Los ratones gaming que permiten convertirte en jugador PRO

¿Quieres saber cuales son los mejores ratones gaming? si es así, estas de suerte ya que en este articulo te enseño los que todo gamer debería tener para convertirse en un «pro». Eso sí, estos ratones, no son lo que se dice baratos ya que son LOS MEJORES. Por lo que si piensas que vas a encontrar los típicos ratones que otras webs denominan como los mejores, aquí, no los vas a encontrar.

Índice de contenidos:

Los mejores ratones gaming

Como ya he mencionado anteriormente, a continuación, podrás ver alguno de los mejores ratones gaming que puedes comprar en el mercado para jugar a videojuegos. Tan solo elige el que mejor se adecue a tus necesidades ya seas un pro gamer o un gamer casual.

Swiftpoint Z

Nacido de una campaña en Kickstarter, este súper raton gaming, ofrece lo que todo gamer busca, es decir, máxima precisión y experiencia de juego. Es cierto que su diseño dista mucho de lo que solemos ver pero es que este diseño tiene una finalidad, la cual, te explico.

Su principal ventaja, respecto a otros ratones, es la posibilidad de usarlo como joystick. ¿Qué significa esto? pues que puedes inclinar el ratón de un lado a otro, despegándolo del suelo, y hará un giro en juegos donde uses coches, aviones, etc como si de un controlador de vuelo se tratara haciéndolo perfecto para juegos MMO, FPS, MOBA, etc. Esto es gracias a su sistema de detección de altura.

Otro de los factores más reseñables de este ratón son sus sensores ópticos, los cuales, compiten de tu a tu con marcas poderosas como Corsair, SteelSeries, HyperX, Cooler Master, etc disponiendo de 12000 DPI . Además, cada botón, cuenta con 3 niveles de presión para saber en todo momento la fuerza que has realizado al clickear y modificarla a tu gusto.

Continuando con lo mencionado anteriormente debes saber que el nivel de personalización de cada botón es de lo mejor que puedes encontrar. En este sentido puedes incluso bloquear botones si crees que no los vas a necesitar y pueden ser más un obstáculo que una ventaja.

¿Qué tiene de malo? básicamente dos cosas, la primera, es una marca que acaba de nacer hace nada por lo cual corres el riesgo de que con el tiempo desaparezca como lo hizo Mad Catz y no tengas actualizaciones, lo segundo, que es mucho más caro que otros ratones de marcas ya contrastadas.

Lo positivo: Tiene una precisión bestial pero sobretodo que al inclinarlo hacia un lado, el avión del juego, se incline en el juego hacia ese lado.
Lo negativo: Corremos el riesgo de quedarnos sin actualizaciones (en el peor de los casos) y es bastante más pesado que otros.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Razer Basilisk Ultimate

En la actualidad este es el ratón gaming que más uso para juegos FPS como Fornite o COD. La principal razón por la que lo hago es la «rapidez de click» que tiene. Esta ventaja se nota mucho dado que sus switches cuentan con desactivación de rebote, es decir, solo registra el click que hagas y no como en otros que suelen hacer más de uno.

Asimismo, sus 20.000 DPI, nos garantizan máxima precisión a la hora de elegir un blanco pequeño. Posiblemente en este punto pienses que «es muy bueno pero que aun con todo ello es un ratón inalámbrico que va a sufrir latencias que me harán perder la partida», pues te equivocas ya que cuenta con una latencia inapreciable.

Otra característica sobresaliente es en el tema de personalización de macros pudiendo realizar, mejor dicho, asignar funciones y macros en hasta 11 botones. Además, permite personalizar la palanca multifunción para realizar movimientos mucho más rápidos. Aunque esto para mi no es algo positivo ya que te da demasiada ventaja al jugar y pierde la gracia que puedas evadirte en situaciones que por lo general te matarían.

Por supuesto puedes personaliza los colores del ratón usando Chroma Studio para personalizar hasta 14 zonas que elijas con el color que desees. En este sentido yo no suelo hacerlo porque el consumo de batería se dispara a partir de 10 colores.

Como podrás ver en el enlace de su precio que lo puedes comprar con estación de carga o sin ella. En mi opinión, por los 5 euros más que cuesta, yo compraría la de estación de carga porque la vas a necesitar. Este factor se hace más evidente cuando sabes que la batería dura entorno a las 50 horas y no a las 100 que dicen.

Lo positivo: Es ligero, ergonómico, personalizable y podemos asignar funciones a la palanca multifunción.
Lo negativo: Desde que lo compre hace ya más de un mes el tiempo máximo que me ha durado la batería es de 52 horas y unos minutos no las 100 que dicen.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

HyperX HX-MC006B

ratones gaming

La marca HyperX se destaca del resto por ofrecer unos ratones gaming sobrios, cómodos y con un nivel de personalización fantástico. Esto lo puede ver y notar cuando probé por primera vez el modelo HX-MC006B. Que por cierto, menudo nombrecito.

Si eres de los que piensan que para que un ratón sea gaming debe tener un diseño más agresivo seguramente veas en este modelo a un mouse normal. No te culpo pero has de saber que este aspecto tan sobrio esconde una potencia descomunal en su interior.

Para empezar, es compatible con Xbox One, Playstation 4 y, por supuesto, con Pc. Encima cuenta con sensor Pixart 3389 con 5 ajustes ppp con el que puedes llegar a los 16.000 ppp nativos sin problema para conseguir la máxima precisión a la máxima resolución.

Cuenta con el software NGenuity, el cual, nos permite configurar efectos, iluminación, macros (crear y guardar), modo de juego del teclado, ajustar la configuración ppp, etc en pasos muy simples y fáciles de realizar incluso para los que jamás han usado este tipo de software.

Pero sin duda su punto fuerte reside en lo ergonómico que es. Tal es así que incluso con un uso intensivo (6 horas seguidas) no he notado cansancio alguno ni en la muñeca ni en ninguno de los dedos. Algo sorprendente porque casi siempre, tras unas horas, me empieza a molestar el dedo pulgar. Esto no pasa porque se acopla muy bien al mouse.

Lo positivo: La verdad es que todo en general pero el ser muy cómodo de usar, fácil de personalizar y su precio son los aspectos que más destacaría.
Lo negativo: No veo problema alguno salvo que te gusten los ratones con un diseño totalmente distinto a este.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Asus ROG Spatha

ratones gaming

Si buscas comodidad y buen agarre el ROG Spatha es una de las elecciones que más te recomiendo incluso conociendo que no es un ratón perfecto y cuenta con un par de inconvenientes que puede echar a más de una persona para atrás a la hora de comprarlo.

En primer lugar empezare por algo que no me ha gustado nada de nada y no es otra cosa que su software. No es que sea malo ni tenga suficiente grado de personalización sino porque he tardado mucho tiempo en conseguir que todo este a mi gusto y es que es bastante complicado realizar modificaciones y macros, al menos, para mi.

Dejando este punto el ratón es tremendamente cómodo de manejar dado que es tan ergonómico que permite ser usado tanto por diestros como por zurdos. Además, gracias a su sensor de 8200 DPI, conseguimos una muy buena precisión en cualquier tipo de juego.

Es un ratón pesado y tras unas cuantas horas notaremos ese sobrepeso pero, para mi, esto no es un problema dado que me gustan más los ratones que «noto» que los que parecen papel de fumar. No obstante, es algo que debes conocer para no llevarte sorpresas.

Lo positivo: Lo bien que se adapta y se siente en la mano junto con la precisión que se consiguen en los juegos.
Lo negativo: No me gusta nada, pero nada, el software ROG Armoury para personalizar cada parámetro.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Logitech G903 LightSpeed

ratones gaming

El Logitech G903 es lo que yo denomino el «Rey de Reyes«. Un ratón gaming ultra preciso que se adaptar a cualquier tamaño de mano y que además de ser cómodo puede estar funcionando durante días y días sin recargarlo.

Lo primero decir que es un ratón gaming ambidiestro tanto para personas que tienen las manos grandes como pequeñas. Lo segundo es que sirve para PC y Mac y tercero que se le puede personalizar entre 7 y 11 botones de los que trae con las funciones que elijas.

Dicho lo anterior te encontrarás con uno de los ratones gaming más completos que he podido probar. En este sentido es ultra preciso gracias a los 16.000 DPI que cuenta que siendo sincero parecen muchos más. Asimismo, la sensibilidad, es brutal siendo esta de 100 dpi. La suma de esto permite poner el puntero en el enemigo más pequeño y lejano que puedas ver.

Otra cosa sobresaliente es el tema relacionado con la duración de su batería. En este sentido la marca dice que aguanta 140 horas pero se han quedado muy cortos dado que alternando diseño grafico con mi afición a Fortnite he podido comprobar que esta duración es de casi 12 días con un uso de 6-10 horas diarias. Hecha cuentas, más de 700 horas, ahí es nada.

Lo que no me ha gustado es la ruleta, la cual, en mi opinión, es demasiado grande. Pero esto es un tema más de gusto personal que de algo negativo porque conozco a Youtubers que me dicen que si la ruleta es pequeña el ratón no vale para nada. Algo que yo estoy en desacuerdo.

Lo positivo: La duración de la batería, su ergonómico diseño y la precisión a la hora de jugar a juegos FPS es de lo mejorcito que se puede ver hoy en día.
Lo negativo: Como ya he dicho, su ruleta es demasiado grande, pero es mi gusto personal y no un aspecto que pudiera considerarse negativo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Asus Rog Gladius II

ratones gaming

Anteriormente analice el Asus Rog Spatha un ratón cuyo mayor punto débil residía en que su software es, en mi opinión, muy complicado de usar. Este, al ser de la misma marca, usa el mismo software por lo que su mayor defecto va a residir en este factor al menos desde mi punto de vista.

Dejando de lado este factor porque pudiera ser que para ti no supusiera ningún problema, he de decir que es su agarre es aun más cómodo que el anterior. Algo sorprendente porque el ratón en si no es que tenga un diseño vanguardista sino que conserva un diseño bastante clásico.

Asimismo, supera al anterior es precisión gracias a los 16.000 DPI y a su tasa de seguimiento de 1000 Hz. Estas características consiguen una mayor velocidad y precisión a la hora de señalar enemigos en la pantalla. Aquí quise probarlo en un juego donde hubiera más «objetivos» en pantalla como es el DOOM y es una pasa ver como acabas con cada enemigo en pocos segundos incluso con la pantalla infestada.

Unas líneas atrás he hablado del software, el cual, sigue sin gustarme pero el nivel de personalización de este ratón es muy superior ya que te permite cambiar los interruptores de manera rápida y sencilla para poner el que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades.

Lo positivo: Precisión y comodidad son los puntos fuertes de este ratón junto con la personalización, la cual, permite cambiar sus interruptores.
Lo negativo: Sigue usando el software Armoury II que a mi no me gusta nada de nada por considerarlo bastante tedioso.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

PUEDE INTERESARTE:

Guía para comprar ratones gaming

En las siguientes líneas voy a tratar de darte respuesta a los factores fundamentales que debemos mirar a la hora de comprar un ratón gaming. De ellos dependerá el que elijas el mejor para tus necesidades por lo que te recomiendo leer despacio y prestando mucha atención.

Ratón gaming láser u óptico

Este punto genera mucha controversia y en realidad es muy fácil de entender (si te lo explican bien) algo que voy a tratar de hacerlo yo. La principal diferencia entre un ratón óptico y láser reside en que el óptico tiene mayor control a velocidades altas (perfecto para juegos FPS) mientras que los ratones láser son más precisos en tema de ppp (puntos por pulgada).

Bien, ¿cual es mejor? esto depende de lo que busques. Pero a grandes rasgos yo optaría siempre por uno óptico. El por qué es muy sencillo y reside en que va de maravilla para shooters (Fortnite, COD, Battlefield, DOOM, etc) y puedes jugar sin problemas a juegos de otro tipo (MOBA, RPG, MMORPG, etc) como pueden ser el League of Legends, DOTA 2, Lineage 2 , World of Warcarft, etc ya que para estos lo importante es la cantidad de ppp que tenga el ratón.

Puntos por pulgada (DPI)

Los puntos por pulgada simplemente hacen referencia a la velocidad máxima que puede desplazarse el puntero por la pantalla de nuestro ordenador. A mayor ppp más rápido podremos mover el cursor de un lado a otro de la pantalla y menor será el movimiento que tengamos que hacer con el ratón.

Este punto no es gran problema ya que la mayoría de ratones gaming permiten modificar los DPI para adaptarlos a nuestras necesidades. No obstante, es un factores, que debemos tener en cuenta si eres un gamer de verdad al que le gusta probar todo tipo de juegos.

RESUMIENDO: Busca la mayor tasa de ppp que puedas permitirte y que cuente con diferentes niveles para bajar los DPI según nuestras necesidades.

Comodidad y tipo de agarre (palma, presa, punta de los dedos)

Uno de los aspectos fundamentales que hay que comprobar que es de lo mejor del ratón es en lo referente al tema de su ergonomía. De este factor va a depender que nuestra experiencia de juego sea la mejor o un total desastre. A que seguro has tenido un ratón que después de 10 minutos parecía que llevabas horas jugando. Pues esto es porque es un ratón incomodo.

Este factor es el más difícil de elegir ya que dependemos de las opiniones de gente que ya los haya usado anteriormente pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta ciertos puntos objetivos.

  • Peso: Si eres como yo te gustara levantar el ratón de la superficie para moverlo con mayor rapidez o colocarlo donde te guste. Por ello lo primero que debemos hacer es conocer el peso del ratón que tenemos en la actualidad y fijarnos en el peso del que nos interesa comprar para saber si es más o menos pesado. Una vez visto elige si te compensa o no.
  • Tamaño: Otro factor importantísimo es conocer el tamaño del ratón que queremos comprar y conocer en tamaño de nuestra mano. A partir de esto elegir si el tamaño es adecuado para nosotros/as o no. Esto lo puedes hacer midiendo el que tienes y comparándolo con el que te interesa.
  • Personalización: Hay ratones gaming a los cuales se les puede quitar o poner pesos, otros que permiten cambiar los interruptores, etc. Tener en cuenta esto ayudará porque podremos personalizar tanto el peso como el tacto a nuestro gusto.
  • Cantidad de botones: Como lo lees, puede parecer que no tiene nada que ver con la comodidad pero si, es más, comprobar la cantidad y sobretodo donde esta colocado cada botón es vital para que cuando lo compremos sepamos que, estos botones, no nos van a molestar a la hora de jugar, sobretodo los que se colocan en las zonas del pulgar.

Compatibilidad

La compatibilidad es un factor que se da por sentado y que casi siempre suele ser el factor por el que devolvemos los ratones gaming. Este factor no implica solo el que se pueda usar en PC y MAC o en consolas de Playstatión o Xbox sino si es compatible con la versión del sistema operativo que tengamos.

Por resumir un poco este punto, lo que hay que tener en cuenta, es conocer si sirve para Windows 7, 8, 10 o Mac OS.

Inalámbrico, con cable o bluetooth

Hasta hace no mucho comprar un ratón inalámbrico o con bluetooth para jugar era malgastar el dinero ya que los que tenían cable eran mucho más rápidos y fiables en temas de perdida de conexión. Hoy en día esto ha dejado de ser un problema ya que los inalámbricos tiene casi el mismo tiempo de respuesta y encima consiguen que el cable no moleste.

No obstante, y aunque me siguen gustando más los que tienen cable, es cierto que en la actualidad me he acostumbrado a jugar con mi Razer Basilisk Ultimante y no lo cambiaría por nada del mundo. Claro esta que por el precio que pague solo faltaría que no estuviera a la altura pero como en todo, la calidad, es algo que cuesta pasta.

Personalización

Aquí hay dos cosas claras que hay que saber identificar, la primera, es en lo referente a la personalización de colores, la cual, para mi no es muy importante y la segunda, es el tema de poder crear macros y demás funciones con los sofwares de personalización de cada ratón.

Esta última es muy importante, no para competiciones porque está prohibido, pero si para ser mucho más rápido en partidas contra todo tipo de jugadores. En mi opinión la creación de macros da una gran ventaja a la hora de jugar y no suelo hacerlo pero en juegos, como por ejemplo, DOTA 2 se usan mucho para crear combinaciones que de otra manera costaría mucho más. ¿Qué quiero decir? pues que si ves a «invoker» lanzando cada pocos segundos sus skill no es porque la persona sea muy buena, que puede serlo, sino porque usa este tipo de macros.

Por tanto y resumiendo, los macros son tremendamente importantes para competir en igualdad de condiciones con gente que las usan y debe ser un factor que podamos realizar de forma sencilla con cualquiera de los ratones gaming que intentemos comprar.

Batería y su duración

Por último, pero no menos importante, el tema de la batería. Esto es solo importante para los que ratones gaming sin cable ya que los que tienen cable (salvo excepciones) no necesitan de batería. Aquí hay una cosa a tener en cuenta un ratón barato sin cable va a tener una corta duración de batería y por tanto vamos a tener que estar cargándolo cada dos por tres.

Así que, si te interesan estos ratones gaming, deberías pagar más por poder disfrutar de esta cualidad. Mientras que con los ratones gaming con cable no vas a necesitar estar pendientes de la carga que le queda a la batería. Por suerte, los que hay en esta lista, no sufren problema alguna ya que te permiten jugar durante días e incluso semanas sin cargarlo.