Orgonita: Qué es, Propiedades, beneficios y las más efectivas

¿Quieres conocer en profundidad la orgonita? Entonces te recomiendo leer este artículo donde te enseño todo lo que debes saber sobre sus beneficios, propiedades, etc. Además, podrás descubrir las orgonitas más efectivas y que mayor energía positiva transmiten.

¿Qué es la orgonita?

La orgonita es una pieza que esta elaborada con mitad de resina, mitad de metal y en cuyo interior se aloja cuarzo. Esta pieza es considerada como un “generador de orgón”, la cual, es capaz de recoger el DOR (energía negativa) de la atmósfera para transmutarlo en POR (energía positiva) almacenando así la fuerza vital.

La historia de la orgonita comienza con Wilhelm Reich un doctor y psiquiatra discípulo de Sigmud Freud quien descubrió tras una larga, observación y experimentación, la presencia de la energía Orgón el el cuerpo humano.

La energía de Orgón es uno de los puntos clave de la orgonita ya que si se consigue que este en equilibrio y estable aporta salud a la vida ya que se trata de una energía cósmica primordial, según Wilhelm Reich.

Además, el Orgón, no es como otras energías que se presuponen que existen pero no se pueden ver sino que las podemos detectar por varios parámetros como: son los efectos térmicos, visuales, la reacción del cuerpo, mediante un electroscopio e, incluso, con un contador Geiger/Mueller.

Sin entrar en toda la historia que hay detrás de esta energía te resumiré que existen tres tipos de Orgón, los cuales, son POR, OR y DOR. Siendo el DOR (Orgón Muerto o Deadly Orgón) una energía negativa que tiene como principales características de estancamiento, decadencia y muerte, la cual, debemos transformar en POR para recibir energía positiva.

¿Para que sirve la orgonita?

La orgonite sirve como amuleto generador de energía positiva capaz de conseguir bienestar mental y espiritual a la vez que nos ayuda a que nuestro cuerpo se relaje consiguiendo así poder conciliar el sueño y entrar en un estado equilibrado de paz y armonía.

Todos estos puntos hacen que estemos de mejor humor almacenando la energía positiva, la cual, tiene un efecto muy positivo en nuestro entorno. La sensación de bienestar y optimismo que podemos conseguir ayudara mucho a la lucha con el resto de energías negativas que nos rodean.

Son muchos los puntos que reciben ese aporte positivo que tanto necesitamos en el día a día pero, de todos ellos, yo destacaría los siguientes:

  • Evita que las energías negativas causantes de la ansiedad y de las malas decisiones.
  • Ayuda a protegernos de los pensamientos contra obsesiva.
  • Es una potente herramienta anti depresiva.
  • Combate el miedo, las fobias y, sobretodo, la angustia.
  • A nivel espiritual evita como escudo contra las entidades trevosas.

A esto hay que sumarle su poder terapéutico tan alto que disponen las orgonitas, el cual, lo hace muy presente en retiros espirituales.

¿Como saber si una orgonita es autentica?

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar a la hora de comprar una orgonita es saber si es autentica o simplemente una imitación barata. Por ese te voy a decir lo que debe tener una orgonita para que sea verdadera y real y no una mera imitación.

Ingredientes de una orgonita

  • Virutas de Metales: Ayuda a atraer las señales electromagnéticas.
  • Resina: Es el material empleado para acumular dichas señales.
  • Cuarzo: Ordena, o mejor dicho, transforma las señales electromagnéticas en ondas positivas y ordenadas.

Toda orgonita debe estar compuesta con estos materiales ya sea en colgante, collar, pirámide (piramidal), árbol de la vida, flor de la vida, pulsera, redonda, etc.

Tipos de orgonita

En la actualidad podemos diferenciar tres tipos de Orgón, los cuales, fueron clasificados por Wilhelm Reich, que son:

  • DOR (Deadly Orgón): Orgón Mortal.
  • POR (Positive Orgón): Orgón positivo.
  • OR (Orgón): Orgón neutral.

El Orgón neutral sería el estado natural de esta energía mientras que el Orgón Positivo es la energía vital que podemos encontrar en la naturaleza y en la vida en general.

En cambio el orgón mortal es esa energía negativa producida por la contaminación electromagnética de los componentes electrónicos que nos rodean ya sean televisiones, pantallas de ordenador, red WiFi, etc.

Propiedades de la orgonita

Las organitas cuenta con propiedades mágicas, espirituales y científicas, las cuales, te listare a continuación para que las conozcas fácilmente.

  • La principal propiedad de la orgonita es transformar la energía negativa en energía saludable.
  • Mejora el bienestar mental de las personas.
  • Ayuda a que las plantas crezcan y germinen mejor.
  • Aumenta el optimismo y la vitalidad de las personas.
  • Consigue “limpiar” el espacio que nos rodea de energía negativa.
  • Es una potente herramienta para eliminar la radiación electromagnética (las pirámides de orgonita).
  • Sirve para terapias de reiki o de los chakras dirigiendo la fuerza.
  • Cuenta con propiedades curativas.
  • La orgonita sirve como atrayente de dinero.

Las orgonitas más efectivas

A continuación te muestro una recopilación de las orgonitas más efectivas en la lucha contra las EMF cuyos precios son bastante baratos y aptos para cualquier bolsillo. Tan solo debes saber que debes colocar cada pieza en la zona de la casa que quieras que este limpia u optar por un colgante si lo que buscas es la mayor protección.

Pirámides de orgonita

Una de las pirámides que más recomiendo comprar es la que puedes ver en la imagen. No solo por su efectividad sino por la gran calidad general de la pirámide. Además, puedes encontrar hasta un total de 21 diseños distintos por apenas 20 euros.

Tanto su composición como el diseño en general se corresponden a los adecuados para considerarse una pirámide orgonita autentica. A esto le debemos sumar que es preciosa y aunque no es que la vayan a ver nuestras visitas si que da un plus de decoración en la estancia donde la coloquemos.

Eso si, te recomiendo comprar una por estancia ya que te aseguras de que la efectividad sea máxima y no deje espacio para las energías negativas producidas por los campos electromagnéticos creados por nosotras/os o por nuestros vecinos.

Ver precio en Amazon

La siguiente pirámide orgonita añade un plus extra que es la de ayudarnos en la meditación, especialmente, para Reiki. Además, aporta el poder del Feng Shui por lo que conseguimos ese extra de buena suerte que tanto necesitamos para el día a día.

Añadir un árbol de la vida a la pirámide aporta componentes armónicos en el lugar donde la coloquemos. Y, como es lógico, cuenta con el poder de la orgonita para la transformación y eliminación de las energías negativas producidas por los campos magnéticos de los electrodomésticos tanto nuestros como de quien vive cerca.

Ver precio en Amazon

orgonita

Esta otra pirámide es una de las más efectivas en lo referente a la lucha contra la radiación EMF. Ciertamente su precio no es de los más caros que podemos encontrar y se asemeja mucho a lo generalizado pero tiene una pega, tan solo cuenta con un diseño.

Si no te importa el diseño y si su efectividad comprobaras que es una muy buena opción, sobretodo, para atraer mayor energía negativa. Tal es su poder que es la que tengo situada bajo mi cama para poder dormir plácidamente sin las típicas preocupaciones.

Cabe destacar que necesita recargarse cada día o dos días, especialmente, si disponemos de una televisión o similar en la habitación. Cargarla es muy sencillo y no te llevara mucho tiempo por lo que no es que sea un problema tan solo me gusta recalcarlo.

Ver precio en Amazon

Colgantes de orgonitas

orgonita

En tema de colgantes lo que personalmente más valoro, a parte de su eficacia, es que sea bonito. Por eso no me importa pagar un extra por disponer de algo que no solo me ayuda en el día a día sino que puedo lucir sin que nadie me mire como un bicho raro.

En este sentido, el que más suelo usar, es el que puedes ver en la imagen, el cual, no solo aporta el poder de una orgonita sino que añade un plus al incluir una obsidiana de protección. A esto hay que sumarle que esta compuesto por materiales de gran calidad y apenas notas que lo llevas pese a ser grande.

Cabe destacar que no es un colgante barato si lo comparamos con el resto de colgantes orgonita que se venden por ahí. Pero, como ya he dicho, es más por lo puramente estético que yo lo elija como mi favorito.

Ver precio en Amazon

orgonita

¿Te ha parecido muy caro? No te preocupes porque a continuación te muestro uno también muy bonito por menos de 16 euros que, aunque no cuenta con obsidiana, si dispone de todas las propiedades de la orgonita.

Debo decir que no es muy grande pese a parecer que si lo es por lo que no quiero que te lleves un susto cuando lo compres (si es que lo compras) así que tenlo presente. En cuanto a su diseño debo decir que es mucho más bonito en la realidad de lo que muestra su imagen. Vamos es el que regale a mi marido y le queda fenomenal.

Ver precio en Amazon

Collar de orgonitas

orgonita

Para finalizar te muestro un collar de orgonita que hace tiempo me compre y del que estoy muy contenta tanto por el precio como por la efectividad que aporta. Su precio es de menos de 11 euros por lo que es una autentica ganga.

Cabe mencionar que, en lo referente a la cadena, debo decir que es muy pequeña hasta tal punto que yo la cambie por otra más de mi gusto. Más que cadena es un cordón de baja calidad que lo ponen como “extra” a lo verdaderamente importante, el collar.

Ver precio en Amazon

¿Funciona realmente la orgonita?

La gran pregunta que todas y todos me hacéis y que tiene una respuesta muy simple, SI, pero hay que saber muy bien cual elegir. No es tan fácil como lo pintan, sobretodo, si las usas artesanales o caseras, las cuales, no siempre están elaboradas correctamente.

Elegir entre comprar o crear una orgonita dependerá mucho en el resultado que consigamos ya que, por lo general, las compradas son mucho más especificas que las que podamos hacer en casa. No obstante, tampoco voy a desaconsejarte hacértelo por tu cuenta.