¿Buscas un picachon de calidad para trabajar? pues estas de suerte. En este articulo no solamente podrás encontrar el mejor picachon del mercado sino que, además, comprobaras cuales son las mejores alternativas a este para que puedas gastar y adecuar tus necesidades al más indicado.
El mejor picachon del mercado en calidad precio
Como no podía ser de otra forma el mejor picachon del mercado esta creado por la marca Bellota, el cual, podrás ver a continuación de forma detallada para que puedas conocerlo más en profundidad.
Picachon Bellota 50001
Sin duda alguna el mejor picachon que podemos comprar hoy en día corre a cargo de la popular marca Bellota. Más concretamente el modelo 50001, el cual, cuenta con todo lo que buscamos en este tipo de herramientas que es, robustez, comodidad y durabilidad.
En este sentido encontraras en este modelo todo lo necesario para cubrir estos factores ya que cuenta con una mango de fibra de carbono que lo hace tremendamente ligero y cómodo de usar como una durabilidad muy alta gracias a que sus principales piezas están templadas y tratadas térmicamente.
Estas cualidades, hacen de esta herramienta, una de las mejores ya que aportan una mayor resistencia a los golpes y, por supuesto, evitan en gran medida su desgaste y deformación.
Ciertamente es una herramienta más profesional que otras opciones más baratas pero tampoco como para decir que es cara. En realidad su precio esta en unos 60 euros en el modelo más largo. En este sentido mencionar que esta disponible en dos medidas de 480 x 52 mm t de 450 x 45 mm.
Asimismo, debes saber que hay una opción más barata con mango de madera cuyo precio baja a los 27 euros en el tamaño de 450 x 45 mm y de 43 euros en el de 480 x 52 mm. En caso de que te parezcan caros puedes optar por comprar solo el picachon por unos 20 euros.
Si prefieres elegir solamente el picachon sin mango, porque ya dispones de uno, podrás elegirlo en 4 tamaños y pesos distintos, que son: 450 x 45 mm, 480 x 52 mm, 520 x 55 mm y de 570 x 58 mm.
Con ellos podrás picar piedra como si fuese mantequilla, quitar las distintas ramas de tu jardín sin apenas esfuerzo, abrir zanjas de todo tipo, etc. Tan solo debes elegir el tamaño indicado a tus medidas o con el que te sientas más seguro/a.
Picachon con mango de carbono
Picachon con mago de madera
Solo el pico
Los picachones más recomendados del mercado
En caso de que el anterior picachon te parezca caro puedes optar por los que te mostrare a continuación, los cuales, también cuentan con una gran calidad para trabajar en cualquier superficie.
Truper picachon
Otra buena opción a la hora de comprar un picachon es el creado por la marca Truper. Esta marca nos ofrece un picachon de precio económico (unos 40 euros) creado con una mango de fibra de vidrio con doble inyección que proporciona un muy buen agarre y un cabezal en acero de alta duración tremendamente duro.
Ciertamente no podemos elegir tamaños ya que es un único modelo pero sus 914 mm de mango nos será más que suficiente para imprimir la fuerza justa para cavar, picar y cortar sin tener que dejarnos la espalda en el intento.
Lo considero un picachon profesional no solo por sus tremendas cualidades a la hora de empeñar su función sino por lo bien diseñado que esta pese a costar tan poco precio. Especialmente en la parte donde el mago evita esa vibración tan molesta que proporcionan otros mangos.
Al ser creado en acero de alta calidad evita que se oxide lo que nos garantiza una mayor durabilidad que los metales inferiores de los que suelen estar elaborados los más baratos del mercado. Eso sí, la parte ancha del cabezal, es algo más ancha que en otros modelos con lo que podrás sacar más cantidad de residuo en una sola vez.
Picachon Wurko
Una opción más domestica y barata es el picachon creado por Wuko. Esta herramienta proporciona la suficiente calidad para cavar, picar y cortar terrenos irregulares de forma limpia. Además, lo podemos comprar en dos pesos de 2 kilogramos o de 1,5 kg.
Lo importante de esta herramienta es que apenas cuesta 20 euros y no vibra a la hora de golpear el terreno por duro que sea. Eso sí, para ciertos terrenos, sobretodo los que cuentan con piedras grandes, notaremos algo de fricción en la manos pero no como para molestar en exceso.
En mi opinión lo veo más para obras pequeñas que para un trabajo continuado ya que lo veo un poco más enclenque que los mencionados anteriormente. No puede asegurar que no resista el paso del tiempo dado que lo he podido probar durante 2 semanas. En las cuales no he notado desperfecto alguno tan solo es me baso en la intuición.
Picachón ECD 3,5 kilogramos
Un termino medio entre los primeros picachones y el último analizado esta el que puedes ver en la imagen. A nivel nacional no es muy conocido pero si que he podido verlo mucho en el mercado Alemán. De hecho, esta creado por ECD Germany lo que demuestra que malo no puede ser.
Tiene un precio de poco más de 30 euros y destaca por tener un diseño más del gusto de nuestro vecinos que a lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares. No obstante, en apenas 2 minutos podrás estar usándolo como si lo hubieras tenido toda la vida.
Destacar su durabilidad al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Esto último y el que cuenta con una punta mucho más afilada de lo normal son sus principales credenciales para ser tan conocido en Alemania.