Merece la pena Nintendo Switch o no? aquí la respuesta

¿Merece la pena Nintendo Switch? esta es una pregunta que todos y todas nos hacemos a la hora de comprar esta consola. Encontrar la respuesta correcta a esta pregunta depende mucho de cada persona por lo que antes debemos conocer que nos ofrece para saber si nos vale la pena a nosotros/as.

Índice de contenidos:

Merece la pena Nintendo Switch

Existen multitud de diferencias entre una NS (Nintendo Switch) y las consolas PS4 y Xbox One pero la principal, y la que sobresale por encima de estas dos, es que la Nintendo es portátil y encima la podemos acoplar a un televisor para poder jugar como en las otras dos consolas.

Por tanto si eres una persona viajera o te gusta disfrutar en cualquier lugar de un buen juego sin necesidad de tener un televisor te merecerá la pena su compra ya que, a día de hoy, es la mejor consola portátil del mundo.

Entre las ventajas más llamativas, de ser portátil, encontramos las siguientes:

  • Puedes llevarla de un lugar a otro.
  • Tiene un gran catalogo de video juegos.
  • Su pantalla es de 6. 2 pulgadas (15,75 cm) ósea, muy grande.
  • Podemos usar esta pantalla para jugar dos personas a la vez sin necesidad de Tv.
  • Los juegos son en formato cartucho.
  • La batería dura muchas horas.
  • Estupenda calidad en gráficos.

A grandes rasgos estas son los principales factores más destacados por los que vale la pena comprar esta consola portátil. Pero ¿cual es su precio?.

Precio de una Nintendo Switch vs PS4 y Xbox One

No nos engañemos el precio es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una consola u otra. En este aspecto la verdad es que su precio es similar al de una PS4 Pro (325 euros) pero más cara que una Xbox One cuyo precio ronda los 259 euros más o menos.

Otra cosa a destacar es que dispone de varias versiones con diferentes colores y temáticas que las otras no tienen. Aquí debo destacar la consola estándar en colores azul neón y rojo neón, la versión en gris y la edición «Animal Crossing» en verde y azul.

Ver precio en Amazon

La ventaja que tiene la Nintendo Switch respecto a estas otras es que hace «poco» a lanzado su modelo Lite, el cual, tiene un precio inferior a los 200 euros.

¿Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite?

Ahora que existen dos versiones diferentes con características prácticamente similares es hora de saber cual de las dos merece la pena comprar. Lo primero que debes saber es que el modelo Lite es más de 100 euros más barata que el modelo normal. Pero este ahorra implica la perdida de una de sus principales cualidades.

¿Qué cualidad pierde? esta versión cuenta con la perdida del modo sobremesa (poder jugar acoplándola a una tv) y pierde el poder quitar los mandos (Joy Con) pero mantiene intacto todo su potencia a tema portátil.

Por lo tanto nos quedamos con una consola puramente portátil, más barata y con la que no podremos compartir la pantalla para jugar a 2 jugadores o más. Si esto no te importa y prefieres ahorrarte ese dineral para gastarlo en la comprar de juegos puedes comprarla al mejor precio en el siguiente enlace.

Ver precio en Amazon

Si no te ha gustado esta versión y te interesa exclusivamente la original y conocer si vale la pena su compra seguiré mostrándote todas sus cualidades prosiguiendo con sus accesorios.

Accesorios de la Nintendo Switch

Si hay otro factor por el que merece la pena comprar una NS ese no es otro que la cantidad y variedad de accesorios que dispone. En este punto voy a dejar de lado en temas de fundas, cargadores, etc y me centrare en los puramente centrados en jugar.

Volante Joy Con

Merece la pena Nintendo Switch

Soy un acérrimo seguidor y jugador de los juegos protagonizado por Mario y sobretodo la franquicia de Mario Kart, por ello para mi comprar la Nintendo Switch ya merece la pena por disfrutar de este gran juego y más concretamente de Mario Kart 8 Deluxe.

Por ello disponer de este accesorio para jugar hará que tus partidas sean mucho más divertidas. Este accesorio permite, mediante la inclusión de los mandos Joy Con en el interior de este volante, añadir mayor realismo a la hora de jugar a este gran juego. Además su precio es bastante económico para la diversión que ofrece.

Ver precio en Amazon

Amiibo

Merece la pena Nintendo Switch

¿Qué es un Amiibo? pues básicamente son figuras o peluches y tarjetas interactivas que añaden contenido extra a los juegos compatibles con estos accesorios.

¿Qué tienen de bueno? Primero que puedes tener una colección de figura de tus personajes favoritos de forma real y además puedes conseguir que dichos personajes aparezcan en el juego compatible con ella. Un ejemplo claro puede ser disfrutar en el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild usando el Amiibo lobo de Link para añadir un personaje.

Estas figuras o tarjetas por lo general no son muy caras (10/14 euros) aunque hay algunos modelos que si son bastante caros por ser más detallados y por añadir mucho más contenido.

Ver precio en Amazon

Nintendo Labo

Merece la pena Nintendo Switch

Nintendo Labo son una serie de accesorios de cartón que dan un toque de originalidad a esta consola que permite convertir la consola en diferentes cosas como puede ser una moto, un piano, un estanque de peces con caña, casa, etc. En mi opinión es malgastar el dinero pero esto va en función de los gustos de cada uno.

Posiblemente los que más disfruten de estos accesorios sean los más pequeños de la casa ya que son los más dados a imaginar situaciones pero es cierto que algunos adultos disfrutan tanto o más que los más pequeños.

Como he dicho, para mi, es tirar el dinero ya que los precios de estos «trozos de cartón» suelen ser bastante altos (puedes ver el precio en el enlace de abajo) e incluso suelen valer lo mismo que un videojuego. Pero como para gustos están los colores no entrare a valorar mucho más estos accesorios y dejare que seas tu la persona que los juzgue.

Ver precio en Amazon

Vale, es portátil y tiene muchos accesorios, pero ¿que tal son sus juegos?

Si hay algo que haga valer la pena la compra de esta consola es la gran variedad y surtido de video juegos que tiene entre su catalogo. En este sentido vas a encontrar todos los géneros posibles entre los que yo destacaría los siguientes.

  • Animal Crossing: New Horizons
  • Fornite
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Splatoon 2
  • Super Mario Odyssey
  • Fifa 20
  • Mario Kart Deluxe 8
  • The Legend of Zelda: Breat of the Wild
  • Paper Mario: The Origami King
  • Minecraft Dungeons
  • Diablo III
  • Rocket League
  • Stardew Valley
  • NBA 2K20
  • Doom Eternal
  • Ninjala

Por supuesto esto son solo algunos de los juegos que tiene dentro de su amplio catalogo dado que poner todos ellos sería imposible para mi.

Ver catalogo de juegos para nintendo Switch 2020

Opiniones Finales

¿Qué si vale la pena comprar la Nintendo Switch? Si, tanto por la diversión que proporcionan sus juegos como por poderla llevar de viaje a cualquier lado.

Claro esta que no tiene tantos juegos exclusivos como lo pueden tener las otras consolas pero, que más da, los que tienen son tremendamente divertidos, los podemos jugar con familiares o amigos en cualquier lugar y sobretodo mantiene la esencia con la que Nintendo a crecido como marca. Por todo ello y rspondiendo a la prengunta de si merece la pena Nintendo Switch te dire clara y rotundamente que SI.