Motosierras Greencut Opiniones y análisis ¿es buena esta marca?

Las motosierras Greencut no son muy conocidas y es muy posible que tengas dudas sobre si merecen la pena comprar uno de sus modelos o pagar mucho más por una marca de “toda la vida”. En este artículo te enseñare todo lo que debes saber de esta marca y, además, podrás ver los mejores modelos con los que ahorrarte una considerable suma de dinero.

Motosierras GreenCut ¿es una buena marca?

La marca Greencut lleva entre nosotros más de 12 años, es de origen español afincada en Tarragona y esta focalizada en la creación de todo tipo de herramientas para el cuidado del jardín pero, también cuenta con otro tipo de herramientas de bricolaje.

En la actualidad opera (según ellos) en 11 países distintos. Esto no es algo que yo pueda asegurar dado que no conozco la marca en tanta profundidad como para determinar este punto. Lo que si puedo decir es como de buena es pero, para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores, los cuales, te paso a analizar.

  • Calidad: Las pruebas realizadas a las motosierras creadas por Greencut han reflejado una calidad fabulosa con un comportamiento a la altura de las mejores marcas en situaciones bastante criticas como es el corte de árboles de gran diámetro.
  • Funcionalidad: Todas las motosierras probadas disponen de una funcionalidad óptima, no excepcional, con la que poder solventar la gran mayoría de problemas. En algunos casos, la longitud de la espada, se ha quedado corta.
  • Garantía: Este punto no puedo entrar a valorar dado que no hemos tenido problema alguno con los modelos probados pero si nos centramos en lo que nos marca la web podemos estar más que contentos al saber que cuentan con de reparación y devolución, inclusive, hasta 3 años.
  • Recambios: Uno de los puntos fuertes de esta marca es la presencia de todo tipo de recambios con los que poder reparar las herramientas en caso de rotura o deterioro. Este factor alargara la vida útil mucho más tiempo.

En resumidas cuentas nos encontramos con una marca “económica” cuya relación calidad-precio nos permitirá trabajar tanto a nivel doméstico como semi-profesional. Para “algo mayor”, es decir, uso profesional, deberíamos ir a por otra marca.

*Dependerá del grado de uso, estado, etc mejor mirar la web para conocer todo sobre la devoluciones.

¿Como de buenas son las motosierras GreenCut?

Como en cualquier otra marca hay modelos y modelos. Elegir el más adecuado a nuestras necesidades será un punto muy importante a la hora de comprar un modelo concreto. Aunque no he podido probar todos los modelos de la marca si que lo he hecho con varios de ellos, de los cuales, he podido sacar las siguientes conclusiones.

Motor y potencia

Sin duda dos de los factores más importantes de una motosierra sea la calidad del motor y la potencia que este pueda dar. Cuanto mayor potencia más sencillo será poder cortar todo tipo de troncos.

En el caso de estas motosierras encontramos motores que van desde los 62 cc pasando por 68 cc hasta llegar a 75 cc. Los CV de cada una de ellas irán acorde a estos factores siendo de 3,8, 3,9 y 4,8 CV. Con esta potencia podemos ver que esta a la altura de los mejores modelos de marcas más reputadas siendo más baratas.

Si comparamos con otras marcas veremos que superan en bastantes cv los 1,5 cv de modelos que cuestan más de 200 euros. Esto puede darte que pensar y hacerte dudar de que sean reales hasta que conoces en lo que fallan.

Espada/sable y cadena

Si la potencia tan alta te ha hecho dudar y piensas que te están dando gato por liebre, entenderás perfectamente que es su punto fuerte, no como en lo referente a la calidad de ciertas partes de la espada/sable.

En este caso hay varios modelos cuyo piñón y rodamiento situado en la punta de la espada deja mucho que desear. Por suerte no son elementos importantes para el comportamiento de la maquina, sobretodo, porque los podemos cambiar por muy poco dinero pero, es algo a destacar.

La cadena y, si me apuras, la bujía son dos elementos que casi deberíamos cambiarlos tras comprarla. No es que estén defectuosos o que sean desastrosamente malos tan solo que no los considero a la altura para según que situaciones.

Sistema de arranque

Uno de los mayores problemas que hemos encontrado en las motosierras, especialmente, con los modelos más modernos es, el sistema de arranque. En esta marca esto no pasa y, su sistema de arranque, es tremendamente sencillo de realizar. Tal es así que la podemos arrancar a la primera según la compremos.

Este punto es vital ya que, con otros modelos, me ha costado un mundo conseguir que entre gasolina al carburador. En el caso de las motosierras Greencut esto no pasa y, como ya he dicho, he podido arrancarla sin esfuerzo en “vacío”.

¿Qué modelos son los que recomiendo?

Si has leído todo sabrás que no he podido probar todos los modelos de motosierras de esta marca. No obstante, de todos los probados, me quedo con los siguientes modelos:

GreenCut Gs620X

Motosierras Greencut

Esta motosierra cuenta con una espada de 50 cm que puede adecuarse a todo tipo de situaciones permitiendo cortar troncos gruesos en pocos segundos. Además, es muy sencilla de arrancar y manejar, sobretodo, porque no pesa mucho.

Cabe destacar que podemos encontrar multitud de recambios tanto en la web oficial de la marca como en otras grandes superficies como puede ser Leroy Merlin. Esto hace que se convierta en una motosierra de larga duración y, su precio, no es para nada elevado.

Ver precio en Amazon

Greencut GS250x

Motosierras Greencut

Si el anterior modelos es demasiado grande para ti puedes optar por la motosierra de 10 pulgadas que ves en la imagen, la cual, cuenta con la misma robustez y sencillez de manejo que el anterior modelos pero con una espada mucho más pequeña ideal para cortar leña.

El ser más pequeña tiene otro punto a favor que es su peso. Es tan liviana que podrás manejarla con una simple mano sin que te cuesta nada el mantenerla recta. Claro esta que, en determinadas situaciones, será mejor sujetarla con firmeza.

Ver precio en Amazon

GreenCut GS200L

Motosierras Greencut

Este modelo de la marca Greecut es eléctrico y puede ser una de las mejores soluciones si no quieres sufrir el ruido tan alto que dan las motosierras de gasolina. Es cierto que, en autonomía, es muy inferior a las de gasolina pero cuenta con cable por lo que, usándolo, tendremos mayor autonomía que una de gasolina.

En lo referente a la espada decir que es de 30 cm (12”) que es un termino medio de los dos modelos que he mencionado anteriormente. Sin duda una muy buena opción dentro de esta marca que te dará soluciones a una gran cantidad de situaciones.

Ver precio en Amazon

Con esto finalizo el artícuo relativo a las motosierras Greencut. Espero te haya servido de ayuda para conocer más en profundidad la marca y saber cuales son sus mejores modelos.