Pulpo reversible: Qué es, historia y donde comprar este peluche

En el articulo de hoy te enseño todo lo referente al pulpo reversible de peluche que esta arrasando en Tik Tok. ¿Quieres saber todo sobre él? pues lee detenidamente para poder regalar el más adecuado a cada persona.

Índice de contenidos:

Los mejores pulpos reversibles de peluche

A continuación puedes ver los enlaces donde puedes comprar cualquier pulpo reversible que hayas visto en Tik Tok. Espero que encuentres el que estas buscando ya se para ti o para regalar a quien tu quieras.

Pulpo reversible original

La primera opción que te doy, como no podía ser de otra forma, es la compra del pulpito reversible original de la marca TeeTurtle. Esta marca cuenta con hasta 12 pulpos de diferentes colores y con extras.

Sus materiales son de lo mejor por eso se trata del original pero el mayor problema es que, de momento, no es posible comprarlos dado que no disponen de stock. Es una pena porque son los mejores pero de lejos.

Respecto a su precio debo decir que es el más alto siendo este entre los 10 y 20 euros. Este precio es muy superior al resto de otros pero es algo normal dado que se trata del original.

Ver precio en Amazon

Pulpo reversible más vendido

Pulpo reversible

Otra opción más barata y que es la más vendida en Amazon es la que te muestro. Esta marca dispone de hasta 12 colores diferentes de pulpitos reversibles pero a cambio prescinde de esos extras a modo de luna, Sol, etc.

El precio es muy inferior al de los originales siendo este entorno a los 6 euros. No obstante, la calidad que nos ofrece por este precio es de las más altas que podemos comprar. Además, es muy suave al tacto y no cuenta con los típicos fallos de los productos denominados «de los chinos».

Ver precio en Amazon

Pulpito reversible con múltiples colores (arco iris incluido)

Pulpo reversible

Si buscas un pulpito reversible con los colores del arco iris o que este disponible en muchos más colores puedes optar por este que te muestro. Esta disponible en más de 40 versiones distintas donde se alternan los colores para que puedas tener el que más te gusta.

Es un pulpo reversible más barato que otros debido a que tarda algo más en llegar a casa pero si tienes suerte, como en mi caso, me llego al día siguiente. Además, dispone de un gran tamaño y es tremendamente suave. Vamos, que hará las delicias de pequeños y grandes por igual.

Ver precio en Amazon

Qué es un pulpito reversible y para qué sirve

Los pulpitos reversibles de peluche surgieron como una solución a la falta de comunicación que sufren niños y niñas con trastornos como el autismo, Asperger y TDAH. Estos peluches con capaces de mostrar dos emociones muy distintas como es la felicidad o el estar enojado.

Por tanto, la función, de los pulpos reversibles de peluche esta en ser un juguete que actúa como herramienta terapéutica para fomentar la comunicación entre niños y niñas con trastornos como los mencionados.

Cabe destacar que se ha popularizado tanto debido a que se están usando en Tik Tok para que los influencers muestres su estado de animo de una forma más simpática y graciosa.

De qué esta hecho un pulpo reversible

Por lo general los pulpitos reversibles son un peluche realizado en felpa pero podemos encontrarlos en lana, crochet, ganchillo e incluso de papel dado que se pueden crear manualmente. No es una tarea muy difícil pero dado que su precio y la calidad que tiene es muy superior compensa mucho más comprarlo que hacerlo.

Donde podemos comprar los pulpitos reversibles

Bueno, tras la gran acogida de este juguete, es casi imposible encontrar este pulo reversibles en tiendas físicas. De hecho, la propia marca creadora del peluche se ha quedado sin stock y la única forma que podemos tener uno es mediante la compra Online. ¿Donde podemos comprar entonces el pulpito reversible? te lo muestro.

  • España: Si vives en España puedes comprarlo en Amazon a un precio muy barato u optar por tiendas físicas o supermercados (Carrefour, El Corte Ingles, Alcampo, etc) si vives en ciudades como: Valencia, Sevilla, Mallorca, Murcia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, etc
  • Sudamérica: En caso de vivir en países como México, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Bolivia, Guatemala, etc puedes optar por MercadoLibre, Aliexpress dado que son los sitios más baratos y donde aun quedan algunos en stock.

Cuanto cuesta un pulpo reversible

El precio de los pulpitos reversibles se encuentra entre los 5 y 20 euros dependiendo el modelo y la calidad del mismo. Huye de los productos que cuesten menos de 5 euros porque pueden ser imitaciones baratas que se alejan mucho de la realidad.

Historia del pulpito reversible

La historia del por qué el pulpito reversible se ha vuelto tan popular se debe a las redes sociales que lo han elevado a cotas que jamás pensaban alcanzar estos juguetes. En este sentido, son muchas las personas que están clamando al cielo porque esto sea simplemente una moda pasajera y no eleven los precios de estas herramientas tan útiles para los niños y niñas que sufren trastornos relacionados con el autismo.

Pero lejos de quedarse como una simple moda a creado una expectación tan alta que va perdurar durante mucho tiempo. Pero lo mejor es que su precio, generalmente, sigue siendo muy barato. Este es otro de los motivos por los que aun perdura junto con que las personas han empezado a coleccionarlos.

¿Quien ha creado el pulpo que cambia de color de peluche?

Este juguete ha sido creado por TeeTurtle y cuenta con los derechos de imagen gracias a que han patentado este diseño tan original. Para ser más concreto, el nombre correcto y original de este pulpo reversible es de Reversible Octopus Plushie.

Por qué se le considera un pulpo de las emociones

Básicamente se le considera un pulpito de las emociones porque dispone de una cara donde muestra que es feliz y al darle la vuelta muestra una cara enojado. Esta característica permite que quienes lo compren puedan mostrar su estado de animo con tan solo darle la vuelta a su cara.

Dado que es un pulpo que cambia de humor de peluche permite crear cierta gracia e identificar los estados de animo de las personas que lo han comprado. Algo que va genial para niños y niñas con trastornos como el autismo pero también para parejas que viven juntas para evitar males mayores en su convivencia y mostrar si su estado de animo.

El hecho de ser un pulpo de peluche con doble cara ha conseguido que se convierta en un fenómeno de masas en redes sociales. Por lo que si quieres estar a la última deberás comprar si o si uno de estos juguetes educativos.

Qué significa cada color de los pulpitos reversibles

Antes de pasar con el significado de cada color que tiene los pulpitos reversibles debo decir que tienen otras características especiales, las cuales, no necesitan mayor explicación y que añaden un extra a la decoración y significado de cada pulpo. Estos extras son: corazón y corazón roto, lunares, luna, Sol, fuego en los ojos, etc.

Estos añadidos lo hacen un regalo perfecto para navidad, cumpleaños, San Valentín, reyes, papa noel, vacaciones, etc. Ahora, sin más preámbulo, veamos los significados de los colores.

  • Amarillo: Ira, traición, fuerza, abundancia, poder.
  • Rojo: Pasión, peligro, virilidad, fuerza, agresividad.
  • Naranja: Entusiasmo, exaltación, sensualidad, lujuria.
  • Azul (celeste): Frescura, tranquilidad, inteligencia.
  • Verde: Esperanza, amor a lo ecológico, juventud.
  • Morado (fucsia): Elegancia, sofisticación, nostalgia, espiritualidad.
  • Rosa: Amistad, delicadeza, amor puro, dulzura.
  • Gris: Paz, tenacidad, tranquilidad.
  • Negro: Misterio, elegancia, sobriedad, formalidad.
  • Blanco: Inocencia, paz, pureza.
  • Arco iris: Este pulpo cuenta con el significado pleno de todos los colores.