Los vasos térmicos para café que mejor mantienen el calor

Los vasos térmicos para café pueden ser la solución ideal para que tu bebida no se enfrié. Si esto es lo que buscas encontraras en este articulo una selección de los mejores que hay actualmente en el mercado tanto por calidad como por diseño.

Índice de contenidos:

Los mejores vasos térmicos para café

A continuación te muestro una selección de los mejores vasos térmicos para café que puedes encontrar en el mercado y cuya relación calidad-precio es de las mejores.

Simple Modern Classic con doble tapa

Elaborados en acero inoxidable con aislamiento de doble pared y multitud de colores donde elegir tienes este elegante vaso térmico para llevar café, el cual, destaca por incluir una pajita para beber sin salpicarnos.

Esta disponible en dos tamaños de 470 ml y 710 ml pero yo me he decantado por la opción más pequeña no por barata sino porque no necesito más cantidad. Respecto a los colores la gama es muy amplia siendo su número total de 24 tonalidades distintas.

Enumerar todos los colores me resulta complejo así lo mejor es que los veas por tu cuenta pero el que más me gusta es el que tiene grabado lunar. Lo que si quiero hacer hincapié es en la calidad del acero inoxidable (18/8) que tiene 2 virtudes fundamentales, evita que se oxide y no da sabor metálico.

Otra característica a indicar es que trae un paja roscada internamente totalmente aislada para evitar perdidas de la bebida. En este sentido aunque la considero perfecta para café puedes llevar cualquier tipo de bebida ya sea caliente o fría (té, tila, café, etc). Cabe destacar que también se puede usar sin pajita si así lo prefieres.

Lo positivo: Buena variedad de colores, material antioxidante que no da sabor metálico y sobretodo su precio.
Lo negativo: Las fotos no demuestran lo bonitos que son en realidad.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Taza Simple Modern Scout

La misma marca de los vasos térmicos anteriores nos muestra esta taza con asa con la que podemos movernos de un lugar a otro con nuestra bebida preferida sin ser derramada al suelo dado que incluye una tapa que la cierra herméticamente.

Disponible en 10 colores diferentes pero con nombres distintos como puede ser «aguas revueltas», «playa», «medianoche negro», «luz de la luna» o mi favorito «mármol de carrara» destaca por estar elaborada en acero inoxidable 18/8 que evita la aparición de oxido y que la bebida tenga sabor metálico.

Matizar que solo esta disponible en un tamaño o mejor dicho capacidad de 310 ml por lo que si eres propenso/a a grandes cantidades de bebida puede que te resulte algo pequeña en comparación al vaso anterior.

La tapa es abatible y esta roscada de manera interna para quedar herméticamente cerrada y que la bebida mantenga el calor o frío sin salirse de la taza. Además, su parte externa, dispone de un aislamiento añadido de cobre para «aguantar» la temperatura interior por más tiempo pero sin quemarnos las manos.

Lo positivo: Aguanta la temperatura hasta 5 horas algo que me ha sorprendido bastante sobretodo por su precio.
Lo negativo: No encuentro pega alguna salvo que en vez de taza quieras un vaso sin asa.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Simple Modern taza térmica de café

El tercer diseño de la marca Simple Modern es un vaso térmico para café tipo termo, el cual, destaca por tener varios tamaños y colores donde elegir todos ellos con la misma calidad seña de la marca.

Empezando por la variedad de colores vemos que tiene hasta 26 tonalidades distintas y 4 tamaños diferentes, que son: 355 ml, 470 ml, 590 ml y 710 ml. Todos ellos realizados con acero 18/8 antioxidante y que evitan que los sorbos que des tengan el sabor de la bebida y no toques metálicos.

Dispone de tapa sellada al vació para evitar perdidas y salpicaduras innecesarias que se pueden producir al caminar o llevarlo en cualquier vehículo. Dicha tapa es transparente y cuenta con un cierre que se abre para beber y se cierra para evitar que nada entre en el interior.

Otra funcionalidad a tener en cuenta es que su diseño esta realizado para caber perfectamente en cualquier portavasos por lo que no vas a tener problemas si quieres colocarlo en el de tu vehículo. Además, gracias a su revestimiento exterior, impide que te quemes al cogerlo.

Lo positivo: Variedad en tamaños, colores y diseño perfecto para colocarlo en cualquier portavasos.
Lo negativo: Es difícil encontrar en stock la versión de 355 ml tal es así que he tenido que comprar un tamaño superior para poder analizarlo.

Ver precio en Amazon

Vabaso

La siguiente taza térmica para bebidas frías y calientes no es muy popular dentro de Amazon pero a mi personalmente me ha gustado mucho tanto por su diseño como por sus cualidades. Aunque es cierto que tiene un problemilla que puede echarte para atrás a la hora de comprarla.

¿A que problema me refiero? pues que la tapa no es estanca y por tanto debes tener cuidado al guardarla. Esto significa que si tienes una bolsa, bolso, maleta, etc donde sueles dejar este tipo de vasos, con esta, no podrás ya que se vertería todo el contenido.

Pero dejando de lado este problemilla y nos centramos en un uso domestico veremos que a grandes rasgos es una buena taza. En este sentido su capacidad de 330 ml la hacen perfecta para dejarla cerca del ordenador cuando trabajamos.

Cabe destacar que esta realizada en acero inoxidable 304 con doble pared aislante interior para conservar tanto el calor como el frío de la bebida. Además, dispone de 4 colores distintos que son: blanco, negro, oro y oro rosa.

Por último añadir que incluye una cucharilla de café extra bastante larga que posibilita conseguir que el café, té, tila, manzanilla, etc del interior tenga la consistencia adecuada para dar cada sorbo.

Lo positivo: Es una taza preciosa, sobre todo la de color blanco, con buena calidad y permite retener el calor más de 2 horas.
Lo negativo: El que la tapa no se estanca y quede fija es un problema si la queremos usar para llevar café u otra bebida de un lugar a otro.

Ver precio en Amazon

Taza térmica para café a prueba de fugas

Esta taza con pinta de vaso térmico es perfecta para las personas que vayan de camino a trabajar y quieran tener el café bien calentito en el. Su mayor problema, si es que se le puede llamar problema, es que tan solo esta disponible en color negro.

Cuenta con tapa totalmente hermetica por lo que si eres una mujer que suele llevar bolso la puedes meter dentro después de haber llenado con la bebida y cerrado sin miedo a que se desparrame el contenido en el interior. Por su puesto solo he querido dar un ejemplo que se pueda trasladar tanto a mujeres como a hombres.

Con ella la bebida aguantara caliente entre 3 y 6 horas después de que la hayamos cerrado. Al tener aislamiento de vacío y doble pared interior de acero inoxidable evita que nos quememos al cogerla a la vez que nos asegura que la bebida mantenga su sabor.

Estas características son de las mejores debido a que se trata de una taza diseñada en 2019 y considerada por mucho expertos como una de las mejores de ese año. Finalizo diciendo que tiene una capacidad de 380 ml.

Lo positivo: Mantiene muchas horas la bebida caliente, una vez cerrada no derrama nada y esta libre de BPA.
Lo negativo: Para mi no es ningún problema porque el color negro me gusta mucho pero debes saber que solo la puedes comprar en este color, al menos a día de hoy.

Ver precio en Amazon

Vaso térmico de café para viaje

vasos térmicos para café

Otra opción para viajeros y gente que para trabajar tenga que recorrer largas distancias es este vaso térmico para café, el cual, destaca por mantener el calor durante horas y no derramar liquido gracias a su tapa estanca.

Esta disponible en 5 colores, que son: marrón, negro, rosa, blanco y naranja rosa con un diseño totalmente diferente a los mostrados y, en mi opinión, muy elegante. Aunque lo que más admiro es su capacidad antigoteo algo fundamental en este tipo de aparatos.

Cuenta con una capacidad de 380 ml y esta realizado en acero inoxidable 304 que hace que el sabor no se vea alterado y mantenga su aroma durante horas. Por supuesto puedes cogerlo sin riesgo a quemarte incluso si el café esta hirviendo.

Las y los amantes a las infusiones encontraréis en este diseño todo un descubrimiento ya que permite introducir la bolsita de la infusión en el interior para tomarlo recién hecho. Esto es debido a que cuenta con un pequeño filtro interior que permite filtrar las diversas partículas.

Lo positivo: Su diseño estándar admitido en cualquier soporte de coche permite colocarlo sin problemas y mantiene el calor durante horas.
Lo negativo: Aunque tiene recambios estos son muy caros hasta tal punto que sale más rentable comprar una nueva que su recambio.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Taza térmica de café Milu

vasos térmicos para café

La marca Milu es una de las más populares en el ambito de los vasos térmicos para café que hay en el mercado. El caso que te muestro es un claro ejemplo de la calidad de esta marca ya que es fiel reflejo de la calidad que ha ido atesorando a lo largo de los años.

Posiblemente la prestación o característica más sobresaliente reside en su capacidad para retener el calor por más tiempo pero no quiero olvidarme de que evita que haya fugas de liquido con una eficacia del 100 %.

Esta disponible en tres colores, que son: rojo, negro y marrón. Eso sí, todos los colores tiene la misma capacidad interior de 210 ml. Como ves la capacidad no es su fuerte dado que es algo más grande que una taza de desayuno grande pero para mi esto no es problema alguno.

Como la mayoría de las tazas que hace esta empresa su elaboración o mejor dicho, los materiales de los que esta compuesto garantizan seguridad sanitaria, buen sabor y evitan que nos quememos al cogerla. En este sentido el estar realizada en acero inoxidable es su gran baza.

Finalizo que viene con un par de regalos que no me esperaba que son un caja y una tapa extra por si se nos rompe la que viene de serie.

Lo positivo: Segura al 100 % de que no vas a sufrir fugas, su calidad y los regalos que trae.
Lo negativo: Posiblemente lo peor que la veo es su capacidad de 210 ml y que no disponga de capacidades mayores para elegir.

Ver precio en Amazon

Vaso térmico para café starbucks

¿Quieres comprar un vaso térmico para el café de la marca Starbucks? pues a continuación podrás ver los que, para mi, son los mejores del mercado.

Vaso térmico de café para llevar de Starbucks

vasos térmicos para café

El primer modelo que te muestro de Starbucks no es el típico vaso verde a lo que estamos acostumbrados ya que en su lugar es de color negro. Dejando de lado este matiz vemos como cuenta con el logotipo oficial en su parte central bien definido.

Aunque en España podemos pensar que es más una jarra lo cierto es que es considerado como vaso pese a tener una capacidad de 355 ml. Esto es una seña identidad de la compañía de café más grande del mundo y que la han trasladado a nuestro país.

Realizada en acero inoxidable solo permite lavarse a mano así que olvídate de meterla en el lavavajillas si no quieres llevarte un disgusto. Esto es algo que no me ha gustado nada sobretodo por el precio que cuesta.

Otro factor a tener en cuenta es que retiene el calor unas 2 horas mientras que los modelos anterior mente analizados lo retienen por mayor tiempo y sin un tercio más baratos. Pero esto es el precio que tenemos que pagar por tener la marca.

Lo positivo: El ser un vaso térmico para el café con el logo de una de las marcas más reconocidas en el mundo.
Lo negativo: Es cara, tan solo retiene el calor durante 2 horas y no tiene diferentes tamaños o diseños donde elegir.

Ver precio en Amazon

Taza térmica de café original de Starbucks

vasos térmicos para café

Si la anterior taza térmica de Starbucks te pareció pequeña o no te acabo de gustar del todo puedes optar por este otro modelo, el cual, destaca por poder ver la cantidad de café que queda en el interior sin abrir la tapa.

Como puedes ver el logo pasa de ser letras al icono de la marca. Respecto a la capacidad decir que la de este vaso es de 473 ml muy superior al vaso anterior y que alcanza un tamaño cercano a los 19 cm de altura.

La verdad no se porque lo llaman térmico porque siendo sincero tan solo aguanta el calor algo más de una hora. Esto creo que es lo que tarda un café grande en enfriarse por si solo aunque de esto no estoy muy seguro.

Siendo sincero es una vaso que no te recomendaría comprar si lo que buscas es eficacia refiriéndome a la capacidad de retener el calor de la bebida. Otra cosa sería que te guste tener el mítico icono de esta marca en tu hogar.

Lo positivo: Poder presumir que tienes un vaso con el icono de Starbucks dibujado en el.
Lo negativo: Ufff, para mi, prácticamente todo, materiales de plástico, no mantiene el calor y encima es cara de narices.

Ver precio en Amazon

Vaso térmico para café Stanley

¿Te gustaría tener un vaso de la marca Stanley? si es así échale un vistazo a los modelos que te analizo a continuación para ver si te gustan y si se adaptan a tus gustos.

Taza térmica de café Stanley

vasos térmicos para café

La prestigiosa marca de termos Stanley es también una de las mejores a la hora de elaborar vasos y tazas térmicas que retienen el calor o el frio durante horas. Eso sí, esta calidad se paga.

La taza que te muestro es más apropiada para uso de acampada, deportes al aire libre, camping, viajar, etc que para ir al trabajo. El principal motivo por el que digo esto es porque, en mi opinión, no es muy bonita que digamos. No obstante, para mantener las bebidas calientes es una maravilla.

Cuenta con dos versiones distintas, la clásica y la versión 2020 que es de color verde más oscuro y con la tapa y el asa de color negro. Esta elaborada con acero inoxidable 18/8 lo que permite que cada trago que demos tenga el sabor de la bebida y no un sabor a metal.

Tiene una capacidad de 470 ml que junto con una tapa completamente hermética la hacen 100 % a prueba de fugas. Pero sin duda donde sobresale es en la atención al cliente ya que la marca nos devuelve el dinero sino quedamos contentos/as y encima presumen de dar garantía de por vida.

Lo positivo: Es la taza que retiene el calor durante más tiempo de todas la que he probado y no gotea nada de líquido al exterior.
Lo negativo: Se que es muy buena, de gran calidad y con servicio de atención al cliente magnifico pero, para mi gusto, es bastante fea.

Ver precio en Amazon

Stanley Adventure vaso térmico para café sin asa

vasos térmicos para café

Con un diseño mucho más elegante y que personalmente me gusta más se encuentra este vaso térmico para café de Stanley, el cual, tiene una capacidad de 591 ml lo que significa que permite más de medio litro de bebida en su interior.

Esta libre de BPA y ftalato proporcionando así una seguridad en tema de salud perfecta. Esto unido a que esta creado con acero inoxidable 18/8 nos asegura el que la bebida no sufra daños y sepa a lo que realmente debe saber y no a metal o hierro como suele pasar en otras.

Cuenta con una pajita para poder beber más cómodamente el café o la bebida de su interior. Esto es algo muy bueno para aquellas personas que llevan de camino al trabajo el café, té, soja, etc y le gusta dar un «traguito» en el recorrido.

¿Es más cara? si, sintiéndolo mucho el precio de este vaso es casi el doble de los vasos que he mostrado al principio del articulo ya que es de una marca reputadísima que nos garantiza la mayor calidad en su productos y, siendo sincero, se aprovechan de esa marca para que paguemos más.

Lo positivo: Diseño elegante, tapa antifugas y materiales de primer nivel.
Lo negativo: Pagamos más por ser de marca, algo que sucede con todas las cosas hoy en día.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar vasos térmicos de café

La compra de un vaso o taza térmica es bastante sencilla ya que se tratan de aparatos o productos sin mucha parafernalia. No obstante, hay un par de cosillas que debemos conocer para no llevarnos un susto cuando lo tengamos en casa. ¿Cuales son estas cosas? te lo muestro a continuación.

Materiales

Actualmente todo lo relacionado con el tema de salud alimenticia debe estar realizado o bien por materiales libres de BPA (plástico, vidrio o metal) o bien optar por el acero inoxidable (304 o 18/8) que garantizan la salubridad del alimento, bebida, etc que guarden en su interior o elaboren.

Por tanto nuestro primer factor es determinar que los materiales de la taza o vaso son seguros para nosotros. Para ello debes fijarte en que estén libres de sustancias nocivas y elaborados con materiales de gran calidad.

Tapa

La tapa puede parecer un elemento pasivo de poca relevancia pero esto no es así. Ciertamente no hay mucho que analizar pero si que tenemos que elegir entre si queremos que la tapa sea completamente hermética o no. Si es hermética evitaremos fugas y podremos guardar en vaso o la taza en cualquier lugar sin riesgo a que se vierta el líquido del interior.

Accesorios

No suele haber muchos accesorios en estos aparatos pero en ocasiones traen una pajita con la que podemos tomar la bebida del interior. En este sentido lo importante y para ser ecológico, es que esta no sea de plástico a fin de garantizar que otras generaciones puedan disfrutar de entornos saludables (perdón por mi vena ecológica).

¿Qué bebidas se pueden introducir en un vaso térmico?

Toda bebida líquida se puede meter en un vaso de estas características desde un café expreso, con leche, americano, moka, etc hasta otro bebidas como puedan ser la leche, té, manzanilla, mate o cualquier otro tipo de infusión.

¿Se puede meter el vaso térmico en el microondas?

Este es otro factor que poca gente entiende y que es fruto de múltiples accidentes. Por lo general estos «termos» no se pueden meter en este electrodoméstico pero si que cada vez hay más modelos que lo permiten. Nuestra tarea por tanto es analizar y asegurar que el que compremos si pueda antes de meterlo en el micro. Por supuesto, en caso contrario, jamás introducirlo.

¿Donde se pueden comprar los vasos térmicos?

Hasta hace poco las grande superficies o supermercados más importantes como el Carrefour, El Corte Ingles, Eroski, Lidl, Primark etc vendían este tipo de aparatos. Pero desde hace un tiempo ya que es complicado encontrar este tipo de vaso térmico en estos lugares y toda su venta se a asentado en Amazon o paginas Online.

Mejores marcas de vasos térmicos

Estas son algunas de las marcas más prestigiosas  de vasos térmicos para café que existen actualmente en lo referente a vasos y tazas térmicas.

  • Milu
  • Stanley
  • Starbucks
  • DeLongui
  • Rondo
  • Simple Modern
  • Creano
  • Tamume
  • Zak Desings
  • Timolino
  • Feelino