Los portátiles convertibles 2 en 1 con mejor calidad-precio

En el articulo de hoy te enseño los mejores portátiles convertibles 2 en 1 tanto en relación calidad-precio como en potencia. Dado que es una lista muy variada podrás encontrar el más adecuado a tus necesidades ya sean para estudiar, trabajar, dibujar, etc.

Índice de contenidos:

Los mejores portátiles convertibles 2 en 1

El mejor portátil convertible 2 en 1 – HP Pavlilion x360

Considerado por muchos expertos como uno de los mejores convertibles 2 en 1 que hay actualmente en el mercado, el HP Pavlinilon x360, es también uno de los que mejor relación calidad precio tiene.

Es cierto que hay aspectos que podian mejorar como es la inclusión de un lápiz, más puertos USB o detector de huellas pero por el precio que cuesta dispone de características suficientemente buenas para que merezca la pena su compra.

En primer lugar tiene una pantalla HD de 15,6 pulgadas (1366 x 766) que convierten a este portátil convertible en una opción perfecta para viajar o mover de un lado a otro. Asimismo, su procesador, i3-1011OU le dota de potencia suficiente para realizar cualquier tipo de actividad ya sea trabajar o estudiar.

A esto hay que sumarle que viene con sistema operativo Windows 10 Home 64 incluido en el precio. Quizás la mayor pega es que los 4 GB de memoria RAM DDR4 2666 puedan quedarse pequeños pero podemos ampliarlo por muy poco dinero. Por suerte tiene un SSD M.2 de 128 GB ultra rápido con lo que disponemos de suficiente capacidad de almacenamiento.

Por último mencionar que su tarjeta gráfica integrada Intel UHD 600 soporta cualquier trajín que podamos dar a este gran portátil y que cuenta con un teclado QWERTY.

Lo positivo: Uno de los mejores tanto a nivel de prestaciones como de precio.
Lo negativo: Le falta lector de huellas y que trajera lápiz pero tampoco es algo que se pueda catalogar como negativo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Chuvi Ubook Pro

El siguiente 2 en 1 que te muestro es una opción más pequeña en tamaño pero bastante superior, al anteriormente analizado, en ciertas prestaciones. En este sentido lo que más sobresale con respecto al anterior es que cuenta con una mayor resolución de pantalla por lo que si haces algo en tema de diseño lo valoraras mucho más.

Continuando con lo dicho anteriormente debo decir que cuenta con una resolución de 1920 x 1280 p aunque su pantalla IPS baja a un tamaño de 12,3 pulgadas. Dicha pantalla presenta unos colores muy vivos pero sobretodo debo destacar el nivel del brillo en exterior que tiene. Por cierto es compatible con Stylus.

Otro de los aspectos que sobresalen por encima del anterior es que cuenta con un procesador Intel Core M3 8100Y con 8 GB de memoria RAM DDR3. Es cierto que es una memoria más lenta pero lo compensa con mucha más cantidad algo que se nota al abrir diferentes tareas a la vez.

Trae un disco SSD cuya capacidad es de 256 GB (No M.2) suficiente para trabajar y estudiar. En este sentido programas de edición fotográfica como Photoshop, PjotoPlus 6, The Gimp, etc se ejecutan muy rápido. Además, su batería me ha aguantado 6 horas y media.

Lo positivo: Es una maquina precisa, potente y capaz de abrir varias tareas sin que sufra de sobrecalentamiento.
Lo negativo: Por sacarle una pega diría que el usar DDR3 en vez de algo superior pero a nivel general nos da muchas más ventajas para contrarrestar esto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Medion e222T MD60689

portátiles convertibles 2 en 1

El e222T de Medion es uno de los más demandados por los universitarios/as que no pueden gastar mucho dinero o no quieren gastar más de 200 euros en un convertible 2 en 1. Este modelo en concreto nos garantiza poder estudiar sin problemas, realizar video llamadas con Skipe e incluso ver canales como Netflix por muy poco dinero.

No pienses que por ser barato es una «tostadora» porque esto no es así. De hecho, su procesador Intel Atom X5 y su memoria RAM de 4 GB nos proporcionan suficiente potencia para abrir programas de edición sin problemas de carga. No obstante, cuando abrimos varios programas a la vez si se nota pequeños retardos.

Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas HD (1366 x 768) y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400 que no es que sea una maravilla pero nos servirá para estudiar y trabajar. Además, de ser muy ligero, cuenta con 2 puertos USB (2.0 y 3.0), puerto HDMI y conector para auriculares.

Su mayor problema reside en que tan solo tiene una capacidad de 64 GB que es la que nos da su disco duro, el cual, no es SSD. Por lo que perdemos la velocidad que son capaces de conseguir estos discos duros.

Lo positivo: Es la opción más barata que puedes encontrar y que sea de utilidad tanto para estudio como para trabajo.
Lo negativo: Poca capacidad de almacenamiento y pantalla pequeña pero pagas lo que cuesta.

Ver precio en Amazon

Lenovo Idepad C340

portátiles convertibles 2 en 1

El Lenovo Idepad C340 es lo que yo llamo un «bicho raro» por un lado dispone de prestaciones de altísima calidad pero por otro veo como carece de otras que podrían haber introducido y que, por no se que motivo, no lo han hecho. En concreto me refiero a la calidad de la pantalla, la cual, aunque es táctil no la veo lo suficientemente buena para usar programas gráficos a nivel profesional.

Ahora bien si buscas un portátil convertible 2 en 1 potente, grande y que no sufra sobrecalentamientos, este, debería estar entre tus favoritos. En mi caso he optado por una opción media que incluye un procesador Intel Core i3 con 8 GB de memoria RAM (4 soldered + 4 SO DIMM) DDR4-2666. Si esta configuración te parece corta puedes ampliarla sin problemas.

Otro de los factores por los que me he decantado por este ordenador convertible es por su disco duro SSD de 512 GB y por su pantalla Full HD de 14 pulgadas (1920×1080). Además, de todo esto, cuenta con una tarjeta gráfica Intel UHD Grafics perfecta para este tipo de aparatos.

Por último debo aclarar, para aquellas personas que duden sobre los diversos comentarios vertidos en Internet, que los ventiladores son muy silenciosos y que cuando empiezan hacer ese ruido molesto es cuando se esta sobrecalentando. Algo que solo me ha pasado un día que llegamos a los 38 grados y lo apoye en la mesa del jardín (en la sombra).

Lo positivo: Sin duda la versatilidad es el aspecto más llamativo de este portátil convertible en tablet sin olvidarme de su potencia.
Lo negativo: La pantalla no es mala pero para determinados programas de diseño, te recuerdo que es táctil, pero no me parece una opción acertada si la vas a usar para ello.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Asus Zenbook 14

portátiles convertibles 2 en 1

Asus deja de lado a los procesadores de Intel para incluir en el Zenbook 14 un procesador AMD 7 3700OU. Esto es vital para los que trabajan en multitarea ya que consigue una temperatura optima a la hora de trabajar o estudiar ofimatica.

¿Es caro? no me atrevo a decir si es caro pero lo que si te digo es que no es barato. No obstante, tienes que fijarte y tener en cuenta que dispone de una grafica AMD Radeon RX Vega 10, memoria RAM de 16 GB DDR4 2400Mhz y un disco SSD de 512 GB M.2 PCIe gen3 x2 NVME para saber que su precio es más que justo.

Pero aun esconde algo más y eso no es otra cosa que su pantalla de 14 pulgadas Full HD (1920 x 1080). Además, por si te parece poco, su batería permite trabajar hasta 10 horas de manera continuada.

El principal «pero» que le encuentro es el traer sistema operativo Endless algo que pocas veces se ve y que posiblemente sea la principal razón de que su precio no suba. Por suerte cuenta con partición para instalar un Windows 10 64 bits.

Lo positivo: Portátil que podemos situarlo de gama alta pero a precio de gama media.
Lo negativo: El sistema operativo que trae es Endless (ingles).

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¿Qué es un portátil convertible?

Posiblemente no tengas claro de lo que es un portátil convertible 2 en 1. De se así, no te preocupes porque te lo resumo en pocas palabras su definición.

Un portátil convertible 2 en 1 es un portátil que consigue la experiencia de uso de una tablet, es decir, es táctil y se puede convertir en plegable.

Guía para comprar portátiles convertibles 2 en 1

A diferencia de los portátiles normales, los convertibles, no destacan por ser tan potentes como estos últimos. No obstante, esto no significa que no debamos fijarnos en los mismos aspectos que los anteriores a la hora de comprar uno. De hecho, si quieres elegir bien, deberás prestar mucha atención a los siguientes factores.

Pantalla táctil

La pantalla táctil en un convertible es un apartado fundamental ya que es lo que convierte al portátil en un convertible. Por ello, dependiendo de para que lo queramos, tendremos que poner mucho énfasis en buscar la máxima precisión a la hora de usar el lápiz óptico, en caso de que lo queramos para diseño grafico.

El tamaño a elegir también va en función del uso que le vayas a dar. No obstante, aunque son más pequeñas que las de los normales, puedes encontrar diferentes tamaños que pueden ser de 10, 11, 12, 13, 14 y en algunos pocos casos llegar a las 15 pulgadas. Aquí debes saber que a mayor tamaño mayor será el peso y el dinero a soltar.

Procesador

Los procesadores de los portátiles convertibles 2 en 1 no suelen parecerse nada a los que podemos encontrar en los no convertibles. De hecho, la potencia de estos, suele ser bastante menor por norma general. Claro esta que los mejores si usan procesadores de gama alta como los normales.

¿Que quiero decir con esto? básicamente dos cosas, la primera, es posible que no conozcas ni hayas oído el nombre del procesador de estos dispositivos pero no por ello es síntoma de que se malo y la segunda, si lo reconoces comprobaras que el precio de estos dispositivos son de los más caros.

Memoria

Si por lo general un portátil no convertible suele tener un mínimo de 8 GB en portátiles convertibles 2 en 1 esto es algo que pocas veces verás y si lo ves su precio será muy superior al de resto ordenadores convertibles del mercado. En este sentido un termino medio o estandarizado esta en 4 GB de memoria RAM.

Teclado

Sin entrar en profundidad en todo lo que concierne al teclado yo te indicaría centrar toda tu atención en los siguientes aspectos.

  • En primer lugar que sea un teclado QWERTY.
  • Lo segundo que tenga teclado numérico.
  • En tercer lugar si es iluminado mejor que mejor, no, no todos lo son.
  • El cuarto factor es más bien mi gusto personal y consiste en que no sea cóncavo.
  • Teclas suaves y sensibles (esto lo puedes saber leyendo las opiniones).

Y con estos 5 puntos básicos tendrás un teclado óptimo tanto para trabajar como para estudiar.

¿Portátil convertible 2 en 1 o normal?

¿Tienes dudas entre comprar un portátil convertible o uno normal? pues a continuación puedes ver lo que te ofrece cada uno para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Elige un portátil convertible si…

  • No lo quieres para jugar.
  • Quieres ver películas, series, fotos, videos, etc.
  • Necesitas poder moverte con el ya sea para estudiar o trabajar.
  • Quieres que no pese mucho.
  • Necesitas organizar tu agenda.
  • Navegar por Internet.
  • Leer cómodamente.
  • Si lo quieres para diseño grafico (suelen incluir lápiz óptico).

Elige un portátil normal si…

  • Quieres jugar a videojuegos bien.
  • Te gustan las pantallas grandes.
  • No necesitas moverlo del trabajo o de la casa.
  • Quieres que se pueda ampliar.
  • Si vas a descargar.

Te puede interesar: Portátiles baratos para jugar, estudiar, peliculas, etc.

Comprar un portátil convertible o mejor una tablet

Si estas ante este dilema, porque consideras que ambos dispositivos son iguales, permíteme decirte que te equivocas. Aunque actualmente, por lo general, consideramos que una tablet 2 en 1 es como un ordenador portátil convertible, lo cierto es, que esto no es así. Por eso te muestro los puntos fuerte de cada uno para que puedas elegir sabiamente.

Compra un portátil convertible si..

  • Necesitas mayor potencia que la de una tablet.
  • Quieres dibujar, hacer bocetos, etc usando un lápiz óptico.
  • Necesitas una herramienta ligera para el trabajo o el estudio.
  • Quieres un dispositivo medio.

Compra una tablet si..

  • Buscas un dispositivo básico.
  • Necesitas que sea un dispositivo barato.
  • No necesitas potencia para trabajar.
  • Se lo vas a dejar a los más peques de la casa para jugar o ver películas.
  • Quieres que tus hijos/as se distraigan pintando y coloreando.

Mejores marcas de portátiles convertibles 2 en 1

A continuación un listado de las que actualmente son las marcas predominantes en el mercado y cuya relación calidad-precio es justo lo que esperamos.

  • ASUS
  • ACER
  • Microsoft
  • Toshiba
  • DELL
  • Lenovo
  • HP
  • Medion