Los porta equipajes más resistentes y sencillos de instalar

Los porta equipajes se han convertido en una solución espectacular para las personas que solemos ir de viaje bien cargados. Elegir el mejor es una tarea muy complicada sino se tiene conocimientos sobre ello de ahí que haya querido elaborar una lista con los mejores del mercado para facilitarle la vida. Además, en este articulo, te muestro todo lo que debes saber sobre estos accesorios.

Índice de contenidos:

Los mejores porta equipajes del mercado

A continuación verás la lista de los mejores portaequipajes del mercado en relación calidad-precio que podemos comprar hoy en día en el mercado. No es un ranking sino una lista por lo que deberás ir leyendo las pequeñas reviews para elegir el que mejor se adecue a tus necesidades.

Salilnovo

Uno de los porta equipajes más vendidos en Amazon es el creado por la marca Sailnovo, el cual, destaca de manera sobresaliente en contar con una magnifica relación calidad-precio. Tal es así que vale 5 veces menos que uno de tipo cofre y puede competir de tu a tu con esa clase de portaequipajes.

Entre sus grandes virtudes hay que mencionar lo sencillo que es de instalar y la dureza del material del que esta hecho. La instalación a penas te llevara uno minutos y su mayor complejidad es apretar correctamente las correas (cinchas) a la baca. Respecto al material no solo es duro si no que se puede plegar muy fácilmente.

Mencionar que esta disponible en 4 tamaños de 425, 460, 560 y 580 litros. Todos ellos se pueden volver a guardar en la caja que viene de manera sencilla. Reseñar que es de material impermeable lo que evita que el agua entre al interior.

Asimismo, tienes que saber que te vale para cualquier tipo de vehículo ya sea coche, furgoneta, autocaravana, suv, etc. Finalizo diciendo que dispone de dos sistemas de instalación uno que necesita barra de techo y otro que no.

Ver precio en Amazon

Thule Ranger 90

La marca Thule es sobradamente conocida dentro del mundo de los porta equipajes por eso no es extraño que aparezca en esta lista. En este sentido, el modelo Ranger 90, es uno de los que he elegido por su gran resistencia a climas adversos ya sea por calor como por frío.

Ciertamente es bastante caro para no ser uno de tipo cofre y rígido pero es lo que tiene elegir una marca contrastada que no solo te asegura durabilidad sino las mejores prestaciones. No obstante, hay que aclarar, que es de un tamaño considerable. Tal es así que caben cerca de 4 maletas de avión sin problemas.

Para aquellas personas que no lleven tanto equipaje yo les recomendaría optar por un modelo más barata ya que, este, tiene unas dimensiones considerables. Pero si lo que buscas es llevar muchos bultos y que estos no se pierdan por el camino, este, es uno de los que te dará buen servicio.

Ver precio en Amazon

Rabbitgoo

porta equipajes

Otro de los portaequipajes universales cuyo tamaño nos permite llevar una gran cantidad de cosas en su interior pero que no se sube mucho de precio es el que te muestro a continuación.

Hay que reseñar que no es de los más grandes que verás en esta lista ya que cuenta con 425 litros de capacidad. Por suerte cuenta con una gran cantidad de bolsillos laterales en malla, 2 compartimentos grandes removibles y 2 bolsillos grandes extra. Esto te asegura llevar todo tipo de cosas.

El material del que esta creado es impermeable por lo que no importa que llueva. Asimismo, este material, evita el ruido que se genera al entrar en contacto con el aire. Es cierto que no es completamente silenciosos como lo puede ser uno de tipo cofre pero no molesta en absoluto.

La instalación es otro de los factores que quiero alabar ya que se hace ultra rápida y encima, una vez llegado a nuestro destino, lo podemos plegar para que no ocupe sitio alguno.

Ver precio en Amazon

HandiHoldall 330

porta equipajes

Para aquellas personas que busquen tan solo un poco más de espacio donde guardar todo lo que quiere llevarse de viaje os muestro el modelo de 330 litros de la marca Handiworld.

Es una portaequipajes bastante pequeño si lo comparamos con otros modelos pero no por ello es una mala opción. Este tamaño no solo permite llevar una buena cantidad de cosas en su interior sino que evita ese ruido tan desagradable que hacen algunos de los modelos más grandes.

Su instalación apenas te llevara un par de minutos y, como es universal, lo podrás colocar en cualquier coche con independencia de la marca o modelo. Eso sí, necesitas tener barras para poder amarrarlo. Por supuesto es impermeable y seguro gracias a las cremalleras bloqueadas que dispone.

Ver precio en Amazon

Tavarua

porta equipajes

El siguiente porta equipajes esta creado con lona de PVC (500D) lo que le hace muy resistente a los rayos del sol y a la lluvia gracias a que es impermeable. Tiene una capacidad de 424 litros que dan mucho de si gracias a que cuenta con mucho espacio interior.

Aunque esta diseñada de tal forma para que los coches todo terreno (4×4) la puedan usar se puede instalar de manera muy sencilla en cualquier utilitario. Eso sí, hay que seguir las instrucciones paso a paso. Es decir, es fácil de instalar siempre y cuando sigas las instrucciones.

Lo recomiendo más para personas aventureras que quieran practicar deportes como el trekking, buceo, snowboard, surf, piragüismo, etc dada las condiciones especiales de las que esta realizado.

Ver precio en Amazon

Touring M

porta equipajes

Disponible en 2 colores este portaequipajes creado por la marca Thule destaca por ser uno de los más resistentes y con mayor espacio interior que podemos encontrar por este precio. Claro esta que su precio es más elevado que los analizados anteriormente debido a que se trata de uno de tipo cofre completamente sólido.

Aunque es un poco complicado moverlo dado que no se trata de un producto de tela es bastante sencillo instalarlo. Para ello cuenta con el sistema de montaje Fastclik con el que tan solo tenemos que apretar el correspondiente sistema para anclarlo al coche.

Se abre por los dos lados así que a la hora de descargar te da igual donde aparques tan solo tienes que dejar los cierres del lado contrario cerrados para poder abrirlo con total comodidad.

Ver precio en Amazon

Menabo

porta equipajes

Otro modelo muy similar al anterior pero a un precio mucho más económico es el porta equipajes que te muestro a continuación. Este es algo más grande en capacidad pero tiene un diseño más estrecho.

Esto que puede parecer un contratiempo a primera vista es debido a que lo han diseñado para que sea completamente aerodinámico. Con esta característica no solo gastaremos menos combustible si no que el ruido se reduce considerablemente con respecto a otros modelos.

Es un accesorio universal que sirve para cualquier coche siempre y cuando cuente con barras donde poder acoplarlo. Cuenta con 2 puntos de cierre y llave de seguridad para evitar que la carga interior se salga al conducir por carretera.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir un porta equipajes

A la hora de comprar un porta equipajes debemos tener muy presente una serie de factores, los cuales, nos garantizaran que el modelo elegido se adecua a nuestras necesidades. ¿Qué factores son estos? te los muestro.

Impermeable

Uno de los factores más importantes que debemos prestar atención, antes de comprar, un porta equipajes, sobre todo si donde vives llueve, es saber si el portaequipajes es impermeable. En caso de no serlo todo lo que lleves dentro de el se vera afectado en caso de lluvia, nieve, granizo, etc.

Destacar que la diferencia de precio entre uno impermeable y permeable es muy poco, de ahí, que te compense mucho más optar por los impermeables que por los que dejan pasar el agua al interior.

Homologación (cuidado con las multas)

La ley española recoge que no podemos colocar nada que supere los 4 metros de altura encima de nuestro vehículo. Asimismo, tampoco podemos exceder una anchura de 2,55 metros por lo que conocer las dimensiones del portaequipajes es algo fundamental para que no nos pare la policía y nos multe, amen de que te insten a quitarlo.

Por eso comprobar si el porta equipajes esta homologado nos garantizara males mayores cuando estemos ya en la carretera. Es un factor que muy poca gente tiene en cuenta y, en mi opinión, es el principal que debemos cumplir antes de elegir uno u otro modelo.

Tamaño y capacidad

Los porta equipajes no tiene un tamaño estándar por lo que somos nosotros/as quienes debemos elegir el tamaño y capacidad que más nos convenga. En este punto debemos buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para ello disponemos de porta equipajes de diferentes capacidades, las cuales, se miden en litros. Los pequeños pueden albergar unos 200 litros mientras que modelo superiores pueden alcanzar los 320 litros, 420 litros, 580 litros e incluso más capacidad. No te puede dar una recomendación sobre esto ya que dependerá de la cantidad que quieras meter en el.

Rígido o flexible

Existen dos tipos distintos de porta equipajes, los rígido y los flexibles. Los primeros son más duros y permiten una aerodinámica mayor pero a cambio son más caros. Los flexibles, generalmente creados de nylon, son más baratos pero son menos aerodinámicos.

Respecto a la capacidad de uno y otro tipo no hay mucho que decir ya que ambos cuentan con capacidades prácticamente idénticas. Por lo que dependerá de ti elegir uno u otro. No obstante, al final de este articulo, te muestro más detenidamente los puntos fuertes de cada uno.

Instalación

En el mercado podemos comprar dos clases de portaequipajes los denominados universales, que sirven para cualquier marca y modelo de coche, y los específicos para una marca y modelo concreto de coche. Optar por los universales te asegura que podrás adaptarlo perfectamente a todos los coches que tengas.

Pero además de esto debemos saber como de fácil o difícil es realizar su instalación. Para ello la única manera que tenemos de comprobarlo es leer las opiniones vertidas sobre el modelo en cuestión ya que solo podemos saberlo una vez lo hayamos comprado. Comprobar que tiene manual será, por tanto, el factor a tener en cuenta.

¿Qué es un porta equipajes?

El porta equipajes es un accesorio tipo bolso o maleta que se coloca bien en la parte superior o en la zona trasera de los vehículos. Su finalidad no es otra que, la de permitir una mayor capacidad, a la hora guardar los diferentes enseres que queramos trasladar de un sitio a otro ya sea para ir de vacaciones o no.

Con estos accesorios aumentamos considerablemente el espacio del maletero del vehículo ya sea coche, furgoneta, autocaravana, etc. Pero sobre todo en coches cuyo maletero es o muy pequeño o prácticamente nulo.

Ventajas de los porta equipajes

Las ventajas principales de un porta equipajes es la de incrementar considerablemente la capacidad de carga que podemos llevar en un vehículo ya sea auto, caravana, furgoneta, etc. Además, consigue que en el interior del vehículo dispongamos de más espacio para ir mucho más cómodamente.

Otras ventajas a mencionar, sobre este accesorio, son:

  • Son fáciles de instalar: Aunque puede parecer que son accesorios difíciles de colocar, lo cierto, es que esto no es así. Tan solo requiere de unos sencillo pasos para su colocación por lo que no necesitas llevarlo a ningún taller mecánico.
  • Se amortizan enseguida: Si eliges un porta equipajes universal, el dinero invertido, se te compensara de inmediato ya que te puede servir para cualquier coche con lo que no tendrás que contratar un servicio extra para trasladar más equipaje. Además, eligiendo un buen material, te aseguras que te dure mucho tiempo.
  • Aumenta la capacidad de carga: Ya es una ventaja que he dicho pero no me cansare de repetirla ya que, estos compartimentos extra, hacen que consigas una mayor capacidad para llevar equipaje adicional.
  • Comodidad: La comodidad en el interior del vehículo se vera aumentada ya que las maletas y demás enseres que quieras llevar no ocuparan sitio en el interior. Esto que a priori puede parecer una tontería se convertirá en la mayor ventaja de todas.

Tipos de porta equipajes

Con independencia de que el portaequipajes vaya en la parte trasera del portón, en la baca superior o en delante del vehículo, los tipos, pueden ser rígidos o flexibles y universales o específicos para un coche en concreto.

  • Portaequipajes rígido: Este tipo destaca por estar realizados en carbono y tener un diseño tipo cofre. Ofrecen una mayor aerodinámica lo que proporciona que el vehículo no sufra los «latigazos» producidos por las rachas de aire. Además, suelen contar, con cierres herméticos que aseguran la carga. Por contra, son los más caros y requieren una instalación más complicada.
  • Portaequipajes flexibles: Creados en tela de nylon son los más baratos del mercado. Además, permite ser colocadas en casi cualquier tipo de marca y modelo actual. Por contra están más expuestos a las rachas de vientos.

Mejores marcas de porta equipajes

A continuación te muestro algunas de las mejores marcas que lideran el mercado de portaequipajes para que sepas las diferencias de precio entre una y otra marca.

Thule

Una de las mejores marcas que podemos encontrar de gama alta es la marca thule. Esta no solo ofrece una muy buena calidad en tema de materiales si no que es la que mayor protección proporciona del mercado. Además, cuenta con precios muy económicos, sobre todo, en los portaequipajes flexibles.

Menabo

La marca Menabo esta más encaminada a crear porta equipajes para bicicletas (carretera, montaña, etc), porta esquís y portabultos superiores rígidos. Dichos productos son de gama alta y es rara vez ver precios inferiores a los 100 euros, es decir, que no tienen una gama baja.

BougeRV

Esta marca ofrece un producto de gama media muy económico pero que destacan en resistencia y seguridad. Tal es así que, la mayoría de estos artículos, están creados con tela impermeable. Ciertamente son más del tipo bolso flexible que en formato rígido pero aun así, son una muy buena opción.

SailNovo

La marca SailNovo destaca por crear porta equipajes de gran capacidad y muy resistentes a las condiciones climáticas adversas. Para ello usa tela impermeable con sellado perfecto que evita que en condiciones de lluvia, nieve, etc el agua pueda hacer mella en el equipaje.

Jetbag

Jetbag ofrece portaequipajes rígidos tremendamente aerodinámicos tanto para coches como para furgonetas. Estos no son precisamente baratos y además, requieren de una instalación muy detallada debido a que son, la gran mayoría, universales. Son caros pero compensan.

Yakima

Los porta equipajes creados por Yakima destacan por ser de los mejores del mercado tanto en calidad como en seguridad. Para ello realizan estos accesorios en el tipo cofre de techo otorgando una mayor estabilidad al coche o furgoneta. Eso sí, son productos caro, sobre todo, el modelo Yakima WB751, el cual, es uno de los más destacados de la marca.

¿Que marcas y modelos de coche permiten los portaequipajes?

Realmente casi cualquier marca y modelo de coche cuenta con un portaequipajes para el pero si que es cierto que los modelos que verás a continuación son los que más necesitan de esteros accesorios.

  • Opel: Corsa, Meriva, Astra.
  • Renault: Kangoo, 19, Clio 2, 12, Captur, Scenic, Sandero.
  • Peugeot: Partner, 206, 208, 308.
  • Ford: Ecosport.
  • Citroen: Berlingo, C3.
  • Jeep: Renegade, Compass.
  • Dacia: Duster.
  • KIA: Sportage.
  • Volkswagen Gol Trend, Suran, Polo.
  • Chevrolet: Aveo.
  • Suzuki: Swift, Fun.
  • Toyota: Hilux, Corolla, Etios, Rav4.
  • Audi: Q5.
  • Honda: CRV.
  • Hyundai: Tucson.
  • Nissan: March.
  • Lancia: Voyage.