Pulseras de los 7 Chakras: Significado, beneficios y propiedades

¿Quieres conocer a fondo las pulseras de los 7 chakras? pues no te pierdas este articulo donde no solo te muestro su significado, propiedades y beneficios sino como usarlas y donde comprar las más adecuadas para cada tipo de persona. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Pulsera de los 7 chakras ¿qué son? significado

Las pulseras de los 7 chakras están realizadas con piedras semipreciosas, las cuales, permiten recuperar el balance energético de las personas. De estas piedras aprovechamos su capacidad para canalizar la energía de los minerales consiguiendo así desbloquear los chakrás para que fluya mejor nuestra energía vital.

Pulsera de los 7 chakras beneficios y propiedades

Los beneficios de las pulseras de los 7 chakras son muchos pero básicamente podemos decir que son la herramienta con la que desbloqueamos los chakras bloqueados afectados por energías negativas.

Aquí entra el poder de cada piedra semipreciosa natural, la cual, esta destinada a un chakra en concreto para desbloquearlo. En este sentido es importante conocer que piedras son las deben tener las pulseras especificas para liberar la energía obstruida de cada chakra. Así que continua leyendo para saberlo.

¿Qué piedras lleva la pulsera de los 7 chakras?

Las pulseras de los 7 chakras no son todas iguales como algunas personas piensan sino que pueden estar compuestas de diferentes piedras, las cuales, pertenecen a un chakra determinado. No obstante, estas son las que te puedes encontrar en función a cada chakrá.

Chaka Raíz – Piedra de Onix (Chakra 1)

Representado con el color rojo este chakra toma la fuerza de las piedras como el coral, granate, jaspe rojo o rubí para la liberación de la parte asociada a la supervivencia. Este chakra se encuentra en la base espinal dorsal.

Chakra sacro – Piedra de ojo de tigre (Chakra 2)

Representado con el color naranja este usa la energía de las piedras como el ágata cornalina y el ámbar. Esta asociado a la sexualidad y a las emociones. Dicho chakra se encuentra en el bajo abdomen.

Chrakra plexo solar – Piedra persa de jade (Chakra 3)

Representado con el color amarillo aprovecha la energía procedente de las piedras como el ojo de tigre o el cuarzo citrino. Esta asociado a la disciplina, autocontrol y el sentido de la autoridad. Se encuentra en el abdomen.

Chakra corazón – Piedra imperial de los Jespers (Chakra 4)

Representado con el color verde adquiere las energías positivas de las piedras como el cuarzo verde, olivino, prehnita y la esmeralda. Este chakra se encuentra en el centro del pecho.

Chakra garganta – Piedra azul Turquesa (Chrakra 5)

Representado con el color azul toma la energía de las piedras como la calcedonia, turquesa, topacio azul o la angelita. Esta asociado a creatividad y comunicación. Este chakra se encuentra en la zona de la garganta.

Chrakra tercer ojo – Piedra de Lapislázuli (Chakra 6)

Representado con el color índigo aprovecha la fuerza de piedras como el zafiro, iolita, lapislázuli y la sodalita. Esta asociado con intuición, imaginación, percepción del más allá de este mundo físico y la clarividencia. Este chakra se encuentra en la frente.

Chakra corona – Piedra de amatista (Chakra 7)

Representado con el color violeta absorbe las fuerzas de las piedras como el diamante, cuarzo cristal de roca y la amatista. Esta asociado todo lo que tiene que ver con la mente tanto en comprensión como en conocimiento. Este chakra se encuentra en la cabeza.

Importante: Cada chakra esta asociado tanto a un color y una vibración especifica como a una nota musical.

Cómo se usa la pulsera de los 7 chakras

La forma de cargar las pulseras de los 7 chakras es bien sencilla solo necesitas ponerla al Sol durante un par de horas para que se «cargue» con las energía del Sol. Con esto conseguirás activarlas.

¿En que mano se usa las pulseras de los 7 chakras?

Debes usarla en la mano NO dominante. Es decir, si eres diestra/o deberás ponértelo en la izquierda mientras que si eres zurda/o te la debes poner en la derecha. Esta mano se conoce como mano receptora.

¿Cómo limpiar las pulseras de los 7 chakras?

Recuerda que debe ser tu energía y tu aura la única que este en contacto con la pulsera. En caso de que te la hayan cogido o la hayas dejado (nunca la dejes) deberás limpiarla con agua o con sal marina.

Cuanto cuestan las pulseras de los 7 chakras

Los precios de las pulseras de los 7 chakras son bastante variados y dependen de si quieres que sean con piedras volcánicas, que tengan oro, plata, etc. No obstante, las que te muestro a continuación creo que son de las más baratas y preciosas que se pueden encontrar.

Pulsera elástica de los 7 chakras

La siguiente pulsera que te muestro es una de las que más versiones tiene ya que cuenta con un total de 44 diseños diferentes donde se entre mezclan las diferentes piedras volcánicas para seleccionar un pulsera mucho más personalizada para nuestro estilo de vida.

Su precio es bastante más asequible que otros modelos por eso es una de las más vendidas y recomendadas por los que las han probado. Dispones de muchísimos colores donde elegir por lo que puedes genera un aura propia que defina tu personalidad para obtener mejores resultados al practicar yoga.

Ver precio en Amazon

Pulsera 7 chakras en cristal

Esta otra pulsera esta creada con piedras naturales de onyx, Jesper, turquesa, amatista, lapislázuli y ojo de tigre. Sirve tanto para hombre como mujer ya que es algo «clásica» y quedara muy bien. Posiblemente en personas con la muñeca ancha apreté un poco pero esto rara vez pasara ya que sus medidas son de 16, 5 cm de longitud.

Ver precio en Amazon

Pulsera para hombres y mujeres

Pulseras de los 7 Chakras

La siguiente opción que puedes elegir es un poco más desapercibida ya que prescinde de los colores para optar por los beneficios de cada piedra y que esto se transmita tanto a hombres como a mujeres. Como ves son cuentas con un color volcánico, las cuales, disponen de un elástico interior para adaptarse a cualquier muñeca.

Ver precio en Amazon

Pulsera y colgante de los 7 chakras

Pulseras de los 7 Chakras

A la siguiente pulsera le acompaña un collar similar con los 7 chakras y cuyas piedras naturales son la aguamarina, amatista, malaquita, ojo de tigre, piedra del sol, lapislázuli y ágata. Su precio es un poco mayor debido a que añade un colgante por lo que tienes que valorar si te interesa este último o no.

Ver precio en Amazon

Pulsera de los 7 chakras con plata

Pulseras de los 7 Chakras

Entrando ya en las pulseras de mayor calidad y centrándome en esta que cuenta accesorios en plata de ley que la hacen mucho más llamativa y bonita de ver. Esto no impide que no se adapte perfectamente a la muñeca y que limite nuestra movilidad. Además, sus piedras, de jaspe rojo, aventurina, lapilászuli, cornalina, citrino, amatista y ágata de cinta azul la hacen aun más preciosa.

Ver precio en Amazon

Pulsera 7 chakras de oro

Pulseras de los 7 Chakras

Por último te muestro una pulsera con baño de oro algo más llamativa que la anterior pero que luce espectacularmente a la vez que cuenta con las propiedades de las piedras semipreciosas que tanto buscamos. El baño de la cadena es de 18k y las piedras que trae son el ojo de tigre, lapislázuli, cuarzo citrino, coral, ágata verde y amatista.

Ver precio en Amazon

Un poco de historia

En 2 de los libros sagrado de los hinduistas (Upanishad Hinduiestas) aparecen la existencia de 6 puntos de energía, los cuales, estaban asociados a una parte concreta de nuestro cuerpo. Estos puntos energéticos son los que conocemos como chakrá y su importancia, mejor dicho, su principal función es canalizar, a través de nuestro cuerpo, la energía del universo.

Esto es algo que aparecía en los libros hace más de 2.000 años pero no serías hasta el siglo XIX cuando, Arthur Avalon, en el libro The Serpent Power (El poder de la serpiente) empezaría ha hablar de un séptimo punto de energía. Dando como resultado una nueva creencia en la existencia de 7 puntos de energía en vez de los 6 que se hablaban en estos libros. Dando como resultado los 7 chakras.

Si los 7 chakras viven en armonía, la energía de nuestro cuerpo fluye, pero si uno de estos chakras están bloqueados, la energía de ese chakra, deja de fluir y por tanto tendremos efectos negativos en la parte correspondiente al chakra en cuestión. Por eso es importante conseguir la máxima armonía espiritual con el universo para el devenir de nuestras vidas. Esto es lo que se pretende usando las pulseras de los 7 chakras.