Pequeordenador Vtech ¿Merece la pena? Opiniones

El pequeordenador Vtech es un ordenador infantil con el que los más peques de la casa podrán aprender mientras juegan. Si quieres saber, si es lo suficientemente bueno y si merece la pena comprarlo u optar por otro, te recomiendo leer detenidamente este articulo.

pequeordenador Vtech

Características de Pequeordenador Vtech

Antes de empezar a analizarlo en profundidad y decirte si merece la pena comprarlo o no quiero que conozcas sus características y prestaciones, las cuales, podrás ver a continuación.

  • Tamaño:33 x 8,9 x 33 cm.
  • Peso: 880 gramos.
  • Edad recomendada: A partir de 3 años.
  • Actividades: 20 (letras, animales y comida, números, lógica, música)
  • Melodias y sonidos: 30.
  • Desconexión automática: Si.
  • Control de volumen: Si.
  • Ratón: Si.
  • Idioma: Español, Alemán e Ingles.
  • Colores: Multicolor naranja y rosa.
  • Batería: 2 pilas AA.

Análisis del Pequeordenador Vtech

Seguramente seas de esas madres o padres que han visto como este ordenador portátil infantil es uno de los más usados y vendidos del mercado. Pero esto no siempre tiene porque ser bueno así que lo mejor que he podido hacer es crearte un pequeño análisis donde te mostraré tanto lo bueno como lo malo.

Empezando por las cosas buenas que tiene me centrare en las más de 20 actividades que tiene repartidas en 5 categorías con las que el o la peque podrán aprender mientras juega. En este sentido es de los ordenadores infantiles más completos que podemos encontrar y sin duda el más barato.

Estas actividades dan la posibilidad de que el peque aprenda cosas tan básicas como conocer las letras (abecedario) y números hasta entrar en algo más elaborado como son la de resolver pequeños problemas.

A esto hay que sumarle otras actividades como las de reconocimiento de sonidos de instrumentos musicales, las distintas formas y figuras existentes, a contar, diferencias entres frutas y verduras, etc.

Cabe destacar que, el contar con un ratón, refuerza su capacidad a la hora de mover y coordinar sus manos con la vista. Todo esto hace que este ordenador sea uno de los más completos y que yo tenga que resumir todas su prestaciones para no aburrirte.

Entrando a valorar la estructura y más concretamente, los materiales con los que esta creado, debo decir que son sobresalientes y que el disponer de tapa hará que los más pequeños se pasen el día abriendo y cerrándolo.

Pero no todo es bueno en el pequeordenador Vtech. Aquí la mayor pega que vamos a encontrar esta focalizada en su pantalla. Para empezar, esta pantalla, es en blanco y negro algo que en estos tiempos esta casi obsoleto y lo segundo es que los gráficos son más propios de los años 80 y 90 que de los de ahora.

¿Es malo esto? haber primero tienes que ver que su precio para poder valorar estos pequeños problemas. Una vez que ves que su precio es tremendamente barato entiendes el por qué de esta pantalla. No podemos pedir la última tecnología por lo que cuesta así que, si bien es cierto que falla en el tema pantalla, compensa por lo barato que es.

¿Merece la pena comprar el pequeordenador? pues salvo que quieras pagar los 40, 50 y hasta 60 de los mejores, mi respuesta es que si. Ciertamente tiene fallos pero porque se trata de un juguete interactivo que «imita» el funcionamiento de ordenadores que por lo general suelen costar cientos o miles de euros.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El pequeordenador Vtech es un juguete de barato de gran calidad que fomenta un aprendizaje a una edad muy temprana y que es un primer paso para que los niños y niñas empiecen a interesarse por los ordenadores (computadoras).

Es cierto que la pantalla no es de las mejores pero si que cumple con nota su función. Además, debo recordar, que no solo tiene pantalla sino que emite sonidos y melodías que «atrapara» al peque de la casa dando una mayor efectividad a la hora de aprender cosas nuevas muy necesarias.

Antes de que se me olvide quiero mencionar un punto que se me a olvidado y que para mi es importante, que son, las teclas del teclado. En este sentido, las teclas referentes a las letras, las considero de un buen tamaño pero no tanto los números, los cuales, se pueden quedar algo pequeños para los y las más mayores.