Microsoft Office: Cómo comprar el mejor paquete en 2020

En el articulo de hoy te muestro los paquetes con mejor relación calidad-precio de Office. Tan solo deberás prestar atención a cada pequeña review y determinar si, el paquete en cuestión, se adaptar a tus necesidades de trabajo o estudio y si puede pagar por ello para dar con el mejor para ti.

Índice de contenidos:

Los paquetes de Microsoft Office más recomendados

A continuación te muestro los paquete más baratos y que yo recomiendo de Office. He puesto las opciones que he probado y considero que garantiza lo necesario para trabajo y estudio.

Recuerda que si no sabes diferenciar uno de otro encontraras una guía al final donde te enseño como elegir la opción más adecuada para ti.

Microsoft Office 2019 Plus para siempre

Una de las opciones más completas y baratas que podemos comprar es la versión Plus de Office 2019, el cual, tiene una licencia de por vida y contiene los programas más usados tanto para ámbito del hogar como de empresa. Estos programas son: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, Access y Skype for Business.

Una vez comprado tendrás la licencia de por vida por menos de 16 euros (es lo que cuesta en este momento) y tendrás que activarlo mediante código ya que no viene en formato físico.

Debes saber que las versiones de Office 2019 solo son compatibles con Windows 10 en caso de tener Windows 7 u 8 tendrás que optar por una de las otras dos opciones que te pondré a continuación.

Ver precio en Amazon

Microsoft Office 2016 Hogar y Estudiantes

El siguiente paquete de Office que te recomiendo es la versión Home & Student 2016, el cual, incluye las herramientas Word, Excell, PowerPoint y OneNote a un precio más que económico ya que es una licencia de por vida.

A diferencia del anterior paquete, este, es compatible tanto con Windows 7 y 8 como Windows 10. No obstante, si tienes Mac, no te servirá ya que los únicos paquetes compatibles con MacOS son los referentes al Microsoft Office 365 que podrás ver a continuación de este.

Una vez comprados recibiremos en casa la clave de activación con la cual ya podremos instalar el paquete en nuestro ordenador. A mi personalmente no me ha tardado nada en llegar pero es posible que dependiendo de stock o que se yo pueda tardar unos 3 días en llegarte.

Ver precio en Amazon

Microsoft 365 personal

Este paquete de Office 365 contiene las versiones Premium de Word, Excell, PowerPoint, OneNote y Outlook junto con las herramientas Access y Publisher. Dispones de más opciones que la que te doy a elegir pero esta «Personal» es la opción más barata.

En caso de que esta opción se te quede pequeña puedes optar por las versiones Empresa o Familia que incluyen la posibilidad de instalarlo en más ordenadores tanto si tienes Mac como si es un Pc. Con independencia de esto, todos los meses, tendrás nuevas actualizaciones que añadirán más características a los programas.

Existen otras dos versiones más que pueden ser una buena solución, y son: versión Hogar y Empresa y Hogar y Estudiantes, las cuales, suelen costar entorno a los 100/150 euros mientras que la que te muestro no llega a los 60 euros e incluso más barata si pillas oferta flash.

Otra cosa que debes saber es que vas a contar con 1 TB de almacenamiento en la nube (OneDrive) para compartir archivos o lo que quieras vía Online con otra u otras personas totalmente gratis. Además, cuentas con llamadas gratuitas mediante Skype for Buseness.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar un paquete de Microsoft Office en 2020

A continuación te muestro los factores a tener en cuenta para elegir el paquete más acorde a tus necesidades. Teniendo presente estos factores conseguirás ahorrar una gran suma de dinero tanto a corto plazo como a largo.

¿Qué programas vas a usar?

Evaluar que programas vas a usar es el factor primordial para no tener que pagar extra. Es decir, eres estudiante de economía y solo vas a usar Excel, pues entonces busca un paquete básico que incluya este y que sea barato. En este sentido, aunque yo prefiero lo físico, puedes optar por comprar un código de activación (es un ejemplo).

He visto a mucha gente comprar el pack con todos los programas y a la hora de la verdad tan solo usan dos o a lo sumo tres. Esto es un gasto innecesario pensando que algún día usaran todos. Por lo tanto, mi recomendación, es comprar lo que vas a necesitar en este momento o dentro de poco no pensar en que «quizás» lo use el año que viene.

Uso doméstico o profesional

Las versiones de Office para profesionales suelen ser de las más caras ya que cuentan con más herramientas y una mayor cantidad de opciones que las de ambito doméstico. Así que elegir entre una versión u otra nos ayudara a rebajar considerablemente el pago por esta licencia.

¿Cuanta gente va a usar Office y en cuantos dispositivos?

El siguiente factor a tener en cuenta depende más de si es para ambito domestico que para empresa. ¿Por qué? pues porque por lo general en casa tenemos 1 o 2 ordenadores y con una licencia nos sobrara para tenerlo instalado en uno e ir turnando ese ordenador.

En el caso de las empresas o en familias más numerosas que trabajen o estudien necesitaremos optar por licencias de hasta cinco ordenadores que nos permitan instalar más barato esta suite en cada ordenador. Para estos últimos lo recomendado sería comprar Office 365.

¿Suscripción o licencia para siempre?

Responder esta pregunta va a depender de cuanto tiempo quieras usar esta herramienta y del dinero que quieras pagar. Si la vas a usar durante años salvo que sea para trabajo yo optaría por la permanente aunque tenga que pagar más de primeras ya que a la larga será tuyo y no dependerás de seguir pagando cada mes o año.

En el caso de que el motivo sea por trabajo y necesitemos todas las herramientas lo mejor sería optar por suscripción ya que cada mes tendrás actualizaciones y encima te «regalan» llamadas por Skype, entre otras cosas.

Posibilidad de datos en la Nube o no

Optar por la opción de poder trabajar en la nube acarrea un montón de beneficios sobre todo en tema de compartir archivos entre trabajadores, estudiantes, etc de manera Online en pocos segundos sin estar uno al lado de otro. De hecho, con estas versiones, te dan acceso a almacenamiento de hasta 1 TB de información en la nube.

La mayor pega es que requiere pagar un extra por ese uso y focalizas todo en la necesidad de comprar Office 365 dado que las anteriores versiones de Office no cuentan con esta opción por ser más viejas.

¿Qué tipo de paquete de Microsoft Office es el mejor para mi?

Es dificil responder a esta pregunta directamente sin conocer quien y a que se dedica usted. No obstante, puede decirte los puntos fuertes de cada paquete para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y sobretodo a tu presupuesto.

Paquete de Microsoft Office 2016

Es la opción más «básica» y de la más económicas que puedes comprar si quieres usar la suite de Office. Este paquete, en su versión «Hogar y Estudiantes«, cuenta con las herramientas más usadas en este ámbito. Es decir, podrás usar Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Además, de ser barata, una vez la compras su duración es para toda la vida, es decir, permanente. La desventaja más importante que puedes encontrar es que no es compatible con Mac tan solo con Pc (Windows 7, 8 y 10).

Microsoft Office 2019

Existen varios paquetes en lo que se refiere a Office 2019, que son: Hogar y Estudiantes (Home and Students) y Professional Plus. Ambos paquetes cuentan con licencia permanente de por vida (licencia única) pero con la pega de que solo la puedes instalar en un ordenador ya sea Pc o Mac.

La principal diferencia entre una versión y otra reside en la inclusión de programas en cada plan. Por un lado tenemos la opción modesta (Hogar y Estudiantes) que trae Word, Excel, PowerPoint y OneNote y por otro lado la versión Plus que, además de estos, incluye Outlook, Access y Publisher.

La ventaja de este paquete es que puedes comprar tanto versión física como código de activación, el cual, te mandan por email y suele ser mucho más barato. En mi opinión sigo pensando que lo físico siempre es mejor pero esto es algo que dependerá de ti.

Microsoft Office 365

Este otro paquete tiene como principal característica el ser mediante suscripción anual, es decir, pagamos por año de uso. Además, de poder usarse tanto en Pc como en Mac, lo podrás instalar en móviles o tablets.

Cuenta con versión física y código de activación y podemos elegir entre tres versiones distintas: Personal, Familia y Empresa. Cada una de estas versiones dispone de dos modelos de suscripción que pueden ser, Personal: para un solo ordenador o Home: hasta cinco ordenadores con una misma licencia.

Todas las versiones incluyen las herramientas necesarias anteriormente mencionadas y acceso a la Nube. De hecho, contaras con 1TB de espacio en OneDrive y hasta 60 minutos (al mes) para poder realizar llamadas mediante Skype.

¿Qué es Microsoft Office?

Microsoft Office no es otra cosa que un paquete compuesto por aplicaciones creado por la popular empresa Microsoft. Este paquete incluye herramientas de texto, hojas de calculo, creación de notas, administración de correos electrónicos, base de datos, presentación de diapositivas, etc.

Todas estas herramientas hace que estudiantes, profesionales, etc puedan trabajar mucho más fácilmente desde su ordenador. Tan solo tenemos que elegir adecuada para el trabajo que vayamos a desempeñar con ellos dado que hay una gran opción de paquetes tanto en formato profesional (professional Plus) como para ambito domestico (home) y por supuesto estudiante (student).

¿Qué programas vienen en la suite de Microsoft Office?

Lo primero que debes saber es que no todos los paquetes de Microsoft Office cuentan con las mismas herramientas. Dependiendo de la cantidad y del tipo de licencia que paguemos tendremos algunas o todas las herramientas. Pero a grandes rasgos estas son todas las que puedes encontrar:

  • Word: Esta herramienta te permite crear textos es un hoja, en la cual, podrás realizar una gran cantidad de modificaciones como cambiar fuente de letra y tamaño, insertar imágenes, corregir textos, etc.
  • Excel: Con esta herramienta podrás crear hojas de calculo donde se pueden hacer operaciones matemáticas, crear gráficos, añadir imágenes, almacenar datos, etc. Una de las herramientas más usadas en los comercios.
  • Skype for bussines: Otra de las herramientas que puede contener estos paquetes es este programa para realizar conferencias y que se centra en un sector más profesional.
  • PowerPoint: Si necesitas crear presentaciones con diapositivas, imágenes, videos, gráficos, sonidos, etc esta herramienta te será fundamental ya que te da todo esto.
  • Outlook: Esto es básicamente un administrador de correo electrónico que te ayuda a tener bien catalogados todos tus contactos.
  • OneNote: Herramienta para guardar y almacenar notas tanto en formato texto como añadiendo imágenes o audios.
  • Access: Una potente herramienta creada para gestionar bases de datos.
  • Publisher: Por así decirlo es una herramienta diseñada para principiantes similar a Word pero prestando más atención a la maquetacion y diseño de páginas.

Ventajas y desventajas de Office

El uso de estas herramientas a nivel mundial es tal que todo lo que rodea a ellas es positivo sobretodo si pretendes trabajar. No obstante, también tiene algunos inconvenientes, los cuales, te mostrare a continuación, pero primero sus ventajas.

Ventajas

  • Es tremendamente sencillo de manejar.
  • Cuentas con tutoriales paso a paso para dominar cada herramienta.
  • Se usa en la gran mayoría de trabajos.
  • Es compatible con casi todo los dispositivos actuales.
  • Dispone de precios económicos para todo tipo de bolsillos.
  • Cuenta con acceso a la nube (depende versión).

Desventajas

  • Necesitaras tiempo para dominarlos completamente.
  • Algunos paquetes ya no permiten tener las últimas actualizaciones.
  • El precio de la versión física suele ser cara.