Los sacabocados más cómodos y precisos del mercado

¿Necesitas un sacabocados bueno y barato? si es así, estas de suerte. En este articulo encontraras los mejores alicates perforantes del mercado en calidad-precio para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Los mejores sacabocados

A continuación te enseño el mejor sacabocados que puedes comprar para perforar cualquier tipo de cuero, tela, plástico, etc sin problema tanto a nivel profesional como domestico.

Alicate S&R

Creado por la marca S&R, este sacabocados, destaca por encima del resto tanto por su calidad como por su versatilidad a la hora de agujerear cuero, tela, cartón, goma eva y materiales similares.

Su cabezal es giratorio y te permite optar por 6 tipos de cuchillas de distintos tamaños. Con estos tamaños podrás realizar agujeros de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 o 4,5 mm en el material seleccionado.

Una de sus características más notables es que no necesitamos ejercer tanta fuerza para poder perforar los materiales más duros. Esto es debido a su sistema avanzado de apertura y cierre. Además, su mango es muy ergonómico y cómodo lo que permite usarlo más fácilmente.

Su tamaño es de 25 x 8 x 2,2 cm, pesa 517 gramos y esta realizado en acero con revestimiento de bronce reforzado y además endurecido con aceite para una mayor resistencia a las torsiones.

Lo positivo: Herramienta muy robusta, ergonómica y dispone de recambios que es algo muy raro de ver.
Lo negativo: No encuentro nada digno de destacar ya que cumple con su cometido de forma impecable.

Ver precio en Amazon

Los sacabocados más recomendados

Tras mostrarte el que considero el mejor sacabocados del mercado en relación calidad precio te muestro otros totalmente distintos pero igual de recomendables.

Juego de sacabocados y remachadoras S&R

En este caso no te enseño un sacabocados sino un set compuesto por 3 sacabocados muy apto para personas que trabajen con todo tipo de prendas ya que incluye 1 alicate de perforación, 1 alicate para realizar ojales y otro para botones.

Asimismo, debes saber que incluye, además de los 3 alicates, 100 ojales de 4 mm y 25 botones de presión de 9 mm como complementos accesorios. Esto le convierte en un magnifico kit para reparar todo tipo de prendas por poco dinero.

El sacabocados en si cuenta con 6 punzones para la realización de agujeros de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 y 4,5 mm en prendas de tela, cuero, etc. Los mangos son antideslizantes y ergonómicos para una mayor comodidad. Además, esta realizado en acero niquelado endurecido para que no se doble.

Lo positivo: Kit completo muy adecuado para trabajo domestico continuado y de gran calidad.
Lo negativo: Aunque es un buen kit yo no lo recomendaría para trabajos profesionales sobretodo los que requieren mejores acabados.

Ver precio en Amazon

Alicates sacabocados Workpro

Elaborado en acero CRV este sacabocados de la marca Workpro une las ventajas de las herramientas que usan los zapateros en un aparato domestico con acabados profesionales y aun menor precio.

El cabezal giratorio te permite seleccionar entre grosores de 3/ 3,5 / 4/ 6,6/ 7,5 y 6,1 mm. Estos no solo son redondos sino que presentan distintas formas como elipse, rectangulares, redondas, etc para una mayor adaptabilidad. A esto hay que sumarle su sistema de doble palanca que duplica la presión de la fuerza ejercida por nosotros/as.

La anterior característica te permitirá realizar agujeros en materiales como el cuero, la piel, papel, plástico, etc. Además, gracias a que su mango esta realizado con goma antideslizante, se agarra más firmemente a nuestra mano.

Su tamaño es de 260 mm, pesa 480 gramos, dispone de palanca de bloqueo y bloqueo de resorte para su cierre.

Lo positivo: La facilidad para perforan cualquier tipo de material por duro que sea, el acabado y que no requiere mucha fuerza.
Lo negativo: El tamaño mínimo es de 3 mm en caso de querer hacer agujeros más pequeños no podrás.

Ver precio en Amazon

Diyife

Otra opción que te propongo es el sacabocados elaborado por Diyife, el cual, destaca por tener una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y porque evita las temidas ampollas en la mano.

Cabe destacar que no es un kit como el que mencione anteriormente pero incluye una serie de accesorios muy útiles como una regla, un destornillador, 2 placas de repuesto y por supuesto el sacabocados. Con esto podrás realizar ojales de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 y 4,5 mm ya que cuenta con 6 punzones.

Como es habitual, en las mejores herramientas, tiene el sistema de doble palanca incluido con el que no necesitamos ejercer tanta presión para finalizar la tarea. Este sistema ayuda mucho si tienes que realizar trabajos de larga duración.

Por último decir que el mango esta recubierto de goma antideslizante que impide que se mueva de tu mano para conseguir una mayor estabilidad a la hora de ejercer la presión. Esto, unido a que es ergonómico, te ayudara a estar horas trabajando sin que te duelan las manos.

Lo positivo: Tremendamente sencilla de usar, tiene recambios y dispone de sistema de doble palanca.
Lo negativo: Por sacarle una pega la abrazadera para la unión de los mangos no da sensación que vaya a durar mucho.

Ver precio en Amazon

Elan

sacabocados

Un modelo similar a la maquina analiza anteriormente es esta. No destaca especialmente en nada pero a nivel general da un resultado más que optimo a la hora de hacer agujeros en cinturones, zapatos, telas, etc.

Dispone de 5 tamaños distintos de punzones y son 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 y 4,5 mm que puedes elegir con tan solo girar el cabezal. No obstante, su mango no es de los mejores que he probado y salvo para cosas puntuales o que no haya stock del anterior analizado no lo compraría.

¿Por qué no? hay dos aspectos que no me acaban de gustar una es su agarre y el otro el que no tenga sistema de doble palanca. Es cierto que es más barato y que por lo que cuesta no se le puede pedir más pero puestos a gastar prefiero pagar algo más de dinero.

Lo positivo: Muy bueno para trabajos esporádicos ya que su precio es bastante más barato que otros.
Lo negativo: El tema del agarre y que no sea, en mi opinión, lo suficientemente cómodo me echarían para atrás sobretodo para trabajos largos.

Ver precio en Amazon

Sacabocados más vendido

sacabocados

Uno de los sacabocados que más me han sorprendido por su calidad y capacidad de realizar agujeros en materiales duros es este. No me extraña nada que sea el más vendido en Amazon porque sin duda en relación calidad-precio es de lo mejorcito que se puede comprar.

En primer lugar cuenta con 6 puntas con la que realizar los agujeros de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 y 4,5 mm. Todos ellos son intercambiables gracias a que el cabezal es rotativo. Además, su material alta calida y permite mayor penetración en materiales como la goma, cuero, tela, etc.

Su tamaño es de 225 mm y pesa tan solo 266 gramos que son poquísimos si lo comparamos con otros que incluso doblan su precio. Es cierto que el mango no parece ergonómico ni cuenta con goma para un mejor agarre pero una vez lo coges notas que si lo es pese a no contar con estas características.

Lo positivo: Todo en el me parece realmente bueno pero el poder atravesar el cuero tan fácilmente sea una de las mejores cosas que tiene.
Lo negativo: Su diseño no invita mucho a comprarlo, es más, da más impresión de una maquina de los «chinos» que de gran calidad.

Ver precio en Amazon

E-durable

sacabocados

El siguiente modelo es bastante parecido, en precio, al anterior pero lo veo más indicado para las personas que no quieren gastar mucho dinero o quieren salir de un apuro que para trabajo continuo.

Antes de nada decirte que trae 3 placas de recambio, una regla y un destornillador como complemento. Con esto te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar ya que cuesta bastante menos que otros modelos y trae esta serie de accesorios.

Bien, dispone de un cabezal de 6 puntas que realizar agujeros de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/ 4 o 4,5 mm con tan solo girar el cabezal. Estas puntas son bastante duras aunque la más pequeña da una pequeña sensación de ser más débil que el resto. De momento no me ha dado problemas pero ahí queda eso.

El mango es realmente cómodo y puedes ejercer presión sin dolor por lo que en este sentido me parece perfecto aunque no es ergonómico del todo. Además, cuenta con goma lo que ayuda mucho a mejorar la sensación de comodidad.

Lo positivo: El que sirva para trabajos puntuales por poco precio es lo más destacable que puedo decir.
Lo negativo: Es lo que es, no esperes más, porque si buscas mayor calidad por lo que cuesta, no lo vas a encontrar.

Ver precio en Amazon

El sacabocados más barato

Si los modelos analizados anteriormente te parecen caros o simplemente quieres una herramienta que te saque del apuro puedes optar por el que te muestro a continuación.

Silverline

sacabocados

Si buscas algo lo más barato posible pero que te de un servicio mínimo puedes optar por este modelo, el cual, no es ni de lejos como los anteriores pero puede cumplir con lo que acabo de decir.

Al igual que la mayoría de sacabocados mostrados dispone de un cabezal con 6 puntas de acero al carbono para realizar agujeros de 2/ 2,5/ 3/ 3,5/4 o 4,5 mm. Esto te ayudara mucho a poder agujerear tela, cuero, plástico y demás materiales similares ya sean cinturones, correas del bebe o tuyas, etc.

Básicamente esto es todo lo que se puede decir de este aparato ya que como puedes ver en la imagen, no hay mucho más que se pueda decir sobre el. Bueno si, que el mango patina bastante al no disponer de ninguna clase de material antiadherente pero si lo tuviera el precio no sería el que es.

Lo positivo: El que puede sacarte de un apuro en un momento dado por muy poco precio.
Lo negativo: Calidad justita para cumplir con su cometido y punto.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar sacabocados

A continuación unos breves apuntes de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sacabocados. Son bastante simples y no te llevaran mucho tiempo leerlos por lo que te recomiendo que los leas.

Cabezal y Puntas

El cabezal junto con los punzones son una de las partes más importantes de los sacabocados ya que de ellos depende la calidad del agujero. Esta parte es la encargada de taladrar, perforar o agujerear materiales que por lo general no suelen ser muy duros. Por eso prestar atención al material de que están compuestos es verdaderamente importante para no tirar el dinero.

Mango

Los mangos ergonómicos son los más cómodos de coger y te garantizan, en mayor medida, que no nos aparezcan ampollas ni dolores en la mano. En este sentido buscar que estén recubiertos de goma o plástico antideslizante te ayudara mucho a conseguir este resultado.

Hay otras pinzas, tenazas, alicates, etc cuyo mango no esta recubierto de esta clase de materiales y son, generalmente, los más baratos. ¿Son una mala opción? pues si el uso es intensivo si pero para pequeños trabajos pueden servirte y encima te ahorras una pasta.

Tipo material a agujerear

Hay que saber diferenciar un sacabocados destinado para prendas del resto de herramientas que tienen este mismo nombre y se usan para madera, chapa, marmol, metal, papel, plástico, azulejos, granito, aluminio, lona, espuma, lamina, vidrio incluso en laboratorios.

Pero para trabajos de casa e incluso profesionales, los mostrados anteriormente te servirán para perforar caucho, cuero, tela, plástico, goma, neopreno, lienzos y en algunos casos papel, cartón, cartulina, etc.

Tipos de sacabocados

Sacabocados de alicate

Como su nombre indica son aquellos que se puede usar un alicates o una tijera y consiste en presionar ambos mangos para que la fuerza ejercida haga el agujero.

Sacabocados de tenedor

Van destinados a la creación de agujeros alargados o redondos de diferentes diámetros para determinadas cosas.

Sacabocados de revolver

Estos son los mostrados en esta lista y usan punzones en el cabezal con distintos diámetros para realizar agujeros en materiales no muy duros como puedan ser el cuero o las telas.

Sacabocados de hendidores

Si alguna vez has querido realizar una hebilla en el cinturón seguro que has usado este tipo de sacabocados ya que realizan orificios con formas rectangulares u ovaladas.

Sacabocados de golpe o herida

En este tipo de sacabocados debemos golpear a esta herramienta para conseguir el agujero deseado. Por lo general, los materiales para los que están destinados son muy resistentes como las laminas de acero, laminas de cobre, aluminio, etc.