Los tendederos de techo más cómodos y funcionales

En el siguiente articulo te digo cuales son los mejores tendederos de techo del mercado no solo por calidad-precio sino por comodidad y funcionalidad. Tan solo tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de espacio, económicas, etc de los que te muestro.

Índice de contenidos:

Los mejores tendederos de techo

Tendedero eléctrico de pared

Las personas que busquéis el mejor tendedero de techo y no os importe pagar algo más de lo normal debéis tener como primera opción el creado por Foxydry más concretamente el modelo Air. Este tendedero es eléctrico y cuenta con control remoto entre sus principales características.

Es un magnifico tendedero que te proporciona una gran cantidad de espacio donde tender la ropa (240 cm para tender la ropa). Asimismo, soporta una carga de hasta 35 Kg de ahí que necesitamos tener reforzado el techo para que soporte las mantas, manteles, sabanas, etc mojadas sin romper nada.

Su instalación es muy sencilla ya que tan solo te requiere colocar 4 tornillos para instalarlo. No obstante, si queremos ponerlo en la pared, tendremos que comprar accesorios extra que nos harán trabajar bastante en la instalación. Por ello lo aconsejo más para ponerlo en el techo y no en la pared.

Cabe destacar que cuenta con una lámpara LED para iluminarlo y 2 ventiladores para secado, los cuales, no son todo lo bueno que me esperaba de ellos pero que tampoco le voy a poner muchas pegas porque hacen su función.

Por último mencionar que puede extenderse de izquierda a derecha y viceversa para colocar más ropa. A esto hay que sumarle que puedes controlar la altura con el mando a distancia y elegir hasta que altura quieres que suba o baje.

Lo positivo: El mejor del mercado con las mejores prestaciones para un secado cómodo de la ropa.
Lo negativo: Negativo como tal no es pero no es pero el ser tan bueno hace que su precio se dispare.

Ver precio en Amazon

Tendedero de techo sube y baja

Una opción muchísimo más barata que el anterior modelo y posiblemente de todos los que analizare aquí es este tendedero manual, el cual, no usa ni siquiera manivela ya que su sistema de subida y bajada es idéntico al que podemos encontrar en las persianas de toda la vida.

¿Es malo? no quiero decir eso, simplemente se trata de un tendedero muy barato perfecto para colocar en exteriores. Además, debo decir que es capaz de soportar hasta 14 kg de peso con ropa mojada y encima es extensible hasta los 160 cm por lo que podemos poner una gran cantidad de ropa a secar de una misma vez.

El sistema de instalación es de lo más simple y no te llevara ni 5 minutos colocarlo en la zona elegida. Otra cosa que quiero indicar, antes de que se me olvide, es que viene con 40 pinzas de plástico de colores como extra para poder tender la ropa.

La verdad es que no hay mucho más que decir salvo que mide 78 cm x 100 cm extensibles hasta los 160 cm y que esta realizado, mayormente, en aluminio.

Lo positivo: Fácil de instalar, muy económico y de fácil manejo son sus principales puntos fuertes.
Lo negativo: Es bastante básico, de ahí su precio.

Ver precio en Amazon

Tendedero de pared

El siguiente tendedero no es un tendedero de techo sino de pared pero visto el resultado obtenido en las pruebas lo he decidido poner en esta lista como alternativa para que puedas valorar si te compensa mejor este y no uno de techo.

Lo mejor de este tendedero es que es plegable y que una vez plegado no ocupa nada pero nada, nada de espacio. Esto es verdaderamente sorprendente ya que una vez extendido cuenta con hasta 24 metros de cuerda para colgar toda la ropa que quieras. Pero sobretodo hay que destacar la calidad de sus materiales, los cuales, proporcionan resistencia a las condiciones climáticas más adversas.

En el tema de instalación decir que es cómodo de colocar y manejar ya que tan solo trae 4 tornillos para atornillarlos a la pared. Asimismo, una vez abierto, te ocupara 175 cm que es la longitud máxima de las cuerdas y destacar que es fijo, es decir, no podrás girarlo para ir colocando las prendas de ropa.

Lo positivo: Tendedero muy robusto, simple de manejar, ocupa muy poco espacio plegado y tiene gran capacidad.
Lo negativo: Es de pared. No es algo negativo pero debo hacer hincapié dado que esta lista pretendía incluir solo los de techo.

Ver precio en Amazon

Tendedero de ropa colgante

tendederos de techo

Si buscas un tendedero que ocupe poco espacio y te permita manejarlo (subir y bajar) de manera sencilla puedes optar por este modelo, el cual, cumple con todo lo anteriormente dicho y encima te sirve tanto para interior como para exterior.

En este caso puede ser más especifica porque es el primer tendedero que compre para mi piso. De hecho, compre dos, uno para la terraza y otro para poner en el baño. Es cierto que el de la terraza por estar a la intemperie a perdido casi todo el color de las varillas pero sigue funcionando después de 2 años y algo.

Cabe destacar que es más grande de lo puede parecer a primera vista pero esto no es así. En concreto sus medidas son de 80 cm x 180 cm que me han resultado la mar de útiles para tender toda mi ropa. Eso si, cuidado con poner edredón muy mojado porque la varilla no lo soporta.

Para finalizar si tuviese que comprarlo de nuevo lo volvería a hacer siempre para usarlo en el interior dado que por mi experiencia he notado que el que puse en el baño no ha sufrido nada peso a soportar humedad generada por la ropa.

Lo positivo: Mucho más útil de lo que aparenta a simple vista con gran cantidad de espacio para colocar la ropa.
Lo negativo: Para exteriores sufre mucho ya que los materiales no son antioxidantes.

Ver precio en Amazon

Tendedero de techo a manivela Cuncial

tendederos de techo

El tendedero de techo Cuncial esta destinado a personas que pongan poca ropa ya que tan solo soporta 6 Kg de peso. Posiblemente no sea de los que más cantidad de ropa soportan pero su precio inferior a los 50 euros le hace ser uno de los más vendidos.

No es un tendedero perfecto, es más, no solo le falta poder aguantar más cantidad de peso sino que las cuerdas tienen pinta que habrá que cambiarlas más a menudo. Pero estamos hablando de un tendedero de techo a precio de uno convencional por lo que sufrir estos pequeños inconvenientes no es mayor problema.

Como la gran mayoría de tendederos con manivela, este, también resulta cómodo y práctico a la vez que es muy sencillo de realizar su instalación en cualquier lugar de la casa.

Lo positivo: Su precio.
Lo negativo: Por el precio que cuesta no le voy a poner ninguna pega.

Ver precio en Amazon

Fixydry mini tendedero vertical

tendederos de techo

El mini tendedero que te muestro creado por Foxydry destaca por su alta funcionalidad en interiores. Esta cualidad junto con su sistema de subida y bajada tipo estore le hacen ser uno de los más vendidos y que más gente recomienda, incluida yo, comprar.

Su precio no es muy alto pero tampoco es barato que digamos, más bien es un termino medio fruto de la calidad de sus materiales. No obstante, el manual de instrucciones, parece ser que lo han olvidado ya que es muy confuso de seguir al menos por mi.

Una vez superas la barrera de la instalación consigues uno de los tendederos con mayor potencial que he visto no solo por la gran cantidad de carga que soporta (10 kg) sino por la capacidad que ofrece sus 152 cm de longitud. Si este tamaño te parece grande para la zona que tienes pensado ponerlo debes saber que existe otro de 120 cm.

Cabe destacar que lo que le convierte en un tenderete digno de admirar también lo hace balancearse un poco. No es un gran problema pero me gusta reseñar todo lo que aprecio y que puede hacer que una persona no le acabe de gustar y no le compense pagar por ello.

Lo positivo: Su funcionalidad y comodidad para subir y bajar la ropa tendida.
Lo negativo: Se balancea un poco.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar tendederos de techo

A continuación podrás ver los factores que debes tener presente a la hora de comprar cualquiera de los tendederos de techo existentes en el mercado. Estos factores no solo te ayudaran a elegir el mejor para ti sino que te ayudaran a ahorrar dinero y conseguir la mejor oferta del mercado.

En que zona lo vas a colocar (medidas)

Este factor es importante porque hay tendederos para exteriores como tendederos para interior cada cual con unas características propias para adaptarse a la zona en cuestión. Ambos pueden ser tendederos automáticos pero se diferencian en lo siguiente.

  • Tendedero para exteriores: Su ubicación suele ser terrazas o balcones y por lo general suelen ser algo más grandes que los de interior. El diseño esta realizado para que se adapten perfectamente a cualquier espacio aunque son más grandes que los de interior.
  • Tendedero para interior: Son los que podemos colocar dentro de la casa en zonas como las habitaciones, cuartos de lavabo, baños, etc. Estos tienen la ventaja de que da igual el clima que haya fuera porque ellos realizaran el trabajo al estar a cubierto.

Las medidas de uno y otro son muy diferentes por estar indicados para sitios diferentes. No obstante, sus medidas suelen ser de 120 x 40 x 130 cm que es la longitud y anchura perfecta para que las prendas más grandes puedan secarse completamente.

Tipo de estructura del tendedero

Todos los tendederos actuales usan un sistema de cuerdas y poleas, las cuales, van sujetas a unas barras de metal (aluminio, hierro, acero, etc) que sirven para colocar las diferentes prendas y que estas se sequen.

Con independencia de que sea un tendedero de pared, de techo o vertical la estructura es básicamente la misma posibilitando usar las poleas para regular la altura. En este sentido el tendedero más completo que puedes comprar es el tendedero vertical.

Medir la distancia del suelo al techo

Otro factor importante es medir o conocer la distancia que hay desde el suelo al techo. Por lo general la distancia máxima al techo de este tendedero retráctil suele rondar los 180 cm. Si conocemos la distancia del suelo al techo de la zona donde lo vamos a colocar sabremos el espacio que nos quedara libre.

Una vez conoces ambas alturas podrás subir y bajar el tendal de techo para ropa en los rangos de alturas predefinido anteriormente de 180 cm.

Elección del tipo de elevación del tendedero

En la actualidad existen dos formas con las que podemos elevar un tendedero de techo y son: por medio de un mando a distancia o control remoto o mediante el empleo de una manivela. A continuación te muestro los pros y contras de cada uno.

  • Tendedero de techo con control remoto: Este tendedero eléctrico suele ser el que mejor prestaciones tienes y por tanto ser más caro. Sus principales factores son que no necesitas ejercer fuerza alguna y que puede contar con ventiladores e iluminación mediante el empleo de luces LED.
  • Tendedero de techo con manivela: Su propio nombre nos indica que vamos a tener que girar una manivela para subir y bajar la ropa. Este es posiblemente su mayor defecto ya que tenemos que hacer girar mediante nuestra fuerza la manivela. Por contra suelen ser mucho más baratos que los eléctricos.

Capacidad de carga que soporta el tendedero de techo

La capacidad de carga que puede soportar un tendedero es otro factor determinante a la hora de comprar uno. De este factor va a depender que podamos poner más o menos prendas en él. Este punto no tiene que ver con que sea pequeño, mediano o grande sino de los materiales con los que este hecho.

Cabe destacar que a mayor tamaño mejores materiales usan y más robustos son por lo que la capacidad de carga es mucho mayor que si fuese pequeño. En este sentido, y como norma general, los tendederos pequeños suelen soportar unos 10 o 15 kg de peso mientras que los más grandes son capaces de soportar hasta 35 kg.

Este factor también afectara a la capacidad de tendido ya que a mayor tamaño más cantidad de ropa podrás colocar en el para su secado. Lo normal en los tendederos de ropa colgantes es de unos 7 u 8 metros pero también los hay más pequeños.

Por supuesto que el tendedero cuente con barras independientes e individuales nos garantizara poder mayor variedad de prendas.

Facilidad de instalación

Este tipo de maquinarias no son muy complicadas de colocar pero si que hay que diferenciar su tipo de instalación para que no tengamos que contratar a un profesional que nos lo ponga. En este caso yo aconsejaría optar por modelos semiensamblados ya vaya a estar fijado en el techo o anclado en la pared.

Un tendedero semiensamblado o que solo necesite poner los tornillos es la mejor opción que podemos comprar si queremos instalarlo por nuestra cuenta ya que son los que cuentan con una instalación más fácil. Eso si, suelen ser algo más caros.

Preguntas frecuentes

¿Cuanto cuestan los tendederos de techo extensible?

Los precios de los tendederos de techo son muy dispares. Podemos encontrar modelos por unos 25 o 30 euros que son muy simples y sencillos hasta los mejores, los cuales, a parte de ser eléctricos cuentan con funciones de gama alta automáticas como pueden ser tener mando a distancia. Estos últimos suelen costar de 120 euros a 300 euros.

¿Puede instalar un tendedero de techo en pladur?

En principio SI, pero hay una factor que debes tener en cuenta a la hora de poner este tipo de maquina en el pladur o falso techo de tu casa y es saber que necesitas tacos especiales para pladur. Una vez tengas estos podrás soportar incluso bicicletas en él.

¿Compro un tendedero de techo inoxidable o no?

Si, buscar un tendedero con materiales inoxidables debe ser algo fundamental si lo que quieres es que te perdure en el tiempo. Recuerda que es para secar ropa que, en la mayoría de casos, esta muy mojada y que si cuelga de un tendedero colgante de techo elevable hará que sus materiales se mojen.

Ventajas de tener un tendedero de techo

Cada vez es más habitual ver tendederos de ropa de techo en los hogares. Esto es debido a las enormes posibilidades que dan a la hora de secar cualquier tipo de prenda de ropa o tela. Su efectividad a la hora de secar junto con el diseño y su precio económico son sus grandes bazas para esto. Pero tienen muchas más ventajas, las cuales, te muestro a continuación.

  • Son mucho más ahorradoras que una secadora ya que consumen poca electricidad.
  • Aunque las mejore son caras los modelos normales son muy baratos.
  • Su resistencia suele ser mayor y además son simples a la hora de realizar mantenimiento.
  • Con ellos ahorraras mucho espacio porque se plegan.
  • Los puedes colocar en cualquier lugar (terraza, balcón, lavabo, etc).
  • Sirven tanto para ropa interior como para telas grandes como manteles, sabanas, etc.
  • Existen tanto de techo como de pared y puedes elegir que sean eléctricos o manuales.
  • Son muy sencillo de usar y no requieres conocimiento alguno sobre ellos.