa dispone de algo que se echaba en falta en el anterior modelo que es el temporizador. En este caso tampoco lo tiene pero lo compensa con un botón de encendido y apagado.

Continuando con esto que he dicho he de decir que la única pega que le puedes encontrar es el tener que ir a apagar la luz cuando la pequeña o el pequeño se queda dormido. No obstante, lo puedes dejar encendido toda la noche porque el consumo de pilas tampoco es muy alto.

En cuanto a la intensidad de la luz decir que es una luz tenue que no molesta en absoluto para dormir. Quizás, dependiendo de gustos, esta sea incluso demasiado tenue. Eso sí, recuerda que si es para regalo tendrás que comprar las pilas a parte ya que no las trae de serie.

El tema de lavado es algo que a mi me molesta mucho dado que es un producto que tiene pilas en el interior no me he atrevido a meterlo en la lavadora y eso que hay gente que si lo ha hecho y dice que no le ha pasado nada. Esto lo dejo a tu elección porque yo no se que recomendarte.

Lo positivo: La opción de botón On y OFF es de lo mejor ya que mantiene la luz hasta que tu quieras.
Lo negativo: Yo no le encuentro nada de malo.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Superman

gusiluz

Dentro de la gama de Gusiluz superhéroes se encuentra el modelo Superman, el cual, cuenta con la nueva función ON/OFF que tanto veníamos pidiendo y que permite que la luz se mantenga hasta que nosotros queramos.

Otra característica reseñable es que permite elegir entre dos caras: dormido o despierto. Por lo que podemos adecuarlo para dormir al pequeño o pequeña poniendo la cara de dormido o que cuando se despierte el muñeco presente la cara despierto.

El estar desarrollado por la empresa Molto es sinónimo de calidad y seguridad por lo que podemos estar tranquilas o tranquilos de que no es el típico juguete de baja calidad que se compra en los «chinos».

Finalizo comentándote que no vienen las pilas incluidas así que si tienes pensado hacerlo como regalo tendrás que comprarlas a parte para que el destinatario pueda jugar desde el minuto uno.

Lo positivo: Por fin empiezan a verse Gusiluz con la función de encendido y apagado en vez de el ejercer una fuerza que casi nunca puede realizar para encender la luz.
Lo negativo: Es una lastima que no este en más colores como un superman rosa, verde, etc pero es lo que hay.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Real Madrid dos caras

gusiluz

El Gusy Luz del Real Madrid cuenta con dos aspectos que debes saber antes de decantarte por este muñeco o por otro. En primer lugar es que cuenta con dos caras dormido y despierto y lo segundo es que es el doble de caro que los normales.

¿Por qué es más caro que los originales? pues básicamente por incluir el logo del Real Madrid. Si eres fan de este club seguramente no te importe pagar ese extra pero para los que no lo son debo decir que el muñeco en si es el mismo pero al doble de precio por ser de un equipo de fútbol, en este caso el Real Madrid, pero que podría ser del Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Bilbao, etc.

Otra cosa a saber es que no cuenta con el modo ON/OFF (botón de encendido y de apagado) sino que usa el método antiguo, es decir, apretar para que se ilumine durante un tiempo.

Lo positivo: Qué el niño o la niña sea del Real Madrid y le haga ilusión tener este juguete para quitarle el miedo de noche.
Lo negativo: Pagamos el doble por lo mismo, simplemente por ser un producto oficial de un equipo de fútbol.

Ver precio en Amazon

Gusiluz F.B. Barcelona

gusiluz

Un Gusy Luz parecido al anterior pero que a diferencia de ser del Real Madrid es de F.C. Barcelona (barça). En este caso lo bueno es que, aunque su precio es superior a uno normal, es bastante más barato que el de el anterior y más barato que en tiendas físicas.

Al ser un modelo más viejo su funcionalidad pasa por el sistema de apretar para iluminar. En este sentido no cuenta con la tecnología moderna de botón de encendido y apagado que tanto se demanda. Pero oye, que si es fan del Barça no creo que le importe esto.

Desconozco si se puede meter en la lavadora porque no me atrevo a hacerlo pero si que se limpia muy bien a mano. Además, no tardas a penas nada, no se si por la calidad del peluche en sí o porque sencillamente esta realizado para que así sea.

Lo positivo: El ser el Gusy Luz original pero con los colores blaugrana del F.C. Barcelona.
Lo negativo: No tiene el sistema mediante botón para encender y apagar tan solo el de presionar para que se ilumine.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Batman

gusiluz

Continuando con los Gusiluz superhéroes te muestro al Gusy Luz Batman, el cual, cuenta con el sistema de encendido y apagado mediante botón. Además, su precio, se encuentra incluso por debajo de los demás superhéroes.

Destacar que dispone de realidad aumentada mediante app de teléfono móvil. Asimismo, tanto la capa como la mascara se pueden quitar y poner. A esto le debes sumar la posibilidad de elegir si lo quieres despierto o dormido ya que tiene dos caras.

Tras analizar muchos muñecos de este tipo he podido comprobar que se pueden meter en la lavadora ya que, por detrás, tiene un velcro que se quita para acceder al mecanismo, el cual, se puede quitar para meterlo en la lavadora.

Lo positivo: El muñeco de toda la vida con versión renovada y mejorada ya que esta basado en Batman.
Lo negativo: No es que sea malo pero lo de la realidad aumentada lo encuentro un poco «chorra».

Ver precio en Amazon

Gusy Luz Tortuga

Bueno, este gusy luz, no es lo que estamos acostumbradas a ver ya que es, por así decirlo, una versión moderna del antiguo pero en tortuga. Se puede intuir que tiene una cierta similitud con el clásico si le miramos la cabeza pero oculta muchas más prestaciones.

Entre las nuevas características de este muñeco está la inclusión de 10 canciones, proyección de estrellas con hasta 7 colores en 3 modos distintos y lo mejor de todo es que cuenta con temporizador para que se mantenga operativo durante 30 minutos.

Otra cosa a destacar es que lo puedes comprar tanto en color azul como en rosa y que se lava muy fácilmente. Además, dentro de los precios que suelen costar, es algo más barato. Eso sí, su tamaño es de 30 centímetros de largo.

Lo positivo: Sobretodo el temporizador pero disponer de música y luces de distintos colores tampoco esta nada mal.
Lo negativo: No es el típico gusanito de toda la vida, de hecho, es un tortuga que no es malo pero no se si se le puede catalogar como gusy luz.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Original Dos caras barato

Si quieres comprar el gusiluz original pero pasas de que sea de segunda mano puedes optar por este que te muestro. Como ves mantiene los colores del insecto de toda la vida (no del de la mariposa sino del normal) y es tiene luz fluorescente.

Creado por la empresa Molto dispone de todo lo que pudimos ver en los años 80, 90 y principios de 2000 pero con algo que a mi me ha gustado mucho, que es, el que ahora no necesitas ejercer tanta fuerza para que se quede iluminado.

Cabe destacar que tanto si lo quieres regalar en cumpleaños, reyes, papa noel, etc tendrás que comprar las pilas a parte ya que no las trae consigo. En cuanto al precio tampoco a variado mucho con respecto a los más modernos siendo un poquito más económico que estos.

Lo positivo: El gusiluz infantil de toda la vida se a renovado para mejorar el sistema de encendido.
Lo negativo: Aunque han mejorado el sistema, en mi opinión, este está obsoleto para los tiempos en los que estamos y más habiendo otros con botón de encendido y apagado.

Ver precio en Amazon

Gusiluz Cuentacuentos

En el momento que quise compra esta versión de este juguete estaba agotado por eso no puede analizarlo aquí. Tan solo te muestro el enlace para que puedas ver si vuelve a tener unidades o estas siguen agotadas.

Antes de ponerte el enlace te recomiendo que si por casualidad hay uno en venta, la compres. Ya tendrás tiempo de arrepentirte y devolverla porque si esperas es posible que tengas que pasar meses hasta que vuelva a tener alguna en venta (lo se por experiencia).

Ver precio en Amazon

Preguntas frecuentes

A continuación te mostrare algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes que solemos hacernos antes de comprar este juguete. Pero antes de eso te muestro las características generales de este muñeco.

Características de los muñecos Gusy Luz

En la actualidad hay varios tipos de estos muñecos, ya no es como antiguamente donde solo había uno. Ahora existen desde superheroes (Batman, Spiderman, Wonderwoman, Superman, etc), de dibujos y animales (Winnie de Pooh, pato, tortuga, vampiros, perro, buho, caballito de mar, ) hasta los hay con gafas, gorro, capa, con música,

¿De que colores son los Gusy Luz?

Los colores de este gusano de juguete suelen ser: morado, rosa, verde, azul, arcoiris y rojo muy acordes a bebes, recien nacidos y a niños y niñas infantiles.

¿Cual es la edad recomendada para tener con un Gusiluz?

Esto es algo que depende del fabricante y del modelo elegido, no obstante, suelen ser marcar de 0 a 4 años, de 6 meses a 6 años y para mayores de 1 año.

¿Donde comprar un muñeco Gusy luz?

Comprar estos juguetes hoy en día resulta bastante complicado ya que no es el juguete de moda y por ellos las grandes superficies como: El Corte Ingles, Toysrus, Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc pasan o lo dejan solo para momentos puntuales su venta. Por eso es tan complicado comprarlos incluso en ciudades como: Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona, Madrid, etc.

¿Donde comprarlo entonces? pues la respuesta es Amazon, no solo porque tiene stock sino porque el precio es mucho más barato y hay más variedad.

Como lavar el Gusy Luz

Lavar este muñeco es muy sencillo una vez que sabes como hacerlo. En mi caso esto lo supe bastante tarde después de analizar varios de ellos. Pero ahora que lo se te digo como se hace.

  1. Ve a la parte de atrás del muñeco.
  2. Verás un velcro, ábrelo.
  3. Dentro hay una especie de rueda, gírala.
  4. Ahora saca el mecanismo de iluminación.
  5. Listo ya puedes meterlo en la lavadora.

¿Quieres ver el anuncio oficial de Gusyluz?

¿Te gustaría recordar como era el anuncio oficial del primer mucñico Gusy Luz? pues entonces solo tienes que pulsar en el siguiente enlace para volver al pasado y recordar esa edad maravillosa cuando erasmos pequeños o pequeñas.

Ver video del producto