Los pinchos antipalomas que mejor evitan el posado de aves

Los pinchos antipalomas es, a día de hoy, el método más efectivo que podemos poner en nuestra vivienda para ahuyentar a estas «ratas volantes» y que dejen de posarse y cagarnos tanto por los canalones como por el resto de la casa. ¿Te interesa conocer cuales son los mejores? pues no pierdas ojo a este articulo.

Índice de contenidos:

Los mejores pinchos antipalomas del mercado

A continuación podrás ver una lista, que no ranking, de los mejores pinchos antipalomas que podemos comprar hoy en día, los cuales, son los más recomendados y vendidos.

AVIFIN

pinchos antipalomas

Una de las opciones más baratas y efectivas que recomiendo son estos pinchos creados por la marca Avifin. Su versatilidad para colocarlos en cualquier sitito gracias a que disponen de varias dimensiones es una de sus principales factores para elegir esta marca y no otra.

Cuenta con 4 larguras distintas, que son: 1 metro lineal, 3 metros lineales, 5 metros lineales o 10 metros lineales. Además, cuenta con varias anchuras de 6, 15 o 18 centímetros para acoplarlo a la cornisa, repisa, etc que tengas.

Disponer de esta variedad permite que no solo valgan para palomas, gorriones, golondrinas, estorninos, etc sino para el resto de aves. Además, bien colocados, lo puedes usar para que los gatos no entren en tu propiedad.

Por último decir que las púas son muy fáciles de mover con lo que las puedes poner en la postura que más te interese para así conseguir una mayor eficacia. Sin duda una de las mejores opciones para pisos y casas que se puede encontrar hoy en día.

Ver precio en Amazon

Aspectek

pinchos antipalomas

La siguiente opción que puedes ver es algo menos versátil ya que vienen 10 tiras de 30 cm para que las adaptes a donde lo quieres poner. Cuenta con 2 versiones distintas una cuyos pinchos son de acero inoxidable y otra con pinchos de policarbonato. Ambos materiales son resistentes a condiciones climáticas adversas.

Lo bueno de este kit es que es mucho más fácil de instalar que el anterior dado que cuentan con agujeros en su base perfectos para que el pegamento agarre mejor a la superficie. Además, contar con tramos de 30 cm, hará que puedas colocarlos mucho más fácilmente.

Aunque trae pegamento (depende la versión) yo preferiría usarlo con cinta de doble cara salvo que el lugar donde la vayas a poner tenga peligro de que al caerse le caiga a una persona en ese caso optaría por lo más potente. ¿Por qué cinta de doble cara? bueno porque el pegamento, aunque se quita fácil, siempre deja algo de suciedad en la zona.

Ver precio en Amazon

One Sight

pinchos antipalomas

Si la zona donde quieres poner los pinchos antipalomas, se trata de una gran superficie, lo mejor sería optar por esta otra opción. Es cierto que pueden parecer un poco más caro pero comprobaras que no lo es porque trae una gran cantidad de pinchos.

Su particularidad es que cuentan con agujeros para tornillos o en su defecto para el pegamento si es que prefieres esto último. Las púas son fáciles de mover y colocar en la posición que queramos y además están realizadas de acero inoxidable 304 de alta calidad para soportar tanto lluvia como viento.

Cuenta con 2 opciones una con 14 placas y otra, la que he elegido, con 30 placas capaz de rellenar una superficie muy amplia. Respecto a su efectividad puedo decirte que he quedado encantado ya que las palomas y golondrinas ya no se posan en mi cornisa.

Ver precio en Amazon

Anytime Garden

Para aquellas personas que no necesiten gran cantidad de pinchos porque la zona donde los quieren colocar es pequeña, puede elegir esta opción de 6 placas, la cual, es muy barata.

Sus púas están realizadas en acero inoxidable por lo que son perfectas para poner en el exterior y que no se oxiden. Además, su diseño, esta realizado de tal forma que puedas juntarlas mucho más cerca unas de otras para tener una mayor eficacia y evitar que se posen los pájaros.

Si lo que quieres es evitar que se posen en las antenas y similares es una de las mejores opciones ya que puedes acoplarlas mucho mejor que las más grandes. Aunque dependiendo de la superficie a cubrir necesitaras algún que otro pack más porque tampoco es que venga muchos metros.

Ver precio en Amazon

Angope

La siguiente opción que te propongo no es de las más efectivas que he puesto, al menos para mi, pero lo bueno que tienen es que se puede moldear a cualquier tipo de lugar. Esta característica es muy bueno porque podemos usarlos como complementos a los anteriores para conseguir rellenar todos los huecos.

Son tiras de 3 metros lineales las cuales se pueden cortar en tramos para conseguir una mayor adaptabilidad y completar toda la superficie. Esto es importante porque la efectividad de estos aparatos disuasorios consiste en no dejar espacio donde puedan posarse.

Como he dicho no son ni de lejos lo efectivas que son las anteriores opciones que te he puesto dado que la separación entre púas es mayor y encima estas son aparte de mas gruesas menos altas y finas. Yo personalmente no las recomendaría para uso exclusivo pero si para acompañar a algunos de los modelos anteriores.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar pinchos antipalomas

A continuación te muestro los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar estos pinchos anti aves. Tenlos muy presente a la hora de elegir el que más te guste ya que de ellos dependerá que el elegido se adapte a tus necesidades.

Tamaño

El principal factor a la hora de elegir estas púas es saber cuanto mide. Esto también implica conocer la longitud y anchura donde lo queremos colocar ya sea una repisa o cualquier saliente de la casa.

Una vez conozcamos la longitud de donde lo queremos poner es hora de elegir el tamaño de estos pinchos para espantar las palomas. Aquí lo importante es saber que no puedes dejar nada de espacio entre hileras de pinchos por lo que a parte de la longitud debes comprobar la anchura.

Materiales

En mi humilde opinión el mejor material para esto es el acero inoxidable. ¿Por qué? pues porque es el que mejor soporta las condiciones climáticas y dado que va a estar fuera de casa lo que buscamos es que este dure y no se oxide a las primeras de cambio.

Existen pinchos de plástico, los cuales, pueden ser una solución bastante buena para las repisas de la ventana por el tema de no hacernos daño pero debes saber que te duraran menos tiempo que las de acero inoxidable.

Posición y largura de las púas

Los pinchos para que no se posen las palomas deben tener una cierta posición y una cierta longitud para que sean efectivos. Esto no te va a suponer mayor problema ya que esta estandarizado por lo que solo deberás fijarte en que las púas se puedan mover a tu antojo.

Cabe destacar que tendrás que elegir entre la anchura que quieres que tengan estas púas ya que actualmente puedes encontrar desde 6 centímetros hasta 18 cm cada versión con más o menos púas. Esto irá en función de donde lo queramos colocar.

¿Cómo instalar pinchos antipalomas?

La instalación de estos pinchos disuasorios va a ir en función de donde lo queramos colocar. Para repisas, balcones y sitios de fácil accesibilidad disponemos de masilla para pegarlos por lo que solo tienes que esparcirla por la superficie y colocarlos. Eso sí, recuerda que debes sujetarlo perfectamente para que no se caiga encima de una persona.

En los lugares de difícil acceso tendremos que buscar la forma que nos posibilite su colocación sin correr riesgos u optar por una empresa y que ellos se encarguen.

PRECAUCIÓN. Es importante que queden fijados perfectamente sin posibilidades de caerse encima de otras personas.

Donde se puede comprar los pinchos antipalomas

A día de hoy, que yo sepa, estas son los lugares tanto físicos como Online donde puedes comprar estos ahuyentadores de pájaros. Te dejo una breve descripción de lo que pienso de cada uno de ellos.

  • Amazon: Sin duda una de las tiendas que más recomiendo dado que su política de devoluciones es, para mi, de las mejores que podemos encontrar. además, la variedad de aparatos tanto en tamaños como en formas es de lo mejorcito.
  • Ferreterías: Las ferreterías son otro sitio muy bueno si vives en ciudades importantes ya que suelen tener una buena variedad de estos elementos y en caso de que no, los puedes mandar pedir para que te lo traigan. Lo malo es que es posible que si no te gusten te lo tengas que quedar o en su defecto optar por un cupón.
  • Bricodepot: Realmente no sabría decirte ya que la tienda más cercana la tengo a 25 km y cuando fui para realizar este articulo no tenían nada en stock. No obstante, conozco gente que si ha podido comprar elementos de gran calidad. Aunque el precio era de unos 99 euros.
  • Bricomar: La variedad de stock es muy básico y la última vez que fui tan solo contaban con un modelo concreto que era de PVC y acero inoxidable por unos 89 euros. No sería mi primera recomendación ya que el número de púas es muy bajo para lo que queremos.
  • El Corte Ingles: Imagino que tendrán stock pero no puedo certificar que lo tengan al 100 % solo decirte que conozco un par de personas que si compraron aunque sin mucho éxito a la hora de efectividad.
  • Leroy Merlin: En Leroy Merlin hay un gran surtido pero las púas de ellos están muy separadas y no se hasta que punto ahuyentaran a aves tan grandes como las palomas.

¿Son legales los pinchos antipalomas?

El tema de legalidad depende mucho de las leyes de tu comunidad autónoma por lo que ahondar en cada una de ellas se me hace muy complicado. Tan solo puedo decirte que la ley europea protege a las aves migratorias. ¿Qué quiero decir con esto? pues que si por tu zona da la casualidad de que hay aves migratorias es más que posible que estén prohibidos.

No obstante, te recomiendo hablarlo con un abogado/a que te saque de dudas completamente respecto a tu situación concreta.