Los plotters de corte con mayor precisión a la hora de cortar

En el siguiente articulo te mostrare la lista con los mejores plotters de corte que podemos comprar a día de hoy cuya relación calidad-precio les hacen los más recomendados tanto para manualidades como para trabajos profesionales. ¿Quieres conocerlos? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Lista con los mejores plotters de corte

A continuación podrás ver la lista de los plotters de corte más recomendados tanto para pequeñas o grandes manualidades como para un ámbito más profesional.

Silhouete America Silh Cameo 4 WHT 5 T

Una de las mejores opciones que podemos hacer a la hora de comprar una maquina de plotter de corte es el modelo que te muestro a continuación, de hecho, es una de las más vendidas en Amazon por su alta calidad y bajo precio.

En primer lugar podemos cortar cualquier tipo de material ya sea fieltro, vinilo normal o textil, tela, cartulina, cartón microcorrugado, etc. Además, gracias a que cuenta con altura de corte automática, no tenemos que estar poniendo y quitando la cuchilla a cada rato.

Respecto a la cuchillas decir que podemos poner multitud de ellas y añadir accesorios extra para realizar diferentes trabajos. Recalcar que cuenta con adaptadores por lo que si tienes cuchillas de otros modelos las podrás usar en esta maquina con el adaptador correcto.

Cabe destacar que incluye programa para realizar las impresiones totalmente gratuito, el cual, deberemos descargarlo de Internet la primera vez y ya no necesitaras volverte a conectar para usarlo.

Su tamaño es de 20 x 57 x 17 cm, pesa 6 kilogramos y permite una anchura de corte de 30,5 cm.

Lo positivo: Poder realizar cualquier manualidad de manera profesional por muy poco dinero.
Lo negativo: Me ha tardado mucho en llegar, casi 8 días.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Silhouette Curio

La siguiente maquina de plotter de corte es de la misma marca que la anterior y casi es idéntica en prestaciones salvo porque prescinde de alguna para hacerla más barata que el anterior modelo.

No es tan buena porque tiene problemas para ciertos grosores pero cuenta con funciones muy buenas como grabar, punteado o relieve. Es algo menos profesional que la anterior pero los acabados son más que correctos si es que pretendemos vender nuestras manualidades.

Al igual que la anterior cuenta con software gratuito de impresión de la propia marca, el cual, es gratuito pero que necesita descargarse desde Internet para poderlo usar sin necesidad de volver a descargarlo.

Aunque se pueden poner un edding lo cierto es que no puede superar el diámetro de 0,80 cm. Además, si tienes pensado usarla para dibujar debo decirte que no es lo suficientemente precisa en este aspecto ya que el adaptador para estos enseres no es lo suficientemente fuerte en agarre.

Lo positivo: Sin duda su precio y la posibilidad de realizar diferentes funciones como grabar, puntear, etc.
Lo negativo: No la veo como una buena opción para dibujar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

MonsterShop 9126

Una opción más cara pero mucho mejor que los anteriores modelos es el que puedes ver en la imagen y cuyas principales prestaciones le hace ser una súper maquina fácil de usar y muy versátil a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo profesional o no.

Es cierto que es más cara pero cuenta con cabezal láser cortar por contorno, un potente software para la creación de trabajos, kit weeding, rollos de vinilo (5 m negro y 5 m blanco), cinta de aplicación, bolígrafo, 3 hojas roland, ojo óptico, etc. Lo único malo es que el software, mejor dicho, la licencia de este, es por un año.

Entre todas su características debo destacar la precisión que tiene y el poder cortar hasta 10 mm de grosor. Como puedes ver es una súper maquina tal y como ya he dicho anteriormente.

Lo positivo: La mejor que podrás encontrar en esta lista de lejos.
Lo negativo: Su precio suele rondar los 400/450 euros y quizás para determinadas personas se vaya de presupuesto. Aunque, para mi, no es cara por lo que ofrece.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cricut Joy

plotters de corte

En un punto totalmente distinto a los anteriores modelos se encutra este maquina más focalizada en las personas que empiezan en este mundillo y no quieren gastar mucho dinero que en gente ya avanzada.

Al disponer de una anchura de dibujo máxima de unos 12/14 cm comprobamos que se trata de un plotter de corte muy pequeño perfecto para trabajar en decoración de tazas, vasos, etc con vinilo, papel, cartulina, etc. Asimismo, su capacidad de corte, también es básico por lo que esta centrado en materiales más finos.

Entre los accesorios que trae destacar el tapete, la cuchilla y el boli con los que podemos realizar nuestras personalizaciones. Por último decir que tiene un tamaño de 21,4 x 13,7 x 10,8 cm y pesa 3 kilogramos.

Lo positivo: Perfecta para los que se inician ya que es básica, fácil de usar y tiene un precio económico.
Lo negativo: Aunque es muy buena para los que empiezan también hay que decir que se puede quedar corta muy pronto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Silhouette Portrait 3

plotters de corte

Anteriormente te mostré el modelo Curio de esta marca, el cual, es muy similar a este con la salvedad de que el ancho de vinilo que permite cortar es de Din A4 lo que la hace muy apta para cualquier tipo de trabajo.

Otra característica que debo destacar es que permite el paso de materiales más gruesos como pueden ser la goma musgosa, goma eva, etc y por supuesto vinilo autoadhesivo, láminas de planchado, papel, etc.

El ancho de corte máximo es de 20 cm mientras que la longitud puede alcanzar 1,8 metros. Estas prestaciones la convierten en una maquina perfecta tanto para trabajar de manera profesional como para usarla para nuestras propias manualidades.

Lo positivo: Muy precisa en el corte, buenas dimensiones tanto de anchura como de longitud y sobre todo, su precio tan barato.
Lo negativo: Es difícil encontrarla en stock y cuando hay vuela rápido.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Brother scanNCut CM300

plotters de corte

Si buscas un plotter de corte con escaner puedes optar por el modelo Cut CM300 de la popular marca Brother. Ciertamente tiene algún pequeño inconveniente como es que no trae soporte para los rotuladores pero a grandes rasgos es un aparato que nos puede dar mucho juego.

A esto hay que sumarle que no tiene Wifi pero compensa todos estos «problemillas» siendo una maquina súper precisa a la hora de realizar el corte. Además, trae una gran cantidad de patrones y proyectos incluidos.

Tiene un área de corte y de escaneo de 29,7 x 29,7 cm por lo que la hacen una maquina de gran tamaño por poco dinero. A lo que debo sumarle la inclusión de una pantalla táctil a color de 3,7 pulgadas desde la que podemos controlar todo.

Lo positivo: Estupenda maquina para trabajos de diseño que necesiten buen acabado.
Lo negativo: Aunque es intuitiva y precisa cuesta un poco adaptarse a su manejo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bisuherro 720 mm (28 pulgadas)

plotters de corte

Aunque he elegido el modelo medio de 720 mm debo decir que puedes optar a uno más básico de 350 mm u optar por superiores de 870 mm y 1350 mm para adaptarlos a tus necesidades dado que todos ellos cuentan con las mismas prestaciones tecnológicas.

No voy a andarme por las ramas con este modelo en concreto ya que sería hacerte perder el tiempo a ti y a mi. Para empezar es una maquina barata y buena para un corte de 25 x 25 cm, hasta aquí perfecto. Pero a partir de ese tamaño falla como una escopeta de feria dando unos 2 o 3 cm de más.

A diferencia de otros productos que solemos analizar, este, nos a defraudado bastante por lo que si bien puede ser una opción interesante para ciertos trabajos lo normal es optar por un modelo mejor como puede ser el Cameo 4, anteriormente analizado.

Lo positivo: Para un tamaño de 25 x 25 va bien, no es genial, pero cumple.
Lo negativo: Son bastantes cosas las que no me han gustado pero posiblemente la atención al cliente es, en mi opinión, lo peor.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar plotter de corte

Antes de comprar plotter de corte debemos prestar mucha atención en una serie de factores. Estos factores nos ayudaran mucho a saber si la elegida es la más adecuada a nosotros/as por lo que lee con atención las siguientes líneas.

Materiales que vamos a cortar

El primer factor que debemos determinar es para que material esta diseñado la maquina ya que no todas permiten cortar todo los materiales existentes. De hecho, lo normal, es que este diseñada para uno o varios materiales en concreto e incluso haya ciertas maquinas, más especializadas, que focalizan su diseño en un material más especifico.

Así que es tremendamente importante asegurarnos en que materiales queremos plasmas nuestras serigrafías. En función de ello deberemos elegir una u otra maquina. Otra opción es ir a por una profesional que pueda abarcar muchos materiales para que no importe que quieras plasmar tus obras en cartón, vinilo textil, papel, etc.

Tipo de grosores o anchura que pretendemos cortar

Tanto el grosor como la anchura que podemos realizar con un plotter de corte va ligada al tipo de cuchilla que tenga este. En este sentido comprobar que la cuchillas o cuchillas que podamos usar en el nos dan un suficiente abanico de posibilidades permitiendo cortar en diferentes tipos o grados.

Cuanto mayor anchura o profundidad pueda cortar más diversidad podremos ofrecer ya que podremos realizar trabajos de mayor o meno envergadura. Recuerda que el tiempo es dinero y si ahorras al principio, a la larga, te habrá salido mucho más caro. Así que fíjate si el grado de corte es de 30, 45 o 60º que es el factor que determina la profundidad del corte de la maquina.

Precisión y fuerza de corte

Una maquina imprecisa hace que los trabajos no sean de gran calidad y por tanto tendremos cortes imprecisos llenos de fallos que a nadie le gustara. Aquí no nos podemos fijar en una cosa en concreta dado que va en función de la calidad de la maquina.

¿Cuales son las maquinas más precisas? las profesionales pero también son más caras por lo que tenemos que buscar la que más se adecue al tipo de trabajo que realicemos. Recuerda que, la cuchilla, también esta ligada a esta precisión y si se estropea bajara la precisión.

Otro factor dentro de esta misma categoría es la fuerza de corte que tenga el aparato. De esta fuerza dependerá que pueda cortar uno u otro material. No es lo mismo cortar vinilos reflexivos o sandblast que materiales como el cartón o el papel. Por tanto, la fuerza de la maquina, podrá limitar realizar ciertos trabajos.

Lo mejor es buscar una que se pueda regular su fuerza para poder dar cabida a todo tipo de materiales ya sean finas películas para trabajos de masking o los vinilos reflexivos duros y gruesos. Así que comprueba el tipo de regulación que tenga. En este sentido las hay que se pueden graduar de 0 a 800 gr.

Velocidad

Tanto si eres un profesional como si quieres ganar dinero con tu tiempo, sabrás perfectamente, que cuanto más rápido puedas finalizar el trabajo más dinero sacaras. Así que, conocer cuantos milímetros por segundo (mm/seg) puede cortar la maquina más podrás aprovechar tu tiempo.

Si anteriormente nos fijábamos en la cuchillas para saber la precisión, ahora, debemos fijarnos en el carro. Cuanto más grande sea mayor será la velocidad y más dinero podremos sacar gracias a que los trabajos saldrán antes. Eso sí, las mejores y más rápidas, son de gama alta o profesionales, las cuales, suelen costar bastante así que debemos buscar un termino medio sino disponemos de tanto dinero.

Cuenta con lector óptico de marcas

Esta función hace que este aparato pueda leer las marcas de corte que están impresas en el vinilo. Teniendo esta referencia puede interpretar con el lector óptico y cortar con precisión los contornos. Disponer de esta función hará que los trabajos en papel, vinilo imprimible, flock, etc sean perfectos.

Si una plotter de corte domestico cuenta con esta función podrá realizar trabajos casi similares a las de maquinas de gama alta mucho más caras. Por este motivo es vital saber si dispone o no.

Corte de arrastre o tangencial

Para no alargar mucho que es cada tipo me centrare que las maquinas de gama media o gama baja usan el corte de arrastre que básicamente hace que el aparato sea muy rápido pero no tenga tanta precisión en caracteres más pequeños. Mientras que el corte tangencial es capaz de realizar cortes muy precisos en pequeños textos e imágenes a gran velocidad.

Software

Es importante saber si el plotter de corte permite el uso de Windows o Mac para poder realizar los trabajos con los programas como Ilustrartor, Corel, etc. Por lo general no vamos a tener problemas, sobre todo en los más modernos, pero como te vayas a un plotter antiguo seguramente si tengas problemas, tenlo presente

Multifunción o solo corte

En el mercado podemos optar por plotters de corte que además dispongan de otras funciones tan interesantes como escaneo o impresión. Si buscas solamente corte no hace falta seguir leyendo tan solo debes saber (seguro que ya lo sabes) que las hay con este tipo de funciones y que son catalogadas como plotter multifunción.

Respecto al precio de una u otra maquina no hay mucho que decir ya que va unida a la calidad del mismo o si esta destinada a nivel domestico o profesional. Aquí lo importante es saber si necesitas esas funciones o no.

Qué es un plotter de corte

El plotter de corte es un dispositivo cuya principal función es cortar vinilo adhesivo que va a ser usado en rotulación ya sea en ropa (dorsales, camisetas, equipación deportiva, etc), escaparates o luminosos, rotulación de vehículos, flock, displays, vinilo textil, manualidades, etc

Que se puede hacer con los plotters de corte

Estas son algunas de las acciones y trabajos que se puede hace con una maquina de plotter de corte:

  • Crear vinilo de rotulación con diferentes diseños, mensajes, etc.
  • Cortar vinilo textil para creación de ropa (dorsales, camisetas, letras, números, ropa laboral, etc).
  • Te permiten cortar plantillas para pedrería termoadhesiva.
  • Podrás crear pegatinas, póster, etc recortando vinilo impreso siempre y cuando hayas impreso con tintas de sublimación, tintas ecosolventes, etc.
  • Podrás cortar papel transfer permitiendo tan solo eliminar el fondo y dejar solo la parte impresa de papel.
  • Papel adhesivo A4 con diferentes imágenes.
  • Diseños en cartón corrugado.

Tipos de plotters de corte

Aunque existen distintos tipos de plotter, lo cierto es que podemos cataloga a los de corte en los siguientes tipos según su función principal o tecnología.

Plotter de corte profesional

Los plotter de corte profesionales cuentan con las tecnologías más punteras dado que van dedicados a empresas, negocios y en definitiva, a un modo profesional de venta de un producto.

Plotter de corte domestico

Este tipo de aparato puede o no, contar con tecnología más o menos puntera pero más pensada para algo de «andar por casa». No obstante, cada vez, es más común encontrarnos con aparatos similares, en prestaciones, a las profesionales. Su uso suele ser para manualidades.

Plotter de corte industrial

Aunque se pueden considerar dentro del tipo de profesionales, lo cierto, es que por su envergadura, prestaciones y características esta pensado para grandes industrias. Se suelen ver principalmente en las publicitarias y su tamaño superan con creces a las profesionales.

Plotter de corte automático

Más que un tipo concreto de plotter se trata de un aparato automático que realiza el trabajo de manera independiente. La mayoría de estas maquinas son automáticas pero he querido ponerlo como un tipo para que puedas identificarlo mejor.

Plotter de corte Japonés

De origen japonés, este tipo, no es tampoco un tipo típico sino que hace referencia al lugar de procedencia de la maquina. Eso sí, cuenta con algún extra diferente pero que no le hace ser un tipo más.

Plotter de corte de tela

Son aquellos que se usan íntegramente para uso en ropas (textil). Lo hay de varios tipos y algunos de ellos son más versátiles que otros pudiendo usar no solamente tela como materia prima de origen.

Plotter de corte de escritorio

Tan solo indica el diseño, el cual, se puede colocar encima de una mesa. No es propiamente un tipo sino una definición de su colocación.

Mejores marcas de plotters de corte

  • Silhouette America
  • Brother
  • Vevor
  • PixMax
  • Graphtec
  • Secabo
  • Cricut
  • Senjo
  • Gemini