Piscina Intex rectangular 300x200x75cm ¿merece la pena?

Si estas interesado/a en comprar la piscina Intex 300x200x75cm y no sabes si es buena o no, estas de suerte. En la siguiente review te destripo cada punto positivo y negativo de esta piscina tan cotizada últimamente. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Características de la Piscina intex 300x200x75cm

Antes de empezar con el análisis lo mejor es que conozcas las características y prestaciones de estas piscina en un solo vistazo. Para esta tarea te he creado esta pequeña tabla con los datos más reseñables de esta piscina.

  • Marca: Intex.
  • Peso: 21 kilogramos.
  • Forma: Rectangular.
  • Materiales: Metal (acero pintado con epoxy) y vinilo.
  • Medidas: 300x200x75 cm.
  • Medidas de soportes: 20 cm.
  • Capacidad (litros): 3824 litros.
  • Capacidad (personas): 6 personas mayores de 6 años.
  • Depuradora: Si, pero se compra aparte.
  • Tiempo de montaje: Unos 30 minutos.
  • Manual de instrucciones: Si.
  • Tecnología: SuperTough.

Recordarte que puedes comprar este modelo en diferentes tamaños: 220x150x60, 260x160x65 y 450x220x84 cm pero yo he puesto el modelo correspondiente a las dimensiones 300x200x75 cm. Además, puedes elegir comprar con o sin depuradora.

Review de la piscina Intex 300x200x75cm

Seguramente tengas muchas dudas sobre la calidad y durabilidad de esta piscina creada por la popular marca Intex. Por eso he querido elaborar una review a fondo para que sepas de primera mano lo que te vas a encontrar si la eliges y compras.

Empezare valorando la ausencia de depurador, la cual, recomendaría arduamente su compra por separado si queremos disfrutar de aguan limpia sin tener que ser nosotros los que trabajemos su cloración.

En este sentido decir que cuenta con conexiones de 32 mm perfecta para acoplar una depuradora. Personalmente te recomendaría una de depuradora de arena si buscas que te duré mucho más. Se que lo estándar son diámetros de 38 mm pero podemos comprar adaptadores por un par de euros, así que, no va a suponer ningún problema.

¿Cómo es la instalación? no se si has montado antes una piscina de estas dimensiones o no pero ya te digo que es súper sencillo dado que es una piscina tubular de fácil acople. Eso sí, tardaras tus 30 o 40 minutos para montarla no por dificultad sino por tamaño.

Un apunte extra sobre la instalación y, más concretamente en lo referente a sus medidas es, que vas a necesitar un espacio extra de 20 cm por cada lado ya que es el tamaño de los soportes.

En tema de durabilidad debo decir que tan solo la he probado durante 15 meses y sigue como el primer día, es decir, no presenta oxido ni deficiencias en soportes ni lona. Esto es gracias a que los tubos de acero están recubiertos de Epoxy antióxido y en que la lona es bastante más gruesa de lo normal.

Cabe destacar que la lona sigue impoluta gracias a la tecnología Super Tough, la cual, permite vaciarla fácilmente. Esta lona cuenta con triple capa lo que la hace ser más gruesa, tal y como he dicho anteriormente, pero además confiere más resistencia a la presión causada por los litros de agua ubicados en su interior.

¿Merece la pena su compra?

Sin duda que merece la pena no solo por la relación calidad-precio que tiene sino porque es muy versátil ya que podemos acoplar diferentes accesorios a nuestro antojo ya sea skimer, escalera, depuradora, etc. Esto te permitirá conseguir una piscina fabulosa a tu gusto sin gastar más de lo necesario.

¿Es una piscina perfecta?

Seguramente no pero, por el precio que cuesta, no he visto un modelo de tanta calidad y durabilidad como este. Así que si buscas una piscina que te dure unos años, sea barata y quepan más de 6 personas, este modelo, es lo que buscas. Además, recuerda que puedes personalizarla a tu gusto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones sobre la piscina Intex rectangular 300x200x75cm

Tanto por su relación calidad-precio como por su durabilidad tanto en tiempo como en resistencia a las inclemencias climáticas, es una muy buena opción de compra. De hecho es uno de los modelos más vendidos de los últimos años.

Con esta no solo saldrán ganando tus hijos o hijas sino que la podrás disfrutar tu también ya que es de un tamaño fabuloso tanto para peques como para adultos. Eso si, como recomendación, te instaría a comprar una depuradora de arena para mantener el agua saludable sin estar pendientes de test, cloro, Ph, etc.

El gran problema que le encuentro es que encontrarla en sitios como Carrefour, El Corte Ingles, Alcampo, Leroy Merlin, etc es casi imposible dado que no hay stock a la venta por lo que la única opción posible que tenemos, de momento, es Amazon. En este sentido se echa de menos un mayor stock en estos supermercados.

Cómo armar la piscina Intex 300x200x75cm

Lo mejor que puedo hacer para que sepas instalar correctamente esta piscina es mostrarte un video paso a paso de como hacerlo. Dicho esto, te pongo el video tutorial de su montaje.

Ver video del Tutorial