Móviles Doogee, Opiniones ¿merecen la pena comprarlos?

Los móviles Doogee se han popularizado los últimos meses gracias a que ciertos influencers de Instagram y Youtube los han promocionado en sus grandes canales. Pero ¿es verdad todo lo que cuentan de ellos? ¿merecen la pena comprarlos? Estas y otras preguntas son las que daré respuesta en este artículo.

Móviles Doogee

¿Doogee es buena marca?

Lo primero que debemos saber de esta marca es que es muy joven. Tal es así que nació a principios de 2013 y no sería hasta 2014 cuando empezó a despuntar en España gracias al patrocinio del Villarreal C.F.

Desde su nacimiento hemos visto un crecimiento brutal tanto en Tailandia, en el que ha sido patrocinador del equipo de Malasia, como en multitud de países de África tanto del norte como sur y este. Lo que le ha convertido en todo un referente en tema de smarthphones.

Este elevado crecimiento ha hecho de esta empresa una de las que más ha crecido los últimos años gracias a tener una calidad-precio muy buena pero, sobretodo, por la gran resistencia de sus terminales.

Así que, para no enrollarme más, debo decir que se trata de una empresa buena que esta creciendo y cuyo mayor defecto es tener que enfrentarse a las todo poderosas marcas que inundan el mercado actual.

¿Qué tal son los móviles Doogee?

Ahora que hemos visto que se trata de una empresa buena que esta creciendo es hora de valorar a sus teléfonos móviles dado que lo verdaderamente importante es saber si merecen la pena o no. Para ello me basare en los principales puntos que debe tener todo buen móvil. ¿Qué puntos son estos? Te los muestro.

Procesador y capacidad

Considerado como el cerebro de la maquina, el procesador, debe garantizarnos que hará que el uso del teléfono sea rápido y fluido. En el caso que nos ocupa vamos a disponer de un procesador Octacore suficientemente potente para cumplir con esta tarea.

Como es normal, en función del precio del móvil, dispondremos de un procesador mejor o peor. En el caso del la gama baja (135 euros) comprobamos en el modelo Doogee S40 Pro un procesador octacore MT6762D A25 mientras que en uno de gama alta como el S97 Pro disponemos de un Helio G95 Octacore.

Ambos procesadores dan suficiente velocidad y fluidez para trabajar con aplicaciones modernas y por supuesto, interactuar con los diversos menús.

En tema de memoria RAM también cumple con nota lo esperado en móviles actuales siendo casi siempre un mínimo de 4 Gb de memoria RAM en los terminales de 100 a 200 euros y de 8 GB de RAM en los de mayor gama.

La capacidad de cada uno ira en función de su gama pero, por ejemplo, en móviles de 140 euros como el mencionado anteriormente, encontramos una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables hasta 256 GB.

Vamos que podemos comprar móviles de gama baja como si fueran la gama media/alta de otras marcas.

Pantalla (resolución, resistencia, etc)

Si hay algo que ha sorprendido a propios y extraños en este terminal es la gran calidad y durabilidad de las pantallas de los móviles Doogee. Asimismo, los tamaños de la pantalla, son otro de los factores que han convertido en una opción muy demandada dado que, incluso en los de gama baja, contamos con un tamaño de 5,45 pulgadas y en gama alta de hasta 6,39”.

Contar, las pantallas, con Corning Gorilla Glass hacen que sean tremendamente resistentes al polvo, huellas y, sobretodo impermeable al agua. Tal es así que son resistentes hasta 1,5 metros y pueden soportar cerca de 30 minutos a esa profundidad.

Esto último es gracias a que cuenta con certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810G.

Cámaras

En lo referente a las cámaras tanto delantera, para selfies, como en la trasera no vamos a encontrar nada que no hayamos visto en otros terminales. Si compras de gama baja tendrás una cámara delantera de unos 5 Mp y trasera de 13MP mientras que si compras los de gama superior optaras a una delantera de 16MP con una cuádruple trasera de 48 MP+8Mp+2MP+2MP.

La grabación de video, captura de imágenes, etc esta más que garantizada con estas cámaras, las cuales, nos permitirán usar cientos de filtros y añadidos lo que las convierten en un arma potente para redes sociales ya sea Instagram, Twitter, Facebook, etc.

Este es uno de los motivo por los que más de una instagramer e influencer los ha valorado tan positivamente. De ahí, que hayas oído hablar de esta marca los últimos meses.

Prestaciones añadidas

Los teléfonos Doogee cuentan con una gran cantidad de prestaciones en la que destacan, sobretodo, el tema de GPS. Tal es así que dispone de 4 modos de navegación, que son: GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

Otro punto reseñable es la inclusión de comunicación NFC lo que te permite pagar en cualquier lugar con tu teléfono. Este característica la encontraras tanto en gama media como en alta. Además, cuenta con sensor de huella para una mayor seguridad a la hora de que nos lo roben.

Asimismo, podemos optar bien por la huella digital como único medio o el uso de Face ID que es el uso de nuestra cara para garantizar la seguridad de nuestros datos.

¿Qué móviles Doogee merecen la pena comprar?

La marca Doogee cuenta con una gran cantidad de móviles lo que supone que no haya podido probar todos. No obstante, de los probados, me quedo con los siguientes modelos, los cuales, no solo cuentan con una buena relación calidad precio sino que cumple con todo lo que esperamos.

¿Cuales son los móviles de los que hablo? Pues el modelo V10, el S59, S40 y el X95. Además, podemos optar por modelos como el S86 Pro, S58 Pro o el N40 que aunque son menos conocidos están a la altura de los recomendados.

A continuación te muestro el lugar donde podemos comprarlos más barato.

Doogee V10 (Gama alta)

Móviles Doogee

Ver precio en Amazon

Doogee S59 Pro (Gama media/alta)

Móviles Doogee

Ver precio en Amazon

Doogee S40 Pro (Gama media)

Móviles Doogee

Ver precio en Amazon

Doogee X95 (Gama baja)

Ver precio en Amazon