Los sillines para bicicleta estática más cómodos del mercado

En el siguiente articulo te enseño los mejores sillines para bicicletas estáticas más cómodos y ergonómicos del mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades tanto económicas como de otra índole.

Los mejores sillines para bicicleta estática del mercado

Comprar sillines de recambio para bicicletas estáticas que sean más cómodos que el que viene con la propia bicicleta es una tarea muy difícil de llevar a cabo debido a las dimensiones de cada sillín. No obstante, a continuación, te muestro no solo los mejores sillines para bicicleta estática sino otras opciones muy interesantes como pueden ser un cubre sillín o una funda acolchada.

Cubierta Rixow

sillines para bicicleta estática

Para los y las que tengáis una bicicleta estática o de calle con sillín estrecho y, no os guste por ser incomodo, podéis optar por esta cubierta acolchada universal. Eso sí, siempre y cuando el sillín sea estrecho en caso de que no te invito a leer el análisis del próximo sillón.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es si sirve para la Ultraflex25, la respuestas es SI. Pero no solo para este modelo si no para la mayoría de las bicicletas de la marca BH, BKool, etc. Tan solo deben tener el sillín estrecho (perdona que me repita pero es el requisito fundamental).

Respecto a lo que nos vamos a encontrar una vez comprado debo hacer hincapié en que tiene gel interior y es muy fácil de poner. El tener gel no solo nos asegura mayor comodidad sino que el culo no se nos duerma. Asimismo, tiene tela antideslizante, por lo que nos fijara perfectamente al asiento y evitara el deslizarnos de un lado a otro.

Finalizo diciendo que en las especificaciones dice no apto para bicicletas estáticas pero yo la he usado en la Ultraflex25 y va de lujo. Aunque en el modelo de F bike no he sido capaz por ser un sillín ancho de ahí que haya hecho tanto hincapié en ese aspecto.

Lo positivo: Muy cómodo, fácil de instalar y a su precio es bastante económico para ser de esta calidad.
Lo negativo: No vale para sillines anchos, repito, no compres si el sillín de tu bici es ancho porque no te servirá.

Ver precio en Amazon

Fucnen funda acolchada para bici estática

sillines para bicicleta estática

Otra opción totalmente contraria a la dicha anteriormente es este sillín para bicicleta estática o no con sillín ancho. Es decir, necesita que el asiento de la bicicleta sea ancho para poder acoplarse.

En este sentido si tienes una bicicleta F-Bike/150, BH o similar, que son bicis con asientos anchos, podrás usar este sillín. Además, gracias a su gel interior, consigue una comodidad mayor que los sillines de serie que suelen traer estas bicicletas.

Contar con gel posibilita no solo comodidad sino amortiguación por lo que el «culete» sufre menos. Esto es importante sobretodo para personas que sufren problemas de hemorroides ya que impide, en cierta manera, el desarrollo de dolor.

Si tienes un «pandero» como el mío comprobaras que la comodidad es mayor ya que te sujeta por los lados y evita que (no se como decirlo) «la grasa sobrante» sufra de roces y demás problemas. Creo que los y las que tengáis el culo grande como yo entenderéis esto.

Lo positivo: Ofrece lo que esperamos de ello, es decir, comodidad y que sea fácil de instalar a buen precio.
Lo negativo: Es feo de coj… pero bueno al final lo que importa no es eso si no que funcione.

Ver precio en Amazon

Sillin para bicicleta estática Shenkey

sillines para bicicleta estática

El siguiente asiento es totalmente distinto a los dos analizados ya que no es ni funda ni cubre asiento sino un sillín para bicicleta estática de tres tornillos que sirve tanto para estas como para MTB, carretera, etc.

Es de talla única y gracias a que trae un adaptador lo podemos acoplar a cualquier tija en muy poco tiempo. Esta característica lo hace universal y valido para cualquier tipo de bicicleta e incluso patinetes con independencia de altura y tallas.

Puede parecer algo más duro pero no lo es. Esto es debido a que cuenta con acolchado interior de espuma muy suave. Además, dispone de agujeritos, para una mayor transpiración del sudor y evitar así la acumulación de calor que es el principal fruto de la aparición de hemorroides.

Lo positivo: De lo mejor que se puede comprar a este precio tanto en comodidad como en versatilidad.
Lo negativo: No es una funda ni cubre asientos por lo que el montaje es algo más complejo que estos. Te llevara unos 2 minutos instalarlo.

Ver precio en Amazon

Sillin Sgodde

sillines para bicicleta estática

Un sillín similar al anterior pero ya para culetes más grandes es este creado por Sgodde, el cual, destaca de manera sobresaliente en tema de acolchado ya que mantiene una muy buena relación entre dura y blanda.

Como la mayoría de estos asientos esta destinado a proteger la espalda y sobretodo los glúteos de lesiones y molestias. En este sentido y gracias a la inclusión de espuma de alta calidad con memoria lo hacen no solo ser cómodo sino adaptarse a nuestro trasero de manera espectacular.

Al contar con absorción de impactos encontraremos que la eficacia del asiento es mucho más efectiva que otros modelos incluso más caros. Pero sin duda el aspecto más reseñable es el focalizado en el tema de comodidad dado que es bastante más ancho y por tanto dispone de mayor superficie a la hora de sentarnos.

Lo positivo: El aspecto de comodidad y que sea unisex, es decir, que vale tanto para un hombre como para una mujer.
Lo negativo: Malo no encuentro nada pero si que puede resultar algo más ancho que otros asientos, es algo que no es malo pero deber saberse.

Ver precio en Amazon

Ancocs sillin para bicicleta estática

En caso de que tengas una bicicleta estática para realizar spinning, una de montaña e incluso de carretera cuyo asiento sea incomodo puedes optar por este sillín, el cual, cuenta con un sistema de velcro muy sencillo de usar y resistente al agua.

Su diseño ergonómico junto con su acolchado interior son los factores determinantes para comprarlo ya que nos garantizan una comodidad máxima. Asimismo, su precio, es inferior al resto siendo este muy barato. No obstante, su mayor pega, es que solo sirve para asientos estrechos.

Cabe destacar que cuenta con gránulos antideslizantes para que no se mueva ni un milímetro una vez puesto. Esto garantiza mayor fricción y mayor seguridad ya que impide que se mueva de su lugar.

Su versatilidad es tal que te permite incluso usarla en una bicicleta puesta en rodillo para ejercitarnos en casa. Además, su precio, es inferior a 16 euros, una ganga.

Lo positivo: Aunque lo normal es ensalzar el acochado de gel yo me quedo con su sistema de velcro que, en mi opinión, es de lo mejorcito.
Lo negativo: Que no cuente con una versión para asientos anchos, una pena la verdad.

Ver precio en Amazon

Sillín antiprostatico para bicicleta estática

Por último te muestro la opción a tener en cuenta para aquellos hombres que quieran un asiento antiprostatico en su bicicleta para eliminar la presión de sus genitales. Esto no quiere decir que no sirva para mujeres porque si sirve tan solo destaco esta propiedad.

Respecto al beneficio que puede dar cuidando la próstata y tal no puedo entrar a valorar eso ya que es algo que se mira a largo plazo. No obstante, si me preguntas si noto menor presión en esa zona, te diré que si. No solo eso sino que además el tacto es mejor y por menos de 16 euros que no esta nada mal.

Imagino que si a mi me ha resultado cómodo no entiendo porque no debería serlo para una mujer así que yo lo recomendaría para ambos sexos. Eso sí, hay que destacar que es un sillín y no una funda o similar por lo que su instalación depende de tengamos una tija de sillín clásica o de nuez.

Lo positivo: Perfecto para los que tenemos el culo gordo xd tanto por comodidad como por precio.
Lo negativo: Por el precio que cuesta no se le puede poner pega alguna. Pero por ponerle una que no tenga un diseño estrecho para las personas que lo prefieran.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar:

Si tu bicicleta estática es muy vieja posiblemente no puedas cambiar el sillín. En ese caso te recomiendo mirar nuestro ranking de las mejores del mercado en calidad-precio pulsando en el siguiente enlace: