Los pedaleadores que mejor permiten hacer ejercicio en casa

A lo largo de este articulo podrás ver cuales son los mejores pedaleadores del mercado tanto para personas mayores y ancianos como para el resto de personas que buscan ejercitarse en casa. Además, al final del articulo, encontraras todo lo necesario para saber elegir por ti misma/o la más adecuada a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Lista de los mejores pedaleadores

A continuación la lista de los mejores pedaleadores que puedes encontrar en el mercado cuya relación calidad-precio es de las mejores. Eso sí, no es un ranking y están listados según hemos recibido cada producto.

Si pones una mopa, trapo, alfombra o similar debajo del pedaleador, este, no se movera.

Evoland

Seguramente desconozcas esta marca pero créeme cuanto te digo que todo lo que tiene de desconocida lo tiene de buena, al menos en este pedaleador. Para empezar es tremendamente silencioso y no notas nada de fricción a la hora de girar los pedales ni siquiera en el nivel más alto.

También destaca por tener una pantalla desde la cual podemos visualizar: el tiempo que llevamos pedaleando, las vueltas que llevamos, calorías consumidas, etc. Eso sí, para una persona mayor estos datos como que no se verán con claridad salvo que tenga buena vista dado que la pantalla es, como suele ser habitual, pequeña.

Soporta hasta 110 kilogramos de peso, no puedo asegurar que aguante esto ya que la persona que más pesa es mi padre y no llega a los 90 kg. No obstante, por sus materiales, creo que los soportara e incluso bastante más peso.

Podemos aumentar la resistencia mediante ruleta (tornillo de tensión) situada en la parte frontal para tenerla más cerca de nosotros. Por último mencionar que puedes ejercitar tanto brazos como piernas ya que los pedales antideslizantes están diseñados también para agarrar.

Lo positivo: Espectacular maquina no solo por calidad y prestaciones sino por su precio económico.
Lo negativo: Su peso de 4 kg puede ser excesivo para ancianos salvo que alguien le coloque la maquina en el lugar.

Ver precio en Amazon

Fitodo

Una opción bastante asequible para todo el mundo tanto en uso como en precio es esta maquina, la cual, permite que ancianos y adultos puedan ejercitarse en casa sin problemas de peso o espacio.

Es un pedaleador plegable por lo que podrás guardarlo en cualquier sitio sin que ocupe apenas espacio. Sirve tanto para trabajar piernas como brazos y encima cuenta con pantalla para ver los datos como las revoluciones por minuto, tiempo de ejercicio, calorías quemadas, etc.

Por así decirlo es como una bicicleta estática pero a escala pequeña y mucho más barata. Eso sí, tiene un handicap bastante molesto que es que es algo ruidosa a niveles de entrenamiento con tensión mayor dado que la fricción provoca un ruidillo. No es que sea muy molesto pero si que se nota.

Lo positivo: Al ser plegable ocupa muy poco espacio, podemos trabajar piernas y brazos y es barata.
Lo negativo: Hace algo más de ruido que las eléctricas con motor y las patas patinan dependiendo del suelo. Aunque para esto trae una correa de agarre.

Ver precio en Amazon

UltraSport Mini Bike 50

Dentro de los pedales de bicicleta para hacer ejercicio más contrastados de la marca UltraSport encontramos a su modelo Mini Bike 50. Estos pedales terapéuticos con garantizan un buen ejercicio y una buena rehabilitación.

Este pedaleador para ancianos sirve también para cualquier edad pero es cierto que por sus características y prestaciones esta más orientado a personas mayores. Con estos pedales para ejercicios de piernas conseguirás resultados más inmediatos que con otros por sus distintos niveles de intensidad.

Cabe destacar que no es perfecto y que en el aspecto que menos destaca es en el tema del sonido, el cual, esta bastante por encima de la media. No es si es por defecto, porque me parecer muy raro ver esto en esta marca, o simplemente es así.

Pero a grandes rasgos son unos pedales para fisioterapia bastante decentes sobre todo para personas con escasa movilidad. Eso sí, al pesar casi 6 kilogramos, tendremos que ser nosotras/os quienes se los pongamos para que hagan ejercicio en el lugar cerca del sofá.

Lo positivo: Para tema re recuperación, rehabilitación, fisioterapia, etc va bastante bien tanto para personas ancianas como otra edad.
Lo negativo: Es bastante más ruidoso que otros modelos y sus 6 kg lo hacen muy pesado para ciertas personas.

Ver video del producto (Alemán)

Ver precio en Amazon

Tunturi Cardio Fit M30

Estos pedales estacionarios son otra de las mejores opciones que puedes comprar siempre y cuando no te importe pagar un poco más de lo que suelen costar estos aparatos. Este aumento se debe a que permite ejercitar piernas y brazos.

Aunque pueda parecer que es eléctrico no lo es. De hecho, su pantalla, cuenta con una pila para poder funcionar y ver los distintos parámetros como el consumo de calorías, tiempo de uso, etc. Se puede poner en el suelo y usarlo sentado en un sillón, silla, sofá o similar o encima de una mesa para ejercitar los brazos.

No es un aparato que se pueda decir que es muy pesado pero tan poco es que sea ligero. En este sentido, su peso, es de poco más de 4 kilogramos. Este peso posibilitara que lo puedas llevar de un sitio a otro sin apenas esfuerzo pero quizás para una persona mayor sea un poco pesado.

Algo que quiero recalcar, antes de finalizar esta review, es que al principio note que se movía mucho al usarlo en el suelo. Esto es debido a que había algo de aceite en sus patas (no se el motivo) pero una vez limpio no se mueva apenas nada salvo que des pedaleos a lo bestia.

Lo positivo: Producto muy robusto realizado con materiales de gran calidad y muy versátil.
Lo negativo: Su precio puede ser un impedimento porque es algo más alto que la media.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

MotorVator Twin Drive Plus

pedaleadores

Si buscas un pedaleador para personas de la tercera edad que busquen rehabilitación tanto de piernas o brazos, este modelo, puede ser tu solución. Es un producto mucho más caro que los anteriores debido a que cuenta con motor para girar por si solo. Esto hace que este más indicado para temas de rehabilitación o fisioterapia.

Aunque he dicho que esta indicado para personas de edad avanzada, lo cierto, es que sirve para cualquier edad siempre y cuando necesite recuperar movilidad. Es decir, no se trata de una maquina de fortalecer piernas y brazos sino de recuperar poco a poco la fuerza.

Respecto a las prestaciones decir que tiene cuenta con pantalla LCD e intensidades electrónicas, las cuales, ejercen la resistencia justa para su cometido. Tan buena es que se usa a nivel profesional para la recuperación de movilidad en piernas y brazos.

Lo positivo: Lo mejor para personas que por cualquier motivo necesiten recuperar movilidad en brazos y piernas.
Lo negativo: Es de lo mejor que puedes comprar y eso se paga, en este caso, unos 150 euros.

Ver precio en Amazon

Himaly

pedaleadores

Disponible en negro o plateado este pedaleador es una opción muy barata pero que permite llevar trabajos de recuperación de movilidad como de entrenamiento por muy poco dinero.

No es de los mejores que podemos comprar pero por lo que cuesta bien merece la pena su precio de menos de 40 euros. Dispone de pantalla desde la cual podemos ver las calorías quemadas, velocidad, vueltas, etc con números bastantes grandes. Esto es bueno ya que permite verlos incluso a personas con poca vista.

Es pesado pero se puede desmontar de tal manera que te ocupara poco más de 18 cm lo que le hace un aparato fácil de guardar sobre todo si dispones de poco espacio. Como he dicho sirve tanto para ancianos como para adultos de cualquier edad.

La principal pega que le he encontrado es que en la resistencia más alta el aparato tiende a moverse de un lado para otro imposibilitando el ejercicio. En este sentido deberemos buscar un lugar donde impidamos que esto paso ya sea mediante sujeción o poniéndolo contra una pared.

Lo positivo: Sin duda alguna su bajo precio y las prestaciones que ofrece por el.
Lo negativo: Al poner la intensidad más dura el aparato se mueve y casi no se puede usar en ese nivel.

Ver precio en Amazon

AGM

pedaleadores

Al igual que el anterior, este, también lo puedes comprar en negro o en plateado. Pero la diferencia esta en que es bastante mejor que el mostrado anteriormente tanto en prestaciones generales como en la calidad de la maquina en si.

Esta mini bicicleta estática posibilita realizar ejercicio de tonificación, potencia, mantenimiento, rehabilitación, etc. La puedo destacar como un «todo terreno» ya que sirve para todo esto tanto en personas ancianas como en adultos de cualquier edad.

A diferencia del anterior modelo podrás usarlo sin problemas a que se mueva del suelo de un lugar a otro incluso en el nivel máximo. Esto es algo que me ha encantado aunque debo decir que la intensidad de máxima es tremendamente dura y a las pocas pedaleadas tuve que dejarlo porque era demasiado.

Cuenta con pantalla desde la que podemos ver los datos más relevantes del entrenamiento. Algo que la gran mayoría de estos aparatos tienen y que no voy a dedicarle más palabras. Ahora bien es más alto de lo normal que no es que sea malo para realizar la actividad pero para guardarlo es otra cosa.

Lo positivo: Es una pasada tanto por lo bien que esta diseñado como por el nivel de intensidades que nos ofrece para ejercitarnos en casa.
Lo negativo: Ocupa bastante espacio incluso más que otros modelos ya que es algo más alto.

Ver precio en Amazon

Trebol Moving

pedaleadores

Para acabar esta lista te voy dar otra opción distinta más centrada en temas de rehabilitación de personas mayores con escasa o nula movilidad. En este caso se trata de una tabla para ejercitar las piernas de modo pasivo.

Esta tabla es perfecta para las personas que andan muy mal y necesitan ayuda extra como es un fisioterapeuta para recuperar esa movilidad. Es un aparato caro de cerca de 130 euros pero del que recibiremos mucho más beneficio de lo que pagamos por ella.

Dispone de mando a distancia para controlar en todo momento la velocidad sin que tengamos que estar yendo y viniendo. Además, cuenta con pantalla digital para saber en todo momento el tiempo que se lleva usando y los «pasos» realizados con ella para seguir un plan especifico.

Lo positivo: Maquina de gran calidad perfecta para personas con poca o nula movilidad que necesiten empezar de cero.
Lo negativo: No es un pedaleador como el resto de la lista y esta centrado en conseguir movilidad no en ejercitar las piernas.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar pedaleadores

A continuación te explicare los factores más importantes que debes conocer para elegir el pedaleador más adecuado a ti y las respuestas a las preguntas más frecuentes que se suelen hacer antes de comprar esta maquinas de ejercicios.

Tamaño

El tamaño, entendiendo tamaño a las dimensiones del pedaleador, es un factor importante dado que influye de manera directa en como realizamos la fuerza. Aquí lo importante es asegurarnos de que se ajusta perfectamente a la talla de nuestro pie o que puede ajustarse con algún tipo de ajuste opcional que tenga.

A esto hay que sumarle que la superficie del pedal sea antideslizante. No es que nos vayamos a caer porque no lo sea pero si que, si no lo es, el pie resbalara continuamente y el ejercicio que hagamos será tremendamente complicado.

Usabilidad

Por lo general la gran mayoría de estos aparatos pueden ejercitar tanto las piernas como los brazos. Pero hay unos que se adaptan mucho mejor a ambas partes que otros. Por lo que es importante conocer que tipo de uso se le va a dar y en función de eso elegir el que mejor se adecue a la persona en cuestión.

Recuerda que al ser estáticos puedes realizar el ejercicio leyendo, viendo la tele, etc e incluso trabajando. Si es para este tipo de uso lo mejor es optar por los eléctricos que cuenten con abrazaderas para una mayor sujeción del pie. Además, como ofrecen mayor cantidad de resistencias, podrás usarlo para ganar musculatura.

En caso de que lo requiera una persona mayor ya sea para rehabilitación, evitar la perdida de movilidad, etc. Deberemos sumarle la resistencia que tenga este pedaleador ya que este tipo de personas no cuentan con mucha fuerza y necesitaran de una aparato que no ofrezca tanta resistencia.

Peso

Aunque son maquinas para hacer ejercicio que podemos mover de un lado a otro fácilmente porque son portátiles nunca esta demás conocer su peso para saber si la persona que lo va a usar podrás colocarlo y guardarlo tras usarlo.

En este punto hay dos vertientes distintas, los pedaleadores manuales que son los que menor peso tienen y los eléctricos, los cuales, cuentan con motor y los hacen más pesados.

Si la persona es mayor y somos nosotras/os, las que le tenemos que colocar la maquina para realizar ejercicio, podemos optar por cualquiera de las dos opciones. En caso de que sea la persona mayor la que deba realizar este proceso, lo mejor, es optar por los manuales salvo que la persona tenga suficiente movilidad.

¿Qué tipos de pedaleadores hay?

Aunque podemos diferenciar en manuales y eléctricos los tipos de pedaleadores por la forma de ejercer su movimiento también es cierto que hay otros que pueden ser catalogados como otro tipo distinto. Por eso te mostrare todos las calificaciones que puedes encontrar.

  • Pedaleador manual: Aquellos en los que somos nosotros los encargados de ejercer la fuerza para hacer girar los pedales.
  • Pedaleador eléctrico: Son similares a los manuales pero disponen de un motor que es quien ejerce la fuerza para girar los pedales. Estos se pueden transformar en manuales con tan solo apagar el funcionamiento del motor.
  • Pedaleador doble: Su propio nombre indica que dispone de dos pedaleadores. Uno esta situado para pedalear con los pies y el otro en la parte superior para girarlos usando las manos. Suelen ser más grandes (algunos son plegables) y su precio es similar a cualquier otro.
  • Pedaleador automático: Pueden tener el mismo diseño que un pedaleador común u optar por no contar con pedales de giro sino placas planas para caminar.
  • Pedaleador con motor: Son los que comúnmente se conocen como eléctricos.
  • Pedaleador plegable: Conocidos como pedaleador doble cuentan con la capacidad de plegarse para ocupar el tamaño del diseño común.
  • Pedaleador estático: Todos entran en esta definición.

Preguntas frecuentes

A continuación te doy respuesta a las preguntas más frecuentes que solemos hacernos antes de comprar este tipo de maquinas.

¿Qué es y para qué sirve un pedaleador?

El pedaleador es una minibicicleta estática con la cual podemos ejercitarnos para mantener el estado de forma y cuidar nuestro cuerpo tanto en casa como en cualquier otro lugar ya que es portátil.

Estas maquinas son una solución muy buena para aquellas personas que por uno u otro motivo no disponen de tiempo para ir a un gimnasio o que prefieren ejercitarse en casa. Ya seas mayor o joven realizar ejercicio es una parte esencial de nuestra vida no solo si queremos disfrutar de una buena forma física sino de tener buena salud y con estas maquinas lo podemos llevar a cabo.

Un pedaleador sirve para realizar ejercicio físico sentados sin que tengamos que salir de nuestra casa.

¿Qué ventajas y beneficios tiene usar pedaleadores?

Los beneficios que podemos conseguir usando los pedaleadores son muchos ya que tienen una consecuencia directa con nuestra salud evitando, en mayor o menor medida, no solo la atrofia del muscular sino enfermedades referentes al corazón (cardiacas) o al cerebro (cerebro vasculares). Entre estos beneficios encontramos los siguientes:

  • Son perfectos para ayudar en la rehabilitación ya que mejora la movilidad de las
  • articulaciones.
  • Podemos ejercitar piernas y brazos.
  • Conseguimos mayor capacidad aeróbica.
  • Fortalecemos los músculos progresivamente sin sobre esfuerzos.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Los pies no se hinchan como si tuviéramos que andar o correr.
  • Reducimos los niveles de colesterol.
  • Perdida de peso.
  • Al realizar ejercicio conseguimos relajarnos y dormir mejor.

¿Cuanto tiempo es recomendable usar los pedaleadores?

Esta respuesta depende mucho de la edad de cada persona pero con unas 3 horas a la semana te servirá para evitar el sedentarismo sobre todo si pasas más de 8 horas diarias sentado ya sea por trabajo, enfermedad o cualquier otra circunstancia.

Por tanto lo recomendable es unos 30 minutos diarios para mantener las piernas activa tanto si quien la usa es una persona mayor de edad avanzada como si no. Por supuesto cuanto más tiempo le dediques al día mayor será el beneficio siempre y cuando no realices un sobreesfuerzo.

¿Se puede usar el pedaleador de pie?

NO, si lo que buscas es trabajar las piernas de pie lo recomendable es optar por un bicicleta estática o similar dado que este tipo de aparato no esta pensado para esto. Es más, realizar el ejercicio de pie puede conllevar a accidentes de mayor o menor gravedad.

Eso siempre y cuando seas capaz de usarlo de pie ya que esta diseñado para que lo hagas sentado. Por este motivo es uno de los aparatos más recomendables para las personas mayores, las cuales, tan solo tienen que estar sentadas con la espalda recta y la parte inferior, apoyada en el respaldo, para usarla.

¿Se puede adelgazar usando el pedaleadores?

Como sucede con cualquier otro aparato de gimnasia si lo hacemos bien, a diario y llevando una dieta saludable, claro que un pedaleador sirve para adelgazar. Pero su principal función no es la de adelgazar sino la de evitar la perdida de movilidad de cualquier persona con especial incidencia en mayores y personas que por enfermedad deben permanecer muchas horas sentadas.

Caso especial es el pedaleador doble, el cual, si que consigue una mayor quema de calorías y por tanto perdida de peso. Estos son muy utilizados para realización de fitness.