¿Merece la pena comprar los prismáticos Delta Forest II 10×50? ¿Son demasiado caros? Estas son solo algunas de las respuestas que podrás conocer tras leer detenidamente este pequeño artículo. Si quieres saber todo lo bueno y malo de estos prismáticos te recomiendo no perder ojo.

Prismáticos Delta Forest II 10×50 ¿Son buenos?
Determinar si estos prismáticos son buenos o no depende de una serie de factores, los cuales, pueden que se adecúen a tus necesidades o no. Por lo que, lo mejor, es que te analice cada punto y sopeses si se adapta a lo que buscas. Dicho esto, comencemos.
Luminosidad real
Uno de los factores que más miro en este tipo de producto es el referente a la luminosidad real. Para mi esto es importante porque te da esa cierta “garantía” a la hora de obtener una visión mucho más nítida. Además, siempre tratamos de comparar estos prismáticos, con otros modelos similares por lo que es muy recomendable conocerla.
En lo referente a la luminosidad real y, si lo comparamos con el modelos 12×50, vemos que cuentan con la misma luminosidad debido a que, ambos, cuentan con una campana de 50. La gran diferencia entre uno y otro radica más en el tema de aumentos que en este factor. Así que, en tema de luminosidad real, vamos a quedar completamente satisfechos/as.
Aumentos
Si estas pensando entre comprar el modelo 10×50 y el de 12×50 debes tener presente que, este último, tiende a sufrir de “imagen movida”, sobretodo, si los mantenemos a pulso. Es decir, vamos a necesitar un trípode para disfrutar de una imagen fija.
Este es uno de los motivos que me hizo decantar la balanza por los de 10×50. Claro esta que, vamos a disfrutar de imágenes más cercanas cuanto mayor aumento tenga el prismático, así que, dependerá mucho de para que lo necesites.
¿Para que sirven estos prismáticos?
Continuando con este factor, me gustaría hacer hincapié en que sepas para que se usan. Bien, estos prismáticos, te van a servir perfectamente tanto para caza como para la observación de aves (birdwatching, birding) así como en otro tipo de deportes al aire libre como puedan ser el senderismo, montañismo, etc.
En lo relativo a la caza te recomendaría más el modelo 10×56 Titaium si pretendes realizar aguardos y recechos. Esto es debido a que, este otro modelo, cuenta con una mayor claridad lo que facilita el visionado del terreno en un amplio campo de visión.
Materiales y Peso
Uno de los puntos que más sobresale en estos prismáticos es su peso liviano. Apenas pesan nada debido a que están creados en caucho. Este material no solamente aporta un menor peso si no que, ayuda mucho a soportar el trasiego continuado, es decir, que le podemos dar “caña” que va a soportar mucho.
Posiblemente y, por ponerle una pega, es que se echa de menos la presencia de correa para su sujeción. Según tengo entendido si se le podría poner pero por mucho que he andado buscando no he sido capaz de encontrar este elemento. Aunque, tampoco es algo imprescindible.
En Resumidas Cuentas
Los prismáticos Delta Forest II 10×50 merecen la pena pagar cada céntimo que cuesta. La calidad y durabilidad de este prismático garantizan soportar todo tipo de golpes a la vez que podemos observar a través de él unas imágenes plenamente nítidas y claras.
Cabe señalar que no es un producto barato salvo si lo comparamos con otros modelos, los cuales, no solamente son más caros sino que tienen una menor calidad tanto en lo referente a la visual como a los materiales con los que esta construido. Así que, si, merecen la pena comprar sin ninguna duda.