Pintura anticondensación, opiniones ¿Funciona de verdad?

La pintura anticondensación se ha convertido en un producto de moda entre las personas que sufren humedades y moho en las paredes de su casa. Pero ¿funciona de verdad? ¿compensa usarla o es mejor optar por lo de siempre? Esta y otras preguntas son las que tratare de responderte en este artículo.

Pintura anticondesación ¿qué es?

La pintura anticondensación es una pintura que cuenta con una pequeñas microesferas huecas capaces de aislar, en mayor o menor medida, el agua y el calor proveniente de la pared. Esto es gracias a que estas microesferas huecas son de baja conductividad (0.05 W/mK) y tienen propiedades reflexivas.

Estas características las hacen ideales para evitar que la humedad y el moho traspase la pared y de como resultado esas manchas tan repulsivas e insanas que aparecen de vez en cuando en las paredes, techos, muros, etc.

Pero esto es en teoría dado que no todas las pinturas anticondensación funcionan de igual manera. De echo, son muy pocas las que de verdad obtienen unos resultados esperanzadores para la eliminación completa de este enorme problema. Lo que si hacen todas ellas es dificultar que este problema avance o se produzca antes.

En definitiva, las pinturas anticondensanción funcionan muy bien como primera barrera pero no son un producto milagro. Eso sí, tenemos que saber cual es la más indicada para nuestro caso ya que, sabiendo esto, conseguiremos erradicar este problema o ralentizarlo, como mínimo.

Por tanto conocer el por qué aparecen humedades y moho en nuestra casa, piso, vivienda, chalet, etc es fundamental para poder acabar con el sin malgastar dinero. En ocasiones, este problema, es debido a una mala construcción e incluso puede ser sintoma de estar ubicados en un lugar no adecuado.

En estos casos por mucha pintura que uses y por muy buena que sea no solucionara nada dado que al final aparecerá de nuevo este incordio. Ahora bien, si este no es tu caso, estas pinturas te ayudaran mucho ya que tienen una gran eficacia evitando que se filtre el agua causante de las humedades y de la aparición de moho.

¿Cuales son las pinturas anticondensación más recomendadas?

Antes de mostrarte las pinturas de este tipo que mejores resultados nos han dado debemos hacer hincapie en una pequeña cosa y es que no intentes ahorrar dinero en estas pinturas porque las que verdaderamente funcionan suelen tener un precio superior a los 20/25 euros salvo un par de excepciones. Dicho esto, te muestro algunas de las que mejores resultados obtinene.

Jovira

Pintura anticondensación

La marca Jovira cuenta con una gran variedad de pinturas cuya protección nos permitirá luchar contra la presencia de moho en nuestro hogar. Además, esta disponible en varios colores, cosa muy importante si nuestra pared no es blanca que es el color más usado y empleado. Recuerda que no se puede pintar sobre esta pintura.

Ver precio en Amazon

Revetón

Pintura anticondensación

Una de las pinturas menos conocidas en el mercado nacional es la creada por Revetón. Esta marca nos proporciona una pintura fabulosa con un poder termoaislante brutal capaz de erradicar esas humedades tan aferradas a las paredes. Eso sí, su precio es bastante alto (unos 40 euros) pero si quieres solucionar el problema tendrás que gastar dinero.

Ver precio en Amazon

Dryzone

Pintura anticondensación

Esta pintura no lleva mucho tiempo entre nosotros pero aun así se ha ganado un hueco entre las mejores y más demandadas, sobretodo, por tener una muy buena relación calidad-precio. Su gran virtud es la de proteger durante más tiempo la presencia, o mejor dicho, la aparición de moho en la pared.

Ver precio en Amazon

Hasta aquí mi recomendación, la cual, no acaba aquí ya que en el momento que acabemos de analizar la remesa de pintura anticondensación que nos han llegado elaboraremos un artículo con las mejores para que puedas optar a otras marcas y no solo a las que hemos tenido en este momento.

Dicho artículo lo podrás ver, si quieres, tan solo entrando en el enlace que pondremos a la finalización de este parrafo.